Retacitos 08-12-15

-

- Publicidad -

La victoria de la Unidad fue contundente, sin lugar a dudas, de nada valieron las trampas ni la ilegal decisión del CNE de prorrogar el cierre de las mesas por una hora adicional, el pueblo se cansó y quería un cambio y lo demostró con creces, al extremo que el sustituto y Dios el atorrante no tuvieron más remedio que admitir la “debacle” y asumir su barranco; por cierto no se le vio la cara de cínico y prepotente que antes tenía cuando se creía el dueño del país. Muy serio y ponderado el discurso de la MUD, se debe asumir el triunfo con humildad y gallardía y no crear falsas expectativas, porque luego de la destrucción del país por parte de la revolución, recuperarlo será cuestión de años.En todo caso, quedó sin efecto el “no volverán”, no solo volvieron, ahora son mayoría.
El pueblo que se desbordó a votar por un cambio, espera y confía que la nueva Asamblea Nacional, tenga como prioridad, la aprobación de una Ley General de Amnistía, que permita hacer un desagravio a todos aquellos ciudadanos que han sido víctimas de “juicios políticos”, que están detenidos o exiliados. Asimismo, los medios de comunicación deben emplazar al nuevo Parlamento a eliminar los obstáculos y abrir nuevamente las instalaciones para los periodistas, como fue siempre durante los años de la democracia. Confiamos en que no nos defraudarán.

Desde ya nos comprometemos a mantener una lupa encima de todos los diputados, principales y suplentes, electos por el estado Lara, para verificar que cumplan con sus promesas, y no se repitan las experiencias pasadas, que luego que se ganan su curul, se olvidan de los compromisos adquiridos, sobre todo porque los conocemos a todos, sus virtudes y defectos, sabemos de que “pie cojean”, por lo cual estaremos muy atentos a su desempeño, ya que no se les puede entregar un cheque en blanco.

- Publicidad -

Las pitas y abucheos con los que fueron recibidos algunos chavistas como el gobernador de Bolívar, Cejotas, el burgomaestre del DC; el gobernador de Barinas hermano y el padre del difunto, ya eran indicios claros de que el pueblo se cansó, asimismo que los muertos no ganan elecciones, aun cuando los levanten de sus tumbas y los pongan a hacer mítines políticos. Deberían dejarlo descansar en paz, su época ya pasó.

El miércoles 2 de diciembre, Casa Militar tomó la Av. Corpahuaico y sus alrededores con motivo del cierre de campaña del sustituto en Lara, los efectivos militares al parecer se presentaron al estadio Antonio Herrera Gutiérrez para “ordenar por razones de seguridad” la suspensión del partido entre Cardenales Vs. La Guaira, directivos del Cardenales dieron sus razones, pero la orden era tajante, entonces aseguran que dizque llamaron a Beto Oropeza, y éste sin que le temblara la voz les habría dicho a los militares: “Por supuesto que hoy hay juego en Barquisimeto”. Parece que de “arriba” llamaron a los efectivos y les dijeron: Dejen eso así. Entonces se realizó el partido que ganó el equipo de la casa a La Guaira 5 por 1.

Aseguran el alcalde importado Mich Valec, el hombre de la perla del norte, se habría quedado con cinco patas blancas de los que repartió el Gobierno la semana pasada; mientras que supuestamente casi todos los concejales de Peña en Yaritagua, dizque se quedaron con un pata blanca dejando por fuera a los taxistas del Barbaco, quienes han debido ser los principales beneficiarios. Aseguran que funcionó la “Misión solo pa mí”.

- Publicidad -

Imagínense la rebatiña a nivel nacional. ¿Estará el sustituto al tanto de que no le pararon a sus instrucciones y unos cuantos vivos adelantaron sus aguinaldos?
Sería interesante averiguar si es cierto que en la residencia de Neltor, realizaron una inspección, dizque por instrucciones de la Almiranta, y al parecer allí encontraron cauchos y baterías para automóviles para dar y regalar. Aseguran que algunos diputados del CLEL, le enviaron comunicaciones al personaje, pidiendo participar en el reparto, de allí que al descubrirse el “guiso” andaban de carreritas buscando las “cartas” para no comprometerse.

Ahora aseguran, que a Neltor, en lugar de sancionarlo por bachaquero, dizque lo van a premiar con un alto cargo. ¿Será que le conoce algunos secretos a gente del PSUV?
Un amigo toma una carrera en un taxi para que lo traslade de un sitio a otro en Barquisimeto, en el camino comienzan a charlar y el conductor le comenta que antes trabajaba como funcionario de un cuerpo de seguridad en la región, pero a raíz que detectaron el ingreso de 12 motocicletas de alta cilindrada de contrabando, que venían consignada a un alto dirigente regional del PSUV, lo amenazaron: “O te callas la boca, o pides la baja”. Se impuso la honestidad de esta persona, y por eso en estos momentos anda haciendo carreritas, pero no se le olvida quién fue el responsable de su decisión.
Usuarios del parque El Cardenalito, denuncian que los copropietarios de las viviendas de las calles 1 y 2 del conjunto residencial Las Gaviotas, ubicadas al frente del parque, al parecer arriman los desperdicios y basura casera que sacan de sus casas, y las botan en las áreas verdes y caminerías del parque, contaminándolas y obstruyendo el paso libre de los que allí caminan y realizan otros ejercicio, quienes se exponen al riesgo de adquirir enfermedades con los desechos, sin darse cuenta que están causando daño al ambiente, al ornato público y perjudicando a los usuarios del parque. Deberían reflexionar y respetar las normas del buen vecino.

Los propietarios de la estación de servicio PDV que está a la entrada de Cabudare, deben instruir a los operadores y recordarles que tienen la obligación de devolver el remanente que queda cuando se paga el servicio. Muchos clientes se abstienen de pedir el vuelto, porque al parecer les responden mal y con insultos.

Un gran acto cultural se desarrolló recientemente en Cabudare, Palavecino, donde participaron todos los niños de pre-escolar de las escuelas estadales del municipio, allí estuvo presente el jefecito de Educación(AM), y la ex directora de Educación Municipal a quien habían invitado pero no asistió, pues al parecer habría dicho a sus acólitos, que ella no le rendía pleitesía a ese «Macaco». Lo cumbre del caso es que ninguna de sus seguidoras asistió al evento, en abierto boicot a la gestión de la DGSE. Sigue la docente destituida, asegurando que no volverá al aula pues está apoyada por el burgomaestre y el gober a quienes conoce desde atrás.

El pasado viernes los trabajadores del Seniat, en un acto de desagravio a la Divina Pastora, adquirieron con recursos propios, una nueva imagen de la Virgen y la colocaron en la sede del Sindicato de Trabajadores, correspondiendo al padre Fréitez la bendición de la nueva imagen, quien habría calificado como un acto de irrespeto la decisión adoptada por las actuales autoridades del ente recaudador, de colocar la imagen anterior en un sótano, donde luego apareció rota, lo que ha sido una afrenta para todo el personal que el viernes reivindicaron la devoción por la sagrada imagen. Suponemos que Panchito el evangelizador, debió estar echando espuma por la boca de la calentera.

Aseguran que un mal momento vivió la semana el jefecito del CLEL, al recibir la visita de varios funcionarios del GAES, quienes llegaron preguntando por su persona y, de acuerdo a lo que pudieron observar los trabajadores, estuvieron desde las 2:00 p.m. hasta después de las 4:00 p.m. en su oficina, sin que haya transcendido, los temas tratados, aun cuando algunos sospechan que dizque andaban buscando a la mujer que se robó los 600 millones de bolívares de las prestaciones sociales de todos, tema del cual más nunca se supo a pesar de que hay tantos dolientes.

Por cierto que los trabajadores de la Legislatura no les han pagado los bonos de alimentación del mes pasado, tampoco les ha sido cancelado el retroactivo y nadie se atreve a reclamar por que el jefecito “anda mal humorado”. Asimismo, a los trabajadores contratados les quitaron el tabulador. ¡Qué talco!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -