Retacitos (01-09-2014)

-

- Publicidad -

Muy contentos estaban los empresarios de Lara, luego de escuchar las promesas de “Chuchín” sobre el PDUL, lo que al parecer no les dijo es que existe una ordenanza, aprobada en dos discusiones, decretando la salida de la zona industrial, olvidándose que entre la legislación y la norma, lo que priva es la ordenanza, de allí que el personaje puede ofrecer villas y castillas, pero hasta tanto no se levante la sanción a la ordenanza, tendrán siempre esa espada de Damocles en el cogote, así que averigüen bien para que no sean calificados como “cándidos”.

A propósito. Vimos la semana pasada en la TV a don Atila, el jefecito de Mercabar, con la nariz que se le caía como a Pinocho por decir tantas mentiras, sobre todo sobre la seguridad en el mercado y hasta le dio las gracias a las autoridades, olvidándose que ya en el Core 4 no está Chacón; mientras que Chuchín, estuvo más enredado que perro en patio de bolas con los créditos aprobados para la Alcaldía, echándole la culpa de todos los males al burgomaestre, pero no dijo que el Concejo no lleva agenda, viola todos los días el reglamento interno y se salta a la torera el orden del día. Por cierto, le sale una dieta urgente, corre el riesgo de sacarle un ojo a alguien si se le dispara un botón de la camisa.

- Publicidad -

El sustituto, el pasado martes les despejó todas las dudas a los dirigentes empresariales privados que siguen pensando en el diálogo y en la necesidad de poner la otra mejilla, cuando en el acto del PSUV se fue por la calle del medio y les dijo que se olvidaran de la eliminación del control de cambio y de la liberación de los precios, ya que esas son medidas neoliberales que la revolución no está dispuesta a aplicar, además tuvo el tupé de afirmar que el gobierno no ha cometido errores en materia de políticas económicas. Por cierto el rechazo al control de la venta de alimentos con la captahuellas, ha tenido un rechazo tan contundente, que han comenzado a recular.

Como no encuentra a quien culpar, el achocolatado jefecito del CLEL mantiene un pseudo terrorismo contra todo el personal, acusándolos de ser los responsables de pasar los datos de lo que ocurre y acontece dentro de las paredes de esa institución, llegando incluso a tener el tupe de decirle a la gente que “ya se quien pasa información a Retacitos, le levantaré un expediente administrativo y lo despediré”, pues mi querido amigo, va a tener que botar a mucha gente. En todo caso, no le crean, solo está tirando flechas a ver quien se pone nervioso. A propósito, le van a pagar a los empleados la deuda del 2013, todos están felices.

Aseguran los vecinos que el puente de Los Rastrojos, el cual acaba de ser sometido a trabajos de refacción que incluyó pintura y asfalto, lo cual mantuvo muy contenta a la gente que por allí transita, pero al parecer aquello fue una alegría de tísico, ya que después de caer un par de chubascos, la obra ha quedado peor que antes, por lo que se estima que la alcaldía solicitará que la empresa constructora responda y haga las cosas bien.

- Publicidad -

La empresa constructora del Tanque Postensado Los Pocitos, concluyó y entregó la obra el 10 de julio de 2012, por lo que no se explica que dos años después no hayan terminado los trabajos complementarios y responsabilicen a una válvula para justificar la ineficiencia. Lo gravé es que aún le deben a la constructora más de 350 mil bolívares de las últimas dos valuaciones y materiales suministrados, pero lo grave es que Enmohca por la obra C.-Obr.-004-2011 no termina de cancelar las obligaciones pendientes, pero tampoco da una explicación.

Nos ratifican que ahora para enterrar los muertos en los cementerios de Barquisimeto, los familiares y amigos del finado, deben cargar con un saco de cemento para sellar la fosa; pero además aseguran que la inseguridad reinante en los camposantos, es para coger palco, ya que ninguna de las policías visitan estos lugares ni siquiera por compromiso; además aseguran que el monte está por encima de las tumbas y supera en tamaño al burgomaestre de Iribarren, que ya es mucho decir.

Tremenda puja existe en la región por el control del alto mando militar destacado en la zona. Intereses desconocidos luchan por quitarle poder de mando al hombre fuerte del chavismo en Lara. Al silencioso le quieren quitar todo el poder discrecional que tiene y en eso ha contribuido el Sargento de Nirgua. Ya le removieron al general del Core 4 de la GNB. Ahora algunos militares retirados quieren removerle al comandante del Destacamento 47 de la GNB, a quien consideran amigo de la realeza regional, pero no han podido porque el oficial tiene apoyo de las comunidades y sobre todo de las juntas comunales. En todo caso, muchos se siguen moviendo para desmantelarle al ex gober toda su influencia. Aseguran que Wüicho tiene una mano de ases bajo la manga. Amanecerá y veremos.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la UNY el contrato colectivo tiene dos años vencido, comentan que hace poco hubo una reunión entre el «heredero» la junta directiva, recursos humanos y los trabajadores acerca de lo que ofrece la Universidad, en donde pretenden eliminar las vacaciones colectivas y aumentar solo Bs. 80 el sueldo entre otras desmejoras; luego de la discusión, a los empleados que se levantaron a exponer sus criterios, dizque los están obligando a renunciar de manera «negociada», de ser cierto, esto si es psicoterror.

Si se hiciera en las discotecas juveniles, una inspección rigurosa los fines de semana y un seguimiento de inteligencia, las autoridades se llevarían grandes sorpresas en cuanto al parecer proliferan las redes de prostitución y tráfico de estupefacientes. El informe de unos organismos juvenil que ya está en manos de una autoridad de prevención, pone a Barquisimeto entre las ciudades donde más yerbas aromáticas se reparte entre los jóvenes. Las presas fáciles aparecen en “selfies” en las redes sociales, siempre jovencitas que quieren ser modelos, artistas y de la farándula. Mucho cuidado con las muchachas, las ofertas son muy tentadoras.

Es decepcionante la calidad del trabajo de la Direccion de Educación ha decaído en los últimos años. Muchas de las oficinas de esta institución no estan en funcionamiento por la falta de presupuestos. La gente esta sorprendida de como un área tan importante como es la Educación del Estado, ha sido descuidada por el Gobierno local. Sus trabajadores se sienten abandonados por el patrón, en el edificio sede se hacen milagros hasta para imprimir sus nominas, además de las condiciones infrahumanas a que estan sometidos.

Las alcabalas que se deben salvar para llegar hasta el despacho del burgomaestre, no las tiene ni el sustituto en Miraflores. Un sujeto importado de Guayana, quien no conoce a nadie en Barquisimeto, pero es recomendado por Andrés, se ha convertido en la piedra de tranca. Por cierto, en la esquina de los lamentos, ya le están haciendo una requisitoria en fuentes del sur del país para saber de qué pie cojea “el penco”.

No mejora el enfermo con los supuestos desmanes de quien interviene en la Contraloría Municipal. Denuncian los trabajadores que ahora pretende pagarle las prestaciones a los jubilados y despedidos, de acuerdo a la LOTTT, es decir la mitad de lo que en realidad les corresponde; el acoso laboral persiste y ahora les han prohibido, mediante circular, la entrada a Recursos Humanos; los vigilan con cámaras y ven a todos los trabajadores como enemigos, los directores y jefes de divisiones se creen superiores y no saludan al personal, resultando lo peor que nadie atiende a sus reclamos, ni siquiera el burgomaestre, quien ha resultado un “convidado de palo”.

Resulta verdaderamente deplorable que por intereses personales subalternos, hay personajes que se han dado a la tarea de torpedear el Diplomado en Filosofía propuestos por calificados docentes del UPEL-IPB, el cual ha cumplido con todos los requisitos académicos, por lo que no entendemos las razones para la demora de su aprobación. Vamos a montarle una lupa a este caso, para poner al descubierto a los autores intelectuales y materiales del saboteo, y las razones bastardas que los impulsan.

Malestar entre los entrenadores de las Piscinas Bolivarianas y Máximo Viloria, ya que siempre se había aplicado la formula del 50/50 sobre el cobro de la inscripción de nadadores que en esta oportunidad suman 1.650 a Bs. 300 per cápita, lo que da una bonita cifra de 495.000 bolívares, pero resulta que ahora le quieren aplicar el martillo a los entrenadores, tumbándoles un 30% para una cooperativa contratada. Pregunta inocente ¿Por qué no se los quitan del 50% de Fundela? ¿Este ingreso acaso no compensa las prestaciones, vacaciones y antigüedad de los entrenadores, que no les paga la Fundación?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -