Retacitos 13-12-2015

-

- Publicidad -

En el desfile del pasado 5 de Julio en el Paseo de Los Próceres, en la capital de la República, definitivamente el oficial que solicitó permiso para iniciar las marchas, no dejó ninguna duda de que con su intervención tiene asegurado otro sol; asimismo, envalentonó al sustituto a quien no se le ocurrió otra cosa que arremeter de nuevo contra Fedecámaras, declarándo a los empresarios “enemigos del pueblo”, olvidando que le dan trabajo a más de 5 millones de personas, que son los que generan riqueza en el país. Todo el país está a la expectativa para ver si acepta la invitación de Fedecámaras a participar en la Asamblea de Barquisimeto, quisiéramos equivocarnos, pero no creemos que asista.

A propósito, mucha gente se dio cuenta que entre el público que asistió “masivamente” a este desfile, al parecer había militares vestidos de civil como arroz, para que no se vieran las gradas tan vacías, ya que en el momento en que se iniciaron las notas del Himno Nacional, automáticamente todos se pararon firmes, lo que no hacen los verdaderos civiles que escuchan la interpretación con mucho respeto, pero hasta allí.

- Publicidad -

Tremendas las trancas de tránsito que se armaron el viernes pasado, cuando fue montada una tarima en la carrera 19 con calle 33, para una actividad por la dignidad de las mujeres, acto que aún cuando utilizaron todos los autobuses de transguiso para movilizar a la gente, estuvo más sola que el matrimonio de Adán y Eva. Si supieran el malestar y el rechazo que generan estos abusos, serían más comedidos a la hora de implementarlos.

La profe, aún cuando está en las alturas del poder en Caracas, sigue manteniendo sus cuotas de poder en Lara, aseguran que una descendiente, es asesora jurídica del CNE y mano derecha del jefecito del poder electoral larense, quien a su vez es el cónyuge de la Defensora del Pueblo en la región, o sea que todo sigue quedando en familia.

Insólito. Las empresas instaladas en las Zona Industria I y II de la capital larense, al parecer tienen más de dos años y medio sin recibir agua a través de las tuberías de Hidrobarro, viéndose en la imperiosa necesidad de tener que pagar camiones cisternas para que les suministren el vital líquido y poder trabajar y atender las necesidades diarias. Lo grave de esta situación es que están pagando rigurosamente todos los meses, las facturas por un servicio que no reciben, es decir que a las empresas no les llega el agua, pero si les llegan las facturas de cobro. La verdad que no hay derecho. Nos gustaría conocer la opinión de la Gobernación y la Alcaldías, socios principales de la empresa de servicios.

- Publicidad -

A própósito, han seguido llegando numerosas quejas de usuarios a quienes les han aumentado las facturas por el servicio de agua, de manera escandalosa,  sin que hasta estas alturas del partido se haya producido una explicación por parte de la empresa de servicios, aún cuando muchos aseguran que la misma se ha convertido en “la caja chica” de algunos de los socios, por lo que suponemos que se hacen de la vista gorda ante estos abusos.

Un consejo para la MUD Nacional y Regional, donde ya muchos están contando los pollos antes de nacer, en relación con las elecciones del 6D, no deben caer en triunfalismos, no olviden que el Gobierno no solo tiene el poder, sino los recursos y los mecanismos para manipular. No olviden que en pasadas elecciones en algunas casas de Barquisimeto, se localizaron máquinas de votación del CNE donde se le estaban “arrimando unos votos” a algunos candidatos que se habían quedado cortos. Don Guille debe recordarlo.

Los trabajadores de Mercabar rechazaron las pretensiones de Don Atila de privatizar los servicios de Recaudación y Peajes de Mercabar, poniéndolas en manos de empresas ajenas al mercado, ya que consideran que esta acción lesiona el patrimonio institucional de la empresa paramunicipal, acordando el sindicato rechazar la propuesta la cual calificaron de “improcedente” e “inviable”. El jefecito dijo que con esta acción se busca que retorne a ética y la moral a la institución, pero los trabajadores recordaron su pasantía por la legislatura, cuando la Contraloría sancionó a un grupo de parlamentario dizque por autoaprobarse un bono ilegal.

Faltando apenas tres días para la elección del nuevo directorio de Fedecámaras, ya es un hecho que el equipo que dirigirá la organización empresarial  para el período 2015-2017 estará integrado por Francisco Martínez, en la Presidencia; Carlos Larrazábal, primer Vicepresidente;

Ricardo Cussano, segundo Vicepresidente y Aquiles Martini Pietri, en la Tesorería, manteniéndose de esta manera el principio de la renovación de las autoridades del empresariado. No les va a tocar fácil, pero la mayoría tiene experiencia gremial.

Recuerdan  los trabajadores que en Imaubar, cuando estaba la profe,  se les dotaba de material de oficina y de aseo personal como papel para los baños y jabón,  las aseadoras tenían material de limpieza y los camiones se lavaban como se debía,  ahora invitan  a Ipsacel para  que visite el  Instituto, los baños parecen de negocio de carretera. Ojo, se sabe que en el país la situación no esta bien, pero recuerdan que en Imaubar trabajan personas, no animales. En las oficinas no se puede estar hay enjambre de moscas, la situación ya no se aguanta, incluso hay trabajadores enfermos.

Hace cerca de tres meses que fue designada una nueva jefecita en el estadio de Sofbol de Los Libertadores, quien de entrada decidió incorporar al Kikimbol y eliminar la liga de los gremios como es conocida. Aseguran los usuarios, que la personaje se cree con el derecho de quitar y poner lo que quiera, es decir que maneja las instalaciones como hacienda propia. Comentan que hace varios días dizque se armó una tángana en un jugo de Kikimbol de tal magnitud que tuvieron que suspender el torneo. Algo nunca visto antes en los gremios. Seguiremos informando.

Sería interesante averiguar si es cierto, el caso de una profesora que fue despojada hace algunos años de un jeep “Machito”, por unos funcionarios policiales, al vehículo al parecer lo rotularon como vehículo oficial y lo estuvieron utilizando durante bastante tiempo en labores de patrullaje, pero cuentan que posteriormente le eliminaron la identificación y lo “desaparecieron del mapa”. Aseguran que uno de los participantes en esta operación, estaría hoy en las alturas del poder policial de la región.

Sería interesante si es cierto que en la casa de una de las anteriores Directoras municipales de educación en Morán, al parecer están varios bienes producto de la expropiación que llevó a efecto uno de los alcaldes salientes (FP), sin que hayan sido donados, regalados u obsequiados,  por lo que sencillamente, de ser verdad esto, estaríamos en presencia de un  vulgar robo.

Varios negocios de la región, denuncian las constantes extorsiones que estamos sufriendo por parte de tres  personas que dicen ser funcionarios del ente recaudador con sede en la Torre de David. En efecto, al parecer se trata de dos mujeres (YS) y un sujeto de contextura gruesa quien nunca se identifica, periódicamente les piden 500 bolívares para no cerrarles los negocios, denuncia que hacen luego de ver el comentario que hicieramos la semana pasada sobre la detención que se hizo hace poco de una fiscal y GNB.

En la reunión celebrada el jueves pasado en la tarde en la UNEY, el tocayo Juan, representante del Ministro de Educación Superior, hizo énfasis en que no había sentido de pertenencia en la Universidad, lo que provocó que la señora P le metiera tremenda descarga a la jefecita, recalcando su incapacidad gerencial y su desconocimiento de lo que es una universidad, indicando que estas son las causas de que institución no este funcionando, señalando que se ha aumentado el personal en un 60% sin ninguna justificación. Nos dicen que hasta el día de la reunión, llevaban cuatro días de protestas en la UNEY.

El pasado 10 de julio arribó a sus 85 años de edad uno de los hombres más queridos y apreciados en el mundo del beisbol tanto amateur como profesional, como es el gran Martín Mendoza (Alias Cebollita), edad que en estos momentos no es fácil de alcanzar, por lo que nos informan que tiró la casa por la ventana, los mariachis lo despertaron con “Las Mañanitas” y celebró acompañado de su entorno familiar. Felicidades amigo, que se mantengan las celebraciones por 85 años más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -