Retacitos 05-03-2012

-

- Publicidad -

Mientras el gobierno continúen manteniendo en secreto, la información en torno a la situación real de la salud del mandante, se continuará dando pie para que la gente y la prensa nacional e internacional, siga haciendo conjeturas y presentando diagnósticos que van desde lo más sutiles, hasta lo más descabellados, lo que no le está haciendo nada bien a la revolución, mucho menos al país, dándose ya como un hecho en medios políticos que no participará en las próximas elecciones.

Mientras el gobierno continúen manteniendo en secreto, la información en torno a la situación real de la salud del mandante, se continuará dando pie para que la gente y la prensa nacional e internacional, siga haciendo conjeturas y presentando diagnósticos que van desde lo más sutiles, hasta lo más descabellados, lo que no le está haciendo nada bien a la revolución, mucho menos al país, dándose ya como un hecho en medios políticos que no participará en las próximas elecciones.

- Publicidad -

Insólito. La anarquía de los movimientos que se han dedicado a invadir instalaciones, terrenos y viviendas privadas en Barquisimeto, encabezados por el come-gente del grupo nevera, está llegando a niveles verdaderamente insoportables, ya que solamente les gusta el «lomito»; solo en Iribarren y Palavecino, superan las 130 ocupaciones, de las cuales los vecinos denuncian que en los alrededores del Parque Ayacucho, han sido invadidas 23 propiedades, preguntándose ¿por qué no se va a invadir las torres del Sisal? Recomendándoles también los terrenos de Cerritos Blancos o de la Cuesta de Santa Bárbara.

Luego de estar operando en forma eficiente durante varios meses, de nuevo comienzan a verse largas colas en las dependencias del Seniat-Lara, donde se emite el Registro de Información Fiscal (RIF), comentándose que es más fácil obtenerlo por fuera, que haciendo los trámites normales. Se habla de tarifas que van desde Bs. 300,00 para personas naturales, hasta Bs. 500,00 para personas jurídicas, por agilizar la gestión, retroceso que se ha registrado, dizque luego que hicieron cambios que han permitido que se retorne a vicios que se habían erradicado.

A propósito, nadie ha podido entender como es que siendo el Seniat, el organismo encargado de la recaudación de los tributos con los cuales se financian parte de los gastos del Estado, en los últimos cinco años, donde ha habido una inflación acumulada superior al 100%,  el Ministerio de Planificación y Finanzas se haya negado a aprobar los recursos para ajustar los salarios del personal, lo que está generando una situación explosiva dentro de la institución, debido a la intransigencia del ministro Giordani, quien será el responsable de lo que allí acontezca, según expresan los trabajadores del Seniat-Lara. 

- Publicidad -

Los docentes de la UCLA deben estar muy atentos al contenido de una comunicación dirigida a las autoridades,  emanada de la Oficina de Planificación y Presupuesto del MES, Nº 007-205-2012, de fecha 27-02-2012, referido a la respuesta del oficio RE 01363-2011, de fecha 15-11-11, relacionada con la deuda de los años 2009- 2010 y 2011 del IPSPUCLA, el cual está suscrito por la Dra. Ana Elisabeth Jaime Corredor, Directora de la OPP, que confiamos será publicada y que dejará a muchos con los ojos claros y sin vista. 

Siguen saliendo cuentos e historias en relación con los gastos de las pasadas elecciones en Lara, comentándose que llegaron recursos por el orden de los 800 mil bolívares, para destinarlos a financiar la logística, recursos que fueron repartidos entre las organizaciones de la Unidad. Cuando le preguntaron a un dirigente del otrora partido del pueblo, por qué no había hecho los aportes correspondientes, habría respondido: «No tengo porque hacerlo, porque yo he gastado en la campaña mucho dinero de mi bolsillo». Saquen sus propias conclusiones.

Por cierto, en el pleno realizado en Barquisimeto por el partido Un Nuevo Tiempo, con la asistencia del 80% de las estructuras municipales presentes, al parecer de pidió la defenestración de mano Lencho y de Andresote rey de la selva, ya que al parecer les responsabilizan de la enorme torta que la organización registró en la región en las pasadas elecciones. 

Aseguran en medios políticos, que el sargento no hay duda de que es hábil, ya que ha sido el gran perdedor en los últimos procesos, durante los cuales ha venido bajando su piso político como el queso fresco. En efecto, ganó la gobernación con 550 mil votos, muchos de los cuales fueron de la oposición; en las elecciones parlamentarias sacó 200 mil votos y en las últimas, excluyendo  el resto de las organizaciones de la Unidad, apenas llega a 40.000, además sus candidatos en Torres y Jiménez, llegaron detrás de la ambulancia, de manera que no es verdad que sea el gran elector.

Mensaje. Muchas personas que ven con simpatía la candidatura de Capriles y están dispuestos a trabajar por la misma, recomiendan al Comando Tricolor nacional, montar alrededor del sargento de Nirgua, un equipo multidisciplinario de alto rango, rechazando a individuos que en lugar de sumar restan, a quienes todos repudian por «pantalleros», quienes están acabando con el PPT y sigue actuando como si fueran los muchachos de la película; todos recuerdan cuando llegaron a Lara solo con lo que traía puesto, pero ahora estrenan apartamentos de Bs. 2.5 millardos.

Se comenta  que existe un gran malestar entre el Voluntariado que ha estado siempre al lado de Alfredo Ramos, ya que al parecer ahora anda mirando a los demás  por encima del hombro, asegurando que desplazó al curita Agudo como su hombre de confianza, colocando en su lugar a un adeco de uña en el rabo como es Jomen, ya que aseguran que el fulano se ha ganado la posición haciéndole los mandados, además satisface cada uno de sus caprichos, situación que le puede explotar en la cara en cualquier momento.

Sería interesante averiguar que fue lo que ocurrió el pasado 9 de febrero en la sede de CACRETE, caja de ahorro de los obreros educacionales, ya que al parecer ese día hubo un allanamiento, donde dizque se llevaron detenidas a varias personas que estaban en el lugar, comentándose en los pasillos de la zona educativa, que en el sitio supuestamente encontraron  sellos de la ZE destinados a adulterar contratos de obreros, personal administrativo  y docente.

No mejora nada el enfermo en el servicio de emergencia 171, el malestar entre el personal es generalizado, ya que al parecer se pagó un bono en diciembre, pero solo al personal que labora en la dirección, dejando por fuera al personal de operaciones que es el corazón de este servicio; denuncian además que han salido recursos para reparación de unidades, aires acondicionados, materiales de oficina, pero nada de esto se ha hecho. Los funcionarios no han recibido el bono alimentario de este año y tampoco las horas extras.

Continúan siendo un gran misterio, los nombres de los accionistas del nuevo canal de televisión que ha comenzado a operar en la región, lo cual han venido ocultando como si fuese un delito en este país comenzar un nuevo negocio; sin embargo, al igual que ocurre con la enfermedad del mandante, se han comenzado a tener conjeturas en torno a los probables accionistas principales, señalándose a altos jerarcas del PSUV en la región, como los propietarios de la mayoría de las acciones, las cuales seguramente se han registrado a nombre de terceros.

Varios de los comerciantes ubicados a lo largo de la calle 42 y en los alrededores del Terminal de Pasajeros, supuestamente están siendo obligados a pagar «prote» por parte de algunos uniformados inescrupulosos encargados de realizar las rondas por la zona, situación que últimamente se ha hecho insostenible, al extremo que algunos negocios han cerrado y sus propietarios se han dedicado a otras actividades, donde no tengan que encarecer sus costos, con estos personajes parasitarios, que amerita una investigación de inteligencia. 

Por cierto, se comenta tras bastidores, la adquisición de una finca en el sector Los Paneles, de la carretera Lara Zulia, por parte de gente del PSUV-Lara , que ya está preparando una segunda alternativa, en caso de fracasar en las elecciones por venir, predio que al parecer será utilizado para el retiro, el cual está siendo equipado y acondicionado con todo lo necesario para disfrutar de unas largas vacaciones.

Llama la atención como durante la discusión de la Ley para el Fomento y Desarrollo de la  Ganadería Caprina y  Ovina del Estado Lara, en el CLEL, supuestamente con la participación de entes nacionales y regionales, al parecer solo estuvieron presentes instituciones vinculadas con el proceso, dejándose por fuera entes Educativos, Científicos y del Gobierno regional, como UCLA, UPEL, Fondael, Indalara, Corp. de Desarrollo Endógeno y Economía Social, entre otros, que mucho podrían aportar a este instrumento, que seguro traerá muchos beneficios a los pequeños productores de ganado Caprino,  una de las áreas de producción de gran sustento de la población de Lara.

Sería interesante averiguar si es cierto que una funcionaria de la alcaldía de la perla del norte, dizque acaba de adquirir una hermosa vivienda en la Av. Chapultepec de Guadalajara en México, zona exclusiva en donde existen grandes negocios y todo tipo de confort. Entre los vecinos se encuentra la sede del afamado Mariachi Vargas, donde seguramente esta connotada revolucionaria debe disfrutar de sus noches tapatías. Aseguran que desde su refugio mexicano, viajo a los carnavales de Río de Janeiro con toda su afortunada familia. De ser esto cierto, ese comunismo la está matando.

Queja general entre los docentes de la UFT, ya que mientras la institución le aumenta todos los trimestres las cuotas a los estudiantes, el incremento de sueldos para los docentes, no se ve por ninguna parte, lo que califican como una injusticia, porque si cada vez perciben mayores ingresos, lo más equitativo es que lo compartan con los docentes, a quienes le pagan a Bs. 12,00 la hora, que con el aumento del 30% que pretenden realizar, apenas si llegarían a 15,6 Bs/h, verdaderamente irrisorio.  

Una licorería ubicada en la Urb. José Gil Fortoul, rodeada por un pre-escolar donde habitan un grupo de monjas, una iglesia, edificios de apartamentos y viviendas unifamiliares, ya que es en una zona residencial, al parecer se ha convertido en un calvario para los vecinos, ya que no acatan las normas en cuanto a los horarios, allí llegan vehículos  a comprar licores con sus equipos de sonido a todo volumen, afectando a muchos hogares donde hay niños y personas de la tercera edad. Le pasamos el dato a la Prefectura para que ponga orden.   

Por fin pegó una el amigo Fernando Segnini, a quien acaban de designar coordinador de la Unidad de Estrategia Comunicacional del comando de campaña tricolor de Lara. Muchos éxitos Compañero, ya que la tarea es dura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -