Retacitos 09-02-2012

-

- Publicidad -

Un gran polvero ha levantado el acto celebrado por un colectivo afecto al Gobierno en el 23 de enero, donde aparece un conjunto de niños portando armas largas, lo que ha generado el rechazo de todo el mundo, incluyendo a los más preclaros líderes de la revolución, quienes ahora pretender lavarse las manos, acusando a estos grupos de estar «infiltrados por la CIA», en momentos en que la opinión pública se pregunta:

¿Quiénes tienen este tipo de armas? ¿Cómo llegaron a las manos de estos colectivos? ¿Por qué las FAN no se han pronunciado y se hacen de la vista gorda ante la actuación de estos grupos irregulares?.

- Publicidad -

Por supuesto también ha quedado en entredicho, la eficiencia de los cuerpos de seguridad del Estado, sobre todo luego que la jefe del MP anunciara que Valentín Santana tiene tres expedientes en su contra y es solicitado por la justicia, ya que el personaje se mueve libremente en la capital, se da el tupé de aparecer en actos públicos, incluso fotografiado con parlamentarios rojos rojitos, mientras que los policías no saben donde localizarlo, lo que les deja muy mal parados.

Tal como se los anunciamos antes de fin de año, hicieron caída y mesa limpia en el MAT, no dejaron títere con cabeza, ya que se venía haciendo un seguimiento a todo lo que venía aconteciendo con las importaciones de alimentos, con las ventas de insumos de Agropatria y con algunos programas de desarrollo agrícola como los que se desarrollaron en Lara, donde se gasto una millonada y no se produjo absolutamente nada, incluso en un programa de televisión, el mandante le negó recursos al despacho oficial, diciendo que «eso había que revisarlo».

La excusa de los problemas de salud, no convencieron a nadie, incluso la prensa nacional habló de «destitución» y el propio Vicepresidente admitió públicamente que la reestructuración de la Misión AgroVenezuela, derivó de un proceso de revisión, de diagnósticos y de algunas dificultades que venía presentando, lo que condujo a ordenar la salida de todos los funcionarios que estaban en los organismos adscritos al despacho agrícola y que recibían ordenes y rendían cuentas al funcionario defenestrado, quien se suma a otros tantos excluidos por el inquilino de Miraflores.

- Publicidad -

Por cierto el mandante demostró que está totalmente desinformado en cuanto a sus críticas a la banca por no cumplir con la cartera agrícola, cuando dos días antes la Sudeban decía que «la cartera destinada al sector agrícola, es la de mayor cumplimiento por parte del Sector Bancario. Para el mes de diciembre de 2011, 91,67% de las instituciones bancarias que por Ley deben cumplir con esta exigencia, superaron el porcentaje mínimo exigido de 24% sobre el saldo promedio de las carteras de crédito bruta al cierre de los meses de Diciembre 2009 y Diciembre 2010, mientras que el índice de morosidad se ubicó en 1,43%».

Continúa siendo un gran misterio, incluso entre la propia gente de la televisión y la radio en la capital musical de Venezuela, la paternidad de la nueva televisora que se ha puesto en el aire en la región, desconociéndose asimismo la de la emisora vinculada con esta estación de tv regional, situación que ha dado origen a suspicacias y especulaciones, que pudieran disiparse con solo dar la cara, lo cual es lo correcto; por supuesto si no hay nada que ocultar.

Aun cuando ha registrado un repunte significativo en las encuestas, luego de su encontronazo con el mandante, la gira de María Corina por Barquisimeto, no ha tenido el respaldo que el enorme esfuerzo que ella viene realizando y el mensaje esperanzador, claro y contundente que viene ofreciendo, se merece, sin que se conozca si es por falta de promoción, o el trabajo proselitista de su comando en la región, no ha sido muy efectivo .

Similar situación se vivió durante la visita de la semana pasada de Pablote a Lara, donde según palabras de sus propios seguidores, en los actos hubo más carros que gente, resaltando más bien la presencia de las televisoras, emisoras y diarios de la región quienes estuvieron dando cobertura a la visita, aseguran que el jefe de giras que vino de Maracaibo y que ni siquiera saludó a los periodistas; dicen que el 80% de la gente la llevó AD, el 10% Copei y de UNT no se vio a nadie, lo cual es muy mal síntoma.

La vía que conduce desde Yaritagüa hasta él caserío El Salto se ha convertido en una verdadera boca de lobo, ninguno de los postes tiene luz, lo que facilita la actuación de una banda de azotes del barrio La Florida quienes le han hecho la vida cuadritos a los habitantes de la zona, advirtiendo los vecinos que en cualquier momento va a suceder una desgracia, ya que están cansados de tanta impunidad y ante la indiferencia de las autoridades, no les extrañe que la comunidad tomé justicia por su mano, ya que no pueden continuar aguantando.

Circula con mucha fuerza en los pasillos de organizaciones políticas de la región, la historia de un dirigente político saltimbanqui, quien pasó de la revolución a la contrarrevolución donde manda más que dinamo nuevo, a quien presuntamente agarraron en flagrancia con un maletín con 5 millones de los verdes, caso que está siendo investigado a fondo por órdenes del alto gobierno, ya que son tantas las evidencias, que no se descarta que al personaje le pongan los ganchos en cualquier momento, si no logra explicar el origen y el destino de tanto dinero realengo.

Insólito. Parece que el egocentrismo y la megalomanía no son características exclusivas del mandante, nos cuentan que en las calcomanías para el pago de los trimestres, emitida por la Alcaldía de Palavecino, además de los datos normales correspondientes al año y a la jurisdicción, aparece el nombre del actual burgomaestre promocionándose como la tapa del frasco, entre las autoridades del municipio, lo que implica que Ud. en su carro, le estará haciendo una propaganda gratuita al personaje, así lo denunció un vecino molesto, al darse cuenta del detalle. ¿Qué talco?.

Una nueva denuncia presentan sobre manejos poco ortodoxos de algunos funcionarios del Seniat-Lara. El modus operandi es como sigue: el organismo aprueba la devolución de los reintegros a los empresarios, por algunos montos significativos, decisión que aguantan, hasta tanto hacen contacto con el beneficiario, al que supuestamente le exigen entre el 10% y el 15%, para «agilizarle» la entrega de unos recursos que son suyos y por los cuales no tiene que pagar absolutamente nada, lo que al parecer se les convirtió en un gran negocio, hasta que alguien se cansó de ser guisado y echó el cuento. Se conoce de varios empresarios que están solicitando cambio de domicilio.

Las tensiones entre el Casanova y Cassius Clay en el PPT Lara al parecer han llegado a límites insoportables. Aseguran que durante el último enfrentamiento, el púgil dijo que no se calaba más al personaje y que se retiraba de la organización con su gente, lo que supuestamente generó que le mandaran a quitar la camioneta que tenía asignada y que le cerraran la oficina desde donde despachaba, versión que de ser cierta, le estaría creando una situación verdaderamente incómoda al sargento de Nirgua, quien tendrá que comenzar por poner orden en la casa.

El tráfico de influencias estaría haciendo estragos en la aldea Santiago Sánchez Carucí, del municipio Palavecino, ya que al parecer una jefecita ha obligado a renunciar a varios profesores, porque se niegan a regalarle nota a su corte de amigos que allí estudian y no pueden ser aplazados. Como ejemplo denuncian el caso de dos jóvenes de octavo semestre, quienes estaban aplazadas en una materia por incurrir en supuestas faltas académicas como es copiarse en un examen, y luego de las presiones de esta personaje les pusieron 10 como nota definitiva, lo que amerita echar una miradita en torno a lo que allí viene aconteciendo, a lo mejor hay sorpresas.

No mejoran las cosas en la Zona Educativa de Lara, donde existe una persecución, cacería de brujas y amedrentamiento en contra del personal, todos bajan la cabeza y soportan los atropellos, ya que nadie se atreve a protestar porque está botado, responsabilizando de esta situación a un funcionario de administrativos y obreros, quien de paso es una persona ajena al ministerio de Educación.

Aun cuando se comenta que el General Wilfredo Silva fue llamado para ocupar el cargo de Ministro de Agricultura y Tierras, quien ha venido sonando para este cargo desde finales del año pasado, aseguran que no habría aceptado por cuanto dizque tiene algunas diferencias de criterios en torno a cómo se han venido manejando las cosas, aún cuando no se descarta que en cualquier momento el mandante anuncie su designación para el cargo.

Este lunes a las 9:00 de la noche se tiene previsto realizar un debate en un canal de televisión regional, con la participación de los distintos aspirantes a las alcaldías de los municipios del estado Lara, sin embargo, no entendimos las razones expuestas por Samuel Medina ante los productores del canal, expresando su decisión de no participar, convirtiéndose de esta manera en el único de los 19 candidatos por Lara a primarias que no asistirá a los debates, lo cual constituye una muy mala señal, cuando apenas faltan pocos días para el 12F.

Muy mal han caído en la comunidad universitaria de la UCLA, nombramientos de última hora en esta institución, donde pretenden imponer el nepotismo y el tráfico de influencia, mientras que allí laboran una gran cantidad de personas con credenciales y experiencia, que al parecer ganan menos del sueldo mínimo, ya que no tienen padrinos que los pongan donde hay y donde puedan pagarse y darse el vuelto.

Existe gran inquietud en los altos mandos del Circuito Judicial de Lara, luego que la prensa publicó que mano Yayo, pudiera ser imputado por ser el presunto responsable de dotar de credenciales a un personaje actualmente preso, presuntamente vinculado con narcotráfico y con grandes negocios con el Estado, donde obtuvo mil millonarias ganancias, ya que siempre se dijo que el personaje era el protector de algunos jueces de la región.

Una pronta recuperación para el colega Luis Rodríguez Moreno, quien pasó un susto luego de que el reloj intentara detenérsele, al reaccionar como buen seguidor del fútbol, comentó, «menos mal que el árbitro solo me sacó la amarilla»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -