Retacitos 10-08-2015

-

- Publicidad -

Para muchos fue sorpresiva la presencia “súper rápida” de la denominada “madrina” de Lara (CM) y su disposición de distribuir los nuevos recursos asignados a Corpolara por parte del gobierno nacional y el nombramiento del Gober de Yaracuy como Coordinador Político de Lara ante la Dirección Nacional del PSUV. Al parecer vienen días de turbulencia para los reyes. En la IV República, esa práctica era super conocida en los partidos políticos como una “intervención” , y lo demás era resollar por la herida y herida y punto!!!

Con gran receptividad fueron recibidas las postulaciones de los candidatos independientes que postularon sus nombres, para representar a Lara en la Asamblea Nacional, lo que abre la posibilidad de que los larenses escojan de manera legítima a quienes quieren que los representen, y no que les obliguen a votar por candidaturas escogidas a dedo y que no satisfacen sus aspiraciones. Entre estos personajes hay algunos que están muy bien posicionados en las encuestas, incluso muy por encima de los postulados de la MUD, no olviden que en las pasadas elecciones el Gober garantizó que “sacaría todos los diputados” y no sacó ni uno, así que pueden repetirse las sorpresas.

- Publicidad -

Por cierto, al parecer causó malestar entre algunos miembros de la MUD-Lara, el comentario sobre el malestar que causó la mala jugada que le hicieron a Yépez, Graterol y Mendoza, demostrando por qué los partidos políticos y sus dirigentes están tan desprestigiados, pero como lo dicho es totalmente cierto, aderezado con el caso del inefable, quien no sólo encabeza la lista de su circuito, sino que además postula a su consorte por otro circuito, ventajismos que son antipáticos y causan mucho desagrado entre los votantes, de manera que si no les gusta que los critiquen, no sigan metiendo la pata.

Con bombos y platillos el sustituto anunció la incorporación del APC representado por el “Gochito saltarín”, “Triple A” y Carvar, como si fueran los salvadores del Polo Patriótico, ignorando que no representan a nadie, no tiene ningún piso político, solo se representan ellos tres y uno que otro miembro de sus familiares cercanos, con el agravante que la credibilidad que tienen, está en entredicho a nivel de la opinión pública que ha seguido sus trayectorias.

Por cierto, llamó la atención como entre los postulados por lista en representación del PSUV por el estado Lara, quienes tienen su puesto garantizado en la AN, vemos como también hay paracaidistas, ya que suponemos que la almiranta no solo tendrán que pasarla a retiro para concretar su postulación, además tendrán que demostrar que cumple con el artículo 188 de la Constitución, ya que nadie recuerda que haya estado viviendo en los últimos cuatro años en Lara.

- Publicidad -

Tras conocerse lo de la movida de mata en la Alcaldía, en la muy respetada Esquina de los Lamentos, más de uno saltó de sus asientos y estiman que quienes deben salir primero del gobierno municipal, según sus encuestas radio bemba, son: el jefecito “tacón de goma” del Semat, ya que su autoridad, gestión y presencia no la sienten ni los fantasmas de la Plaza Bolívar; “El breve” de la inseguridad en esa dependencia; la “Lila” y el “Puma” de Cortubar, el “Atila” destructor de Mercabar; “el compactador” de Imaubar y el morrocoy de Catastro, ya que allí la lentitud en los trámites es total. Quedamos a la espera de un segundo listado.

Por lo menos diez atracos han sufrido los docentes y alumnos de instituciones de Educación de Adultos en Lara, ante la persistencia del jefecito de obligarlos a trabajar hasta las 9:00 pm, sin importarle que haya no el servicio de transporte, además se ha empeñado en asegurar que lo de los atracos es falso, porque en Lara, según las autoridades regionales, no hay inseguridad.

Ya retornan los indígenas de las etnias del Zulia, las que se alojaron por meses en las cercanías del Obelisco y en los espacios aledaños al cementerio de Bella Vista. La razón, a decir de los lugareños, todos fueron cedulados e inscritos en el REP con lugar de votación en Barquisimeto. Así pues, quien les diligenció sus papeles, esta presto para llevarlos a votar y, seguramente, a pasar otra larga estadía en la capital musical de Venezuela.

Hasta los propios trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, les ha llamado la atención la presencia de un abogado, quien nunca se aparta del burgomaestre, e incluso le filtra las citas, al parecer tiene muy “buenas” relaciones con los contratistas y, supuestamente tiene pretensiones de meterse en los negocios de Mercabar, resultando lo más sorprendente que no es de Causa R y nunca se le vio haciendo campaña para que el personaje llegara a este cargo, todos aseguran que el personaje es un “avión a chorro”, pero que no vuela porque se tropieza con los cables.

Malestar entre los propietarios de apartamentos del conjunto Plaza Mayor, porque aún no les han entregado las viviendas adquiridas hace varios años. Por lo que investigamos al parecer, aún no cuentan con el servicio eléctrico, ya que aun cuando Enelbar lo garantizó en el 2007 y Corpoelec ratificó esta garantía en el año 2013, dizque hubo una oferta engañosa y a la fecha no han concluido los trabajos para dotar las viviendas de luz, donde supuestamente tienen parte de responsabilidad empresas subcontratadas. Sería interesante averiguar qué pasó con los otros 8 lotes del Triangulo del Este, Chuchín pudiera encontrarse allí con un lomito sí jurunga un poco.

Un llamado a quien compete el cuidado de los estadios en Palavecino, ya que el estadio Terepaima está en total abandono, ni siquiera tiene un vigilante, solo un señor que al parecer duerme en el sitio. Allí al parecer venden cervatanas los fines de semana, dejando la reguera de botellas y latas, ya que ni siquiera bolsas de basura colocan a las pipas, con el agravante que allí se llevan niños a practicar deportes, sorprendiendo la desidia ya que la instalación está en el casco de Cabudare y no hay siquiera quien informe de las actividades que allí se realizan. Ojalá le hicieran un cariñito.

Al parecer, contrataron una empresa, mejor dicho, a unos “patriotas cooperantes” para que grabaran conversaciones en las áreas sociales del hotel donde se realizó recientemente la LXXI Asamblea de Fedecámaras, con la finalidad de saber que conversaban los asistentes. El sujeto responsable, quien es una “lanza en un cuarto oscuro”, cuando le pidieron el material tuvo que pasar un informe donde especificaba que su camioneta fue desvalijada en las afueras del edificio del CLEL y los amigos de lo ajeno se llevaron los grabadores y filmadoras. Así que se quedaron como la parabólica, mirando para arriba y con la boca abierta.

Un trabajador de muchos años en el IFE se queja del abandono en que está cayendo este organismo, denunciando la supuesta presencia de de una mafia de empresas que se están tragando sin masticar el presupuesto asignado al Instituto para el tramo centro occidental ó Simón Bolívar ó

Puerto Cabello-Barquisimeto, Yaritagua, Acarigua-Morón- Riecito. Los trenes se los están llevando entre gallos y media noche hacia Charallave, aquellos de tracción eléctrica, los de la zona, de tracción mecánica (usan gasoil), circulan en cualquier vía, con electricidad o sin ella. Contratan empresas que llegan a este tramo y sus gerentes no saben siquiera donde están parados, dejando a un lado a Ingenieros, Ténicos y personal de campo del IFE con años de experiencia. Seguiremos informando.

Un ciudadano con 23 años de servicios en la Gobernación de Lara, desincorporado desde hace 4 años por enfermedad, ha introducido 4 veces los papeles al IVSS y se los retornan aludiendo que no le pueden dar curso porque aparece como obrero activo y el gobierno regional tiene un enorme “gorila” pendiente por cancelar. Tiene el doble de las cotizaciones necesarias y 63 años de edad. Asegura que Eric Valles es quien tiene en sus manos la solución del caso de HJS, CI 4072697, nómina D.G.S.I. gobernación de Lara, cargo: Conductor, fecha de ingreso 16/01/1991. Amigo, lo dejo en tus manos.

A mucha gente le llamó la atención la localización de la “Baba”, la semana pasada, en la quebrada de la Ruezga, la cual se ve gorda y rozagante. Pues bien aseguran que debajo del puente sobre esa quebrada, en la ARC, hay una laguna llena de este tipo de saurios y aseguran que supuestamente cuando capturan algún malandro, de esos que es un caso perdido y lo quieren “desaparecer” sin dejar rastro, lo dejan caer en el sitio. Habría que averiguar si en verdad allí están esos animalitos.

El compromiso que tienen los venezolanos, sobre todo los que queremos un mejor país, es no dejar que otros decidan por nosotros, hay que salir el 6D muy tempranito a votar y después hay que defender esa papeleta con uñas y dientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -