Retacitos 11/1/2016

-

- Publicidad -

Al parecer tanto el alto mando de las FANB como de la PNB, esperaban una “guerra” este 5 de enero, todo el perímetro cuatro cuadras a la redonda alrededor del Palacio Legislativo, fueron tomadas desde la medianoche, en un desproporcionado despliegue de fuerzas, impidiendo el acceso a los trabajadores, incluso a medios de comunicación, que tienen su centro de operaciones en esa área, sin considerar razones, credenciales de identificación, la excusa “son órdenes superiores”, incluso el coronel al frente del operativo nos advirtió, “nada hago con dejarlo pasar en esta esquina, si le impedirán el paso en la otra, le sugiero que se vaya para su casa”. ¿Qué talco?, ¿Y el libre tránsito establecido en la Constitución?.

Todo transcurrió en paz, con algunos escarceos vociferantes de algunos chavistas radicales, que no terminan de entender que el Soberano les dio la espalda, ya que no perdonan el robo descarado al erario público que registran todos los medios de comunicación independientes, las vinculaciones con el narcotráfico, donde presuntamente participan altos oficiales de las FANB, la corrupción desbordada, el encarecimiento en el costo de la vida y, sobre todo, el desabastecimiento que tiene a todo el mundo haciendo colas.

- Publicidad -

Lo más grave es que todas las evidencias indican que mientras el alto gobierno no tome las medidas urgentes que hacen falta, no se podrá aumentar la oferta, ya que las empresas no reciben divisas, tampoco materias primas e insumos, los inventarios están en cero y en lugar de implementar políticas para estimular la producción nacional, se crean nuevos impuestos que conducirán al cierre de muchas de las 5.700 empresas que aún quedan de las 12.500 que había en el 2010, según denunció Fedecámaras, siendo muy poco lo que puede hacer la nueva Asamblea Nacional, para revertir esta situación.

Todo un acontecimiento la presencia de los periodistas haciendo sus entrevistas en hemiciclo de una Asamblea Nacional renovada, donde se respira un aire de cambio, un clima de armonía, salvo las actuaciones atrabiliarias de los chavistas, que aún no terminan de entender que son minoría y deben comportarse en función de esta realidad. Fue muy estimulante observar como en la plenaria de instalación, se tomaron varias cucharadas de su propia medicina, de manera que tendrán que acostumbrarse porque aún les faltan cinco años de acción de un Parlamento independiente, un Poder Legislativo no sometido a Miraflores ni obligado a aplaudir como “focas” los chistes malos del Presidente.

La dirigencia del PSUV y la bancada oficialista en la AN, siguen empeñadas en acusar a la oposición de los muertos por las protestas del abril de 2014; sin embargo, parecen haber olvidado que de todos los actos que hicieron en el Gobierno revolucionario y en la AN, rindiéndole homenaje a Manuel Marulanda (Tiro Fijo), uno de los más sanguinarios asesinos de la guerrilla del vecino país, con cientos de muertes sobre su conciencia, lo único que les faltó fue proponerlo al Vaticano para su canonización.

- Publicidad -

En total abandono el Municipio Sanitario N° 5 en Urdaneta y las 4 parroquias que lo conforman, no hay ambulancia como trasladar las emergencias hacia el HCAMP, en Barquisimeto; desde hace 5 años el Hospital “Luis Ignacio Montero” carece de equipos de Rayos X; el equipo de penetración rural hacia ese nosocomio está paralizado desde marzo del 2013, debido a los vehículos rústicos asignados para estas actividades están dañados. Por otra parte, la nómina de dicho Hospital se encuentra sobrecargada y no se corresponde con las necesidades existentes, todo esto supuestamente bajo la mirada cómplice de los sindicatos de la Salud en el Estado Lara. ¿Estará al tanto el amigo Ruy Medina de esta situación?

Gravísimo el problema sanitario que viven día a día los habitantes de la calle 48 entre carreras 13 y 13B, como ya lo denunciamos desde hace ya cinco meses hay una cloaca colapsada con un profuso bote de aguas negras que corre a lo largo de la calle indicada, sin que hasta la presente fecha haya habido una respuesta de la Hidrológica. El problema se ha agudizado a pesar que los vecinos han acudido a Hidrobarro a denunciar el problema; le han dirigido oficios al Ing. Pedro Sánchez, gerente de ese instituto sin obtener respuesta alguna. Señalan que “el tan cacareado progresismo de quienes dirigen los destinos del estado Lara, se ha convertido en sinónimo de demagogia”.

Cosas extrañas, al parecer ocurren en la Unidad de Transporte del UPTAEB. En efecto, en agosto estando de vacaciones, supuestamente una unidad fue utilizada para transportar pasajeros en la ruta Barquisimeto-Duaca con Michelangelo al frente, quien dizque es mecánico y se lleva las unidades a reparar a la Perla del Norte; asimismo denuncian la donación de 16 cauchos de las unidades, a una cooperativa, de la cual nunca se supo ni el nombre, siendo lo más grave que se presume que el Consejo Directivo está enterado de estas irregularidades, pero la jefecita cuando le tocan el tema, se pone a mirar el techo. Seguiremos informando.

No pegamos una con la designación de los nuevos ministros por parte del sustituto, en Economía salimos de Guatemala para caer en Guatepeor, el nuevo ministro es Sociólogo y al parecer también “habla con pajaritos” y es de los que cree que “la inflación no existe en la vida real”, es defensor de los controles de precios y es de los más radicales defensores del modelo económico que ha permitido la destrucción del país, por lo que muchos de los más reconocidos economistas del país, se han puesto las manos en la cabeza exclamando ¡¡Dios nos agarre confesados!!

A propósito, por fin “coronó” Miguelacho, quien durante toda la época del gobierno revolucionario estuvo haciéndole carantoñas al Mandante para que le diera un ministerio y luego al Sustituto, siempre llegando cerca, lo designaron como enlace entre el Gobierno y la empresa privada, por donde pasó sin pena ni gloria, hasta que por fin se cumplieron sus sueños, ojalá que no ocurra lo mismo que con otros dirigentes de la empresa privada, que cuando se ponen el traje de funcionarios, se convierten en sus más acerrimos enemigos. Así que amanecerá y veremos.

Se comenta en la esquina de los lamentos, que al inefable muchos de sus colegas parlamentarios, le han cambiado el nombre y ahora lo llaman “el zarcillo” del turco presidente, no lo deja ni a sol ni sombra, ya que sabe que es la única manera poder cumplir con su aspiración de presidir una de las comisiones permanentes importantes, comentan que es quien le carga el maletín, como antes el alto dirigente de AD lo hizo con CAP, gracias a lo cual hoy se encuentra en la cresta de la ola.

Sería interesante averiguar si es cierto que Imaubar le tiene como regalo de año nuevo a los larenses, un aumento del 100% en las tarifas de aseo urbano, lo cual no se compadece con la ineficiencia e incapacidad que caracteriza a ese organismo, manteniendo a la ciudad llena de basura por todas partes, hay zonas donde no recogen los desechos durante días, siendo una de las áreas que más daño le está haciendo a la gestión del burgomaestre, extrañando incluso a los trabajadores de la Alcaldía, que se han producido cambios en la institución, pero el sobrino de Oswaldiño se mantiene en el cargo. Preguntas inocentes: ¿Será que le sabe algún secreto al sindicalista? ¿Será porque es de AP? La verdad que no hay derecho.

Aseguran en la esquina de los lamentos, que los diputados del CLEL, esas inocentes criaturitas, de la mano del filibustero, al parecer han elaborado una lista de por lo menos 10 jubilables, pero antes se auto-aprobarán un aumento entre 75.000 y 90.000 bolívares, para jubilarse “buchones” . Estamos muy atentos, ante este nuevo guiso que allí se cocina.

Mucha molestia causó en el alto gobierno y en el Psuv, la decisión de la nueva directiva de la AN, de sacar de las instalaciones del Parlamento las fotografías y pendones del mandante y la figura “chimba” del Libertador que mandaron a hacer por computadora, en el Parlamento se mantiene la imagen original del Padre de la Patria, nadie lo ha irrespetado, no ha habido ningún ultraje. Por cierto en la Gaceta Oficial N° 39.556 de fecha 18 de noviembre de 2010, está publicado el Decreto N°. 7.836 firmado por el mandante, donde prohíbe de manera directa y sin interpretaciones, “el uso del nombre, imagen y figura de la persona del Presidente de la República para identificación, nombre, denominación, caracterización, tipificación, calificación y designación de la generalidad obras de infraestructura, lugares o sitios públicos y cualquier tipo de bienes inmuebles…”.Por cierto, fue patético el discurso de “cejotas” con el ramito de flores en la mano, defendiendo a “sus amores”; asimismo, el General ministro debería estar enterado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -