Retacitos 12-12-2016

-

- Publicidad -

A partir del 31 de diciembre de 2016, Barquisimeto quedará a la deriva desde el punto de vista del desarrollo urbanístico, toda vez que se vence el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) y los ediles del Concejo Municipal se han hecho los locos y no han legislado para adecuar esta normativa a las nuevas realidades de la región, llamando poderosamente la atención el poco interés mostrado por los distintos organismos representativos de la sociedad larense, ante esta situación que es verdaderamente grave, porque implica que se quedará sin ningún instrumento legislativo de planificación urbana, en torno a un tema vital como es el crecimiento armónico de la ciudad. Ante este escenario, el abogado Alexis Viera Brandt, introdujo ante el TSJ una demanda en contra del Concejo Municipal de Iribarren por omisión en planificación urbana, expediente N°. 2016-660, a la cual se adhirió el abogado Emilio Urbina, la cual está en proceso, mostrando igual preocupación el Arq. Ángel García.

Insólito. Mientras el Ejecutivo carece de dólares para importar medicinas, alimentos, materias primas e insumos para que las industrias produzcan, detectan como en Barquisimeto, el sábado 3 de diciembre en horas de la mañana, en una casa vecina al Hotel Jirahara, la cual utilizan como depósito de algún enchufado, descargan una enorme gandola de la CSVA y el chuto está identificado como del gobierno bolivariano, con pinos de Navidad naturales traídos del imperio, por lo que suponemos que son traídos supuestamente con dólares preferenciales, para ser vendidos en la capital larense, es decir, que se destinan las divisas para importar estos bienes que ni nos curan ni nos alimentan, incluso nos enviaron las fotos correspondientes, por si acaso a alguien se le ocurre negar la información.

- Publicidad -

Las autoridades de Salud de Lara, deben poner una lupa en torno al abastecimiento y entrega de medicinas anticonvulsionantes, como el Fenobarbital, que solo lo  manejan Badan y Sanidad de la Vargas con 28, anunciando por las redes la llegada del medicamento, volcándose pacientes y familiares a buscarlos, pero al parecer quienes manejan estas instituciones, dicen que no ha llegado nada. Se conoció que a una doctora que había oficializado la llegada del medicamento, la “amonestaron”. Afirman los usuarios que al parecer personas inescrupulosas los están desviando, para venderlos hasta en 5.000 bolívares el blister de 10 pastillas, cuyo costo es de 5 bolívares y otro paciente pagó 13.000 por una caja. La verdad que no hay derecho a que se juegue con la salud de los pacientes.

Fuerte golpe asestó el Movimiento Miles de la UCLA a AP y al PSUV, en las elecciones del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, siendo este el de mayor número de estudiantes, lo que permite pronosticar quienes serán los triunfadores de la Federación de Centros Universitarios en esta casa de estudios. De nada valieron las presiones de Francesco, tampoco las del Gober, para que se objetara el resultado, de allí que andaba más caliente que plancha de chino y hubo varios “templones de oreja”,  entre aquellos personajes que estuvieron trabajando y movilizando los “recursos” para garantizar el triunfo.

Al parecer el Porcino arremete de nuevo contra el burgomaestre de Iribarren, sin ninguna razón aparente, acusándolo de una supuesta estafa con el Presupuesto 2017 y amenazando con presentar las denuncias con todos los detalles; sin embargo, tras bastidores se ha señalado que los motivos de esta reacción, es que el personaje está resollando por la herida, por que dizque no le aprobaron 100 millones de bolívares que estaba pidiendo “por debajo de cuerda” para manejarlos en forma directa y dedicarlos a francachelas y a pagarse la buena vida en tascas y restaurantes de Barquisimeto, como hacían con los reales asignados al cronista de la ciudad. Pero entre cielo y tierra no hay nada oculto.

- Publicidad -

El lunes publicamos la información sobre la suspensión de la vigilancia a varios vecinos de la Urbanización Los Libertadores de Barquisimeto, ya que al parecer tienen enormes gorilas con el condominio, quienes se molestaron porque pusieron sus nombres en un listado, con las deudas correspondientes. Ese día comentamos que nos gustaría tener la lista para conocer  a los “morosos”, pues bien, el mismo día en horas de la tarde me la colgaron en mi correo y en el transcurso de la semana, he recibido cuatro copias adicionales, de manera que ya estoy debidamente informado, agradeciendo la eficiencia de los vecinos que sí pagan correctamente.

La semana pasada se produjo un encontronazo entre dos jefecitos del ente recaudador: el fiscal y el cobrador, ya que al parecer estos últimos devolvieron una serie de casos por mala aplicación de procedimientos llevados adelante por funcionarios de deberes formales, en perjuicio de la administración, los cuales son presuntamente utilizados para recolectar para los “potes”. Dicen que el problema fue tan “álgido” que uno de los funcionarios amenazó a los revisores, porque él estaba bien apadrinado, además es uno de los más activos en cuanto al alimentar el pote se refiere, caso denunciado por los contribuyentes, a quien temen por sus pedidos y amenazas.

Persiste el malestar en los medios artísticos y culturales de la región, al observar que a las críticas constructivas que se han hecho, en torno al abuso que se ha cometido con el Monumento al Sol en la redoma de Las Trinitarias, donde se ha vulnerado el espíritu de la obra instalándole pesebres, que bien pudieran haberse colocado en otras áreas de la capital larense, con agregados de animales de comiquitas, no solo pone en avidencia que a los gobernantes regionales los tiene sin cuidado la cultura y sus expresiones, por supuesto cuando lo comentamos con gente del medio, la respuesta fue demoledora “no le podemos pedir peras al olmo”.

Sería interesante averiguar cómo es que cada vez que se toma una decisión en el Tribunal Supremo de Justicia, que de una u otra forma, tiene incidencia en el estado Lara, los primeros en enterarse son los personajes de la dinastía de los reyes, siendo la cosa tan expedita que, por ejemplo, cualquier sentencia adoptada a las 9:00 a.m en el alto tribunal, a las 9:15 a.m. ya la información completa está en poder de estos personajes del proceso, afirmando algunos lengua larga de la esquina de los lamentos, que los espías han salido del poder judicial de la región. Adivina adivinador.

Hace más de siete meses que una de esas organizaciones comunales que operan en algunas zonas, en este caso en Barrio a Juro de Barquisimeto, bajó de la mula a más de 150 vecinos con Bs. 4.000 para entregarles a cambio una bolsa con caraotas, arroz, azúcar y aceite, entre otras cosas, pero el caso es que el tiempo ha seguido pasando de manera inexorable y la responsable doble L, ni ha entregado los productos, tampoco ha devuelto el dinero, pero además anda con su cara bien lavada de lo más campante y nadie se atreve a reclamar, porque es revolucionaria y amenaza con tomar represalias. Les sugerimos a los afectados, si continúa pasando el tiempo y no hay respuestas, denuncien el caso ante el CICPC.

Como todos los años, para este lunes tienen prevista las organizaciones políticas regionales, realizar el agasajo navideño a los periodistas, pero como al parecer los aportantes de todos los años, dizque recomendaron utilizar los “reales” que no se gastaron en la recolección de las firmas para el revocatorio, para financiar el sarao. Sin embargo, dicen que quienes se encargaron de administrar estos recursos, como que ya los destinaron a “otras actividades”, como dotar de recursos a una fundación; otros para comprar carne para varios meses y pare usted de contar, de allí que lo que supuestamente habrá son unos panes de jamón bien picaditos para que rindan y jugo de naranja de cartón, pero lo cierto es que los reales al parecer se “extraviaron” como ya es costumbre.

Ha sido visto  en Yaracuy  en los últimos meses y con mucha frecuencia a DiosC, señalándose que pudiera aspirar a la gobernación o a ser diputado por la zona como un paracaidista cualquiera. Por cierto, en la última visita hizo su programa radial en la región, dicen que la rectora de la UNEY quiso pasar el área de invitados especiales, pero no se lo permitieron ¡¡ qué pena!!, porque sus subalternos, a quienes ella misma les había dado la colita en su automóvil, sí pudieron pasar. Bueno así son las cosas en política.

Los larenses se preguntan, si empresas de servicios como Hidrolara, Imaubar, Corpoelec, Cantv y otras aumentan sus tarifas todos los meses, ¿por qué el Superintendente de la Sundde, William Contreras, no se presenta con su batallón de fiscales y guardias nacionales, les ordena bajar las tarifas y manda presos a los gerentes, como hizo con los comerciantes de Sabana Grande?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -