Retacitos 09/09/2013

-

- Publicidad -

Nadie se creyó el cuento del supuesto sabotaje a las redes de distribución del Sistema Eléctrico Nacional, las cuales tienen más de un año bajo el resguardo de las FANB, de tal manera que al hacer este señalamiento, se está poniendo en duda la eficiencia de los efectivos militares al cuidado de las instalaciones. Asimismo, ha quedado en evidencia que han sido un engaño a los venezolanos, los anuncios sobre la reducción de los apagones, que se han multiplicado especialmente en el interior del país, siendo lo más grave que ahora es cuando anuncian la realización de chequeo preventivo semana de la línea 765 y mantenimiento mensual, pero de la ineficiencia de los funcionarios y de la renuncia o destitución del ministro, nadie dice nada.

Alertamos acerca de un supuesto movimiento de tierras en el terreno de la Escuela de Ballet, Taormina Guevara, quienes estén adelantando estos trabajos están al margen de la Ley, ya que esos terrenos fueron cedidos en comodato a la institución educacional, de allí que hasta donde sepamos, no se ha producido un cambio de uso, tampoco que el lote haya sido vendido, ya un conocido constructor  de la región perdió unos reales cuando intentó levantar allí un edificio, ya que lo engañaron y le hicieron creer que los terrenos eran privados. No hemos visto ninguna ordenanza de la Alcaldía modificando el estatus del terreno y la Prof. Amalia Sáez es lo suficientemente inteligente para saber que de hacerlo, es ilegal.

- Publicidad -

Circula por las redes sociales, que para darle veracidad a la denuncia de «Intento de Magnicidio»  dada a conocer por el sustituto, se trataría de allanar la residencia del exjefe de Campaña de H. Capriles Radonsky y sembrar explosivos C4 y armamento de guerra de alto calibre acompañado de documentos forjados. La intención  difundir este macabro plan que por ambición de poder, les resbala que se desgracie la vida de una familia más. Todos conocen a Armando Briquet, pero ese plan implica acusarlo y llevárselo esposado en las próximas horas o días. Así se desprestigia al Candidato Presidencial adversario, a menos que se logre abortar tan desatinado y horrible plan de los hermanos Castro de Cuba.

Quienes transitan a diario por la carrera 19 con calle 23 se preguntan cuándo la gobernación quitará de las vías las 20 unidades de patrulla tipo camión estacionadas en la zona y dará la orden de enviarlas a los barrios y urbanizaciones donde bastante falta hace la presencia de funcionarios policiales. Dé la orden gober, ya la gente vio en demasía las nuevas adquisiciones.

En la Gobernación, específicamente en la Dirección de Educación, al parecer no funciona el principio de igualdad, ya que tanto el Gober como la coalición sindical magisterial segregan y excluyen a pequeño grupo de maestros no graduados y auxiliares, impidiéndoles ganar un sueldo digno, violentando sus derechos humanos de los hijos y familiares de estos empleados que sobreviven con Bs. 2.000 mensuales, muy por debajo del salario mínimo, sin que nadie se ocupe de tratar de resolver esta aberrante situación impropia de un líder que se dice progresista.

- Publicidad -

Los cazadores de hechos de corrupción deberían iniciar una investigación contra el exalcalde rojo rojito, hoy flamante parlamentario, el mismo de la Planta de Lácteos Burere, con más de ocho años en construcción, quien debería explicar quién se llenó los bolsillos con la venta de las tierras, con la remoción de tierra en el terreno y con la no construcción de la obra.

La muerte de dos funcionarios de inteligencia policial, en un sector de Ruiz Pineda, al oeste de la ciudad crepuscular, generó conmoción y repudio colectivo. Aguas adentro los efectivos de las FAP ruegan a las autoridades judiciales no continuar otorgando beneficios a diestra y siniestra, poniendo delincuentes en la calle que salen a continuar cometiendo delitos. Hoy quienes delinquen, son premiados con el plan cayapa.

A propósito, hablando del Poder Judicial, asegura que la otrora presidenta del Circuito Judicial Penal de Lara, hoy flamante magistrada del TSJ dizque movió cielo y tierra para lograr ubicar en la región, en un alto cargo a su consorte, aún cuando en la DEM no estarían dispuestos a avalar esta designación, aseguran colegas que al parecer conocen al personaje.

Insólito. Han pasado más de diez meses desde que una empresa promotora de espectáculos, promocionó un concierto de Zapato 3, en el salón Versalles, en Barquisimeto, para el 7 de diciembre de diciembre de 2012. El concierto fue suspendido por razones de logística, según la empresa. El hecho es que a estas alturas, la promotora nunca le devolvió el dinero a quienes adquirieron las entradas, no han dado la cara y eliminaron sus cuentas en las redes sociales para eludir los reclamos, convirtiéndose este hecho en una vulgar estafa. Confiamos en que ahora no vengan con justificaciones chimbas.

Un buen número de parlamentarios del Clel, de ambos bandos, aprovecharon el receso legislativo para arreglar maletas y abordar aeronaves hacia tierras extranjeras. Ojalá que aprovechen estas travesías para recargar las baterías para que vengan a debatir leyes a favor de la colectividad y no sigan, como hasta ahora, cobrando sin trabajar.

Aseguran que en algunos connotados sucesos que se han producido en las últimas semanas en Barquisimeto, en reconocidos establecimientos, donde algunas personas han perdido la vida, presuntamente se habrían cambiado los escenarios donde se produjeron los sucesos, para evitar de esta manera, que por la acción de la justicia, estos locales fuesen clausurados.

Por fortuna, la burgomaestre atendió los reclamos de la comunidad y paró el desmontaje de la Botella en la Urb. Bararida, pero le sugerimos que meta la lupa y pida a la contratista del paseo peatonal que reconstruya de nuevo la acera frente al bloque 8, porque ha pesar de que no ha inaugurado la obra, y apenas tiene dos semanas de construida, el pavimento está todo cuarteado en cinco tramos. Así sería de malo el material que utilizaron en el raspe de la olla.

En la Alcaldía de Iribarren al parecer se hicieron de oídos sordos o como se dice en buen criollo «los sordos» ante la denuncia del daño perpetrado contra el piso de mosaico original de la Casa de Eustoquio Gómez, lugar en el cual funciona la sede de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, pues el responsable de regar el ácido ahora como recompensa a tan extraordinario “desempeño”  dizque recibió un jugoso contrato para pintar las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario con motivo de acercarse las ferias. ¿Qué talco?

Sería interesante averiguar si es cierto que, tal como ocurre en todas las elecciones, algunos comerciantes de la región, ya estarían entregandole sus “mesadas” como contribución para financiar la campaña, a varios candidatos a alcaldes, sobre todo a aquellos que pudieran tener algún chance, por estas razones no aceptan presiones de ningún tipo, porque dicen estar apostando a ganadores. ¿Qué talco?

Líderes de la MUD Torres ya no encuentran qué hacer para que el candidato los tome en cuenta y llame periódicamente a reuniones de planificación, definir estategias y afinar las líneas de acción; al parecer el personaje se le subieron los humos, por lo que le recomiendan mayor humildad y al menos atender el celular. Que broma, el muchacho ya se cree alcalde.

Algunos repartidores de Pdvsa Gas están haciendo su agosto en las urbanizaciones de Cabudare. En efecto, dependiendo de las necesidades del usuario dizque están cobrando como tarifa mínima 50 bolívares por cada bombona de gas. Ya tienen ubicadas las zonas donde la gente está dispuesta a pagar este monto y a estas les dan prioridad, dejando de visitar a las restantes, a pesar de los múltiples reclamos realizados en la oficina de Cabudare. Veámos quien le pone el cascabel al gato.

La First Lady de Palavecino, fue a solicitar derecho de réplica, pero confirmó lo que se  dijo en esta sección, que dejó el cargo y se va a vivir al exterior, en ningún momento se hizo referencia sobre si su gestión fue buena o mala.

Sorpresiva e inesperada la desaparición física de la Ing. Ada Maritza Contreras de Aponte, respetable dama de larga trayectoria profesional en la región, desempeñando altos cargos en la administración pública del estado Lara, ganándose el respeto y la consideración de todos aquellos quienes tuvimos la fortuna de conocerla. Nuestra palabra de condolencia para sus hijos, familiares y amigos, paz a su alma.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -