Retacitos (05/01/2015)

-

- Publicidad -

Resulta verdaderamente insólita la posición del sustituto, de convocar a los medios nacionales e internacionales, supuestamente para hacer anuncios económicos, y luego tenerlos cerca de tres horas escuchando un discurso sin pies ni cabeza, no respondió en forma concreta las preguntas que le hicieron, y finalmente dijo que los anuncios los harían el ministro de Finanzas y el presidente del Banco Central de Venezuela, después del 31 de diciembre, por este tipo de actuaciones, podemos entender como es que a este gobierno ya nadie le cree nada de lo que dice, demostrando que tiene muy poco respeto por el tiempo de los demás. La cara de fastidio que tenían los periodistas era todo un poema. También se vio a más de un ministro bostezando.

La cifra de 66,6% de inflación que dio a conocer el BCV hasta el mes de noviembre, está muy lejos de lo que están pagando los consumidores para adquirir los productos y servicios; resultando asimismo poco creíble la caída de la economía en – 2,3% del PIB en el tercer trimestre, cuando solo el sector industrial registra una caída del 10% para el período, debido una disminución de más del 25% en las importaciones, siendo la caída en promedio en los tres trimestres de – 4% del PIB, según las cifras del emisor, cifra que pudiera aumentar para el cuarto trimestre.

- Publicidad -

Es obligante comentar todas las atrocidades cometidas contra la Constitución Nacional, con la designación de las autoridades del CNE, así como también con los nuevos “magistrados” del TSJ, tal como lo han señalado reconocidos juristas y respetables dirigentes políticos, quienes han expuesto las numerosas razones que los asisten, para cuestionar esas decisiones mediatizadas, solamente con la intención de seguir manteniendo el control del máximo tribunal de la República, así como el organismo que les ha permitido mantenerse en el poder por más de quince años.

A propósito, todo el mundo dentro y fuera de la AN se quedó con los ojos claros y sin vista, durante el acto de “votación” para la elección de los magistrados del TSJ, como tripe A, suplente del inefable, alzaba la mano aún cuando el titular se encontraba en la sala y salvaba su voto; por supuesto, Diosdado que es una lanza en un cuarto oscuro, contó dos votos de la oposición, sin que aún se conozcan las razones que le impulsaron a precipitarse de esa manera, es decir, se le vieron hasta los interiores.

En medios políticos se asegura que el gran ganador en las escogencia de los magistrados del TSJ, es un tradicional líder de AD, quien no anda apantallando, siempre anda de bajo perfil, pero se mueve como una pluma a la hora de obtener posiciones que le den poder, se trata de Lewis Pérez, asegurando que de los 12 magistrados designados tres son gente de su plena confianza, así que a la chita callando se ha convertido en el más beneficiado en estos cambios.

- Publicidad -

A propósito, observamos cómo el flamante magistrado “bisoñé”, quien durante tantos años ha venido bregando duro para llegar al TSJ, siempre buscando buenos padrinos, por fin “coronó” como revolucionario. Llama la atención los años que le han pasado por encima: luce el mismo pelo negrísimo de hace 25 años, cuando ejercía en un tribunal de Barquisimeto, lo que ameritó que varias veces hicieramos referencia a su gestión en esta sección. En la esquina de los lamentos dicen que el inefable como no pudo incorporar a su consorte, le dio el “empujoncito”. Ahora veremos cómo lo hace desde las alturas del Poder Judicial, pero lo cierto es que los años le han pasado por encima.

Entre los objetivos del gobierno regional para este año que acaba de iniciar, deben estar incluidos algunos proyectos que son emblemáticos y fundamentales para la región: concluir la construcción de las Torres de El Sisal, pidiendo el apoyo de la Misión Vivienda; del Terminal Simón Bolívar y, por supuesto, la represa de Yacambú, para garantizar en un futuro el agua para Barquisimeto y sus zonas aledañas, así como también para multiplicar la producción hortícola de la región, ya es tiempo de que se enserien y no le sigan mamando el gallo al pueblo larense.

En las últimas semanas ha estado llamando la atención de los vecinos, el movimiento de una flota de camiones marca JAG, los cuales hacen fila india dentro de la urbanización. Despierta una gran curiosidad poder determinar qué movilizan los vehículos que allí entran y salen en forma constante.

También se genera una queja generalizada para el burgomaestre de Palavecino, ya que la gente ya no soporta los aumentos en las tarifas del aseo urbano, que al parecer se han incrementado en más de 100%, lo cual no tiene justificación ante el mal servicio que prestan, calificando estos aumentos como un “robo a recibo armado”, sin ningún derecho a protestar.

Lo más inquietante es que dizque también en este negocio tendrían metida la mano los sepulverizan, vaya usted a saber.
Aseguran que la semana pasada, los rojos rojitos, encabezados por los Luises, ofrecieron un desayuno a los periodistas de Lara, al parecer allí los amigos del proceso, recibieron como regalos costosas tabletas y celulares de última generación, lo que pone en evidencia que la crisis económica no ha afectado las finanzas de la Corporación, tampoco las de la legislatura, además es una forma como cualquier otra de obtener agradecimientos.

No están muy satisfechos los caroreños con el Sargento de Nirgua, ya que durante el 2014 las fallas del servicio de agua afectaron a casi toda la ciudad, sin que el delegado de Torres diera la cara y explicara lo que sucedía. El colapso del llenadero, la falta de cisternas, falta de atención en las oficinas por parte del jefecito, han causado molestias en la comunidad que exige se les informe.
Hay sectores con más de 40 días sin el vital líquido, sin que nadie ofrezca una explicación seria.

A propósito, la dirigencia de AP en Carora y que está como palo de gallinero, ya que se escuchan fuertes rumores, cada día más consistentes, sobre una intervención del partido, dada la casi nula asistencia de las comunidades a las últimas visitas del Gober y del Comando al municipio, al parecer allí lo que prolifera es el desorden y las zancadillas, es decir que no trabajan ni dejan que los demás lo hagan, por lo que resulta casi de emergencia, poner orden en la casa.

Pero también los rojos rojitos tienen problemas en Torres, allí se están echando cuchillo parejo, ya que existen dos corrientes antagónicas que no se pueden ver ni en pintura, los que siguen a los Luises y los que apoyan a Julio y a Ramón, radicales 100%, lo quedó a la vista durante las últimas elecciones internas del PSUV, durante las cuales hubo no solamente amenazas, insumos y hasta dizque se calificaron de ladrones los unos a los otros, o sea que las diferencias también existen a nivel regional.

Agarraron a un fiscal de la Sundde matraqueando a un comerciante, por supuesto fue detenido y llevado a tribunales; sin embargo, las ventas con sobreprecio y la especulación, no solamente en algunos negocios, sino entre los buhoneros llegaron a extremos intolerables: un cartón de huevos lo vendían a 360 bolívares, un litro de aceite de maíz en 200 bolívares, el medio litro Bs. 100; una lata de insecticida en 200 bolívares, en plena calle, a 30 metros de un puesto policial, sin que la Sundde se diera por enterada, dando la impresión que a Andrés Eloy, después de tanta bulla, se le acabó la gasolina.

La violencia mostró su peor cara durante estas navidades en la Capital de la República, cuando se ha reportado el ingreso de 511 cadáveres durante el mes de diciembre. Más de 90% son jóvenes que perdieron la vida en diversas zonas de la Gran Caracas, por supuesto que todas estas cifras son conocidas extraoficialmente, por cuanto la medicatura forense no está autorizada para emitir estadísticas de ninguna clase, incluso existe una prohibición expresa de tomar fotos en el lugar.

Arrancamos el año con nuevos bríos, con buena salud y ganas de continuar contribuyendo, con mi granito de arena, con esta empresa a la que he dedicado 44 años. Espero continuar mientras el cuerpo aguante. Mi agradecimiento al colega Jesús Granadillo por la reposición el domingo 4 de enero, en su programa Séptimo día, en Telecentro, de la entrevista que me hiciera durante mis vacaciones.
Agradecido Chucho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -