Retacitos 10-03-14

-

- Publicidad -

Como una afrenta y una provocación al pueblo venezolano, fue calificada en las redes sociales, la presencia en el desfile del 5 de marzo, en Los Próceres, de algunos presidentes que asistieron, a quienes el pueblo reconoce y califica como los “vividores” que se han beneficiado de la renta petrolera venezolana y vinieron a pagar servilmente por los favores y prebendas que han estado recibiendo durante los últimos años, siendo el más rechazado el cubiche. En todo caso, la convocatoria fue un rotundo fracaso, no asistieron Kirchner, Correa, Mujica, Humala, Rousef, Santos, Bachelet, Funes, Pérez Molina, Martinelli y Chinchilla, entre otros.
Trascendió que para el desfile cívico-militar del pasado 5 de marzo, para conmemorar el primer año de la muerte del mandante, se habría ordenado a todos los componentes militares asistir al evento vestidos de civiles, así como también a todos los funcionarios de la administración pública, “con carácter obligatorio”, con la advertencia de que la ausencia sería sancionada con la destitución del cargo.

Aseguran que la primera combatiente tiene un Gabinete de Sombra y que es la que gobierna tras bastidores. Recientemente discutió con el sustituto, ya que éste está ganado para aumentar el precio de la gasolina; sin embargo aseguran que la dama se opuso y palabras más palabras menos, le habría dicho no toques ese tema porque así sí te sacan los militares. Al parecer la dama sabe quiénes están detrás del contrabando de gasolina hacia países vecinos.

- Publicidad -

Los últimos acontecimientos que se han registrado a lo largo y ancho de todo el país, han permitido observar el contubernio existente entre los colectivos y la GNB. Un ejemplo evidente ha sido observado no solamente en la capital de la República, sino también en Carora donde se observaron dos camionetas de la alcaldía y una de una marquetería, con sujetos armados amenazando a los ciudadanos. Los uniformados se hicieron de la vista gorda cuando se denunció a los abusadores.

Muy infeliz y extemporánea, por no decir otra cosa, la declaración de Julio Andrés, al afirmar públicamente que el 5 de marzo no habría manifestaciones por respeto al finado. Así que estuvo muy merecida la zaparapanda que le dieron por las redes sociales, donde le dijeron hasta de qué mal se va a morir por “bocón”.

Sería interesante averiguar si es cierto, que se ha constituido dentro de la MUD-Lara un petit comité integrado sólo por AP, AD, Copei, UNT, VP, PJ y GE, mientras que el “chiripero” tuvo que nombrar un representante, grupo que al parecer se está reuniendo donde vive el filibustero. Dicen que el grupo será manejado por el sargento de Nirgua. Aseguran que allí dizque se repartirán lo que llegue de la gobernación, de la Alcaldía de Iribarren y de la de Palavecino. En el primer encuentro estuvieron Armandito, el personaje que no tiene un pelo de tonto y Euclides, quienes al parecer se autodesignaron para participar. Hay una evidente violación de las normas internas de la MUD, que prohíben reuniones en residencias particulares, menos de políticos.

- Publicidad -

El poder enerva. Aseguran en medios políticos en Barquisimeto, que hasta hace poco el burgomaestre salía por la puerta principal, saludando como CAP en sus mejores tiempos a sus seguidores que le entregaban papelitos con sus peticiones, pero ahora sale por el estacionamiento, con sus tres camionetotas con vidrios ahumados, tres conductores y seis guardaespaldas, dicen que apenas baja el vidrio unos cuatro dedos y saca la mano en un obligatorio saludo. Bueno dicen que el que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver.

Tampoco en Palavecino las cosas andan bien, parece que el burgomaestre se transformó de la noche a la mañana en “progresista”, comentando los propios trabajadores, que no toma decisiones y que no mueve una paja sin antes solicitar la autorización del sargento de Nirgua, lo cual ha sido motivo para que comiencen a llamarlo por alias muy poco edificantes.

Nos quedaron en enviar copia de los presupuestos de gastos destinados por la gobernación y las alcaldías de Iribarren y Palavecino, para prensa, radio y televisión en este año, las cifras iniciales que nos adelantaron revelan una desigual y discriminatoria distribución, lo cual ha generado un gran malestar, ya que quienes les cerraron la puerta en la cara a quienes hoy están mandando, fueron los más favorecidos con las asignaciones.

Un jefecito de la Alcaldía de Torres, junto a un piquete de uniformados, dizque se presentó a una institución educativa católica privada, donde estudia su retoño y al parecer amenazó, dicen que con pistola al cinto, al director del colegio, ya que le molestó que algunos jóvenes estaban en la calle protestando; debido al momento de tensión, aseguran que el director fue ingresado de urgencia en un centro de salud debido a un preinfarto. Esto se llama, abuso de autoridad.

También en Barquisimeto, denuncian vecinos que el jefecito del consejo comunal de la calle 48 entre 14 y 15, acompañado por el colombiano, al parecer amenazó a un grupo de jóvenes que realizaban, como buena parte de los venezolanos en estos momentos, una protesta contra el gobierno por la inseguridad, la escasez y el alto costo de vida. Les dijo que todos estaban grabados y dizque les iban a enviar a los motorizados a golpearlos. Na guará, tremendo consejo de paz.

Aun cuando es una noticia que los sectores involucrados no han anunciado oficialmente, nos llegó la información de parte de fuentes vinculadas con la industria de alimentos, que estos sectores manufactureros tienen inventarios sólo para producir pasta en los próximos diez días, no hay que olvidar que Venezuela es el tercer consumidor de pastas a nivel mundial, lo cual no deja de ser motivo de preocupación.

Llama la atención cómo es que dos sujetos, quienes están supersolicitados en Torres, señalados incluso de varios homicidios, se les ve transitando libres y como si nunca hubiesen quebrado un plato. Recientemente pasaron al frente de la alcabala de Patria Insegura, de lo más campantes, eso sí armados hasta los dientes y mostrando los “hierros” sin ningún disimulo. ¡Qué talco!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -