Retacitos 13-10-2015

-

- Publicidad -

El tiempo sigue pasando y aún no se le ve el queso a la tostada en torno a la solución del conflicto fronterizo, muchas reuniones, conversaciones y saraos, pero el comercio bilateral se ha venido al suelo, los colombianos deportados están igual, el contrabando de extracción sigue campante, las fronteras cerradas y los estados de excepción, al parecer, seguirán extendiéndose hasta aislar completamente a la Nación. A nivel nacional el desabastecimiento crece y las colas son cada vez más extensas, además no hay divisas para aumentar las importaciones y atender la creciente demanda.

Quienes encabezan las listas en Lara, para las elecciones del 6D, tanto por la Unidad como por el GPP, de acuerdo con los últimos guarismos, son quienes más rechazo tienen entre el electorado. En  efecto, los números al parecer  son esquivos con el “Inefable”, llegando incluso los “coletazos” a su consorte, de quien dicen que es muy activa y trabajadora, pero no se salva de ese pesado lastre. En todo caso, la expectativa es saber quién está peor; o el directivo del otrora partido del pueblo o la flamante madrina roja rojita, a quien dizque le asignaron un GPS para conozca los sitios emblemáticos de Barquisimeto.

- Publicidad -

La demagogia y el populismo de algunos pseudo dirigentes políticos de la región, quienes en forma irresponsable apoyan las invasiones en el cono de protección del terminal aéreo de Barquisimeto, pueden dejar a la ciudad sin el aeropuerto, ya que al parecer en las coordenadas que contiene el decreto de zonificación, al parecer hasta la pista principal será declarada como ejidos, de manera que Chuchín debe dejar su posición demagógica y el alcalde debe darle un “parao”, de lo contrario se lo van a comer los pájaros negros.

Para los trabajadores del Seniat Lara, no ha sido suficiente el desagravio a la Divina Pastora con el festival de coros en Santa Rosa, ahora insisten en recuperar la imagen que existía  en la Torre de David y devolverla a su sitio original, aseguran que a Panchito le ordenaron desde Caracas reponerla en su lugar, pero hasta ahora se ha estado haciendo  de la vista gorda, lo que tiene molestos a todos los trabajadores del Servicio, incluyendo a los del proceso que no perdonan el irrespeto a la sagrada imagen.

El parque “Aquiles Machado” se encuentra en deplorables condiciones, allí al parecer la prioridad la tiene la venta de cervezas, de allí que es usual observar como  “ los borrachos y las botellas de cerbatanas fríiitas  están a la vista de todos en las tribunas. Aseguran que  el director de Fundela tiene conocimiento de esto pero se hace la vista gorda, por favor un llamado al gobernador  para poner orden en la casa.

- Publicidad -

No mejora el enfermo en la PolMun, allí persiste la incertidumbre y el descontento, los motivos son muchos, los funcionarios solo quieren ser escuchados, en la gestión del burgomaestre han pasado 4 directores y todo sigue igual, los mismos enchufados de siempre que adulan a cuanto director llega, para tener mejores cargos y salarios, hay problemas con las nóminas, denuncian que el jefecito de personal solo se ocupa de un grupito que le hace el trabajo, sin contar las privaciones en cuanto a los espacios por la presencia de los presos en los pasillos.

En un verdadero infierno se ha convertido la laguna de la Urb. El Pedregal. Quienes allí habitan tienen que salir a sus trabajos antes de las 6:00 am, para evitar las enormes trancas que se forman cuando los padres y representantes van a llevar a sus hijos al colegio vecino, sin que hasta estos momentos, se conozca cuál es la solución que la Alcaldía, que se comprometió a resolver el problema, parece que se ha tropezado con un “cangrejo”.

Para poder comprar productos en al comercio de los chinos, ubicado en la intersección de la Cruz Blanca, 23 de Enero y Nueva Segovia, es necesario caerle bien a la doñita de la casa comunal, quien al parecer, sin que nadie sepa quién la ha autorizado, es la que decide a quién se le vende y a quién no, incluso los propietarios del negocio dicen que no venden porque el consejo comunal se los prohíbe. ¡Qué talco! Lo que llama la atención, es que al parecer dizque todos los días sale con su bolsa llena de productos sin ninguna limitación, por lo que algunos usuarios se preguntan ¿será para bachaquear?.

Muy mala la estrategia del burgomaestre ante el trapo rojo que le lanzaron de la acera de enfrente los concejales maduristas. Lo peor es que al parecer tenían conocimiento de esta olla que le tenían  montada y que podría causar efectos no deseados. No parecen cosas de un veterano y ducho dirigente que se ha batido en aguas profundas. El hombre parece que no se asesora, no escucha a nadie y la malicia como que la dejó en las calles de la protesta.

Para el 16 de octubre serán las elecciones de la Asociación de Profesores de la UPEL Barquisimeto y a nivel nacional. En Lara se inscribieron dos planchas, la N° 1 encabezada por (BdeA)la primera figura política con liderazgo probado en la institución, acompañada por un grupo plural democrático, quienes ganaron la caja de ahorros con más de 300 votos y la N° 10, casi la misma que perdió esa elección, apoyada por el edil ahora convertido en denunciante de oficio y un equipo a quien toda la comunidad conoce de sus supuestas  andanzas, por lo que no se descarta que de nuevo en esta oportunidad, queden fuera del marcador.

El supervisor tapa amarilla que fue protestado por los docentes de la comunidad de Palavecino  por abuso de poder, caso denunciado en Fiscalía, habría sido premiado al ser designado, al parecer como jefecito del Dpto. de Supervisión en la Dirección de Educación de Lara, lo triste es que los supervisores titulares han mantenido un sospechoso silencio ante esta situación. El personaje se ufana de que la orden supuestamente “viene de arriba”, en tanto que los docentes se preguntan, ¿es esto lo que nos espera con el progresismo?

Sobre el reclamo de un grupo de jugadores del softbol a los que no se les permite usar el campo Los Libertadores, quiero advertir al gremio de los softbolistas, que deben asesorarse debidamente sobre el derecho a réplica, ya que en ningún momento hemos mencionado  a esa organización en esta sección; admiten muchas de las cosas que denuncian los jugadores, no hicimos mención de cobros, tampoco señalamos a directivos. Nos parece que deberían ocuparse de lograr que quien maneja las instalaciones, no siga cometiendo arbitrariedades.

La situación con el suministro de agua en Carora, es crítica, aseguran que en Los Quediches suspenden el servicio en los próximos 10 días y quedarían sin el vital líquido unas 150 mil familias; sin embargo, la semana pasada se realizó en Carora un foro para revisar la problemática del agua y buscar alternativas, y de acuerdo con la fotografía que pusieron en las redes sociales, asistieron a duras penas unas 35 personas, evidenciándose una total indiferencia. Por eso tenemos los actuales gobernantes en el país.

El parque El Cardenalito ante la total ausencia de vigilancia, es uno de los lugares más inseguros de Barquisimeto, el remozado módulo policial ahora es una guarida de indigentes y malandros, ya que los funcionarios policiales lo abandonaron por que no quieren exponer allí sus vidas, según el decir de los vecinos. La última víctima fue una jovencita de 16 años que corrió detrás de un delincuente que le arrebató el celular y un vehículo la atropelló.

Un SOS lanzan los habitantes de las residencias Lomas del Valle, ya que en una zona vecina inestable, donde nada se puede construir, se ha producido una invasión roja rojita, quienes no solo están violentando la Ley, sino que pretenden que les abran una vía de entrada y salida por los terrenos de las residencias, el abuso ha sido de tal magnitud que tumbaron una pared, la GNB estuvo en el sitio y se retiró como si nada hubiera pasado; a la Defensoría del Pueblo no se le ha visto la cara. La gente que allí habita no se atreve a bajar y son amenazados. La falta de gobierno es total.

Una demanda por difamación e injuria, está preparando un conocido bufete de abogados de la región, en contra de Chuchín, presidente del CM, ya que el personaje le gusta sacar la lengua a pasear, acusando a diestra y siniestra a los demás, la mayoría de las veces sin ningún soporte, de allí que alguien se cansó de tanto abuso y al parecer hay orden de “darle un parao”.

Varias personas tienen más de 750 cotizaciones en el IVSS, pero no han podido tramitar su pensión de vejez, invalidez y supervivientes, porque donde han laborado, no han cumplido. ¿Qué hacer en estos casos?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -