Retacitos 08/07/2013

-

- Publicidad -

Ante la evidente intención del Gobierno central, de violentar la legislación vigente en materia de descentralización, apropiándose de una serie de obras que forman parte del patrimonio histórico del estado Lara, nuevamente creemos en la necesidad urgente de iniciar una cruzada en defensa del estado Lara, ya que estamos viendo que la arremetida es contra la entidad a la que le pretenden pasar factura, por evidente rechazo que ha tenido el centralismo, además de la valiente actuación del pueblo larense que no ha bajado la cerviz ante las pretensiones del sustituto, menos de un funcionario subalterno, quien abusando del poder, tiene el tupé de ir a la región a ofrecer una conferencia de prensa para anunciar las nuevas acciones en contra de la entidad y su gentilicio.

Son muchos los venezolanos que se siguen preguntando que andaba buscando el sustituto, en el último periplo fuera del territorio nacional, donde se reunió con su homólogo ruso, olvidándose que el país tiene una cuantiosa deuda con aquella nación por la compra de armas y helicópteros, teniendo que pagar este año algo así como US$ 2.500 o US$ 3.000 millones que no tiene, por lo que aseguran que el personaje andaba pidiendo “cacao” para que le den un diferimiento de estos pagos para el próximo año, a ver si es que mejoran las cosas; así que no andaba sólo en visita social, los acuerdos firmados solo fueron un parapeto para justificar el viaje ante el país, pero la verdad verdadera son los pagos pendientes.Insólito. Aseguran en medios políticos de la región, que el Judas que vendió al sargento de Nirgua al oficialismo al parecer no fue otro que el “Cri Cri”, quien habría entregado todos los detalles operativos y confidenciales del Top Festival, incluso aseguran que ya conociendo la infidencia, el gober no habría asistido a la boda del personaje. En todo caso, muchos de los que le alertaron y le dijeron que tuviera cuidado con el personaje, deben estarle diciendo “cría cuervos y te sacarán los ojos”, lamentablemente el daño está hecho.
Al parecer la semana pasada estuvo una comisión del Sebin, encabezada por un ex funcionario del Seniat Lara, realizando una investigación en cuanto al funcionamiento de algunas dependencias del ente tributario, las cuales han venido actuando en la región violentando los procedimientos establecidos para favorecer a algunos negocios y personajes “protegidos”. Al parecer el jefe de la comisión dijo que estaba dispuesto a llevarse con los “ganchos puestos” a algunos dirigentes sindicales, pero también a algunos de los jefes del Seniat en la región, dentro de la política de saneamiento que adelanta el sustituto. ¿Qué talco?
Sería interesante averiguar cuál es el nombre de un alto funcionario del Semat-Alcaldía de Torres a quien le descubrieron en Río Tocuyo una cantidad de productos de la cesta básica que no se consiguen en ninguna parte, acaparados. Ninguno de los rojos rojitos ha dicho ni pío, ¿será que van a proteger al camarada, a pesar de que todo el mundo en la zona conoce del caso?
Muchos vecinos de la central de la Cantv, ubicada en la Av. Venezuela por los alrededores de la calle 12, estuvieron pendientes de la movilización constante de personas y vehículos que se registró el pasado sábado 29 de junio en esas instalaciones, sus credenciales rojas rojitas colgaban del espejo retrovisor, allí llegaron taxis patas blancas, motos, camionetas de lujo, carros medio uso y también carcachas. Al principio los vigilantes les llamaron la atención a los visitantes sobre la inconveniencia de tanto agite y desorden, pero los fulanos chapearon de lo lindo y se les solventó el problema. Los vecinos aseguran que estos bonches allí se realizan con cierta periodicidad, aun cuando otros que hilan fino se estarán preguntando: ¿A quién estarían grabando?
Al parecer, a don Maca ante su pretensión de ser postulado por Alianza Progresista, en un puesto salidor para concejal, parece que después de sacarle la cuenta de todos los beneficios que ha estado recibiendo en los últimos años, la incorporación al gobierno regional de algunos de sus recomendados y uno que otro contratillo de obras, aun cuando todos saben que nunca ha pegado ni siquiera un bloque, dizque le dijeron “no te vistas que no vas”. Salieron a protestar, haciendo uso del derecho a pataleo, pero lo cierto es que Falcón prefiere darle paso a sangre nueva menos contaminada.
Aseguran todo surge de una reunión celebrada entre el trío Rolaca y don Maca, en una lujosa tasca del este, el pasado viernes 28 de junio, donde le propusieron postular su nombre para que encabezara por Concepción, comentándose en medios políticos que en esta reunión surgió un “cuadre” donde habría muy buenos “beneficios” para el trío; sin embargo, no contaban con la astucia del sargento de Nirgua, a quien no le pueden meter cuentos, porque a todos los ha bozaleado.
Sería interesante averiguar si es cierto que un grupo significativo de organizaciones políticas, que hacen vida en la MUD-Lara, estarían solicitando que se realicen nuevas primarias en Iribarren, ya que al parecer algunas encuestas que se mantienen en la mayor confidencialidad, parecieran mostrar cierto deterioro en la intención del voto del único candidato que está en la palestra, a quien le critican que se haya entregado en alma, vida y corazón a la organización AP, sin tomar en cuenta para nada a los demás. Bueno, amanecerá y veremos.
Molestos también los partidos que conforman la MUD-Torres, por cuanto no aguantan los atropellos y vejaciones de los representantes de AP, pero se siguen creyendo todopoderosos, quienes olvidan que la mayoría de votos los arrimaron los partidos de la unidad, advierten que están que le sacan la silla al Gober para que ponga orden y disciplina a sus acólitos.

- Publicidad -

A propósito, las últimas encuestas que circulan en las tierras del Morere, hablan por sí solas, los más rechazados son los eternos derrotados del AP, quienes se oponen en todos los terrenos para que no surja una nueva dirigencia en la región, que dé luz y proponga nuevas ideas que produzcan un relanzamiento de la ya atrofiada y jurásica política en Carora.

Aseguran que el caos es total en el MPJ en Lara, dirigentes de base afirman que tienen 8 meses sin reuniones en la directiva regional y 2 veces en tres años en la directiva de Palavecino, pero a pesar de tal desaguisado, doña Sagrada que es la que manda en la zona, dizque pretende, desconociendo la presencia de valiosos dirigentes de la región, colocar en los puestos salidores en el municipio, tal como lo habría anunciado por la televisión, a Papaíto Casta y a sus dos retoños, lo que ha generado un malestar generalizado, por lo que recomendamos a Julio Borges que no esté comiendo cuentos y se apersone por el lugar a poner orden en la pea, antes de que se le embochinche la gente, ya que esta situación al parecer se repite en Iribarren, Torres, Morán y Jiménez.
A pesar de que existe el Plan Patria Segura, en el municipio Torres parece que no funciona, los atracos, robos a residencias, secuestros express y el cobro de vacunas, es el pan nuestro de cada día. Nadie ve a los funcionarios por La Otra Banda, donde al parecer “enfrían” carros y motos; por Calicanto, zona roja y peligrosa, en cualquier esquina hay un motorizado armado y hasta tiene el tupé de mostrar “la fuca”; en la plaza del Ilustre Cecilio Zubillaga, se ve de todo, pero nadie hace nada. ¿Entonces?

Tiene aspecto de neo-boliburgués. Camina en las mañanas por las calles de la Urb. Barici. Viste chaqueta tricolor y usa gorra roja bordada con las letras que identifican a uno de los miles de despachos públicos donde aún se le dan vivas al finado, eso sería lo de menos. Mira con nerviosismo a todos lados, mientras cuatro espalderos armados cubren la ruta. Lleva en sus manos varios celulares. Imparte órdenes terminantes. Veja a los subalternos que le rodean y grita improperios al desprevenido que no entendió su última instrucción. Nunca lo habían visto por esos lares. Acá gracias a Dios, todos los parroquianos se conocen. Ocupa la acera completa para él y sus escoltas, siendo incapaz de ceder el paso a damas, niños y ancianos que a esa hora caminan, o van presurosos al colegio o al trabajo. El forrado con la bandera simula hacer lo mismo, pero no puede ocultar la incomodidad de las miradas escrutadoras de los vecinos, que a esa hora se preguntan sorprendidos: ¿De dónde salió este misterioso personaje? Trataremos de averiguar.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -