Retacitos 13-02-2017

-

- Publicidad -

El gobierno está moviendo estratégicamente todas sus piezas para impedir las elecciones, la trampa de renovación de los partidos por parte del CNE, es parte de esta tramoya; la llegada de El Aissami a la Vicepresidencia y la reestructuración de la Sundde, la atención de MinTrabajo a Fedecámaras, buscan lograr una distensión entre el Ejecutivo y la empresa privada, a lo cual se une los “acuerdos” con algunos partidos no revolucionarios para constituir una “oposición a la medida” y aplicar el mismo esquema de Nicaragua, para permanecer enquistados en el poder. Mientras tanto en la MUD siguen tendiéndole la alfombra al sustituto y a su séquito en una especie de cohabitación, para que continúen destruyendo al país. Aseguran que un grupo de funcionarios honestos del ente recaudador, incluso algunos afectos al proceso, ya cansados de los supuestos hechos de corrupción que se registran en este organismo, están pidiendo una reunión “urgente” con el Vicepresidente Tareck El Aissami, para solicitar la inmediata “intervención” de la región, para que se proceda a una reestructuración y se abra una investigación a fondo que contribuya a establecer responsabilidades y a depurar la institución, incluso no descartan solicitar que sea el SEBIN el que se responsabilice de adelantar las acciones. Así estarán de mal las cosas.

Es un hecho ya cocinado y guisado que el Burgomastre Alfredo Ramos, a pesar de las diferencias con el sargento de Nirgua, irá a la reelección por consenso de la mayoría de los partidos de la MUD en Lara, de manera que allí no habrá primarias, sino que las instrucciones llegaron desde Caracas con esta línea, decisión que no tiene otra explicación que el rechazo que tienen todos los candidatos del Psuv, como consecuencia de la escasez de alimentos, medicinas, productos de limpieza personal y del hogar y la mala calidad de los servicios, lo que hace que sus candidatos en este momento no ganen ni una junta de condominio.

- Publicidad -

Por cierto, aseguran que quien está muy contento con esta noticia, es el filibustero, un personaje que ha resultado ser más habilidoso que el Inefable, de allí que aseguran los malhablados de la esquina de los lamentos, que es un personaje con el que nadie se puede descuidar, porque si le dan la mano se coge todo el brazo, el mejor ejemplo es que lo botaron de AD y supuestamente ahora ha mudado la alcaldía para su casa, aunque otros afirman que es lo contrario, su casa para la alcaldía, incluso dicen que allí manda más que el propio burgomaestre a quien dizque “tiene comiendo en la mano”.

No anda muy lejos de la verdad el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, cuando denuncia que el helicóptero militar y sus tripulantes, supuestamente habrían sido secuestrados por la FARC, ya que al parecer los familiares de algunos de los efectivos que se encontraban en la nave, habrían recibido informaciones en este sentido, causándoles por demás extrañeza que las FANB no haya emitido un pronunciamiento oficial al respecto, incluso se habría comentado que algunos guerrilleros dizque estuvieron haciendo compras con las tarjetas de crédito de algunos de los plagiados, mientras tanto, la angustia crece el entorno cercano de estas personas, ante la falta de noticias.

Otro palo cochinero le acaban de dar al porcino, tras acordar el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en sentencia del pasado 23 de enero, declarar improcedente la medida cautelar solicitando que le entregaran al CM la administración y edición de la Gaceta Municipal que está en manos de la alcaldía, a la cual quieren poner la mano para continuar con sus “negocios”; lo inquietante es que estas acciones legales suponemos que no las pagó el interfecto de su bolsillo, sino con los reales del municipio, que es lo que habría que averiguar, porque estaríamos en presencia de acciones contra el erario público, pero lo único cierto es que nuevamente lo dejaron con los ojos claros y sin vista.

- Publicidad -

Una que ganó el burgomaestre. Los dolientes que tienen a alguno de sus familiares enterrados en el Cementerio Metropolitano de Palavecino, denuncian que este camposanto supuestamente ha sido tomado por la delincuencia, quienes se están robando las placas con los nombres de las personas fallecidas para aprovechar el metal y venderlo, advirtiendo que es urgente que los administradores de estas áreas tomen medidas de inmediato para evitar estas acciones vandálicas, sobre todo tomando en consideración que las cuotas de mantenimiento se han ido incrementando en forma significativa y al menos debe haber seguridad para las tumbas.

Aseguran que durante la pasada gestión administrativa del Cementerio del Oeste, en Barquisimeto, supuestamente habrían enviado unas cinco gandolas con 48.000 sacos de cemento, en los registros el nuevo jefecito encontró que se habían enviado 1.200 sacos para Buena Vista; sin embargo, al parecer cuando se trasladó al lugar y trató de verificar sobre el destino del cemento, los pobladores le dijeron que tenían cerca de año y medio que a esa región no llegaba ni un saco de pego, menos de cemento. Nadie sabe a dónde fue a parar este insumo vital para la construcción, aunque todos lo suponen cuando ven la tremenda camionetota en la que se moviliza el ex., de esas que sólo poseen los jefes de la revolución. ¿Qué talco?.

La figura de abandono del cargo que aplicó la AN al sustituto, también podría aplicarse al Pantera en el CM de Iribarren, ya que el personaje no es un investigador, ni un historiador, por lo que dicen que no está cumpliendo con sus funciones sino que se dedica a atender sus negocios. Aseguran que un grupo de abogados está elaborando un documento para solicitar ante la Cámara la suspensión de ese cargo, de acuerdo con la Ley del Estatuto de la Función Pública. Muchos confían en que la nueva jefecita del CM no se deje manipular por este personaje, aún cuando dicen que se tiende como una alfombra cuando ella llega y hasta le responde el teléfono.

Insisten los trabajadores de la alcaldía, que la exjefecita de Cortubernio, le debe conocer un gran secreto al sindicalista, porque éste la saca de la corporación y la designa en Ciudad Humana, tanto es así que lo primero que supuestamente hizo, fue llevarle una lista al burgomaestre de algunos de los funcionarios que dizque le filtran información a “Retacitos”, ya dos fueron despedidos, una madre de familia sostén del hogar y el pumita, amenazando que saldrán otros por cuenteros. Lamentablemente, están tirando flechas y están sacando a gente inocente.

Alerta. Para quienes transitan por el CC Arca Barquisimeto, específicamente por la entrada de la avenida Vargas, supuestamente está operando una banda de malandros robando teléfonos, billeteras, dinero de los bolsillos de la gente y carteras. No roban con armas, como modus operandi se amontonan en la entrada del CC, comienzan a hablar fuerte y a caminar junto a las potenciales “víctimas”, unos te tropiezan, mientras otros te sacan las cosas del bolsillo o la cartera, un tercero recibe lo robado y otros están atentos para despistarte, si te das cuenta, todos comienzan a gritarte y a insultarte. Siempre están en el sitio, algunos usan franelas blancas y se juntan con los vendedores informales de la zona, así que mosca, no se descuiden.

Un grupo de propietarios de Res. Le Mirage, en el triángulo del este, denuncian que al parecer su vecino el burgomaestre de Palavecino, dizque tiene acaparada la mayor parte del estacionamiento del edificio, con sus vehículos último modelo: 4×4 Trail Blazer negra, un Fiesta negro 2016 cuatro puertas, una Dmax Chevrolet blanca, una Toyota Hilux gris y una Pick up dorada, preguntándose si el sueldo del personaje es tan generoso para tener tantos y tan costosos vehículos, o si acaso mudó el estacionamiento municipal para su casa, sin contar las motos de los escoltas que por cierto les dan una “sensación de seguridad”, cuando están aparcados frente al edificio. Por eso dicen que el poder enerva.

El domingo 5 de febrero, dos individuos que se movilizaban en una moto, golpearon a una señora para robarla dejándola tirada en la calle. Los vecinos acudieron en su auxilio y con sus gritos hicieron huir a los maleantes, se llamó varias veces a los cuerpos policiales y no aparecieron en ningún momento. A otras llamadas las respuestas que dieron fueron “que no tienen facultad para acercarse al sitio”. Lo cierto es que según los vecinos, es todo un horror lo que se vive a la entrada de Santa Rosa y en adyacencias deMonte Real…

Aseguran que Linda se presentó hace unos días al HCAMP con su séquito, a estrenarse inspeccionando al único hospital que aún funciona, que no ha cerrado ningún servicio y continúa operando a pesar de las dificultades, y no se le ocurrió otra “brillante” idea, sino ordenar poner un candado donde hay un lote de medicinas e insumos, desconociendo que estas instalaciones dependen de la gobernación del Estado, según convenio suscrito cuando el gobierno de Mariano Navarro con el SAS, de allí que el Director Regional de Salud, localizó una cizalla y ordenó eliminar el candado puesto en una demostración de abuso de poder, por la funcionaria, actuando ajustado a derecho, así que la vice vino por lana y salió trasquilada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -