Retacitos 05-10-2015

-

- Publicidad -

Existe gran inquietud entre algunos dirigentes de la MUD-Lara y de AP, ya que al parecer los números que han estado arrojando las últimas encuestas, revelan que el rechazo de algunos candidatos alcanza hasta el 85%, lo que en estos momentos se convierte en una “papa caliente” para quienes rechazaron las primarias y hoy no encuentran como resolver la papeleta, tomando en consideración que el tiempo apremia y que hay algunos que aún cuando tienen plomo en el ala, con tal elevado rechazo, defenderán sus posiciones.

Desde un comienzo alertamos que las denominaciones al “dedo por ciento” no eran lo más conveniente; también señalamos que muchos de los dirigentes de base, ante la imposición de candidaturas, advirtieron que no harán campaña, por cuanto están cansados de ser convidados de palo, a quienes ni siquiera se toma en cuenta, luego que obtienen sus objetivos en las elecciones, de tal manera que no solamente la gente del PSUV se cansó de engaños y promesas.

- Publicidad -

Por cierto, el domingo 27 en su programa de TV, en Televen, JVR, en sus sección de “confidenciales” dijo que el Gobernador HF, estaba muy molesto por la imposición por parte de la MUD de uno de los candidatos, a quien por cierto equivocó el nombre, calificándolo de “paracaidista”, advirtiendo que esto podía causarle un serio daño a la unidad en Lara, llamando la atención que no se haya producido ninguna aclaratoria, por parte de quien es el responsable directo de que este personaje haya sido postulado por Lara (¿?) No entendimos.

Al parecer hay una “mano peluda” que se ha ensañado con la Capitana Leided Salazar, a quien mantienen recluida Uribana, en condiciones que vulneran su integridad física y mental, no existiendo ninguna justificación que impida a un centro de reclusión militar, desconociendo su condición de ser una efectiva de un estamento castrense. Ciertamente quienes han venido manejando la justicia en Venezuela, no son más torpes porque no practican, siendo este caso una torpeza más.

Sería interesante que se adelantara una revisión en torno a la supuesta conducta de retaliación del Jefecito de Educación de Adultos de Lara, quien al parecer de un solo plumazo pretende violentar la LOE, el Reglamento de la Profesión Docente y desconocer a los Sindicatos, con los cuales, dicho sea de paso ha barrido el piso, expresando a viva voz, que no le interesa “su opinión”. Le recordamos que otros, más alzados que él, han caído como un coco.

- Publicidad -

Entre el 4 y 7 de octubre se ha estado celebrando en Lara, un festival de corales del Seniat, el cual como un desagravio a la Divina Pastora, ya que la imagen que tenían en la sede del organismo en la Torre de David, fue irrespetada por directivos no creyentes, ubicándola en un sótano donde luego apareció rota, de allí que se propuso realizar el evento en la Plaza de Santa Rosa, frente a la Iglesia donde mora la sagrada imagen. Comentan, que se mandaron a elaborar 400 reliquias de la Divina Pastora para repartirla entre los participantes, todo esto contra la voluntad de Panchito el evangelizador, quien todos piensan que debería renunciar.

Totalmente abandonada la segunda etapa de Residencias Larenses, al parecer la cooperativa que llevaba adelante los trabajos dejó el pelero y hasta los perros se llevaron, apenas hay un vigilante, nadie da cuenta del abandono, mientras 140 familias que han estado esperando por estas viviendas están desesperadas ya que han pasado cinco años con este calamar, aún cuando han bajado recursos para esta obra dos veces. Según fuentes del INAVI al parecer en estos momentos hay 16 urbanismos paralizados. Y el Ing. Silva en vez de cantar, bien gracias.

Muy mal parado quedó el colega que recorrió los medios en la región, presentándose como el nuevo coordinador de la Unidad de Estrategia Comunicacional de la MUD-Lara, sin que nadie lo hubiera nombrado, solicitando ser entrevistado e incluso expuso su disposición a pagar el espacio, ya que hasta donde sabemos sigue FS al frente de la misma, quien a pesar de recibir tanto palo y estar consciente que no es periodista, hace el trabajo con eficiencia, lo cual le reconocen propios y extraños. Hay algunos personajes que nunca aprenden.

Se profundiza el malestar en la PolMun, denunciando que están en pésimas condiciones laborales en cuanto a salario, uniformes, comedor, instalaciones y un total desfase en cuanto a sueldos, que para alguno se asignan a dedo, así un bachiller gana más que un TSU y un TSU más que un licenciado y magister, solicitando una urgente revisión. Asimismo denuncian dizque ex trabajadores policiales, administrativos y obreros, permanecen en las nóminas mensuales, aguinaldo, vacaciones y bono de alimentación, preguntándose ¿A dónde va este dinero?.

A propósito, en las prefecturas de Catedral y La Pastora, en Caracas, no se pueden expedir las actas de defunción para enterrar a una persona, por cuanto las impresoras no tienen toner para sacar copias, situación que al parecer se está presentando en varias dependencias del  municipio Libertador. El personal para poder medio prestar servicio, está solicitando la colaboración de los usuarios, lo que está retrasando el procedimiento de entierros, por lo que no debe extrañar que ahora hasta los muertos tengan que hacer cola para ser enterrados.

De mal en peor las cosas por Palavecino, la mayoría de las obras abandonadas y en desgracia, la plaza que está frente al concejo fue remozada hace poco y ya las maticas se secaron por falta de agua; las luces de colores en la Iglesia de Cabudare reciente puestas, ya se dañaron; comentan que el burgomaestre no ha entregado en su gestión ni una obra completa y hasta la redoma de Agua Viva esta en el peor de los abandonos. Incluso ya se comenta que uno de los sepulveriza anda en campaña para sustituir al actual alcalde.

De carrerita entre el Consejo y el Vasco Da Gama se la pasa el edil gestor de terrenos quien está presuntamente involucrado en la falsificación de una firma junto a dos funcionarios psuvistas para la venta de un terreno en el municipio, caso que reventó un escándalo porque aparecieron los propietarios del terreno. ¿Qué talco?.

Malestar entre quienes juegan el softbol Larense, ya que la coordinadora del parque los Libertadores, no permite que la liga los Profesores, que por más de 30 años han practicado en dichas áreas, realicen allí sus partidos, alegando que “están viejos y no aportan lo suficiente económicamente” ¿será que los adultos no pueden practicar deportes? ¿ Dónde van a parar los reales de las inscripciones, ventas de cervezas y alquileres del estadio?, además pretende manejar las instalaciones como si fuera hacienda propia. La verdad que así no se promueve el progresismo.

Denuncian afectados que lo que ocurre en la DEE de Palavecino, no tiene nombre, la jefecita, junto al burgomaestre y el diputado sepulveriza, dizque atropellan y someten a humillación a los Contratados, les obligan a ir a los actos de AP, a repartir propaganda, les exigen dar “colaboraciones” y los inscriben contra su voluntad en el Partido, todos estos abusos son órdenes de “arriba”. Por cierto, la jefecita dizque ubicó a hijos y nueras en cargos de Fundaescolar en el municipio vecino.

Muchas interrogantes están surgiendo en torno al perfil profesional de una alta funcionaria del MAT-Lara, ya que al parecer era la jefa de un Consejo Comunal y de allí la sacaron para enviarla al Ministerio, donde al parecer sin tener las credenciales académicas, tiene como subalternos a Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios, Biólogos y TSU en varias especialidades, lo que está generando una situación que no es la más saludable para el funcionamiento de esta dependencia. Allí lo que se oye a toda hora es la música de Alí Primera, a todo meter.

Varios días con las aguas negras brotando a las calles de las cloacas colapsadas, están viviendo los vecinos de la calle 13 entre la 38 y la 43, donde quedó un “tramo pendiente de reconstrucción”, el reclamo se presentó en la hidrológica el 15/09/15 en comunicación dirigida al Ing. Pedro Sánchez y a Giancarlo Lugo, quedando identificado con el N° 350490, y hasta el viernes 2 de octubre no habían tenido ninguna respuesta. Suponemos que los mencionados funcionarios, no están soportando esta podredumbre.

Insólito. Se multiplican las denuncias en contra de la empresa que se encargó de montar el remedo de Feria Internacional de Barquisimeto, ya que al parecer dejaron el pelero y le quedaron debiendo a varios artistas y a medios de comunicación de la región, sin que ahora nadie dé la cara. Tampoco a los larenses les presentaron los guarismos en torno a los resultados económicos del evento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -