Retacitos 04/08

-

- Publicidad -

Las redes sociales informaron que las presiones que ejerció el gobierno venezolano, ante las autoridades de Aruba y la decisión de Holanda de ordenar la liberación del pollo Carvajal, al parecer llegaron al extremo de amenazar con suspender el suministro a la refinería que recibe crudo venezolano. El comentario en la esquina de los lamentos, es que el pollo como ex director de la DIM, debe tener información valiosa y comprometedora de mucha gente del gobierno, al extremo de ponerlos a echar carreritas y restearse con el detenido.

Por cierto, aseguran que en el Congreso del PSUV le dieron el visto bueno al aumento de la gasolina y a una macro devaluación de la moneda que dejaría el tipo de cambio alrededor de los 35 Bs/$. Sin embargo, en medios políticos señalan que no se justifica que un país que está en crisis, se paralice una semana al más alto nivel, léase Presidencia, ministerios, gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y dirigentes de parroquias y comunas, lo cual fue perfectamente comprobable. ¿El abandono de sus cargos por seis o siete días, cómo se puede calificar?

- Publicidad -

A propósito de la invasión en La Pastoreña, al parecer algunos efectivos de la GNB dizque están siendo acusados, de haber transportado en sus motos a gente del grupo gélido al lugar del brollo. Muchos de los invasores no son de Yacural, están perfectamente identificados, ya que en la zona todos se conocen.

Circula por Internet, una carta de postulación de un soleado oficial castrense, con altísimo cargo, recomendando a seis o siete personas ante un concesionario, para que les vendan unas camionetas que se fabrican en el oriente del país, lo grave es que los identifica con nombre y apellido, cedula y número de celular, en lo que constituye un clásico y vulgar tráfico de influencias. El personaje no es más torpe, porque no practicva.

Por supuesto que no causó ninguna sorpresa la posición de la titular del MP, al descartar la publicación del listado de las personas, la mayoría vinculadas con el Gobierno y con el PSUV, a las cuales el gobierno norteamericano les suspendió las visas, y aún no se descarta que les congele las cuentas bancarias que tienen en bancos del imperio. Ya la Contraloría había adelantado que muchos de los hechos de corrupción en el país, presuntamente han sido cometidos por rojos rojitos, y a confesión de partes, relevo de pruebas.

- Publicidad -

Los mamadores de gallo de la esquina de los lamentos, ahora identifican a un ex burgomaestre de Jiménez como “tornillito”, ya que el ex militar, cuñado del prócer que más puja en la región, dizque ha levantado un emporio agropecuario en la zona de Manzanita, donde ha logrado despuntar como un potentado del agro y la cría, lo cual no se compadece con un sueldito de oficial retirado de baja graduación y un paso vertiginosa por una alcaldía rural. Muchos se preguntan, ¿Cómo lo hizo?

Ahora resulta que los sindicaleros de Enelbar, hoy Corpoelec, Mario, Wilmer, Robert, Carlucho y el ex Juancho, quienes se cansaron de meter gente a la empresa sin ninguna preparación, lo que incluso causó víctimas, hoy se dirigen al ministro Chacón reclamando las deficiencias del servicio eléctrico, cuando es fácilmente demostrable que la mayoría de ellos pasaron a retiro con cuantiosas jubilaciones, incrementadas con horas extras supuestamente trabajadas. Hay que ser bien cara dura. A propósito, hoy la situación de sindicalistas del gobierno no ha cambiado, una dama (LC) y un caballero (DM) son los que dirigen la empresa.

Durante el Operativo de Hidrolara en Carora, muchos quisieron buscar padrinos, sin embargo quienes dirigieron el operativo no les pararon. Hoteles, comercios, criadores, productores, muchos de ellos fueron multados por el uso indebido del vital liquido; se espera una segunda fase por cuanto el mismo, según las comunidades, resultó efectivo en un 75%, además se recupero una gran cantidad de caudal; ahora solo esperaran los torrenses el desembolso de los recursos para iniciar la obra de 10 kilometros desde la presa hasta el empalme en la Lara-Zulia.

Mal siguen las cosas en la Contraloría Municipal de Iribarren, la interventora, dizque después de todos los actos inconstitucionales que ha cometido contra los trabajadores, ahora se enfrenta a la renuncia masiva de los directores que ella misma metió. No soportan tanta arbitrariedad, tanta presión para cometer este tipo de acciones administrativas en contra de padres y madres trabajadores. Conscientes de que esto es insoportable prefieren no ser cómplice de tales desmanes y renunciar. Los trabajadores se sienten desamparados, por parte de quienes dicen defender a los mas necesitados.

Aseguran que cada día es más visible como los reyes de Lara tienen infiltrada la estructura operativa del sargento, con sujetos que con talento se cuelan con cara de yo no fui, entre los mariachis que el eléctrico líder carga arriba y abajo. Por cierto, entre esos infiltrados que juegan a la quinta columna, andan individuos con gran facilidad para cambiar de colores, les dicen los “Camaleones”, a diario reportan al viejo cuartel de la Av. Libertador, varios de ellos disfrutaron de pasados gobiernos blancos y también del chiripero donde cumplieron la misma misión. Vender información.

No mejora la situación en Imaubar, aún hay personal que no gana el sueldo mínimo, les deben un retroactivo del 20% desde enero que nunca llega, el burgomaestre aprobó un bono de Bs. 400 que tampoco aparece, el malestar entre los trabajadores aumenta, ya que no entienden que si el servicio se cobra en efectivo, ser persista con la excusa de que no hay recursos. ¿Acaso Corpoelec no entrega los recursos que cobra en los recibos por aseo urbano?.

Un ciudadano acudió a las dependencias de Tránsito, en la Av. Libertador de Barquisimeto, para registrar un vehículo, le entregaron un número para realizar el trámite días después, cuando llegó al lugar le dijeron “ no hay material”, debe esperar que llegue. Molesto por la pérdida de tiempo salió protestando y se le acercó uno de los tantos personajes que permanentemente por allí merodeando y le dijo: “Yo le saco el documento en 48 horas, pero eso le vale 6.000 bolívares”. Diera la impresión que al parecer, allí existiría un negocio redondo con supuesta complicidad interna. Alguien debería dar una explicación.

Deprimente lo que acontece en los cementerios municipales de Lara. Por un lado, amigos y familiares trasladan los féretros hasta su última morada y por el otro, amigos también, bajan de los coches funerarios el saco de cemento que necesitan para lapidar las tumbas. Lo más triste es que algunos inescrupulosos que operan desde algunas juntas de vecinos, se colocan en lugares estratégicos de los camposantos a ofertar el cemento a precios especulativos cuyos empaques están rotulados con el nombre de Misión Vivienda Venezuela. La verdad que no hay derecho.

Campesinos de los caseríos El Oro, La Ceiba, Plan de Cucuy, entre otros pertenecientes a la parroquia Altagracia estado Lara y los de La Paño Blanco y la Gallina pertenecientes al estado Falcon, anunciaron que levantaran un acta que harán llegar al Core 4, por cuanto presuntamente una comisión de la Guardia Nacional Ambiental, penetró por estos recónditos lugares y dizque bajo a medio mundo del noble equino, afirman que se aprovecharon porque todos son campesinos netos, muchos no saben leer ni escribir; se advierte que en caso de algún delito deben exponerlo por escrito tal y como lo manda la ley.

Una docente jubilada, dependiente de la gobernación de Lara, le recuerda al gober que desde niño fue guiado por una maestra, resultando inconcebible que siendo un aspirante a la Presidencia de la República, no sea capaz de tomar una decisión para ordenar el pago mensual de la homologación, recordándole que con sus votos lo llevaron a donde está y también le ayudarían a alcanzar otras metas, confiando en que reflexione y como prueba de su humildad puedan tener su homologación mensual, a la cual tienen perfecto derecho.

Quienes conocemos a Ramón Guillermo Aveledo, desde que estudiaba derecho en la UCAB, estamos convencidos que deja la coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática, para no avalar situaciones indebidas que se han venido señalando por distintos medios. Muchas oportunidades tuvo durante la IV República, cuando ocupó altísimos cargos, de obtener dividendos que hoy le permitirían estar como un “Pachá”, pero al contrario, hoy vive como un profesional exitoso, en un modesto apartamento cercano a la Plaza Venezuela, donde ha residido siempre.
Va a costar mucho encontrar otro personaje que calce sus zapatos para la MUD, con las mismas credenciales, formación profesional, experiencia y capacidad de manejo de situaciones difíciles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -