Retacitos 09-07-2017

-

- Publicidad -

Vergonzoso y repudiable lo ocurrido el miércoles 5 de julio en la Asamblea Nacional, cuando un grupo de facinerosos arremetió contra todo lo que se le atravesó, ante la mirada complaciente de la GNB, quienes tienen la responsabilidad de resguardar este recinto y a sus ocupantes, acción que quedó registrada en fotografías y videos que dieron la vuelta al mundo, generando el rechazo generalizado y la condena de numerosos países, no solamente del continente, sino del mundo que observaron con estupor cómo se violentaba el Palacio Legislativo, que es el emblema de la representación popular; como la vez pasada, al darse cuenta que fue un error monumental, la dirigencia chavista, comenzando por el sustituto, quisieron recorrer velas, pero ya el daño estaba hecho, al extremo que una persona asumió, sin el menor empacho, la responsabilidad de tal atrocidad. Veremos si es verdad “que los responsables serán sancionados”, como dijo el alto Gobierno.

En este encontronazo entre el MP y el TSJ, el primero se siente seguro porque sus actuaciones están ajustadas a derecho, está respaldado por la mayoría de los venezolanos, que el 80 % y por el Poder Legislativo representado en la Asamblea Nacional, mientras que el segundo, considerado como la Consultoría Jurídica del Palacio, aseguran en medios políticos, que está integrado por magistrados chimbos, muchos de ellos sin credenciales, designados a dedo por una AN írrita y encabezada por un personaje que tiene un rabo de paja tan largo que se lo pisa. La verdad que dieron vergüenza ajena “Mr. Músculo” y el Contralor, convertidos en extensiones del palacio de misia Jacinta.

- Publicidad -

Por supuesto que mientras en el TSJ montaban esta ópera bufa, la Fiscal General ofrecía una conferencia de prensa, donde con documentos en mano, ratificó la ilegitimidad de los 13 magistrados y los 20 suplentes, electos en forma “express”, asimismo señaló con mucha dignidad, que no asistiría a este tribunal ilegal, desmontando todas y cada una de las acusaciones sobre la que se sustenta el antejuicio de mérito, que por el contrario debería ser aplicado a los magistrados “tapa amarilla” que hoy dejan muy mal parada, salvo contadas excepciones que no se han prestado al maquiavélico juego, la majestad del otrora máximo tribunal de la República.

Aseguran Tutifruti se volvió loco en el ente recaudador de Lara, sin ninguna explicación lógica, destituyeron a dirigentes sindicales, tanto del sindicato bolivariano, como el de la oposición, saltándose a la torera la Ley de Inamovilidad aprobada por la revolución; los permisos sindicales entregados por escritos, algunos por el propio Súper, incluso aseguran que algunos de los muebles propios que tenían en sus oficinas, ahora no aparecen y la jefecita de RR.HH le está haciendo comparsa, a sabiendas que están cometiendo una atrocidad, que están violentando la normativa legal vigente, e incluso desconociendo la trayectoria de varios de los despedidos.

En todo caso, para que no se sorprendan quienes hoy están abusando del poder temporal que hoy tienen en el ente recaudador, donde no es la primera vez que cometen estos desafueros, en la sede central del organismo en Mata de Coco, se comenta en niveles directivos, que estas actuaciones les podría significar la destitución para los responsables, toda vez que estarían haciendo quedar mal al Gobierno, al violar disposiciones que han venido blandiendo el alto Gobierno como bandera, en la defensa de los derechos de los trabajadores.

- Publicidad -

Si esto se lo hacen a los dirigentes sindicales, con fuero, con inamovilidad laboral, incluso algunos miembros de la revolución, qué queda para el funcionario de a pie.

Al parecer sigue el éxodo en la Alcaldía de Iribarren, aseguran que también dejó el pelero el Consultor Jurídico, ya se habían largado el Tesorero y un alto jefecito del Semat; sin embargo, en la esquina de los lamentos, la pregunta que todos se hacen, es ¿por qué tanto misterio? ¿A qué se debe el salir del país entre gallos y medianoche, como para que nadie lo sepa? ¿Qué están ocultando? Por supuesto, que este tipo de actitudes despierta suspicacias, en los dos primeros casos por la posición que ostentaban, pero en el tercero no se encuentra ninguna explicación. Algún día se sabrán las razones, ya que entre cielo y tierra no hay nada oculto.

Después de los sucesos y desmanes de los colectivos en  Barquisimeto la semana pasada, quedaron al descubierto quiénes son los que propician la violencia; quien, además del pran del Pedagógico, es el jefe de los colectivos y porque es en la corporación donde dizque se paga y supuestamente se entregan las “fucas”. La fotografía que recogió la reunión que hizo el jefecito del MRIJP en la corporación, salió de allí de adentro, incluso cuando aún se estaba realizando el encuentro, ya la gráfica estaba en la calle, lo que debe llamarlos a la reflexión y preguntarse: ¿Cuál de los que allí estaba es el infiltrado?

Por cierto llama poderosamente la atención, que luego del “mensaje” claro, contundente y preciso, donde lo invitaban a presentarse a los barrios con todo y colectivos, que le enviaron unos chamos, al concejal que llamó a los colectivos a masacrar a los larenses y a arremeter incluso contra centros de atención médica, el personaje desapareció de la escena, a pesar de los pantalleros, “no se le vio más”, lo que pareciera indicar que recibió el recado y sabe lo que le espera si llega a asomar la nariz por esos lugares, esto no debe sorprender porque todos los sujetos que son muy valientes en patota, cuando andan solos se asustan hasta de su propia sombra. Por cierto, el personaje dizque es el responsable de las amenazas “de incendiar” las viviendas de los familiares del burgomaestre.

A propósito como manso corderito se le vio en la televisión nacional esta semana, en la esquina de los lamentos dirían, quien no lo conozca que lo compre, la cara de santurrón inocente que ponía ante cada pregunta era todo un poema, pero en Lara conocen su pedigrí, saben de lo que es capaz, si no hay que preguntarle a los familiares de los cuatro personas que perdieron la vida, luego de su llamado a los colectivos a salir a defender la revolución hace pocos días, luego de recibir las instrucciones de la corporación. La verdad que hay que ser bien cara de tabla para presentarse en la TV a decir tal sarta de mentiras, sin siquiera ruborizarse, toda una joyita.

Los trabajadores de la Alcaldía señalan que la nueva asesora de TU, al parecer por tener como credencial ser comadre de un funcionario de RRHH, eso le da derecho no solo de tratar mal a los empleados y a los contribuyentes, sino que además le permite tener también a su consorte trabajando en esa corporación, además se da el lujo de asegurar que de allí nadie la saca porque su compadre la defiende, en lugar de decir que es por sus credenciales y su eficiencia para desempeñar el cargo, así que no arrendamos la ganancia si continúa con esas actitudes de prepotencia.

Sería interesante averiguar si es cierto que, entre gallos y medianoche, están cortando las rejas del Parque Ayacucho, pero lo están haciendo de manera sofisticada y con equipos de última generación, que llaman Oxicorte que utiliza una bombona de gas, con la finalidad de vender el material, el bronce de las estatuas se lo han estado robando, convirtiendo este otrora centro de distracción y esparcimiento, en un lugar en donde no se puede pasar a ninguna hora, porque corres el riesgo de que te roben, asalten, te violen y pare usted de contar, mientras tanto los GNB y las policías, se dedican a reprimir a quienes solamente están reclamando un país libre.

Por cierto, hemos conservado un video que nos pasaron, que nos produjo vergüenza e impotencia, al ver cómo un grupo de policías en Lara golpeaban a un joven indefenso, pudimos contar hasta 10 funcionarios policiales, a quienes hoy les pregunto: ¿Por qué no se van a los barrios a combatir a los malandros? ¿Por qué no dan la cara cuando los colectivos están saqueando camiones, gandolas y comercios? ¿La intervención de la policía estadal, les ha dado la “valentía” que antes no tenían? ¿Actuarían en forma tan miserable, cuando enfrentan solos a un ciudadano indefenso? ¿Dónde están los héroes de azul, que nos escribían pidiendo apoyo porque no les pagaban a tiempo, no tenían dotación de uniformes ni botas?

Anda circulando por las redes una comunicación con fecha 6 de julio  atribuida al TSJ, dirigida al Sebin con una supuesta “Orden de Aprehensión contra la ciudadana Luisa Marvelia Ortega Díaz”, incluyen el lugar donde pueden localizarla, lo que hasta la hora de escribir esta sección, no había sido conocido oficialmente; sin embargo, nos cuesta creer que sean tan torpes, que en su deseperación, el gobierno meta de nuevo la pata hasta la rodilla, como ya lo hicieron con el asalto a la Asamblea Nacional. Lo del sustituto ordenando utilizar las “nóminas para obligar a la gente a votar el 30 de julio, es patético. Por eso siempre repetimos, no son más torpes porque no practican.

Este lunes 10 de julio estará arribando a sus 87 años nuestro querido profesor de béisbol y mejor amigo, Martín “Cebollita” Mendoza, quien los estará celebrando con sus familiares y amigos y con toda la intención manifiesta de llegar a ser un centenario, que Dios y la Divina Pastora lo proteja y le dé larga vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -