Retacitos 03/12/2012

-

- Publicidad -

La salida hacia Cuba del mandante, en forma sorpresiva y atropellada, a realizarse tratamientos que se realizan en cualquier parte en Venezuela, ha sido motivo de las más disímiles especulaciones, que van desde que el personaje está en las últimas, hasta las que señalan que solamente fue a repotenciarse. Nadie entiende como es que ha dejado solos a sus candidatos en plena recta final, cuando sabe que la mayoría lo está utilizando como muleta, en sus aspiraciones en varias gobernaciones, ya que por si solos no tienen vida. La verdad es que se pueden pensar en cualquier cosa.
A propósito, la guerra interna por el poder en el PSUV es evidente, ya es vox populi que sigue tomando fuerza la tesis del Chavismo sin el mandante, los conciliábulos y negociaciones están a la orden del día, y ya Henrique Capriles llamó las cosas por su nombre, al advertir que en el entorno del caudillo enfermo hay gente que quiere “serrucharle el puesto”, dando incluso nombres de quienes dizque andan en estas maniobras, que ya tienen antecedentes históricos en el país.
Sorpresivamente, la burgomaestre anunció su decisión de separarse temporalmente del cargo, para participar en forma más dinámica en la campaña electoral en estos últimos 15 días, lo que ha llamado poderosamente la atención e incluso ha generado comentarios sobre sus aspiraciones de repetir en el cargo; sin embargo, lo que ha causado extrañeza en el seno del PSUV a nivel nacional, es que no actuó de la misma manera cuando las elecciones del 7 de octubre, cuando el candidato era el mandante.
Por cierto, en medios políticos regionales se ha venido hablando, tras bastidores y luego del triunfo de la revolución en las últimas elecciones, de la trilogía de Reyes para el estado Lara, donde se menciona a Wüicho para la gobernación, al achocolatado para la alcaldía de Iribarren y la Firts Lady, para la alcaldía de Crespo, es decir que estarían en esos altos cargos, el padre, el hijo y el espíritu santo. Na guará.
La están pasando muy mal los trabajadores de Concultura, ya que al parecer la nueva jefecita llegó con la intención de demostrar que ella es la que manda, dizque insulta, veja, humilla y grita a todos los miembros del personal, pero lo grave es que no lo hace en privado, sino en los pasillos, lo que ha contribuido a que supuestamente la hayan protestado por donde quiera que ha pasado, afectando también a señores de la tercera edad trabajadores de Cultura, a quienes la institución les pasa una miseria mensual. Allí se viola la Ley del Trabajo, la de Cultura y el artículo 56 de la Lopcymat. Son malos tiempos para los trabajadores de la cultura.
Insólito, recientemente en el cementerio nuevo de Barquisimeto, una familia fue a enterrar a su padre, y se tropezaron con una situación verdaderamente desagradable, cuando los trabajadores que se encargaban de colocar el cuerpo en la fosa, les dijeron que no había cemento para sellarla. Nos llegó la historia, pero no supimos cual fue el final de la misma, pero consideramos que es el colmo, que ahora tengamos que llevar el cemento al cementerio para enterrar dignamente a nuestros deudos.
A los vecinos del gober les ha llamado poderosamente la atención, que mientras en la Urb. Santa Elena y sus alrededores, Corpoelec le suspende el servicio de luz por lo menos dos o tres veces a la semana, en la Quinta Hendrina han colocado unas luces que se ven de lo más coquetas, pero lo más significativo es que viven encendidas de día y de noche, ¿será para darle envidia a quienes viven por allí cerca? No hay que olvidar que la Ley entra por casa.
La tremenda cola que se generó en la Av. Venezuela, la semana pasada con motivo de la entrega de autobuses por parte de la burgomaestre, produjo una calentera colectiva entre las personas que estaban circulando por la zona y que se vieron sorprendidas por la tranca, al extremo de que los improperios que allí se lanzaban no son aptos para ser recogidos en esta sección, por cuanto los ciudadanos estimaron que tal evento fue inoportuno y extemporáneo, sobre todo por la hora en que fue realizado.
Las autoridades deben montar un operativo de inteligencia en los alrededores de la Funeraria Metropolitana, ya que por allí según varias denuncias en nuestro poder, opera una banda que desbalija y roba vehículos, especialmente cuando fallecen conocidas personalidades de la sociedad larense y acude mucha gente, quienes tienen que estacionar sus vehículos en los alrededores, a cargo de “cuidadores” que desaparecen en el mismo momento en que sacan los cadáveres para su última morada. Lamentable que no se respete a estos servicios en los cuales sólo hay dolor y pesar.
Julio se quedó con las ganas de ser candidato a la gobernación de Lara por el PSUV, no quiere repetir como alcalde ya que dizque dejó muchas interrogantes con algunos reales que nunca fueron ejecutados y jamás se recuperaron; en la zona se le conoce como un mentiroso crónico; con la fábrica de lácteos que no se realizó en el primer intento, se perdió un dineral; ahora será un paseo turístico que tiene siete años en construcción; del complejo agroindustrial Argimiro Gabaldón, no se escribió ni una letra; con la planta de cemento en Los Arangüez se engaño a la población de la zona; no pudo explicar la estadía de su novia y de una hija en USA, así que aún tiene mucho que aclarar.
Se convocó a la gente de Fundaescolar a un acto en el gimnasio Napoleón Rodríguez para entregarles “Titularidades” a los contratados de la Fundación, pero sólo les entregaron “Cartas de intención para pasar a Contratados Indefinidos” lo cual dejó muy molesto a más de uno. Al parecer, Cesariño en vez de ayudar al sargento, lo que hace cada día es estropear su trabajo con sus nefastas ideas.
La gente del PSUV se encargó de divulgar con mucha profusión, enviando el boletín con fotos a todos los medios regionales, de la primera reunión de la nueva presidenta del CNP de Lara con el aspirante a la gobernación por esa tolda política, comentando los colegas que desconocen sí es una estrategia por si acaso el personaje gana el 16D, tener medio camino andado. Le sugieren hacer otro tanto con el sargento de Nirgua, para evitar comentarios suspicaces.
Nunca en la historia de la DGSE se había tardado tanto la cancelación del Bono de Fin de Año o Aguinaldos, hoy lunes 3 de diciembre aún no han cobrado. Mientras la jefecita de Educación Estadal se limita a decir “Dios te bendiga, no se preocupen que Dios proveera”, lo cual ya tiene al borde a los docentes estadales que ven como pierde su valor adquisitivo lo que pudo haber sido un oportuno dinerillo.
Un llamado a quien sustituya a la profe en la Alcaldía, para que meta la lupa en el Registro de la parroquia Concepción, ya que al parecer, allí algunos funcionarios comercian con las partidas de nacimiento, aseguran asimismo que la jefecita trata inadecuadamente a las personas que allí asisten, especialmente a señores y señoras de la tercera edad y también al personal que allí labora, recomendando igualmente echar una miradita en el Registro de Catedral.
Hace un mes y diez días que se robaron de Fundaescolar, organismo adscrito a la Gobernación 4.200 talonarios de bono de alimentación para el personal; sin embargo, un mes y tres días después recuperaron los talonarios, el tiempo ha seguido pasando, los docentes y trabajadores siguen esperando por la entrega de estos talonarios que son suyos, sin que nadie les dé una respuesta satisfactoria.
La delegación de Hidrobarro en Torres, hace grandes esfuerzos para que la distribución del agua sea una realidades el municipio, logrando aumentar el caudal después de las reparaciones y de las paradas; sin embargo, en las comunidades hay personas inescrupulosas que se dan a la tarea de manipular las válvulas, ocasionando que algunos sectores se queden sin el preciado líquido. Un llamado a las comunidades para que denuncien a estos desadaptados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris: «Nadie puede negar mi venezolanidad» #25Mar

Corina Yoris reiteró que sus padres son venezolanos y recordó que las autoridades uruguayas desmintieron los rumores de su doble nacionalidad
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -