Retacitos 09/06/2014

-

- Publicidad -

En el mismo momento en que el sustituto declaró a los medios “no me pidan que libere a Simonovis”, lo condenó a cadena perpetua, pero además deja claramente establecido que el Poder Judicial hace lo que ordena Miraflores, de allí que como dicen los abogados, a confesión de partes, relevo de pruebas, lo que no requiere mayor explicación para los Magistrados del TSJ, posición que además le hace un daño enorme al PSUV.  A propósito, tampoco causó extrañeza la decisión del tribunal en contra de Leopoldo López y los tres estudiantes, la audiencia de presentación no fue más que un show mediático, para humillar a los detenidos y a sus familiares, porque todo el mundo sabe que se trata de un juicio político, donde se han transgredido todas las normas del derecho constitucional y solo le quedará, como ocurre a todo aquel que no está con el proceso, apelar a la Corte Celestial, donde esperemos que no haya chavistas. Sorpresa y estupor causó la desaparición de un lote de cabillas en Santa Rosa, al parecer extraviado por gente afecta al proceso, quienes argumentaron que “se las habían llevado porque se estaban dañando con las lluvias”, les recordamos que, según los entendidos, una cabilla puede durar hasta 30 años llevando agua sin dañarse, sólo se oxida externamente.

Por cierto, leímos en la prensa regional que un grupo de personas, cansados de recorrer ferreterías, detectaron una gandola con cemento en Palavecino, la retuvieron y denunciaron ante las autoridades para que se los vendieran al precio regulado, en forma programada. Pues bien, la venta no se pudo realizar porque llegó un piquete de la GNB y se llevó la gandola con el producto, a la brava y sin pedirle permiso a nadie. Mucha gente se pregunta ¿qué hacía el cemento en Palavecino, cuando salió de la planta con destino a El Tocuyo? Hay que ponerle una lupa encima a una fábrica y venta de baterías ubicada en la Zona Industrial, ya que al parecer no se respetan las colas de las personas que acuden a adquirir el producto, sino que se hace un listado con estas personas, pero al final se les pasa por encima y se les venden las baterías, de acuerdo con la discrecionalidad del policía de guardia, según denuncian los afectados, quienes señalan que hay una mafia en Barquisimeto especulando con el precio de este rubro.  Colegas periodistas de Lara denuncian que hay muchas ineficiencias en la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Iribarren, ya que al parecer el jefecito nunca tiene respuestas cuando van a consultar sobre las actividades del burgomaestre o de las dependencias adscritas a esa corporación.

- Publicidad -

Siempre se ha dicho que el sol sale para todos, pero allí lo que hay al parecer es un eclipse total. Denuncian que un Pastor Evangélico que montó su culto por los lados de Palavecino, supuestamente les quita a las personas de la tercera edad, 300 bolívares mensuales de la pensión, con la advertencia de que si no se bajan del equino, no irán al cielo ya que el Señor no las recibirá, sino que van a ir derechito al Infierno.  Sería interesante averiguar si es cierto que una empresa de gas doméstico le está recomendando a sus suscriptores que compren cocinas eléctricas, porque no hay suministro del combustible. Incluso, aseguran que al menos a 8 condominios les habría  llegado la participación anunciándoles que no hay gas, o sea que vamos aceleradamente en retroceso.

Parece que los muchachones del ente recaudador están cuadrando la gente de fiscalización  para sacar a una empresa de televisión por cable sin reparos; mientras que comentan en los pasillos de la torre de David, que la Pecosa, conjuntamente con  la Suprema cuadraron a una distribuidora de lubricantes, donde la ex gerente regional es asesora, por la módica suma de 800 mil bolívares. Comentan que la Pecosa  se molestó con lo del grupo Élite que se está conformando. Incluso, habría comentando que quisiera obtener mi número de RIF para abrir una investigación; simplemente pídamelo y se lo doy, yo sí no tengo nada que ocultar.     Aseguran que una alta funcionaria de la división de Recaudación, al parecer solicitó una audiencia con el silencioso, para exponerle algunos casos de mala gestión del evangelizador y sus andanzas dentro de la institución, el resultado fue que la sacaron “ipso facto” de la división y la pusieron en la “lista negra”, en otras palabras la echaron al pajón.

Por cierto, Panchito dizque comentó, cuando no salió nada la semana pasada del Servicio, que “ya me tenían controlado”, pero esos reales que recogen en los bingos en Tucacas se los están mandando a otro, porque sigo siendo el mismo “limpio” de siempre y a mucha honra. Estamos apenas a dos meses y medio para la celebración de la Feria Internacional de Barquisimeto, y según los entendidos no se ha planificado nada. Hablan que el Gober tiene un Comité de Ferias integrado por gente de su partido y donde el “Cri Cri”, será el manda más y ya todos saben que eso significa “negocios”, cuando deben designar no a compañeros de partido, sino a gente que conozca y tenga experiencia en ferias, de manera que no importa quien lo dirija el Comité, pero que lo integre gente que sepa lo que hace.  La clave diez, aquel grupo contratista que se puso buchón  cuando Mariano Navarro era gobernador, al parecer asumió el control de muchas dependencias del Cabildo, quitando, junto con el partido del sargento de Nirgua, el mando al sindicalista, quien tendrá que conformarse con buscarle acomodo a su extensa parentela, según dicen en la esquina de los lamentos.  Un grupo promotor del negocio inmobiliario en la región, con varios proyectos trancados, se están peleando con auspicio de un alto funcionario municipal, el manejo de obras y algunos negocitos que saldrán alrededor de la construcción del monumento a la patrona. Dicen, que uno de los recomendados fue objetado por el verdadero jefe de Caracas, al parecer porque detrás de los testaferros que aflorarán en el camino está un banquero experto él en quebrar instituciones financieras  cuando la cuarta.

- Publicidad -

Esperaremos los acontecimientos, será visible a la distancia ya que es mucho real en el bamboleo.  El caso de la lista del Inefable de posibles indultados  y presos exonerados de faltas que permanecen en el exilio, se mantiene en el más absoluto secreto. Aseguran en la esquina del sabor, calle 28 con carrera 18, que entre políticos y dirigentes de gremios, aparece gente que pagaría cualquier cantidad por el borrón y cuenta nueva. Sería saludable que el personaje aireara la lista, así se despejarían muchas dudas, porque para mucha gente ese trámite está fétido.  Se debe manejar con prudencia la propuesta de los nuevos municipios, tesis que tiene engolosinados a algunos dirigentes políticos, porque ello implica nuevos alcaldes, más concejales, nuevo presidente del Concejo Municipal, secretarias, asesores, personal obrero, oficina de prensa y pare de contar, es decir, que así podrán “enchufar” a un buen grupo de seguidores, mejor aún, nuevos contratos con empresas de maletín. Amanecerá y veremos. Nos piden alertar en torno a una empresa de entretenimiento, que presupuesta a empresas privadas tanto de Lara como en todo el centro occidente, ya que cobra un ojo de la cara  por cada niño en un plan vacacional, ofrecen una comida balanceada, pero no es lo que les dan a cada niño, denuncian que una comida la dividen entre dos. Muchos de los jovencitos que tienen trabajando, han renunciado porque les sacan la chicha y les pagan una miseria.  Están circulando algunos comentarios en torno a las relaciones entre la nueva jefa de la Policía Municipal y sus subalternos, a quienes hemos visto últimamente muy “afanados” por el este de la ciudad, situación en la que parece haberse negociado algo así como admitir cierta “flexibilidad” en las actuaciones, siempre y cuando no cuestionen la jefatura.

Confiamos en que no se le hayan subido los humos a la cabeza a la jefecita y se le haya extraviado nuestro número telefónico.   Una infantilada la del diputado suplente en el Consejo Legislativo, que por los vientos que soplan le puede costar su carrera política, porque esos votos de conciencia que se saltan las líneas partidistas, así estén comprometidas, no se perdonan. Las declaraciones de TomGua condenando al diputado, sin al menos escuchar su versión y sin respetar el debido proceso, evidencia que es un vulgar emulo del inquilino de Miraflores, pero de oposición.  Estamos tras el informe de gestión de exdirectora del SAINA, porque aún hay muchas interrogantes que no han sido respondidas y queremos tener a mano antes de cuestionar al autor del voto salvado. Falcón y Ramos no deben olvidar: “El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -