Retacitos 11/03/2013

-

- Publicidad -

En estos momentos, ante la desaparición del Jefe de la Revolución, todos los sectores de la vida nacional, incluso la ultraderecha, han tenido que admitir que el Presidente fallecido, demostró a lo largo de sus cerca de 14 años de gestión, un carisma y una conexión con los sectores populares del país, e incluso con la comunidad internacional, que son innegables.

Las manifestaciones populares que se han estado produciendo después de conocerse la noticia de su fallecimiento, no dejan lugar a dudas.

- Publicidad -

Desde esta sección, nuestro respeto y solidaridad para con los familiares de este personaje, quien con su estilo muy personal, le dio un vuelco a la manera de hacer política en Venezuela.

Los discursos de Nicolás Maduro al dar la noticia, y de Capriles Radonski al sumarse al duelo, fueron mesurados, muy comedidos y oportunos, ante el clima de alta tensión que se respiraba en todo el país, dejando a un lado las diatribas y llamando a la paz y a la concordia, lo que fue saludado con beneplácito por todos los sectores de la vida nacional, incluso los que antagonizaban con el Jefe de Estado, porque era lo que se esperaba en un país civilizado, que ha alcanzado una gran madurez política y que en estos momentos atraviesa por uno de los momentos más difíciles en la historia republicana del país.

La nota disonante, sin embargo, la puso el Ministro para la Defensa, quien se comportó más como un dirigente político de la revolución, que como un oficial de la Fuerza Armada Nacional, subordinada de acuerdo con la Constitución Nacional, al soberano, no al partido de turno, lo que dio pie a que en las redes sociales le dijeran de todo menos bonito, ya que con sus expresiones no solo se dejó ver las medias, sino que se quedó desnudo en medio del patio, ahora después que derramó el vaso de agua, le resultará muy difícil recogerlo.

- Publicidad -

Desacato. Denuncian que en la UNY, el pasado 5 de marzo debido a la muerte del Presidente, se decretó vía Gaceta Oficial la suspensión de actividades académicas desde el 06 hasta el 08 de marzo; sin embargo Pello, aún cuando se la da de chavista, obligó a los empleados administrativos a asistir a sus puestos de trabajo durante el miércoles 6, cerrando las puertas de acceso a la universidad para que no se viera que había actividad interna, solo se permitió la salida de los empleados, cuando se corrió el rumor de que un instituto de educación superior había sido cerrado y multado, de allí que los sacó a todos a la carrera para evitar que le dieran en donde más le duele, en el bolsillo.

Insólito. En el estacionamiento de Fudeco, para los empleados había cuatro andenes; dos al aire libre en el centro y dos techados a cada lado. Los puestos techados se adjudicaban de acuerdo a una lista de solicitantes, a medida que se iban liberando, sin distingos de ninguna naturaleza. La directiva de Corpolara impregnada de cultura autoritaria castrense, se apropió sin anestesia, de uno de los andenes techados. ¿Eso se llama socialización, equidad o relaciones horizontales?

Sería interesante averiguar a partir de qué fecha se ha establecido permitir el uso de las instalaciones de la UPEL-IPB para realizar actos de proselitismo político, por parte de seudodirigentes estudiantiles o seudodirigentes políticos de la revolución, todo esto ante la mirada complaciente de las autoridades, que ante el temor a ser víctimas de agresiones, prefieren utilizar la política del avestruz. Ni en los años más sólidos de la Democracia Puntofijista AD y Copei jamás usaron el Pedagógico para actos partidistas. La involución allí es total.

Cosas insólitas, en Sarare, en las internas del PSUV quien obtuvo más votos para las elecciones de concejales, fue un revolucionario quien al parecer venía de alzarse con el cetro como el mejor vestido en una fiesta gays de carnaval.

El funcionario mano derecha del burgomaestre se puso un vestido súper costoso y por ello ganó el premio del certamen. Así que de todo hay en la viña de Simón Planas.

A propósito, aseguran que en esas tierras se soltó la anarquía, a partir del momento en que dizque el sindicato chavista de una empresa privada casi acaba con el pueblo. Quemaron dos gandolas y saquearon. Los trabajadores piden varios beneficios contractuales, pero a lo mero macho. Lo más inquietante es que al parecer el burgomaestre se hace de la vista gorda, ante algunas actuaciones poco ortodoxas de los rojo rojitos.

La prefecta de Iribarren nos envía comunicación en donde señala que esa dependencia no tiene nada que ver con la recluta, indicando que esto es competencia exclusiva del ministerio de la Defensa, afirmando asimismo que en la Prefectura han “abierto espacios en las jefaturas civiles para tramitar el carnet militar”, en cuanto a que nuestro comentario “empaña nuestra gestión como ente de servicio público”, he debido decirle a la amiga, que si me dedicara a publicar todo lo que me llega sobre lo que presuntamente allí ocurre internamente, no solo se le empañaría la gestión, sino que se pondría negra y oscura.

Nos comunican los habitantes de la calle 24, entre avenida Venezuela y carrera 28, que un sujeto a quien apodan “El Pajarito”, quien supuestamente se desplaza en un auto del gobierno regional, anda averiguando en la zona quiénes son los vecinos que nos mantienen informados y a otros colegas, en torno a los descompuestos que realizó la empresa hidrológica a través de empresas de maletín del sector. No sabemos cuál es la intención de esta averiguación, pero les podemos informar a los interesados, que no estamos acostumbrados a echarnos para atrás cuando las amenazas nos atañen.

Este espacio, con más de 40 años continuos de actividad, tiene demasiados colaboradores de alta autoridad ciudadana y de allí, que en tantos años, no han podido negar los comentarios que hacemos sobre la ciudad, su gente y sus problemas. Estamos tras la pista del ave en cuestión para saber quién es, y cómo es que cobra en esa empresa regional andando todo el día de vago en la calle.

En los próximos días se comenzarán a conocer una serie de cambios en varias parroquias de Iribarren por parte de la Arquidiócesis de Barquisimeto, cambios que están siendo esperados desde hace aproximadamente unos 20 años. Al parecer la intención de revitalizar algunas de ellas, colocando en las mismas a personas que les den un mayor impulso. Amanecerá y veremos quienes son los escogidos.

Llama la atención como es que un gentío que se desplaza en las instalaciones de lo que antes era Enelbar, andan luciendo las cachas de sus armas de fuego. Causan alarma porque no trabajan en sitios específicos, sino que le hacen la corte a los sindicalistas y a algunos ejecutivo de Corpoelec. Lo que sí se presume, es que no son policías, porque se retratan quince y último en las taquillas de cobro.

Un SOS están lanzando varios padres y madres que tienen sus hijos en centros de reclusión de Yaracuy, a donde fueron trasladados tras el cierre de Uribana, para que los tribunales trabajen cuando se producen los traslados de los reos para las audiencias de notificación, ya que luego de que se anuncia que los traerán hasta los tribunales, los familiares, en su mayoría gente humilde, hacen un gasto para comprarles algunas cosas, ante alguna posible decisión tribunalicia, pero se da el caso que los titulares de las dependencias, llaman después de 3, 4 y hasta 6 horas e informan que suspenden la audiencia. La verdad que no hay derecho.

Se quejan los vecinos de la Urb. Eligio Macías Mujica, parroquia Unión, ante los inclementes rigores de la sed que vienen padeciendo, especialmente los bloques del sector 2, ya que el agua que llega solo “cuando repican duro”, lo hace con muy poca presión y se tardan hasta media hora para llenar un balde, además de que les racionan el servicio y solo llega los lunes, miércoles y viernes, entre las 12:00 de la noche y las 3:00 de la madrugada, denunciando que los recibos sí llegan puntualmente y con elevados montos que tienen que pagar por tan pésimo servicio. Les pasamos el dato a ver qué pueden hacer por mejorar el servicio a esta comunidad.

Inquietud y preocupación ha causado en la MUD-Lara, la supuesta decisión de un canal regional de televisión, de suspender las entrevistas a los líderes políticos de oposición, de las cuales hizo 1.554 en los últimos dos años, indicando que sólo cubrirían algunas ruedas de prensa y un 25% de las entrevistas en señal abierta, o sea que el 75% del espacio es para los rojos rojitos que pitchean mejor que Johan Santana y Félix Hernández juntos. Trascendió que 4 emisoras, otro canal y un diario también decidieron aplicarle el ácido a la gente de la MUD. Sería interesante saber si don Maca hará algún pronunciamiento, o también se hará el loco, ante esta flagrante violación a la libertad de expresión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -