Retacitos 13-06-2016

-

- Publicidad -

Cada día que pasa se observa con mayor inquietud, como el gobierno como no tiene mecanismos para resolver los graves problemas de la Nación, que mantienen a la mayoría de los venezolanos pasando hambre y buscando comida en los basureros, está acudiendo al expediente de la violencia para tratar de impedir que se concrete la convocatoria al referendo revocatorio del sustituto, con la agravante que los cuerpos de seguridad encargados de impedir estas acciones, están participando en ellas o se están haciendo de la vista gorda, permitiendo que sigan las tropelías de los colectivos violentos, muchas veces armados, cuya función es amedrentar, pero en la medida que actúan, aumenta el malestar de la gente, que está dispuesta a continuar en la calle. La agresión contra los diputados de la AN en el CNE fue una aberración.

El caradurismo de la jefecita del CNE al amenazar al pueblo señalando que cualquier violencia o agresión que haya contra el poder electoral, será una razón más que suficiente para suspender el proceso de validación de firmas que conduzca al revocatorio del sustituto, que en estos momentos en un clamor generalizado. Definitivamente, tanto en el gobierno como en el poder electoral, continúan jugando con la  paciencia del pueblo venezolano.

- Publicidad -

Lamentable y bochornoso lo ocurrido la semana pasada en la Alcaldía de Iribarren, cuando algunos concejales se pusieron al frente de trabajadores de la economía informal, para arremeter en forma violenta en contra de bienes de la nación, con la supuesta intención de agredir físicamente al burgomaestre, tal como éste lo denunció ante el Ministerio Público. Todos vieron como Chuchín y el pran del pedagógico, quienes fueron denunciados por el Alcalde como responsables de los destrozos ocurridos en las instalaciones, estaban al frente de la manifestación, saliendo luego con una excusa que no tiene ni pies ni cabeza. No creemos que doña Carmelina esté avalando este tipo de tropelías, pero dicen que el silencioso supuestamente si estaba manejando los hilos de las marionetas. Veremos si el MP atiende lo denunciado por Ramos.

Salió con las tablas en la cabeza el ex presidente Zapatero, de la reunión con Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, donde supuestamente había sido enviado por el Gobierno, para negociar la libertad del detenido y de otros presos políticos, a cambio de “olvidarse del referendo”, por supuesto, después de que el detenido le dijo que prefería permanecer preso, antes de aceptar esta pretensión, ya que es el pueblo el que está pidiendo el referendo, no le quedó más remedio que admitir públicamente “que había fracasado en sus gestiones como mediador entre la oposición y el gobierno”. Con amigos como este, para que necesitamos enemigos.

Ha quedado demostrado que la empresa Metro de Caracas, se ha convertido en nuevo cómplice del Gobierno para violentar lo establecido en la Constitución, que establece el derecho del pueblo de manifestar en condiciones pacíficas, ya que cada vez que la oposición anuncia una movilización, inmediatamente cierran todas las estaciones donde puedan tener acceso los manifestantes para llegar hasta el centro, dejando muy comprometida la condición de servicio público de esta empresa que es de todos los venezolanos. Pregunta inocente: ¿Por qué no ocurre lo mismo cuando la movilización la realizan los incondicionales del régimen?

- Publicidad -

A propósito, ya los camiones con alimentos no se atreven a circular por la Circunvalación Norte, a menos que sean escoltados, ya que en los últimos días se han estado repitiendo los saqueos en la vía, ya que la gente no consigue los alimentos en los centros normales de distribución,

Sin darse cuenta que en la medida en que se producen estas acciones delictivas, se agudiza el desabastecimiento, situación que se complica porque las industrias no están produciendo porque no tienen insumos, materias primas, tampoco dólares para adquirirlos.

Todos en Lara reconocen la verticalidad de la Prof. Mirna Víes al frente de la Zona Educativa de Lara; sin embargo por este mismo conocimiento, no pueden entender como en Crespo, El Cují y Tamaca está un jefecito, que según la versión de varias docentes, levanta expedientes y somete al psicoterror a las educadoras, dizque para luego llamarlas a solas y negociar con ellas su silencio a cambio de “regalos” y de otras “proposiciones”.

Vecinos confirman la actuación atrabiliaria del supuesto policía en el supermercado (23 con 16), no usa uniforme, usa pistola con la cual algunas veces dizque amenaza a quien le cae mal. Aseguran que veja y humilla a las personas de la tercera edad y a los de la comunidad. Luego de hacerse el sorteo diario de los números para el día y después de recoger las cédulas, mete a personas que no son de la comunidad, pasa todos los días a personas afectas a el, quienes compran todos los días.

Denuncian asimismo, la presencia de un vendedor ambulante que también recoge lotes de cédulas para entregarlas al supuesto funcionario, con la correspondiente “compensación”. Nos gustaría conocer la opinión del jefe de la Comanpoli. Seguiremos informando.

Parece que ni siquiera el galpón que tiene el Cap. Parque en La Libertad, de Quibor, el cual está lleno de comida y repuestos para vehículos, que el personaje vende de acuerdo con su criterio, se salvó la semana pasada de los intentos de saqueo que fueron impedidos, porque les lanzaron a la gente la GNB, pero todos saben que allí hay full alimentos, pero el personaje controla casi todo en Jiménez y esto ya tiene muy molesta a la población, por lo que nos atrevemos a sugerirle de pana, que flexibilice su arrogancia y le venda la comida al pueblo que está pasando hambre.

La gobernación remodeló completamente la cancha “Luis Acosta”, en la Urb. Eligio Macías Mujica, pero no le colocaron la grama, tal como lo había prometido el gober a la comunidad. Los comentarios que se escuchan es que los dineros destinados para la grama fueron desviado para otras obras o, que la grama fue colocada en la cancha de otro sector, de allí que los vecinos de la urbanización están muy molestos por este engaño. El sargento no debería estar poniendo el riesgo el reconocido liderazgo que tiene en esta zona, donde la MUD ganó en los dos centros de votación allí ubicados.

Sería interesante averiguar si es cierto, que además de las denuncias que han hecho los trabajadores a través de este sección, en Cortubar el nepotismo estaría a la orden del día, ya que al parecer la jefecita ha enchufado a buena parte de su familia, como hermano y sobrinos, además de continuar las amenazas contra los trabajadores. Denuncian que recientemente a una trabajadora de recepción, producto de las supuestas presiones, habría muerto como consecuencia de un derrame cerebral, lo cual de ser cierto, obligaría al burgoamestre de tomar algunas acciones correctivas.

Un personaje que se identificó como el promotor del edificio que proyectan construir en la cuchilla de Santa Rosa, nos llamó para explicar que tiene todos sus papeles en orden, soportes que presentó en este diario, explicando que al parecer la razón que ha dando origen a las denuncias de la comunidad, es porque la nueva edificación obstaculizaría la vista a uno de los vecinos. Como se lo expliqué en respuesta a sus preguntas, no cobro por lo que escribo, siempre me pongo del lado de los que no tienen como defenderse, tengo mis problemas económicos resueltos, no ando buscando vivienda, ya tengo un apartamento en Barquisimeto; eso sí  me llamó la atención que esperara tanto para dar una explicación, que no es a mí a quien se le deba dar, sino a quienes se oponen a la obra.

Mi eterno agradecimiento para todos aquellos amigos y lectores, que nos llamaron desde muy temprano en la mañana del pasado lunes 6 de junio, sorprendidos porque no salió esta columna, algunos preocupados por si tenía algún problema de salud, otros querían saber si estábamos de vacaciones y hasta hubo alguien que se inquietó por una supuesta “censura”, incluso una expresión de un lector nos llenó de mucha satisfacción cuando comentó “es que los lunes sin Retacitos, no son lunes”. Gracias a todos, simplemente fue de esas cosas que en periodismo llamamos, gajes del oficio.

En el país todos los síntomas y actos de protestas, saqueos y otras manifestaciones de conflictos sociales, ponen en evidencia que estamos sentados encima de un barril de pólvora que puede estallar en cualquier momento, lo cual parece tener al alto gobierno completamente sin cuidado. Ojalá que la sangre no llegue al río.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -