Retacitos 08/02/2014

-

- Publicidad -

La dirigencia política nacional y regional, sobre todo aquellas organizaciones que siguen pensando en acuerdos por “consenso” para escoger los candidatos a la AN, no deben olvidar que todas las encuestas, tanto del oficialismo como de la oposición, señalan que el 82% de los consultados está de acuerdo con las elecciones primarias, para la selección de estas personas, de manera que si todavía no han terminado de digerir el mensaje, es saludable que aterricen y no se vayan a poner en contra del criterio de las grandes mayorías, porque sería un auto suicidio.  Guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado.

De nuevo se alborota el avispero en la UCLA, luego de que el representante del MES en el Consejo Universitario, cuestionó con argumentos de peso, calificando como “írrita e ilegítima” la designación del Secretario General, ya que al parecer el CU no tiene competencia para esta designación, reunión en la que al parecer el rector montó en cólera y arremetió contra todo lo que se le atravesó, como si la institución fuera hacienda propia, lo cierto es que quien cuestiona la medida, se comprometió a llevar “este caso a otras instancias donde se haga justicia plena universitaria”, así que amanecerá y veremos.

- Publicidad -

Las órdenes estrictas que al parecer están recibiendo los fiscales del ente recaudador, en un curso de inducción que realizan en la Torre David, es la de “Expropiar”, “Confiscar” y Llevar preso a los dueños de los comercios, por cualquier falta, por mínima que ella sea, situación que ha creado inquietud entre los funcionarios, quienes al parecer no están dispuestos a cumplir estas instrucciones, ya que solo son trabajadores asalariados que no están dispuestos a exponer sus vidas en la calle, mientras sus jefes permanecen tras sus escritorios.

Aseguran que las actuaciones de doña sagra, tratando de ponerle la mano a la presidencia del CM en Palavecino, lo que originó que el pasado 14 de enero, al parecer Julio y Tomás intervinieron PJ en Lara y le cortaron la cabeza, es porque supuestamente tiene muchos “intereses” personales y en el Semat de esa corporación y temía que un cambio, pudiera dar origen a que se los dejaran por fuera, lamentablemente la jugada le salió mal como se los advertimos oportunamente y no le quedó más remedio que irse con sus trastos a AP, donde la han recibido con mucho recelo.

Por cierto, ahora con la nueva correlación de fuerzas que hay en la municipalidad de Palavecino, donde PJ, AD y VP ahora tienen cinco votos y AP sólo 4, las cosas se le pudieran poner “duras” a los sepulverizan y al zar de la basura, ya que muchos de los negociados que supuestamente venían haciendo, ahora van a tener una férrea contraloría social de estos concejales, quienes han dicho que no están dispuestos a permitir que sigan sacándole “el juguito” a la naranja, aun cuando el gober dijo que “todo sigue igual”. Su palabra vaya adelante.

- Publicidad -

Insólito, denuncian que una alta funcionaria de la Prefectura de Iribarren, el jueves en horas de la mañana estuvo a punto de arrollar a un menorcito, por supuesto exceso de velocidad de la camioneta en donde se movilizaba, la cual dicen se parece a una ambulancia. Todos esperaban que se bajara, diera una explicación o pidiera disculpas, pero al parecer montó en cólera y palabras más, palabras menos, respondió al reclamo de los presentes señalando que “jefe es jefe manque tenga cochochos”, es decir que perdió el glamour y quedó muy mal ante todos quienes escucharon tales expresiones.

A propósito, nos cuentan que el burgomaestre de Iribarren salió la pasada semana en los medios, anunciando los proyectos y atracciones para los carnavales en Barquisimeto, lo que llamó poderosamente la atención, preguntándose mucha gente ¿qué pasó con la presidenta de Cortubar, a quien le corresponde hacer estos anuncios? ¿Estará la organización, en manos de la misma agencia que manejó la semana de Barquisimeto?. Aseguran que a la gente que realizó la elección de la reina de la semana aniversaria, nunca le pagaron.

Dicen que la lengua es castigo del cuerpo, lo cual se puede aplicar al caso del ex burgomaestre Joroba, quien como buen revolucionario se la pasaba despotricando del imperio, diciendo que el sueño americano era puro engaño del capitalismo, pues recientemente apareció en las redes sociales, disfrutando vacaciones, no en la Quebrada del Vino, tampoco en las Lomas de Sanare, sino nada más y nada menos que en Cabo Cañaveral. Escupió hacia arriba y le cayó en la cara.

El pasado 1° de febrero se produjo un atraco en la casilla de recaudación, en la entrada hacia la playa en Mercabar y se llevaron 80.000 bolívares y al parecer, don Atila, quien nada ha hecho para mejorar la seguridad en el mercado, no se le ocurrió otra cosa que acusar a los trabajadores de propiciar el robo, lo cual constituye una falta de respeto y una desconsideración, sobre todo si carece de pruebas, ya que si las tiene debe presentarlas y establecer responsabilidades.

Sería interesante averiguar qué pasó con la motocicleta que fue adquirida, con el aporte de los comerciantes de Mercabar, para mejorar la vigilancia interna mediante una mayor vigilancia y patrullaje, a solicitud del jefecito, porque circulan comentarios en todos los rincones del mercado, que indican que supuestamente la moto fue regalada a uno de los escoltas del burgomaestre, por lo que parece que el personaje anda ganando indulgencia con escapulario ajeno.

Vecinos de la tierra del Morere se preguntan qué secretos le conocen al gober, el jefecito del Pastor Oropeza y de Hidrobarro en Torres, ya que supuestamente la gerencia de ambas instituciones deja mucho que desear, no dan respuestas al ciudadano común, muchas quejas han sido enviadas a la gobernación sobre el mal desempeño de las dos instituciones, los personajes han recibido como premio las ratificaciones en sus cargos, restando importancia el mandatario regional, a las quejas del soberano.

A propósito, el diputado rojo rojito por Torres, habría girado órdenes a un propietario de una emisora radial, para que “controlara” o “sacara del aire” un programa matutino, donde un humilde zapatero le saca los trapitos al sol mediante la lectura de mensajes de los radioescuchas, quienes se quejan del pobre desempeño de este legislador, de ingrata recordación entre los caroreños, ya que durante su gris pasantía como burgomaestre, aparte de su pretensión de cambiarle el nombre a la ciudad, no hizo nada por Carora, ahora en este año electoral se le ha subido la “susceptibilidad” y le molesta que le digan la verdad.

En la Av. Caracas con la Av. Caroní, se ubica un peligroso demente, quien con piedras y palos pernocta todas las noches dentro de los predios de un negocio vecino, rompiendo algunos vidrios, amén del mal olor que deja en el lugar, sin que ninguna institución se ocupe del caso. La policía de Fundalara dijo que no era de su competencia, la Prefectura y los bomberos, dieron la misma respuesta, incluso le dejaron la denuncia en la quinta “Hendrina”, residencia del Gober. Resulta insólito que en una vía tan transitada como esta, ningún funcionario haya visto este peligro latente.

Durante la primera visita del ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat a Barquisimeto habría dicho que los escuálidos no tendrían apartamentos; ahora en su último viaje dijo que no hay escasez, sino acaparamiento, es decir que también quiere tapar el sol con un dedo, pero hasta los chavistas que estaban en el barrio Bolívar, abrieron los ojos. Mientras tanto, las familias que esperan por los apartamentos de “Residencias Larenses”, ya están cansados de hacer actividades proselitistas para el PSUV, viven hacinadas, sufren de violencia doméstica y tienen 5 años de espera. El jefecito del Inavi debería sincerarse con la gente. En la obra hay solo 3 obreros terminando 7 torres, las cuales aún no tienen servicios. ¿Así quieren ganar las parlamentarias?.

Comentan que en la procesión de la Virgen de Altagracia en Quíbor, se vio a algunos funcionarios del municipio Jiménez “pescueceando” detrás del nicho de la venerada imagen, entre ellas las ediles Reby y Yusmy y el adeco Frank, disputándose el saludo con su rival Manolin, para ver si salían en las imágenes de la televisión del Polaco, canal predilecto del Gober. Los feligreses comentaron que en algún momento creyeron estar en un mitin de la MUD, la que la emisora del burgomaestre estuvo todo el día vendiendo la procesión como una obra de la gestión de Lara progresista. La gente se pregunta ¿por qué no dejan la política al margen de estas actividades religiosas?.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -