Retacitos 04-01-2016

-

- Publicidad -

Las últimas medidas económicas anunciadas por el inquilino de Miraflores, lejos de contribuir a generar confianza entre los agentes económicos, les da un mensaje completamente negativo, ya que las 5.700 industrias que aún están produciendo en el país, sin divisas, sin materias primas e insumos, con enormes deudas con proveedores internacionales, ya no pueden continuar soportando nuevos gravámenes, ya que son muchas las que tendrán que cerrar sus puertas ante los nuevos tributos que anuncia el Ejecutivo a través de una Ley Habilitante que es la que la ha permitido continuar destruyendo lo poco que queda de país. Con razón están de muerte lenta con la nueva composición de la Asamblea Nacional, ya que no podrán seguir con estos desaguisados.

Existe en todo el país una gran expectativa por la instalación de la nueva Asamblea Nacional, prevista para este martes 5 de enero, ya que el PSUV y el Gobierno han convocado una manifestación en esta fecha, para tratar de sabotear el acto. La mayoría de los venezolanos confía en que la FANB, así como hizo respetar los resultados de las elecciones del 6D, se amarre los pantalones y repita su actuación, para que se respete la voluntad de El Soberano, que se pronunció en forma contundente a favor de un cambio. Si cumplen con su deber os los premiarán, sino os lo demandarán.

- Publicidad -

Se recuerda que todos los años, cuando se inician las sesiones del Parlamento, todas las áreas adyacentes son tomadas por efectivos de las FANB, se restringe el paso vehicular y se imponen rígidas normas para el acceso al Capitolio Federal, de manera que esta oportunidad no es distinta y no puede haber excepciones, solo porque se trata de personas afectas al proceso, ya se estaría generando un clima de alta tensión.

A la representación parlamentaria de Lara, salvo contadas excepciones, les sale con urgencia realizar cursos de oratoria, y sobre todo, de cultura general, conocimiento a fondo de Lara y, por supuesto, buenos modales. Algunos, cada vez que aparecen en los medios radioeléctricos muestran serias deficiencias y, de alguna manera, son los representantes de una región que tiene siete universidades. Es necesario estar a la altura de las circunstancias. Espero que lo tomen como una crítica constructiva. De pana se los recomendamos.

Por cierto, los moradores del casco urbano de la ciudad, están muy contentos con la conclusión de la campaña electoral y posterior elecciones parlamentarias. Al fin el burgomaestre, tendrá tiempo para dedicarse a resolver el problema de la recolección de desperdicios sólidos urbanos y, sobre todo, exigirle a las operadoras que por lo menos justifiquen las labores a las que están obligados. En la zona central de la ciudad, que dizque atiende Urbaser, ya comentan en tono burlón, que Barquisimeto es la “Ciudad de las Bolsas Negras”. La urbe se siente nauseabunda en varios lugares.

- Publicidad -

Tras pasar una Navidad atípica, sin estrenar ropa, zapatos, con cenas menos abundantes, con pocos regalos bajo el arbolito, la mayoría de las casas sin adornos navideños y luces, muchos hogares con menos familiares en la mesa porque se marcharon en busca de algo distinto a lo que vivimos. Pero con el mejor regalo que Dios nos ha podido dar “FUTURO” y la certeza de un nuevo camino hacia un País Libre, próspero e independiente, es lo que piensa un gran amigo de esta sección.

A muchos de los habitantes de la ciudad del Morere, les ha llamado poderosamente la atención, la existencia de dos hermosas fincas ubicadas en Los Quediches, específicamente en el sector El Tablón, una de las cuales al parecer es propiedad de uno de los familiares del finado, a quien con frecuencia ven llegar a bordo de un helicóptero, mientras que la otra, según aseguran las malas lenguas de la región, al parecer pertenece al Sol Mayor, lo cierto es que las dos posesiones solo son comparables con las que se ven en las películas norteamericanas como Bonanza.

Hay que ser bien cínico para anunciar públicamente que el oficialismo “está investigando si hubo fraude el 6D”, cuando todo el mundo sabe que de los 20 procesos electorales en los cuales ha participado el PSUV, por lo menos en 18 de ellos han quedado dudas en cuanto a la “tramparencia” que en ello se aplicó y que es lo que les ha permitido enquistarse en el poder durante tanto tiempo. Afortunadamente parece que hasta los propios revolucionarios se cansaron de tanto engaño y les clavaron “la estocada” que los tiene resollando por la herida.

No es precisamente muy edificante observar como un ejecutivo de la Alcaldía, procedente de AD, donde fue un personaje que manejaba contratos, se dé el tupé de llenar los portales de Facebook con fotos de un evento social de uno de sus familiares, rumba celebrada en una isla del Caribe, al más puro estilo boliburgués. Muchos suponen, que en el sarao estuvieron los enchufados de lujo. Tanto que critican a los chavistas, pero como les gusta imitarlos.

Piden a gritos las comunidades adyacentes a la Lara- Zulia, las cuales se surten del agua de la presa Los Quediches, en  Carora, que sean sustituidas  de inmediato los 7.2 kilómetros de tuberías que podría contribuir a aliviar un poco la sed que están pasando. Le exigen a Enmhoca que suelte los recursos que le fueron asignados por el Gobierno nacional, que aparezcan los reales. ¿Hasta cuándo esta empresa se burla de los torrenses? ¿Recuerdan el dragado del Río Morere donde también se extravió  la plata y  el vertedero de basura que ahora es un cuchitril cualquiera?

Aseguran que de los taxis que distribuyó la Misión Transporte y que llegaron a Carora, uno de ellos fue entregado “de paquete”, en forma directa y sin intermediarios, a las manos de un concejal rojito, el cual por cierto lo disfrutó por muy poco tiempo, ya que al parecer fue en esta unidad, donde tuvieron el accidente de tránsito, el burgomaestre y su comitiva. Ahora el sustituto ha amenazado con “recoger los táxis”, ya que se ha enterado de los numerosos “guisos” que se han hecho con los vehículos. ¡¡Habrá sorpresas!!

A propósito, no comienzan muy bien las cosas para el burgomaestre de la Perla del Norte, ya que está tomando fuerza la tesis de la recolección de firmas para impulsar su revocatorio, por cuanto su gestión ha dejado mucho que desear, no ha cumplido con las promesas hechas durante la campaña electoral, e incluso se habla de presuntos hechos irregulares, en beneficio propio, todo lo que está contribuyendo a que es muy probable que se convierta en el primer defenestrado a través de esta figura. Por cierto, afirman dizque le debe haber inquietado la recuperación de los táxis.

Resulta insólito, que después de casi un mes en que la industria de alimentos, elevó a la consideración del Ejecutivo, un conjunto de propuestas para el relanzamiento de la producción industrial, no haya habido una respuesta, ni por la más elemental norma de cortesía, insistiendo por el contrario, en una guerra económica que solamente está en la mente calenturienta del sustituto, del Vice y de muchos de los ministros que no encuentran como explicarle al país, la causa de su fracaso con las empresas que han sido estatizadas y que siguen dando cifras en rojo.

Pesar, tristeza y consternación causó la prematura desaparición de ese gran líder del movimiento gremial deportivo y empresarial, que fue durante toda su vida, Rafael Marcial Garmendia, con quien compartimos una estrecha amistad por más de cincuenta años. Hijo y padre ejemplar, hombre de una sola palabra, su honorabilidad a toda prueba, amigo de lealtad inquebrantable, rechazaba la adulancia y la prepotencia, agradecía las críticas constructivas y no se ruborizaba a la hora de pedir un consejo. Venezuela y el sector productivo nacional, ha perdido uno de sus más preclaros dirigentes, quien en vida fue un constante y celoso vigilante de las actuaciones de los gremios que presidió como Fedecámaras, Fedenaga, Liga de Beisbol Profesional, Federación de Tenis, dejando un legado inolvidable en todos ellos. Rafa, las mangas de coleo del cielo te abren sus puertas y te dan la bienvenida para que las recorras desde el coso hasta el tapón, con la “mota” de un astado entre tus manos. Mucho extrañé tu infaltable llamada el 31 de diciembre. Paz a tu alma, querido amigo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge Rodríguez se reunión con delegados de EEUU

Gobierno de Maduro se reunió con delegados de EEUU: Los detalles del encuentro #12Abr

Jorge Rodríguez fue el delegado de Venezuela presente en la reunión con los diplomáticos de EEUU realizada el pasado 9 de abril
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -