Retacitos 09/04/2012

-

- Publicidad -

 

De una u otra manera el alto gobierno intenta hacerle la vida a cuadritos al grupo empresarial más productivo, que genera cerca de 40.000 empleos estables y con una contratación colectiva que ha sido ejemplo a nivel de América Latina, al extremo que cualquier profesional quisiera tener la oportunidad de estar en esa nómina. Ahora, después de más de un año retoma el caso de los terrenos de esta empresa en Lara, defendidos con uñas y dientes por unos honestos y fieles trabajadores, quienes han manifestado su decisión de no quedarse de manos cruzadas ante esta nueva arremetida oficial, así que se acercan tiempos difíciles en la región.

- Publicidad -

A propósito de estas acciones, el mandante tira la piedra y esconde la mano, manejando la administración del país a través de telecomunicaciones, pero dejando en mano de sus talibanes la toma de las decisiones  que tienen el rechazo de la mayoría de los venezolanos, como son las nuevas amenazas contra la propiedad privada, donde el 80% de las personas encuestadas, han rechazado este tipo de acciones, que además están contribuyendo a alejar a los inversionistas serios, ingresando al país solo aquellos que se están enriqueciendo con las importaciones y con los negocios donde solo pierden los trabajadores venezolanos.

De acuerdo con una circular de fecha 26 de marzo, al parecer emanada de la Inspectoría General del Ejército, en la cual se instruye a las dependencias administrativas adscritas en los términos siguientes: «Tengo el agrado de dirigirme en la oportunidad de informarle que a partir de la presente fecha los oficios en el saludo protocolar deberán colocar de la siguiente forma: «Bolivariano, Revolucionario, Antimperialista, Socialista y Chavista», documento que circula por Internet y cuya firma es atribuida al jefe de esa dependencia. Sin comentarios.

La inseguridad en Lara está alcanzando proporciones inimaginables, lo que debe llamar a la reflexión a todos los sectores, están masacrando a la gente en forme inmisericorde, ante una policía cada vez más ineficiente, que ocupa a muchos de sus funcionarios, él la protección de negocios de grandes comerciantes o en montar alcabalas para «rebuscarse». Si al Gober, como gran jefe de la policía estadal, se le ha escapado el problema de la mano; la GNB no puede lavarse las manos por cuestiones políticas, tampoco la XIV Guarnición porque lo que está en juego es la vida de las personas. Ojalá nunca tengan que vivir el infierno de una madre cuando le matan un hijo.

- Publicidad -

Mucho ojo. Existe una banda de delincuentes en Lara robando las placas de los vehículos, para que el usuario no vaya a Tránsito ni al Cicpc a perder tiempo y a cumplir con una serie de trámites, le llaman y el cobro por la placa depende del modelo de su vehículo, si es último modelo le cobran Bs. 5.000, si es del 90 para atrás, la tarifa baja a 3.000. Al parecer en la propia página del INTT obtienen toda la información sobre la persona y el vehículo.

Otras víctimas de los más vivos. Una pareja de larenses en el año 2004 por razones ajenas a su voluntad, tuvo que trasladarse a Valencia, alquilando su vivienda ubicada en  Andrés Eloy Blanco en el 2005, contrato notariado a personas conocidas, en el año 2006 dejaron de cancelar el alquiler de Bs. 200 mensual, no hubo posibilidad de entendimiento; en el 2008 iniciaron una querella judicial ante el Juzgado Primero del Municipio, en el 2010 se produjo un fallo a favor de esta familia, pero no ha habido forma y manera de que ejecuten la medida. ¿Acaso estarán esperando que esta pareja se encadene a las puertas de su vivienda, para lograr que les devuelvan su propiedad.¿Qué abusadoras son algunas personas?

Sería interesante averiguar quienes son las tres superpoderosas damas que laboran en la Alcaldía, quienes manejan el presupuesto a su leal saber y entender y le dan palo parejo, como a cualquier piñata, aseguran que cambian de carro como de vestidos y de paso sólo trabajan dos días a la semana, solo jueves y viernes, asegurando los trabajadores que las chicas se «dan la gran vida». Para colmo, al parecer el Jefe de Control de Pagos dizque vive en la tierra del Morere, por lo tanto firma a distancia, tiene los pagos demorados, ya que solo se le ve la carabina los martes y miércoles. ¿Y la contraloría municipal, bien gracias, avalando todo este despelote?.

No mejora nada el enfermo en el servicio 171, revelan los funcionarios que unos 50 alumnos esán haciendo un curso que ye lleva seis meses, cuando el tiempo estimado es de cuatro, pero les dicen que se aguanten porque no hay dinero para graduarlos y ahora les están repitiendo las clases, además dizque les están exigiendo Bs. 3.000 para graduarlos. Denuncian que tanto la dirección general como recursos «inhumanos» al parecer lo que hacen es amedrentar al personal se aprovechan de cualquier quítame esta pajita, para descontarles parte del sueldo, para colmo ahora el jefecito anda haciendo campaña en el Comando Tricolor. ¿Qué talco?

No se estarían manejando las cosas con toda la transparencia necesaria, los recursos asignados al Ambulatorio Urbano Tipo III en La Carucieña, conocido por todos como «La Carrucha». Al parecer las compras y cancelación de insumos médicos dizque no cumplen con los procedimientos administrativos regulares establecidos en la Ley, sino que dizque se concretan en las propias oficinas de los proveedores, pasando por encima de la Junta de Compras, emisión de órdenes de compromiso adquirido, por lo que se afirma que la administración de maneja como una «vulgar bodega», lo que por lo menos amerita una revisión urgente.

Es grave lo que acontece en el Seniat Lara. Denuncian la presencia de un funcionario, quien dice estar protegido desde personal, quien al parecer es un comerciante ambulante, consigue desde televisores pantalla plana y Blak Berry en 2.000-2.500 bolívares, whisky importado 12 años y también mayor de edad, laptop y mini laptop, ofrece sus servicios para retirar mercancías en las aduanas, dizque con el apoyo de un funcionario castrense. Aseguran que ya ha estafado a mucho incauto y es visto con mucha frecuencia en un hotel, con nombre de prócer de la independencia.  

A propósito, la semana pasada en el sótano 1 de la Torre de David, se cayeron a «trancazos» un jefe de división del Seniat-Lara, a quien tras bastidores dizque le dicen «esponja»,  con un capitán que es funcionario de Resguardo, lo que ha llevado a muchos trabajadores que presenciaron el intercambio de golpes, ¿por qué se pelearon estos funcionarios?, en un ejemplo no precisamente edificante para la ya deteriorada imagen de la institución, mientras que la otra interrogante es: ¿Qué sanción les va aplicar el gallero, quien hasta ahora se ha hecho el loco? A esta caso pretendieron echarle tierrita, pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, todo siempre se sabe.

Insisten los trabajadores de Transguiso, que la única defensa que les queda, ante el acoso, la persecución y la cacería de brujas a los que son sometidos por la jefecita, es la denuncia, es hacer que su voz se escuche aunque sea a través de terceros, de manera que las instancias a las que corresponde, se enteren de lo que viene aconteciendo en la empresa. No es justo que mientras se pagan cuantiosas sumas, para despedir a quienes durante años le entregaron todo su esfuerzo con mística y honestidad, la obra sigue paralizada y el gobierno en mora con los habitantes de Barquisimeto. ¿Hasta cuando?

El sindicato de Sudemadi los trabajadores de Imaubar denuncian que aún siguen sin cobrar el bono alimentario de febrero, porque al parecer no hay recursos, sugiriendo que si no hay recursos deberían cerrar esa dependencia, lo que no se entiende porque las tarifas del aseo se recaudan a través de Corpoelec, asimismo los centros comerciales pagan por el Instituto, sin que se desconozca cual es el destino de esos dineros. Los trabajadores siguen esperando los 8 días de aguinaldos que ofrecieron en diciembre, para ser pagados en enero, pero ya se terminó marzo, y nadita de nada.

Una representante denuncia que desde que su hijo tenía dos años, está gestionando un cupo en el Colegio Padre Machado, en la Av. Lara, señalando que en el mes de enero de 2010-2011-2012 se ha presentado a la institución y la dirección solo le ha respondido que «no hay cupos». Con todo derecho esta dama está dispuesta a acudir a las instancias correspondientes a solicitar una explicación en torno a esta posición que coarta el derecho a la educación del niño, que ya tiene una edad de 4 años  y 6 meses.¿Por qué hay que llegar a estos extremos?

Los trabajadores de la Dirección de Educación  del estado Lara, tienen una caja de ahorros, la cual al parecer no cumple con sus funciones, con la excusa de la enorme deuda que tiene la gobernación y que, además las entidades bancarias no le permiten cuentas de ahorro para sus depósitos. Lo cierto es que en la última asamblea, la mayoría salió molesta y frustrada por que las cuentas presentadas no fueron convincentes.

Molestos algunos importadores de la región, ante la actitud de intemperancia de una jefecita de Cadivi, aseguran que ordena vaciar los contenedores que se nacionalizan por la Aduana, dizque entregando actas con observaciones infundadas, demorando hasta quince días para la entrega de las mismas, llamando la atención que como buena revolucionaria, al parecer ya tiene listo y asegurado su futuro con finca para la venta de  canes de raza, bueno dicen que a quien Dios se lo da San Pedro se lo bendice.

Comienza la cuenta regresiva para dar cumplimiento a la cláusula contractual de los trabajadores de la gobernación, sobre el asunto de los uniformes. En efecto, denuncian que como todos los años el sindicato deja correr los lapsos para luego salir con un arreglo chimbo, que en nada favorece a los trabajadores, preguntándose el sector laboral ¿En qué guiso andan metidos quienes manejan el asunto? ¿De qué forma los embaucarán esta vez? ¿Cuánto les quedará de ganancia?                   

Como un balde de agua fría cayó entre las bases de las distintas organizaciones políticas, el llamado de alerta que formule la semana pasada, para muchos afortunadamente se presentó el asueto de la semana mayor, y todo está en stand by, pero lo cierto es que hay muchas interrogantes que están esperando una respuesta, que hasta ahora se desconoce, que definitivamente  establece la escogencia a través de primarias de todos los candidatos a cuerpos de elección popular.

                      

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -