Retacitos 03-04-17

-

- Publicidad -

Una lumpia bien “aliñada” parecen haberse fumado los magistrado de la Sala Constitucional con las Sentencias 155 y 156 con las cuales le quitan todas sus facultades a la AN y las ponen en manos del sustituto; sin embargo, no contaban con que la Fiscal les iba a salir al paso al declarar las sentencias como “una ruptura del hilo constitucional”, lo que pone en evidencia que estas decisiones son un adefesio jurídico, rechazadas por todas las facultades de derecho de las universidades nacionales y por los más prominentes y serios constitucionalistas, por supuesto no nos referimos al “obeso” que baila al son que le toquen; tampoco dimensionaron que la reacción del país iba a ser tan contundente. Se habla de que el MP podría abrir una investigación contra el presidente del TSJ y a los magistrados de la sala sentenciadora.

Por supuesto, mucha gente tiene dudas en torno a esta sorpresiva posición de la Fiscal, sobre todo cuando se observan algunos detalles muy significativos, como el que las declaraciones hayan sido transmitidas por VTV y no las hayan cortado, asimismo hay mucha gente que dice que no cree en chavistas arrepentidos, mientras que otros con la chispa criolla que nos caracteriza, recomiendan entregarle la “talanquera de oro”, así que habrá que esperar como se siguen desarrollando los acontecimientos, pero lo cierto es que la reunión que tenía el viernes 31, Delcy Eloína con el Cuerpo Diplomático, fue suspendida y los gobiernos extranjeros siguen llamando a sus embajadores.

- Publicidad -

Bochornoso el espectáculo de ver entre 10 y 12 valientes efectivos de la GNB, arremeter en cambote en el TSJ, contra la colega Elyangélica González, como si estuvieran enfrentando a Lynda Carter, la “Mujer Maravilla” u otra de esas heroinas del cine que tiene superpoderes, sólo por el único delito de estar haciendo un pase para los medios para los cuales presta servicios, informando en torno a lo que estaba ocurriendo en el máximo tribunal, acciones de violencia con las cuales se ganan las bonificaciones que periódicamente les dan, por estos actos de
Sería interesante averiguar si es cierto que, al menos en el estado Lara, al parecer la dirigencia del Psuv instruyó a toda su militancia a validar al partido UNT, todo ello supuestamente entre las negociaciones que se adelantaron para lograr la libertad de MR, personaje que hemos visto en los últimos días dando declaraciones en contra de la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, así como otras posiciones que ponen en evidencia que andan en la “cuerda floja”. Ya les hemos adelantando que el Gobierno, con la habilidad que lo caracteriza, está conformando una “oposición a su medida”, que sea complaciente y dispuesta a contribuir a su permanencia en el poder.

El pasado lunes 27, en las primeras horas de la mañana comentan que sostuvieron una reunión, el sargento de Nirgua y el Inefable, el tema tratado al parecer fue, que ante la intención de realizar primarias para todos los cargos y tomando en consideración las críticas que se le han hecho, por tener los recursos y toda la maquinaria política, lo que le garantizaría todos los cargos, estaría dispuesto a ceder la Alcaldía de Iribarren para que AD postule a la bella Zo a cambio de que los adecos no obstaculicen sus aspiraciones presidenciales. Por cierto, aseguran que el “agazapadito” es el que ha estado malponiendo al burgomaestre con el sargento de Nirgua, ya que estaría en un contubernio con la dama aspirante.

No aprenden, la dirigencia adeca, sobre todo los de nuevo cuño, luego de los resultados de la renovación del partido, ahora se creen la última pepsi del desierto, andan mirando a los demás por encima del hombro y ya ni siquiera saludan. Durante la visita del Turco a Barquisimeto, convocaron a los medios para La Pochocha a las 9:00 a.m. y el personaje llegó a las 11:30, en una Vans gris, conducida por el Negro Meléndez -para eso quedó- y como escolta Erkin Arcila. Por supuesto, Boby y la sargento K se molestaron, porque el filibustero, quien no vuela porque se tropieza con los cables, estaba encerrado en un cuarto con todos los medios y muy pocos estaban atendiendo al jefe mayor del partido. Por cierto, tambien habría visto por allí a Rubén Morales.

- Publicidad -

Aseguran que el burgomaestre de Palavecino supuestamente destituyó a la arquitecta directora de Control Urbano, resultando lo más preocupante que el personaje tendría entre sus planes designar para el cargo a una abogada, lo que sería una abierta y flagrante violación de la Ley del Ejercicio de la Ingeniería vigente. De concretarse esta decisión, nos gustaría conocer qué es lo que piensa el Colegio de Ingenieros del estado Lara, ante esta clase de abusos de poder, saltándose las leyes a la torera y manejando la alcaldía como si fuera una hacienda propia. La verdad que no hay derecho.

Hay mucho malestar en el barrio Las Tinajitas, en Barquisimeto, con el problema de abastecimiento de alimentos, ya que al parecer los uniformados de un cuerpo castrense, son los que abastecen al abasto del barrio cuyo propietario vende a los vecinos, como si los importara con dólar negro

Aseguran que hace poco llegó al barrio un camión 350 cargado de azúcar y los efectivos de verde, fueron los que tomaron el control, a su libre saber y entender, favoreciendo como es costumbre al dueño del negocio, mientras que la gran mayoría de vecinos tienen que hacer sus colas para poder comprar.

Aseguran que en estos momento quien quita y pone jefes de alto nivel en la alcaldía de Iribarren, no es el burgomaestre, sino jefecito de RRHH. Antes lo hacia el pavo real, pero ahora le toco el honor a este personaje, y claro, como su experiencia data solo de oficinas de personal, anda poniendo a procesadores de nominas donde le acomoda, lo que trae como consecuencia que las operaciones se retrasen o no se realicen o con el riesgo que se tomen decisiones no acordes; además anda enviando personal en “comisiones de servicios” sin que las hayan solicitado. Recuerden que la soga revienta por lo más delgado y cuando les toque rendir cuenta, este personaje le echará la culpa a otros.

La inamovilidad al parecer, no aplica en el ente recaudador de Lara, informan en torno al caso de una profesional, que aún cuando estaba en período de lactancia materna, fue destituida; un tribunal ordenó su reincorporación inmediata, pero cuando se presentó en su oficina a ocupar su puesto y a continuar con sus labores, uno de los jefecitos giró instrucciones y la trabajadora fue sacada del organismo por los funcionarios de seguridad, es decir que no solamente no se respeta una norma que está en plena vigencia, sino que además se produce el desacato de una orden de un tribunal. ¿Qué talco?.

Sería interesante averiguar si es cierto que en una cooperativa socialista Pueblo Nuevo, al parecer destituyeron a varios médicos, quienes supuestamente estuvieron atendiendo a varias parturientas, las cuales presentaron problemas dejando un saldo negativo que lamentar, ya que dizque al menos tres niños habrían fallecido. En el lugar suspendieron todas las cirugías y se adelantan las investigaciones con la finalidad de establecer las responsablidades; pero lo cierto es que allí no hay reactivos para exámenes y un control prenatal eficiente, no se realiza.

Otro caso insólito parece haber ocurrido en el HCAMP, nosocomio en el cual habría fallecido una bebecita de 3 meses de edad que presentó un cuadro patológico de sarna y al parecer no tenían los medicamentos Ivergot o Ivermectina, para aplicarle el tratamiento adecuado, por lo que a pesar de los esfuerzos de los médicos nada pudieron hacer para salvar la vida de la criatura; pero si hay dinero para que el sustituto se compre dos aviones para el uso de la presidencia. La verdad que no hay derecho.

Cuerpos de seguridad de Lara investigan el reiterado cobro de bolívares por sacar el Rif, tanto a personas jurídicas como naturañes, sin hacer el debido procedimiento, trámite que es gratuito. Un funcionario, muy del proceso, fue cambiado por esa causa; sin embargo, ahora junto a otros tres que rotan periódicamente, cobran entre 10.000 y 20.000 por cada Rif solicitado, al parecer sacan entre 40 y 50 documentos en forma irregular. Tutifruti y Benitín, deberían ponerse las pilas y ponerle una lupa a este negocio redondo y productivo.

Un gran negocio el bacheo y reparación de calles en Palavecino. En efecto, no hace un mes que se hicieron reparaciones y bacheos en la zona de la Urbanización La Mendera, y con la lluvia de el viernes 23 de marzo ya mostraban evidentes signos de deterioro las reparaciones realizadas, incluyendo el nuevo tramo de cloacas frente al colegio Madre Rendiles. La verdad que este es un tremendo negocio. cobran completo, pero realizan obras de muy mala calidad. Y la Contraloría, bien gracias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -