Retacitos 06/05/2013

-

- Publicidad -

Vergonzoso y aberrante, el ataque de que fueron víctimas los diputados de la Unidad, en la Asamblea Nacional, ante la mirada complaciente de quienes dirigen el parlamento, que en lugar de interceder y poner orden, aplaudían los acontecimientos, donde los parlamentarios de la oposición, dieron una demostración de dignidad y de valentía, que ya quisieran para sí muchos de los atacantes que en vulgar gavilla, cayapearon a los parlamentarios unitarios, tal como lo demostraron los videos transmitidos por la televisión, los cuales no dejaron lugar a dudas, acerca de donde partieron los cobardes ataques. Que vergüenza ajena.

De esta actuación en la AN, ha quedado claramente en evidencia que el presidente de esa corporación legislativa, se la tiene jurada al sustituto y cada vez que tiene oportunidad, le está echando candela al monte, para sabotearle la ya lamentable gestión que ha venido adelantando, tanto como encargado y mucho peor después del 14 de abril, cuando no ha dado pie con bola y la mayoría de las decisiones adoptadas, lejos de favorecer al pueblo venezolano, lo siguen colocando contra la pared.

- Publicidad -

Circula por Internet una petición que hacen a la administración de Barak Obama, respaldada por las firmas de cientos de americanos, en la cual solicitan se les revoque la visa de ingreso a los Estados Unidos a un grupo de personajes del alto Gobierno venezolano y a la familia del mandante, por su supuesto apoyo a grupos terroristas como Hezbola y la FARC, el uso de bancos norteamericanos para lavado de dinero, entrega de pasaportes diplomáticos a terroristas, estar en los listados del crimen organizado y otras actuaciones poco ortodoxas que afectan a la comunidad internacional, de manera que de prosperar esta acción, los revolucionarios a quienes tanto les gusta el imperio, no podrán volver.

Atención, las camionetas de Pdvsa, asignadas a la región de Lara, todo el día son usadas para diligencias particulares, buena parte de ellas, utilizadas por segundos frentes y familiares en acto nada oficiales. Las unidades de Pdvsa Gas, agrícola y todas rotuladas con el logotipo de la empresa estatal ruedan en fotografías por la red, captadas en las afueras de supermercados, salones de belleza, gimnasios, bares y discotecas, en horas nocturnas. El despelote es de trascendencia escandalosa. Incluso, algunas de los vehículos, son tripulados por personal militar y de organismos y empresas particulares.

En forma arbitraria, sin respetar el debito proceso y sin derecho a la defensa sacaron a un tradicional restaurante, que estuvo operando en la casa de Eustaquio Gómez, entre el 2007-2013, a través de un comodato que se vence el 2018, ante una supuesta remodelación que no existe, sin ninguna orden judicial se llevaron el mobiliario, cerraron las puertas e impidieron el acceso a los propietarios, dejando de paso 6 empleados botados y desvalidos a muchos empleados del Edificio Nacional que allí comían a precios solidarios. En la esquina de los lamentos aseguran, que Cortubar está detrás de esta acción y no descartan, que ya algún prócer de la revolución aparezca pronto regentando el negocio. Estaremos muy atentos, ante este nuevo atropello.

- Publicidad -

Un verdadero parto de los montes, la decisión de los parlamentarios del Psuv en el Clel, de homenajear a los efectivos de la GNB que arremetieron y violentaron los derechos ciudadanos de jóvenes indefensos, como “Rambos” , para quienes el uniforme se ha convertido en una patente de corso para violentar la Constitución y los Derechos Humanos, evidenciando que los talibanes no solo están en la AN, sino también en las asambleítas regionales, donde emulan sus acciones grotescas, repudiadas por todos. No deben olvidar los efectivos de la GNB, que están cometiendo delitos que no prescriben en el tiempo y en algún momento tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

A propósito, cuarenta y siete videos aparecen en el sistema comunicacional de Youtube, en donde se relatan con imágenes y sonido los desmanes de la GNB contra los protestantes ante el CNE. Antes las negaban y punto, ahora es imposible. Todos los vecinos del lugar grabaron las bochornosas imágenes. Por cierto, en una de esas grabaciones, aparece un funcionario dando gritos y, en el mismo se nota un marcado acento antillano. “Caballero”.

Serias dudas entre los ciudadanos que circulaban por el Edif. Buría en Barquisimeto, el lunes 29 de abril, causó la toma de posesión del nuevo Jefe de la Zona Educativa, ya que al parecer, se hizo acompañar de los extintos Círculos Bolivarianos, el Grupo Gélido encabezado por el exconvicto come gente, viejos militantes de la OR-Liga Socialista que voceaban consignas signadas por el atraso ideológico. En su discurso trató de “chapear” diciendo que fue llamado a ocupar ese puesto por el propio sustituto, como si esta posición fuera de vital importancia para el futuro de la Presidencia, dejando entrever que no quiere saber nada de la familia Reyes, ahora va con todo con el exburgomaestre de Carora, quien es su jefe político.

Por cierto, a la jefecita saliente de la Zona Educativa de Lara, no le permitieron siquiera que recogiera sus pertenencias, apenas el sustituto designó a un nuevo funcionario en el Ministerio de las Comunas, la ministra de Educación le cortó el pescuezo a su progenitora en la ZE larense.

En Barquisimeto no se sabe a dónde deben acudir los conductores de vehículos para obtener el certificado médico que les permita renovar las Licencias. Cuando los interesados acuden a un centro ambulatorio de la salud, le salen con el cuento de que no hay material, o que los médicos cubanos no se encuentran en el lugar. Preguntamos: ¿acaso tendremos que viajar a la isla antillana para sacar el certificado médico? Naguará,
ahora si es verdad que nos cayó frutero.

Frustrados y defraudados los trabajadores de la Dirección de Educación con la celebración del Día del Trabajador ejecutada por los directivos de esta institución. En efecto, convocaron a una reunión en el Club del Telefonista, exigiéndoles una colaboración para celebración de su día. Los trabajadores argumentan que cómo van a poner plata de sus bolsillos para esta celebración, cuando es la dependencia la que tiene que correr con los gastos, existiendo una partida para tales fines. El resultado fue la escasa asistencia al encuentro y la negativa de los trabajadores a participar en las fiestas de “traje”.

Sería interesante averiguar si es cierto que 17 agentes de seguridad pública se utilizan diariamente para proteger a un Diputado no incorporado y a su suplente, haciendo las veces de parlamentario.

Pues sí, un cuerpo armado se encargan de vigilar las espaldas de Guicho y del diputado Gucci, el titular y el suplente de la Diputación por Lara. Si a esto sumamos a los que cuidan a los familiares del silencioso, entonces la cuenta pudiera estar en el orden de los 40 hombres ocupados de dos camaradas que no se atreven a andar solos. Mientras tanto, faltan policías para cuidar a los desprotegidos ciudadanos.

La Zona Educativa de Yaracuy, ha comenzado una investigación en torno a dos funcionarios, quienes estando jubilados por motivos de salud por esa entidad federal, están ocupando sendos cargos en nómina 99 de la Dirección de Educación de Lara, lo cual de ser cierto constituye un acto muy poco ortodoxo y reñido con lo establecido en la normativa legal vigente.

Nueve meses se tardó hidrobarro para reparar el sistema de aguas negras de 300 metros en la calle 24. El trabajo, deficiente y de ruinosa calidad, al fin llegó a “feliz término”.

Los vecinos, comentaron a viva voz, que no tienen nada que agradecer, mucho menos ahora cuando la empresa pega y embarca les dejó el tierrero y los escombros en la vía como un recuerdo permanente de su pasantía por el lugar.
La comunicación que envió la Ingeniero YolLop al Directorio de Corpolara, luego de ser destituida, sin tomar en consideración su estado de gravidez, con el argumento de que su reposo saldría muy costoso, está muy bien fundamentada y me atrevo a adelantar que si se busca un buen abogado, puede demandar a esa institución y tiene el 99% de ganar el juicio en todas las instancias, porque se han violentado todos sus
derechos.

Sería interesante averiguar si es cierto que el policía que el año pasado asesinó a Lalo, conocido dirigente vecinal, ya está en la calle como si nada hubiera pasado, lo que evidencia hasta donde llega la impunidad en este país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -