Retacitos 03-03-14

-

- Publicidad -

Como un show mediático han calificado diversos sectores, la reunión sobre la paz celebrada en Miraflores, en la cual mucha gente no cree, porque mientras allí se intercambiaban discursos a favor y en contra, en las calles los violentos, amparados por los organismos de seguridad, continuaban arremetiendo contra los estudiantes, sociedad civil y todo aquel que se le ocurra protestar por la inseguridad, la escasez, que ya es inaguantable, el alto costo de la vida. Para llegar a la conclusión de que no hay sinceridad en la propuesta, solo bastó escuchar la intervención del jefe de la Asamblea Nacional, quien sigue creyendo que es amo y señor y que él solamente es dueño de la verdad absoluta.

Las denuncias formuladas por “Comando”, señalando con nombres y apellidos a funcionarios de la Guardia Nacional y de la FAV y un ex director de la PNB, como responsables de comandar a los grupos armados durante sus agresiones a estudiantes y sociedad civil en Barquisimeto, con participación de ex concejales del PSUV, ha pasado por debajo de la mesa, ni la Defensora del Pueblo en Lara, tampoco el Ministerio Público y tampoco ninguno de los reyes ha dicho esta boca es mía, a pesar de 1 muerto, que se sepa, y el número de heridos que se han registrado en la capital larense, lo cual nos parece una gran irresponsabilidad.

- Publicidad -

Hay algunas expresiones infelices de algunos funcionarios públicos, pero la que pronunció el actual ministro de Educación y que recogieron los medios, al advertir que hay que mantener pobre a la gente porque de lo contrario se convierte en escuálido, es como para proponerlo para un premio Nobel de torpeza. Luego quiso recoger el agua regada, afirmando que sacaron esa frase del contexto.

Para agarrar palco las irregularidades detectadas en la Alcaldía de Iribarren. El ente municipal se había convertido en la caja chica y en el depósito del PSUV para guardar franelas rojas. Los cierto es que hasta los bombillos se llevaron los revolucionarios, incluso los cepillos de barrer. En nómina más de 250 personas que cobran sin trabajar y hasta el grupo gélido tiene aún su beca cada 15 y último.

A propósito, luego del despido de la abogada de la Contraloría Municipal, se desató una ola de renuncias del personal auditor, en total se fueron cinco por varios motivos: sueldo pírrico, la persecución diaria por parte de los jefecitos y el poco valor que se le da al personal que en general allí labora, renuncias que dejan muy mal parado al jefecito que está al frente de esta dependencia. Por cierto, tras nuestro comentario sobre la abogada, se ha iniciado una cacería de brujas, para saber quién filtra los datos de lo que ocurre internamente.

- Publicidad -

Los honorables concejales del oficialismo en Iribarren, no han despertado de la pesadilla y creen que el general ganó y por lo tanto, ellos pueden disponer de cuotas pagadas por el municipio para hacer proselitismo y cobrar sin trabajar. Los tiempos de la doña solo quedan para el recuerdo, debido a la enorme olla que se ha venido destapando.

Sería interesante averiguar si es cierto, que muchos de los sujetos que andan armados, echándole tiros a todo el que se le atraviese, dizque han sido vistos salir de los alrededores de un organismo manejado por gente del PSUV, lo cual no es nuevo, porque en la capital musical de Venezuela, todo el mundo sabe quién es el que le ha entregado armas y recursos financieros a los violentos, para que defiendan la revolución. No hace falta decir nombres.

Por cierto, mucha gente se pregunta qué es lo que quiere el negro silencioso, ya que llama la atención que anda de programa en programa y ofreciendo a las comunidades, lo que no hizo cuando estuvo al frente del gobierno regional. ¿Será que profundizarán el pase de factura contra el sargento de Nirgua y hay en el futuro inmediato algún proceso electoral? Amanecerá y veremos.

Se ha convertido en un clamor de los habitantes de la ciudad de Carora, la puesta en servicio de la Sala de Emergencia del nosocomio de la capital del Morere, la cual según los observadores, ha quedado “muy bonita”, lamentablemente, según la información que nos llega, tiene varios años esperando para que comience a operar, lo que no se justifica por cuanto es una obra que beneficiaría a toda la colectividad torrense sin distingos de clases. Al parecer, lo mismo viene ocurriendo con la Unidad de Rayos X del centro hospitalario.

SOS lanzan los vecinos que habitan en la carrera 2 entre calles 3-A y calle 7 del barrio San José en la parroquia Unión. En la zona los viernes, sábados y domingos grupos de desadaptados venidos de otros lugares, montan tremendos bonches, con equipos de sonido a todo volumen casi hasta el amanecer, los llamados al 171 han sido nulos, hoy hacen un llamado a la GNB, a la Policía Nacional y a la Municipal para que se den su vueltecita por la zona, controlen estos saraos, de manera que puedan dormir tranquilos.

Se requiere que el Director de la Policía Municipal de Iribarren, ponga una lupa a algunos funcionarios de su entorno, ya que gente que allí trabaja han detectado que al parecer están llevando proveedores para hacer adquisiciones sin licitación, debe parar la oreja y estar atento a no firmar requisiciones o pedidos que le presenten sin cumplir con los requisitos administrativos establecidos. ¡¡Está advertido!!

El nuevo presidente de Imaubar, dizque es sobrino de Oswaldiño, pero además yerno de la nueva asesora, pero es que allí entró a trabajar un hijo de esta, mientras que el otro descendiente al parecer lo ubicaron en Funrevi. Na´ guará, no mejora nada el enfermo, todo queda en familia.

En la parroquia Humocaro Alto las cosas andan cada día peor. La carretera en mal estado, los motorizados haciendo lo que les da la gana, el gas llega cuando repican duro, algunos policías bajando a la gente del equino, mientras los habitantes de la zona no encuentran a quién acudir. Piden al gober y al alcalde que cumplan sus promesas y recuerden que el pueblo no olvida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo? #24Abr

En una semana se conmemora el Día del Trabajador. Fecha propicia para presentar ante los respectivos gobiernos las aspiraciones de la población laboral. En nuestro caso, la fecha es una requisitoria contra el autocalificado “presidente obrero” por deshonrar todas y cada una de las conquistas laborales acumuladas en un siglo de luchas frente a dictaduras y gobiernos democráticos.
- Publicidad -
- Publicidad -