Retacitos 08-05-2017

-

- Publicidad -

Una trampa para cazar incautos, la prostituyente del sustituto, con la cual quiere hacer una reforma a su medida a la actual Carta Magna, que hasta ahora era “la mejor del mundo”, pero que últimamente su articulado se ha convertido en freno para las apetencias del Gobierno, en su intención de enquistarse eternamente en el poder, lo que no están dispuestos a tolerar la mayoría de los venezolanos que hoy se mantienen en la calle pidiendo elecciones, liberación de todos los presos políticos, apertura del canal humanitario y restitución  de todas sus facultades a la Asamblea Nacional, de allí que la respuesta inmediata a la propuesta fue de absoluto rechazo, porque está claro que lo que quieren es ganar tiempo y elaborar una Constitución a su medida, intención que debe encontrar al pueblo más unido que nunca, en contra de esta pretensión.

Una encuesta realizada por una emisora radial capitalina, con la única pregunta ¿Está usted de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente?, el 93% de los consultados respondió que NO y sólo un 7% respondió que SI, lo cual pone de manifiesto la magnitud del rechazo que la propuesta ha tenido entre la población venezolana, dándose el caso de que parlamentarios del Polo Patriotico, también han rechazado la proposición por considerarla además de inconsulta, “extemporánea e injustificada”.

- Publicidad -

La pita que le metió el pueblo al Sargento de Nirgua durante el cierre de los actos del Primero de Mayo en Barquisimeto, debe ser objeto de reflexión para el máximo dirigente de AP, porque en estos momentos y ante la situación política, económica y social que vive la Nación, no hay espacio para las medias tintas, no se puede pretender estar bien con Dios y con el Diablo, por lo que se estima que debe servirle de experiencia, los liderazgos no son eternos, con el tiempo tienen un desgaste natural, que se intensifica cuando no hay consistencia en las posiciones, confiamos en que le sirva de experiencia y se convenza que no es totalmente cierto, que es el dueño del patio.

Por cierto, sorprende que después de que las relaciones entre el Gober y el burgomaestre de Iribarren habían registrado una cierta distensión, incluso se había hablado tras bastidores que la gente de Causa R le daría el apoyo a Falcón para que repitiera en la Gobernación, para lo cual no existe ningún obstáculo legal, se han estado distribuyendo panfletos en los alrededores de la Alcaldía, en donde se señala que el sindicalista, luego de haber llegado de la mano del líder de AP al cargo que hoy ostenta, lo acusan de traición y de ser el responsable de la campaña sucia en su contra.

Insólito. Resulta y acontece en Lara, que si alguno de los múltiples factores democráticos que hacen vida en la MUD regional, quiere porque le sale, porque le da la gana, o porque le provoca hacer un rueda de prensa para exponer sus criterios sobre algún hecho trascendente, o anunciar alguna protesta, no puede hacerlo porque antes tiene que pedirle permiso al Profesor “Ruy Rúa”, quien no es periodista, pero don Maca lo tiene allí fungiendo como coordinador de prensa, aún cuando es otro el que hace el trabajo desde su casa y es allí donde van los periodistas y los medios. ¿Qué talco?

- Publicidad -

La realización el pasado 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador, de los actos realizados en Lara con la participación de trabajadores y empresarios, algo totalmente inédito, cuando se realizó una misa en la Catedral de Barquisimeto, desde donde caminaron hasta la Plaza Bolívar, evidencia que estamos en presencia de gente que quiere un cambio. Los adecos en la iglesia quisieron ganar indulgencia con escapulario ajeno y todas las peticiones, dizque eran loas políticas, pero cuando le tocó a los industriales, su representante leyó otra cosa, refiriéndose a la economía y al sector la cara de la gente de la tolda blanca, era todo un poema.

Rechazo total de los vecinos de la Urb. Sucre de Barquisimeto, a las declaraciones del silencioso, quien palabras más, palabras menos, habría dicho que “no entendía el llantén que tenía los vecinos de la Sucre”, zona que hoy es el emblema de la resistencia, y que ha quedado marcada a sangre y fuego en la memoria de los larenses. Hoy los vecinos aseguran que ni la dinastía de los reyes, ni los jerarcas del Psuv volverán a obtener un voto de quienes habitan en esa zona, porque el ensañamiento de la represión contra su gente no tiene ninguna justificación, y todos saben quienes son los responsables.

Por cierto, en la segunda asamblea de vecinos que se hizo en La Sucre, con participación de distintos sectores de la vida regional, cerraron la zona entre las calles 33 y la 37, donde se escucharon diversas intervenciones, sobre las estrategias y acciones futuras. Allí llamó la atención que en el sitio donde se realizó este encuentro había alrededor de 40 personas, parados de frente, pero con sus dos manos atrás, quienes permanecían impávidos. Una persona se acercó a curiosear y vio que cada personaje tenía oculto, un garrote. No hay que olvidar que hay en Barquisimeto, conocidos grupos de Tamunangue en La Carucieña, Agua Viva y Barrio Unión. Todos estaban calladitos esperando que aparecieran los colectivos, porque ya no se calan más atropellos.

Sería interesante averiguar si es cierto que buena parte de los terrenos donde está asentadas la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, el Aeroclub Barquisimeto y la GNB, supuestamente son propiedad del actual dueño de Línea Aeropostal Venezolana, quien habría adquirido la aerolínea con todos sus activos, que incluyen esos terrenos que fueron incluidos en la negociación. De resultar cierta este versión, estaríamos en presencia de un Tsunami inmobiliario, sobre todo de todas aquellas edificaciones que se han levantado en esos terrenos, sin la autorización correspondiente. A muchos les agradaría conocer la opinión del Concejo Municipal y de la Alcaldía de Iribarren.

Aseguran que después de destruir a Cortubar, convirtiéndola en un cascarón vacío pero lleno de funcionarios sin carrera pública ni conocimiento en las áreas, ahora colocan a Casilda en alto cargo en la Gerencia General del Semat, pueden imaginarse el estrés al cual se sometió al personal trabajador, cuando conocieron la noticia, ya que conocen de sus atropellos en la corporación. Definitivamente, el pavo real mueve los hilos de acuerdo a sus intereses. Mucho profesional capacitado jugando banco en la Alcaldía u ocupando cargos inferiores a su capacidad y experiencia, mientras se pone en los puestos claves a personal con conductas y precedencia cuestionables; a menos que conozcan hechos que no deben salir a luz pública. No mejora nada el enfermo, dijeron en la esquina de los lamentos.

Por cierto, aseguran en los pasillos de la Alcaldía, que el jefecito de RRHH al parecer se pavonea por todos lados, anunciando que solo tiene un jefe en esa corporación, que es el pavo real, al único al que le atiende las instrucciones, por eso es que dizque cambia al personal cuando le sale, manda a otros en comisión de servicios sin que lo hayan solicitado, y le pasa memos a cualquiera por llegar con unos pocos minutos de retraso, todo esto de espaldas al burgomaestre quien anda ocupándose de sus asuntos electorales y no le queda mucho tiempo para atender sus obligaciones, al menos eso es lo que dicen los trabajadores.

La escandalosa escalada de las cuotas de condominio en los edificios y urbanizaciones de Barquisimeto, si bien tienen que ver con los últimos aumentos de salarios mínimos y bonos de alimentación, decretados por el Gobierno; registra un mayor impacto por las revisiones tarifarias con alzas de 20 % y 30 % que casi todos los meses hacen las empresas de servicios de aseo urbano y domiciliario, Imaubar e Hidroatraco, lo cual se justificaría si prestaran un buen servicio, pero los reclamos de los usuarios son constantes, cada día hay que pagar más por unos servicios cada vez más deficientes. La verdad que no hay derecho.

Con la objetividad que ha caracterizado a esta sección durante 44 años, informamos que el Director de la Escuela Técnica de Comercio “Dr. Ambrosio Perera”, ubicada en la calle Capanaparo, Urb. Fundalara, Barquisimeto, expuso en ante este medio que dispone de los registros de asistencia diaria a su trabajo; por tanto las personas que denunciaron sus ausencias, al parecer lo estuvieron buscando en el sitio equivocado, ahora pueden acudir en cualquier momento a plantear los problemas de la institución, donde está dispuesto a recibirlas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -