Retacitos 12/08/2013

-

- Publicidad -

No produjo ninguna sorpresa la decisión del TSJ al declarar la inadmisibilidad de los 10 expedientes introducidos ante la Sala Constitucional, solicitando la nulidad del proceso de elecciones del 14A debido a las múltiples violaciones y abusos, lo que ha dejado en evidencia que ni siquiera revisaron las argumentaciones y las pruebas presentadas, ya que de haberlo hecho, alguno de los expedientes habría sido admitido; quedando demostrado asimismo, que lo único que ha cambiado en el máximo tribunal, ha sido la presidenta, porque en sus acciones y sentencias, mantienen el seguimiento de la línea que imparten desde el palacio de misia Jacinta.

Aseguran que tanto da el cántaro al agua, hasta que por fin se rompe. Fue precisamente lo que al parecer le ocurrió a la “fosforito”, quien el fin de semana pasada en la Operación Cayapa, se negó a reunirse con los reos hacinados en la Comanpoli y fue esta semana cuando decidió escucharles sus planteamientos, lo que nunca se imaginó fue el recibimiento que le tenían preparado, ya que dizque le vaciaron encima un balde y no precisamente de rosas, para pasarle factura por su actitud, en otras palabras a la fosforito la apagaron y no fue precisamente con agua.

- Publicidad -

La nominación de mi general PSUV para asumir la candidatura del chavismo en la Alcaldía de Iribarren, tiene dos lecturas: la primera que le están facilitando el trabajo al diputado sindicalista, de quien dicen que ya designó a 40 directores, empleados y hasta los guardaespaldas; mientras que la segunda evidencia que el sustituto no quiere saber nada de los Reyes, ni del viejo ni del nuevo, así que primero decidió execrar a la profe, recomendándole una renuncia honrosa y cuando surgió el nombre del achocolatado, como posible aspirante, anuncia por Caracas que su candidato es mi general, desconociendo que en Lara solo mencionar su nombre genera un fuerte rechazo.

A propósito, la peladera de las organizaciones políticas de la MUD en la región es tan patética, que ante la posibilidad real de que Ramos sea el próximo alcalde de Iribarren, casi todos se le han acercado y lo menos que aspiran, para garantizarse el respaldo en los comicios es a una Dirección, así que el personaje si se compromete con todos los chucos que se le han arrimado, va a tener que crear al menos una docena de nuevas direcciones.

Circula con mucha profusión por los pasillos de la universidad de Cabudare, el caso de una profesora de la escuela de derecho, a quien todo el mundo conoce en la institución como la “gozona”, debido a sus debilidades con los chicos de porte atlético y de buena presencia. Aseguran que ante los reclamos y algunos escándalos en los estacionamientos, al parecer la suspendieron y como que hasta despidieron, pero resulta y parece que las autoridades del trabajo, como que han ordenado su reenganche lo que tiene el gallinero alborotado.

- Publicidad -

Comentan que hay un funcionario en la alcaldía de Torres que primero fue verde y ahora rojo rojito, quien por cierto hoy muestra un poder económico que antes no tenía, se dice que ahora es un magnate de la construcción, se sabía que su consorte tenía platica, pero no tanta como para construir urbanizaciones privadas, edificios, comprar granjas y fincas a diestra y siniestra. ¡Que viva la robolución!.

Denuncian que en la UPTAEB hay un “estudiante” de deporte que al parecer tiene en vilo a toda la comunidad universitaria, aseguran dizque tuvo que ver con los disparos en la UPEL y aun cuando intentaron impedir que se inscribiera en el semestre, pero al final las autoridades cedieron por temor a las amenazas y porque pseudo dirigentes de colectivos respaldaron el derecho al estudio, del personaje quien supuestamente anda empistolado generando terror entre estudiantes y autoridades, dicen que actúa como un pran, mientras tanto el “Plan Patria Segura” en las afueras de la institución, se hacen de la vista gorda. ¿Quién se atreve a ponerle el cascabel al gato?.

Insisten las autoridades de Imaubar de negarles a los trabajadores el adelanto de sus prestaciones, aun cuando la ley establece que el monto de adelantos es el 75%, no lo que se le antoje al jefecito de turno; tampoco saben nada los trabajadores del fideicomiso, el bono de alimentación lo entregan con un mes de atraso, mientras que la cuota del IVSS se la descuentan al trabajador y no la entregan a la institución, hay deudas con los uniformes, pero la excusa es que no hay plata para pagarles, lo cual es extraño porque el aseo generalmente se paga en efectivo, pero cuando se trata de los trabajadores, los reales desaparecen.

Aseguran que el lanzamiento de triple A para la Alcaldía de Iribarren, no es más que una jugada estratégica, parece que los mismos del alto gobierno, dizque le regalaron el apartamento y la camioneta al jefe de la nueva organización política, le han puesto en la mano un maletín con mucha plata para que haga campaña en la región, de allí que los “vivos de siempre” lo están esperando como la mosca a la miel; en todo caso, en la recta final el personaje anunciará su retiro y cerrará filas con mi general Psuv, siendo Juanito quien dirá quién cobra y quién no. Recuerden que se los advertimos.

Se están dando con todo, las organizaciones políticas en Lara, en sus apetencias por anotarse en puestos salidores para las elecciones del 8D, proceso que se ha convertido en una merienda de negros, asegurándose que el MAS y AD andan conspirando en todos los municipios, porque no se quieren quedar por fuera, aun cuando lo cierto es que ambas organizaciones no arriman una para el mingo, siempre aparecen cuando ya el trabajo de calle está hecho, incluso se comenta que no aportaron ni siquiera un autobús para el acto de inscripción de la candidatura del diputado sindicalista.

Aseguran que a pesar de toda la alharaca que formaron la semana pasada, con las primarias de UNT en Barquisimeto, la participación no llenó las expectativas que se habían generado, ya que al parecer aun cuando la convocatoria además de la gente de esa organización sumo a también a la de OFM, que es un cascarón vacío, no superó las 300 personas, así que la representatividad de los electos pudiera estar en entredicho.

Los chicos del Seniat-Lara les dicen los “barbarazos”, andan pasando raqueta a diestra y siniestra. A una conocida cadena de panaderías, la bajaron con BsF. 2.000, mientras que una gran empresa procesadora de oleaginosas en un estado llanero, le resolvieron sus problemas de reparos a cambios de inmuebles en una urbanización por la Pedro León Torres. Por cierto, siguen tirando flechas tratando de averiguar quién filtra las informaciones a esta sección, “por lo precisas que son”.

El martes 6 de agosto en la noche un automóvil Ford K, color naranja, atropelló a un niño detrás del Churún Merú, dándose a la fuga, causándole varias escoriaciones y hematomas lo que ameritó su trasladado a una clínica para los primeros auxilios. Posteriormente la madre del niño se trasladó al Destacamento 51 de Tránsito, en la Zona Industrial, pero allí le dijeron que la denuncia no procedía, aun cuando les dio las características del vehículo e incluso la placa, si no llevaba el nombre de la persona que arrolló al menorcito. ¿Qué talco? Si el conductor irresponsable se dio a la fuga, cómo se puede obtener el nombre.

Aseguran por los lados de El Tocuyo, que el «ecocida» que dirigió la destrucción del sembradío de vides en los terrenos de la UCLA en la capital de Morán, es ahora un flamante dirigente de Avanzada Progresista. Estará enterado el sargento de Nirgua de las actuaciones de algunos de sus seguidores, la mayoría de las veces a sus espaldas?
Preocupa a directivos del Colegio Regional de Inspectores de Salud Pública (Corisp), la persecución que al parecer les tiene montada una alta funcionaria de Catastro de la Alcaldía de Iribarren, ya que supuestamente pretende meterle mano al “lomito” donde esta institución tiene su sede desde hace más de 65 años. No nos extrañaría que detrás de estas maniobras y estas manipulaciones, existan algunos terrófagos que le han puesto la vista a estas tierras.

Supuestamente encontraron en la funcionaria, apoyo a sus apetencias, sin tomar en consideración el daño que le van causar a 95 familias que implican más de 400 personas, contra quienes se arremete porque no son parte de la revolución y se les puede agredir saltándose a la torera la normativa legal vigente. Vamos a hacerle un seguimiento a esta funcionaria, porque no hay derecho a tanto abuso de poder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -