Retacitos 01-06-2015

-

- Publicidad -

Insólito. Tremendo show mediático montó Bella la semana pasada en Barquisimeto, a donde acudió a entregar 10 Catéteres de Diálisis, como si fuera la gran solución para más de 5.000 pacientes que necesitan dializarse en la región, además el IVSS periódicamente suministra estos insumos incluso a las clínicas privadas que hacen las diálisis. Llama la atención que la funcionaria no hizo ninguna mención de que las unidades de diálisis de Carora y El Tocuyo tienen 11 años en construcción y aún no han sido puestas en servicio; tampoco dijo que los servicios de diálisis en todo el país están en crisis y hay que recurrir al sector privado, el cual ha anunciado que solicitarán un ajuste por el servicio, ya que 800 bolívares es insuficiente. Por cierto, como le iría a durante su pasantía como Viceministra, nos comentaron que ni siquiera calentó la silla.

Sería interesante averiguar si es cierto, que a través de un intenso operativo realizado por organismos de seguridad del Estado, en la Urb. Ali Primera en la zona norte de la ciudad, al parecer encontraron en algunos apartamentos, no solamente armas de distintos calibres con sus respectivos proyectiles como arroz, sino también una enorme cantidad de repuestos de vehículos, la mayoría usados, que supuestamente dejó como saldo, varias personas detenidas y que no se sabe por qué razón, se ha estado ocultando a la opinión pública. El caso trascendió, porque los familiares andaban indagando, qué va a ocurrir con las personas detenidas.

- Publicidad -

La pasada semana se realizaron las elecciones de la Caja de Ahorros de los empleados del UPTAEB, ganando la oposición todos los puestos de la directiva, lo que indica que el oficialismo brilló por su ausencia, no sacaron ni un solo puesto, quedando en evidencia que ni siquiera los profesores del PSUV votaron por los candidatos de su plancha, lo que indica el malestar y frustración que hay entre los propios seguidores del proceso.

Insólito, mucha molestia entre los agentes de la policía municipal, porque al parecer les obligan, cuando llega el jefecito a gritar: ¡¡Honor, Servicio y Excelencia!!, Firmm, porque estiman que como civil no debería imponerlo. Asimismo, aseguran que la OCAP está protegiendo al responsable del extravió de la pistola orgánica, con la finalidad de no estropearle el ascenso, al cual no tendría derecho, si se establece en su contra alguna responsabilidad en pérdida del arma.

Insólito, un usuario grabó al sobrino de una secretaria de un alto funcionario de la Alcaldía, denunciando que el personaje lo estaba extorsionando, cuando le presentaron la grabación a funcionario, el personaje no tomó ninguna medida, tampoco lo destituyó del cargo que era lo mínimo que le salía, sino que el personaje presentó su renuncia y se marchó tan campante. ¿Desde cuando estaría el sujeto matraqueando a la gente?

- Publicidad -

El pasado 14 de septiembre de 2013 fue inaugurado el servicio de Transguiso en Barquisimeto, sistema que le eliminó un canal de ambos lados a la Av. Venezuela, cuando no se han cumplido dos años del inicio de operaciones, los vecinos denuncian alarmados que hay maquinarias trabajando en la reposición del asfaltado de las vías. Preguntas inocentes:

¿Cuánto tiempo de garantía dio la empresa que realizó estos trabajos? ¿Fue tan mala la calidad que ya ameritan reparación? ¿Quién se estará metiendo unos buenos reales rehaciendo la obra de nuevo?. Habría que establecer responsabilidades.

La ineficiencia o tal vez la indolencia de algunas instituciones públicas, es como para coger palco, los vecinos de la Urb. Bararida señalan que la dotación del comedor y la conclusión del pre escolar de la zona, obras que al parecer corresponden a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), siguen paralizadas después de varios años, de allí que los vecinos ahora hacen chistes y comentan “Ocho años de Fede nada”.

Se habría conformado en el ente recaudador un grupo de fiscales para realizar auditorías a contribuyentes amigos o conocidos del tupa, entre ellos figuran dos feminas a quienes los compañeros las identifican en los pasillos como las “muñecas de la mafia”, quienes ya tienen asignados dos casos cada una de dos conocidos médicos de la ciudad y dos distribuidoras, cuyos resultados al parecer constan en actas sin objeciones, dizque gracias a la jugosa bajada del fiel equino.

A propósito, el Sunep Finanzas Seniat informa de un aumento del 20% para todos los grados a partir del 30 de mayo y 10% adicional a partir del 1° de julio. Por instrucciones del Super la nueva escala salarial del Seniat será revisada próximamente por los sindicatos, y al parecer se estableció la metodología para acelerar su aprobación; se ratificaron las propuestas del bono de ticket de alimentación y la prima de transporte.

La verdad que ya era tiempo.

Sería interesante averiguar quién o quiénes son los autores de la tala y quema de más de 200 hectáreas en la entrada de Baragua, lugar de ambiente xerófilo y donde al parecer están metidas las manos de algunos poderosos rojos-rojitos, como ya lo denunciamos en esta sección. Lo extraño del caso, es que el lugar está casi a orillas de la carretera, la GNB y el Ministerio de Ambiente están al tanto de la situación y hasta el burgomaestre Ladino, Ingeniero Agrónomo, voltean para otro lado a la hora de actuar.

Los comerciantes formales del estado Lara ya no encuentran a cual santo encomendarse, para ver si se encuentra alguna solución al caso de la economía informal, sobre todo en Iribarren, específicamente en el centro de la ciudad, donde nadie se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato y donde ya no hay espacio para tantos tarantines. Se sabe de casos de sujetos que tienen hasta 10 puestos, los cuales surten todos los días, actuando los buhoneros como empleados, por supuesto sin ningún tipo de protección social.

Ha causado sorpresa el anuncio de los candidatos de la erre al revés para participar en las elecciones para la AN, por cuanto aseguran que al parecer, el candidato propuesto como principal es un copeyano confeso, lo que ha causado malestar interno, por cuanto no se han tomado en consideración otros dirigentes con trayectoria en la organización política, sino que también se ha impuesto la dedocracia.

Debe andar muy atento el ex Jefe de Educación en Lara (MB), ante el accidente ocurrido con una camioneta Hilux azul, cuando salía de la sede de Corpolara, caso sobre el cual hicimos referencia oportunamente en esta sección, pues, el actual jefecito ha corrido la especie que quien cargaba el vehículo era (MB) y no él, es decir que si no se avispa le pudieran consignar a él la destrucción del vehículo, sin tener ninguna responsabilidad en el caso.

Ante la brutal mediocridad con la que se ha venido manejando el IMCA, renunció el profesor Exel Jesús Alvarado, como Director de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren, el único ente de esta paramunicipal, que semanalmente presta servicios tangibles, independientemente de sus ensayos todos los lunes, martes y miércoles.

Todas las acciones parecen orientarse presionar la renuncia en pleno de los músicos. En efecto, el concierto del 43 aniversario, estaba listo, toda la logística en orden, invitaciones y promoción de medios, fue suspendido por los directivos del Instituto, solo por no haber sido organizado por ellos; el que gestionaron posteriormente, fue a puerta cerrada. La verdad que no hay derecho a tanta mezquindad.

En los próximos días se realizarán las elecciones de la Caja de Ahorro del CLEL y al parecer la actual presidenta, con 9 años en el cargo, según denuncian los trabajadores, lanzó nuevamente su candidatura, contra la Plancha del Cambio, remozada con gente nueva e ideas modernas. Sin embargo, llama la atención que los diputados de oposición, que viven propiciando el cambio, parecen dispuestos a apoyar el continuismo. Incluso al filibustero le escucharon decir que su voto “valía unos cuantos cesta ticket”, lo que evidencia que lo lochero que es el personaje. Amigo, esas cosas se piensan pero no se dicen.

En los pasillos del CLEL comentan que como el presidente de la legislatura, cual escoba nueva, intentó poner orden en la casa, incluso quitando algunas directoras, el cargo para el cua fue electo en el mes de enero, dizque no se lo oficializaron de inmediato, se lo mantuvieron congelado y fue en marzo cuando le entregaron formalmente el coroto, pero como una de las directoras está vinculada con el achocolatado, le advirtieron si tocas a la directora, entonces te vas con ella. ¿Qué talco?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -