Retacitos 12-11-2017

-

- Publicidad -

En medios vinculados con el oficialismo, se está manejando como estrategia, que si obtienen el triunfo en más de 300 asambleas legislativas, girarán instrucciones a las subalternas del poder electoral, para que adelanten las elecciones presidenciales y las convoquen para el mes de marzo 2018, asegurando  que los candidatos  opositores, a los cuales el partido de la revolución vería con buenos ojos, es al turco adeco  de Valencia y al Sargento de Nirgua, ya que son los únicos que les garantizan que no habrá persecución ni sanciones contra ellos. Esta versión se le salió a un chavista de alto rango, después de varios escoceses entre pecho y espalda, así que amanecerá y veremos.

Por cierto, circuló con mucha fuerza esta semana la versión de la renuncia de Carmelina, una dama acostumbrada a cargos del más alto nivel, que de golpe y porrazo se tropieza con algo que está muy por debajo de sus expectativas; aseguran que no ha podido cuadrar los 54 directores que necesita, mucho menos los 500 funcionarios medios, pero en Miraflores al parecer la mandaron de nuevo a Lara. Aseguran en la esquina de los lamentos, que el clan de los reyes es el que se estaría moviendo, para que quede mal en su gestión, así que la procesión va por dentro.

- Publicidad -

Con el pie izquierdo han comenzado las nuevas autoridades de Hidrobarro, dejando mal parada a Carmelina. En efecto,  por no realizar los trabajos de reparación, de acuerdo con la normativa técnica establecidas, se rompió un tubo matriz el fin de semana,  dejando sin agua por varios días, a las poblaciones de Barquisimeto, El Tocuyo y Quibor; asimismo a estas alturas, al parecer,  no han designado a varios directores (Comercial, Metropolitano y Prensa) y quienes mandan  son los dos Charles del sindicato, lo que evidencia que no mejora el enfermo.

Por cierto, como nadie quiere asumir responsabilidades, un sindicalista del Psuv declaró de la manera más alegre, que esto era responsabilidad de la administración anterior, y la  sustituta de la cuñada del sargento se limitó a ofrecer una conferencia de prensa el sábado, pero en ningún momento se giraron las instrucciones para aplicar los planes de contingencia establecidos, mientras que las redes de la hidrológica están en terapia intensiva.

Como un baño de agua fría cayó entre los partidos políticos de la MUD Lara, la decisión del sargento de Nirgua, de postular del nombre de Don Maca, para la Alcaldía, materia que se estaría imponiendo desde la capital de la República, pero al parecer todo es un trato con el alto gobierno; ya varios dirigentes han dicho que no buscarán votos para un personaje, quien tiene un 80% de rechazo en la región y al que responsabilizan por la debacle en las últimas elecciones. Con esta estrategia, el paisano le está tendiendo la alfombra roja al achocolatado para la alcaldía.

- Publicidad -

Tremenda sorpresa en medios políticos, produjo la decisión de Yon Goicoechea, quien salió directamente de prisión en El Helicoide, a lanzar su candidatura como Alcalde, lo que ha dado pie para que mucha gente haya concluido en que su libertad fue negociada ya que el Ejecutivo, ante la decisión de la mayoría de los partidos de oposición de no participar en esas elecciones, busca legitimar el proceso a como dé lugar, contando con el apoyo de Avanzada Progresista, que sigue tratando de pescar en rio revuelto.  El caso de Rosales es similar.

Por cierto, la confusión, la incertidumbre y el caos que se ha generado entre la oposición, por la desatinadas decisiones  que han tomado en las últimas semanas, es de pronóstico reservado, y ahora cuando por todos los medios y canales se ha dicho que el diálogo ha sido un fracaso, que el gobierno no cumple los acuerdos, burlándose hasta de El Vaticano y de los facilitadores internacionales, resulta que ahora, ante un supuesto arrepentimiento, están dispuestos a conversar y la oposición anuncia que “estamos listos para el diálogo” Ante estas actitudes tan volubles, ¿Cómo esperan que la gente les crea? El país reclama una explicación creíble.

Cuando  una persona emite un cheque y en la cantidad escribe una cifra y en letras otras, automáticamente se lo regresan por disparidad de cantidades. El nuevo billete de Bs. 100 tiene un error de “disparidad” ya que en número se dice y se lee 100 y en letras se lee “cien mil”. Así que cualquier persona está en su derecho de devolverlo, porque está mal elaborado, no sirve. ¿Cuál será el verdadero valor del billete, lo que dice en números o lo que dice en letras? El BCV tiene la palabra.

El ente recaudador envía a los medios de comunicación una nota de prensa anunciando que varios funcionarios del servicio, fueron detenidos por adulterar documentos y dejar bien parados a los contribuyentes, en perjuicio del erario nacional, es decir que han descubierto el “agua tibia”, cuando casos como estos, ocurridos en Lara, los hemos denunciado en esta sección hasta el cansancio, y nunca se conoció que sancionaran a nadie, ya que al parecer los jefecitos son los principales beneficiarios del “pote”.

A propósito persiste una gran expectativa, en torno a la llegada del nuevo jefecito del ente recaudador  en el ámbito regional, sobre todo ante la urgencia que allí existe, de aplicar correctivos severos en áreas como Fiscalización, donde al parecer están los males mayores; en Contribuyentes Especiales y en Sucesiones, en estas tiene que poner una lupa y actuar sin contemplaciones. Aseguran que Tutifruti anda moviéndose para ver si lo dejan, lo que parece poco probable, en todo caso estará hasta diciembre.

Hace pocos circuló profusamente por las redes sociales, una fotografía de una patrulla, supuestamente de la policía de Nirgua, en la que se observaba a los agentes en una acción de apropiación indebida de cables de la electricidad y de la telefónica estatal, llamando la atención que, aún  cuando el vehículo estaba plenamente identificado, ni las autoridades de Corpoelec ni de la Cantv, salieron a emitir algún   pronunciamiento. ¿Será que el uniforme les confiere una patente de corso para cometer delitos?

La pegó de jonrón RuMor, quien dejó desnudo en el medio del patio en un programa de televisión regional, a un personaje de la familia porcina, a quien acusaron de presuntos chantajes al burgomaestre preso y de participar en componendas para ponerlo tras las rejas, cuando cortó las “mesadas”. Existen fuertes rumores, que al parecer el personaje cobra 3.000 dólares, para asignar locales en Mercabar , menos mal que RuMor lo conoce bien y lo reto a medirse face to face. De paso, no tengo nada que ver con los apodos que le ponen a la gente en la región.

Recomiendan  mucha prudencia a quienes circulan en las noches por la Ribereña, advierten que están asaltando y secuestrando personas, todo esto producto de la falta de trabajo y de la necesidad de la gente. Asimismo, denuncian que prolifera en los últimos meses el robo en viviendas y en apartamentos, recomiendan a todas las personas mantener los ojos abiertos, no exponerse, estar más alertas que nunca y tomar previsiones después de la 7:00 pm.

Todavía estamos tratando de indagar qué pasó en la reunión del CNU en Barquisimeto, por cuanto ante una crisis institucional como la que vive la UCLA, este tema no fue tocado en ese encuentro. Aun cuando existe la intención del Ministro de Educación Superior de designar un rector rojo rojito a dedo, tanto el personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil, están resteados y no están dispuestos a aceptar imposiciones, han advertido que prefieren que cierre la Casa de Estudios, a la vez que reclaman elecciones para elegir al Rector.

El problema de la escasez de efectivo, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, no solo para las autoridades del BCV, también para los miembros de la Asociación Bancaria, para los comerciantes, pero en mayor medida para los usuarios, que pueden tener mucho dinero en los bancos, pero por cajeros y taquilla solamente les entregan 10.000 bolívares, monto que es irrisorio y ya no alcanza para comprar nada, por lo que hay un clamor generalizado de la gente pidiendo una solución para este problema, que cada día se agudiza.

Sin perder mucho tiempo, y ante las versiones de que el sustituto lanzará su nombre para reelegirse en el 2018, ya Diosdiablo, dio un paso al frente y en las emisoras comunitarias ya se escucha una gaita en donde se pone en evidencia que el personaje ya está en campaña, lo que también deja claro que esos abrazos y sonrisas para la televisión, entre ambos personajes, son para el público de galería, porque internamente la guerra es a muerte. Así que amanecerá y veremos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -