Retacitos 04/02/2013

-

- Publicidad -

Deplorable la respuesta destemplada e inhumana, del Gobierno y del Vicepresidente, ante la petición de la hija de Iván Simonóvis, de que le otorguen la libertad por medida humanitaria, dando la impresión de que vino al mundo por obra y gracia del Espíritu Santo, por eso no sabe la significación de tener un padre o una madre; sin embargo, la conciencia le debe remorder cuando se ponga a pensar en sus hijos y nietos, a los que no se atreverá a mirar a los ojos, luego la aberrante posición asumida, sobre todo cuando está consciente que más de la mitad del país, esperaba expectante su decisión.

Todavía los larenses, y el país en general no terminan de reponerse de lo ocurrido en la cárcel de Uribana, situación sobre la cual veníamos alertando en los últimos años. Tampoco entienden como de forma alegre, irresponsable y poco seria, la titular del despacho de Asuntos Penitenciarios, quien carga sobre sus hombros la muerte de 869 reos, según pública un diario capitalino el pasado viernes, tiene el tupe sin ni siquiera abrir una averiguación, de responsabilizar a EL IMPULSO y a Globovisión, de los sucesos allí registrados.

- Publicidad -

Por cierto, nadie ha entendido la razón por la cual, en la rueda de prensa ofrecida por la funcionaria a raíz de los lamentables sucesos, en la mesa que coordinó el evento estaba sentado Güicho, como si esta tragedia tuviera que ver con el organismo que dirige. Con razón, en la esquina de los lamentos aseguran que el verdadero comandante de la GN en la región es el ex gobernador. Inclusive, los más deslenguados, aseguran que al parecer tuvo mucho que ver con las decisiones militares que allí se tomaron. El tiempo lo dirá.

Aseguran madres, esposas y novias de reos de Uribana, que al parecer los funcionarios que participaron en el procedimiento, no se conformaron con causarles la muerte, sino que presuntamente les despojaron de dinero, prendas, relojes, celulares, señalando que solo les entregaron los cadáveres llenos de balas de fusiles Kalashnikov, algunos sin cabeza, otros con tórax abierto como si estuvieran autopsiados, algunos con laceraciones en el cuerpo por sustancias químicas que dizque les lanzaron luego de haberlos masacrado en la incursión.

También señalan que en un conocido hotel del centro de Barquisimeto, arribaron cinco autobuses chinos con aproximadamente unos 200 efectivos de la GN, quienes a la vista de todos los transeúntes bajaron todos los equipos de asalto, fusiles y cuchillos de combate, retirándose del hotel al día siguiente de la masacre, en la tarde, comentándose en los pasillos del hotel que los propios efectivos dizque hablaban de 200 muertos. Afirman que un grupo de militares habría sacado una gran cantidad de presos muertos, cuyo destino se desconoce y no están registrados en las listas de fallecidos.

- Publicidad -

Asimismo, algunos testigos señalan que la arremetida de la ministra contra los medios, trató de desviar la atención sobre los acontecimientos, el libro de actas de ingreso de la casilla policial no aparece y a un reportero gráfico le borraron de su cámara todas las imágenes que había registrado durante ese fatídico día; en la Unidad de Caumatología del Hospital Central supuestamente hay reos quemados vivos, están en malas condiciones, la dirección del centro hospitalario dice que cualquier información debe suministrarla el Ministerio Público.

Aseguran, que la primera reacción del Gobierno ante la supuesta negativa de China, de continuar aprobando nuevos recursos para Venezuela, fue ordenar manu militari, el cierre de más de 1.600 comercios propietarios de asiáticos en todo el territorio nacional, por las supuestas de deberes tributarios formales, situación que a lo mejor tiene plena justificación, pero lo cierto es que llama la atención la “coincidencia”.

Los vecinos de la calle 24, quienes desde hace 7 meses lo que chupan es polvo parejo por los trabajos inconclusos en la zona, ya descubrieron que la obra fue probablemente fue pagada en su totalidad por el organismo, sin que un informe técnico avalara la misma. Los vecinos convertidos en contraloría socia, están escarbando en los vericuetos de la operación. Por cierto, redactaron una comunicación para la profe, buscando que la Alcaldía se encargue de reparar y emprender las acciones contra la hidrológica, ya que estiman que esta vía estaba en perfecto estado, antes de la llegada de los rompe calles.

Lo que viene ocurriendo en el hogar Niño Jesús de Aregue, no tiene nombre, todos los funcionarios de la Iglesia cuando se les toca el tema, miran para otro lado, sólo les interesan las bellas instalaciones que fueron levantadas con el trabajo digno de las hermanitas y de los colaboradores anónimos. Las monjitas están atadas de mano por cuanto a ellas les prohíben cualquier tipo de declaración, lo que facilita la actuación de los interesados en despojarlas de sus instalaciones, quienes al parecer les tiene sin cuidado la suerte que corran los menores allí refugiados. Nos gustaría conocer que opina de este atropello, Mons. Antonio López Castillo.

Alerta. Un organismo policial, de los varios que operan en Barquisimeto, emprenderá en breve un operativo para poner coto al ruido emanado de los equipos de sonido, tanto en las viviendas como en los vehículos. Ya tienen listo el Decreto regional y, entre las sanciones previstas, la autoridad policial tendrá facultad de retener los equipos. Así que están avisados aquellos vecinos abusadores que escandalizan con sus equipos hasta altas horas de la madrugada, así como también los que se ubican en sitios públicos a beber caña y hacer bulla.

Productores denuncian que el Banco Agrícola y Agropatria en el estado Yaracuy, no han cancelado las deudas que tienen con los campesinos del sector Saruro, municipio Peña, ya que no se pagan obligaciones pendientes de los años 2011 y 2012, con el agravante de que no dan respuesta a los reclamos, por estar en presunta connivencia con la junta comunal del sector. Quienes reclaman son personas de la tercera edad, quienes han dejado sus vidas en esas tierras. Seguiremos atentos, para ver si le pagan a los paisanos.

Insólito. Un jefecito de la GN en un puesto de control fijo en Torres, al parecer le recomendó a sus subalternos, dizque tenían que pasar raqueta a todo el mundo, por cuanto necesita comprarse una nueva camioneta, porque la que maneja actualmente está pasada de moda, lo cual no sorprende, ya que por las vías del país circula más de un tenientico con camionetas 4×4 que no bajan de los 600 mil bolívares.

La jefecita de Corpoturismo de la Alcaldía de Iribarren, se quedó con los crespos hechos, al quedarse el silencioso en el camino en las pasadas elecciones. La dama pregonaba a viva voz por los pasillos por los pasillos que ella ocuparía la presidencia de la dependencia destinada al fomento del turismo del gobierno Regional, una vez que el personaje desplazara al sargento de Nirgua. Bien dice el dicho, “Dios sabe lo que hace”, ya que al parecer su gestión actual no es precisamente un dechado de virtudes.

La principal responsabilidad de que a los trabajadores de Imaubar, no les paguen a tiempo sus bonos de alimentación, tampoco les aprueben los adelantos de prestaciones, la tiene Corpoelec, ya que aseguran que esta empresa que cobra el servicio conjuntamente con el consumo de electricidad, no entrega los recursos a tiempo al Instituto de Aseo Urbano de Barquisimeto, para que éste a su vez atienda a las obligaciones con sus trabajadores.

El operativo que que están montando en la Alcaldía para las próximas elecciones se denomina Tocorram (todos contra Ramos), cuyo objetivo es neutralizar en los sectores populares del municipio, incluyendo a las parroquias de Santa Rosa , Catedral y Concepción, para cortarlas las posibilidades a Alfredo Ramos, de sustituir a la doña. El Tocorram contempla, asistencia social, operación bacheo, ayudas, y dotación de enseres. Se afincarán en Concepción y Catedral y alguna parte de Santa Rosa. Saben que allí la clase media tiene muchas necesidades.

Circulan por Internet, serias acusaciones contra una
funcionaria del TSJ, quien tiene dos destituciones en su contra cuando ejercía como juez en el estado Yaracuy, apareciendo incluso los números de gacetas oficiales con las destituciones, que la inhabilitan para ejercer cargos en el Poder Judicial.(¿?)

Algunos de los dirigentes políticos regionales, con alguna representación parlamentaria, no tienen compongo. Se les ven las medias a cada rato. En tan poco tiempo, se han convertido en asiduos visitantes de lujosos restaurantes, algunos con sus consorte y otros con segundos frentes. Los lujosos y caros restaurantes del este, ahora son lugares obligados de esta nueva pléyade de políticos, quienes hasta hace poco andaban apartando el hambre con un palo. Lo más inquietante, es que ahora miran por encima del hombro a sus viejos amigos, que hasta hace poco los brindaban en las sabrosas taguaritas del centro de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -