Retacitos 08-08-2016

-

- Publicidad -

El pasado lunes en horas de la tarde, transfirieron de su cargo de Directora Planificación y Control Urbano a Zulay Briceño y la pusieron el frente del Instituto Municipal de Planificación Urbana, ya que al parecer la funcionaria se cansó de que la tuvieran en la DPCU como  un florero chino, solo de adorno, porque nadie le paraba a sus decisiones; dicen que quien impulsó la decisión fue el “pavorreal”, quien dizque manda más que el burgomaestre, y ahora han colocado en el cargo a un chamo que es ingeniero, con apenas 26 años, supuestamente con muy poca experticia, comentándose en la esquina de los lamentos, que la DPU es “mucho camisón pa Petra”. De manera que hay que darle al menos el beneficio de la duda y ver si tienen la capacidad de “agarrar al toro por los cachos”.

A propósito, ha causado profunda extrañeza en la comunidad larense, que tras todo este escándalo que ha reventado en torno a la declaración ejidos de los terrenos del cono de seguridad del aeropuerto, además de la demora en la actualización del Pdul, que vence en el mes de diciembre, se han pronunciado abogados, arquitectos especialistas, el Colegio de Ingenieros, pero ha brillado por su ausencia la opinión del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, una de cuyas principales obligaciones es la de asesorar al Burgomaestre en todo aquello que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los barquisimetanos.

- Publicidad -

Se habrá leído el burgomaestre de Iribarren, la Ordenanza de Ejidos que en su mismo texto contempla que una adjudicación que se haga bajo la figura ZPU, según el Artículo 117, su transgresión acarrea su nulidad absoluta, de acuerdo con el artículo 124 de la misma ordenanza, además acarrea responsabilidad civil, penal y disciplinaria, de allí que al estar repartiendo parcelas en el cono de seguridad del aeropuerto, sin tomar en cuenta los riesgos en los cuales se está poniendo a quienes allí construyan sus viviendas, evidencia que están jugando con candela, después no pueden argumentar desconocimiento de la ley.

Insólito. La Contraloría Municipal habría recomendado a Cortubar, no contratar la misma empresa que realizó el año pasado “La Semana de Barquisimeto”, por supuestos incumplimientos y al parecer por tener una presunta averiguación en su contra; el burgomaestre está de acuerdo con esta decisión y ha ordenado que se contacte a otra empresa; sin embargo, en el alto mando de corporación habría dicho “no hay nada que hacer” se contratará a la misma empresa del año pasado. Pregunta inocente: ¿Quién manda en la alcaldía, el burgomaestre o el pavorreal? ¿Cuál es la insistencia, qué compromisos hay con Proy? Comentan que a la DG la llaman “El Palacio municipal de Miraflores”.

Habrían llegado al Tribunal Contencioso Tributario de la región diferentes casos de apelación, pero cuando se han revisado las resoluciones firmadas supuestamente por Panchito el evangelizador, las rúbricas no corresponden a las del funcionario, por lo que al parecer se ha solicitado a la Delincuencia Organizada del CICPC, una investigación por forjamiento de documentos; detectándose entre otras cosas que para la fecha de esas resoluciones, Panchito estaba en Argentina, según el movimiento migratorio. Lo más grave es que presuntamente, este trajín ha continuado y al parecer algunas personas están firmando por otras, así que esta olla de presión puede explotar en cualquier momento.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que un alto funcionario del almacén de  la zona 1 de Corpoelec Lara, desde el mismo momento de su llegada al parecer, arrasó con todo el cobre de los otros almacenes y depósitos, circulando la versión entre los trabajadores, del caso de Quibor, desde donde se llevaron todo él cobre alegando que era chatarra, es decir que el personaje hizo el negocio redondo con el cobre de la empresa eléctrica, de lo cual está enterado todo el mundo, pero no pasa nada, ya que al parecer hay complicidad interna.

Por cierto,  al mejor estilo de cuando vestía su otro uniforme, un funcionario al parecer extorsiona a los trabadores si cometen alguna falta menor, ya que dizque tiene micrófonos y cámaras de vídeos por todos los lugares, personaje que además estaría  vendiendo con sobreprecio bolsas de comidas, y entre otras a los trabajadores, comentan «será así que piensa llegar a la presidencia de Corpoelec Lara para derrocar al actual jefecito, como él mismo se la pasa vociferando» o será a través de sus amigos y curruñas recién llegados como los de RRHH, quien es militar y le da pena decirlo, quien llega exclusivamente para amedrentar a los trabajadores.

Cosas veredes amigo Sancho. Aseguran que dentro de las maniobras políticas que se adelantan en la región, al parecer se está promocionando el nombre del diputado Teodoro Campos (Comando), como candidato a la gobernación del estado Yaracuy, por Avanzada Progresista; sin embargo, muchos paisanos creen que la primera opción la tendría Eduardo Lapi, si retorna al país ya que todos recuerdan que hizo una buena gestión en la región, en todo caso, aún hay varios escollos que superar.

Hace pocos días a una humilde mujer con cuatro hijos y embarazada se le quemó su rancho pero lo más insólito es que al parecer los bomberos utilizaron tobos plásticos para apagar el incendio, ya que el camión cisterna estaba vacío. La gente piensa que este es un problema de la Alcaldía, preguntándose cuánto gasta este despacho en otras actividades, que no le alcanza para garantizar que los bomberos tengan el agua, materia prima indispensable para apagar cualquier siniestro de este tipo. Sería interesante conocer los detalles, ya que se asegura que el 70% de los impuestos municipales los aportan los comerciantes. ¿Qué dirá a esto la Cámara de Comercio?

Para algunos observadores políticos de la región, el viaje del Gober a la reunión con el Nuncio Apostólico, en la capital de la República, no fue otra cosa que una excusa para no estar presente en las actividades realizadas por Henrique Capriles, en la capital larense, ya que se estima que este encuentro con el representante del Papa en Venezuela, se hubiese podido realizar en cualquier otro momento. Por este tipo de actuaciones es que el sargento de Nirgua no se ha podido quitar el lastre de “guabinoso” , lo que no le hace nada bien a sus aspiraciones, por más legítimas que ellas sean.

Ya el clamor y la protesta de los vecinos de Barquisimeto, especialmente los del este de la ciudad, en contra de Hidro atraco, es alarmante sobre todo por la forma, como se han ido incrementando aceleradamente, las tarifas por el pésimo servicio y la  mala calidad del agua. Recibimos denuncias de vecinos de Santa Elena Norte, donde en una buena mayoría de las casas, habitan dos o tres personas, y los recibidos todos los meses superan los 6.000 y 7.000 bolívares, siendo viviendas unifamiliares, mientras los socios de la empresa se siguen haciendo de la vista gorda, ante los aumentos mensuales entre 20% y 30% de las tarifas, ya que muchos tienen allí su caja chica. La verdad que no hay derecho.

Lectoras de esta sección opinan que no es posible que Venezuela ocupe la presidencia de Mercosur, estando algunos gobernantes cuestionados como  violadores de DDHH, la familia de Miraflores  señalada con lo del presunto narcotráfico y otras acciones poco ortodoxas, además con sus políticas erradas, el gobierno no ha llevado a una hambruna total. Hasta tanto no demuestren esos gobernantes su inocencia de todas las acusaciones que hoy pesan sobre ellos, no pueden asumir ninguna presidencia, tampoco representar a Venezuela en ningún organismo.

De nuevo debo aclarar, solo se puede pedir un derecho a replica cuando en esta sección se haya mencionado a una persona con nombre y apellido, a un negocio que se haya identificado plenamente, incluyendo su ubicación exacta, de lo contrario quienes acuden a esta figura solamente por sus propias conjeturas, les pasa lo de Chacumbele, ellos mismos se están matando porque admiten que algo que no es correcto está ocurriendo. Quienes hacen las denuncias, se identifican y ponen su CI, lo que muchas veces no hacen quienes en algunos casos reclaman.

Aseguran que todos los días, entre las 5:00 am y 7:00 am quien ha venido ganando sintonía aceleradamente, en la televisora del polaco, desde que arrancó con su nuevo programa, es el combativo colega Víctor Torrealba Leal, quien ya se encuentra de nuevo como una “chompa”, dispuesto a seguir denunciando irregularidades y llamando las cosas por su nombre. Mucho éxitos amigo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -