#RETACITOS #14Ene

-

- Publicidad -

El clamor generalizado de todos los feligreses que hoy, como todos los años acuden masivamente y con todo el fervor, a dar la bienvenida a la Divina Pastora en su visita 162 a Barquisimeto, será el de pedirle que nos cobije y proteja bajo su sagrado manto, que evite que continúe la destrucción del país, que haya más muertes por hambre, por falta de medicamentos y que haga entrar en razón a quienes conducen los destinos de la Nación, para que abran los canales de ayuda humanitaria, que es vital; que no continúen tapándose los ojos ante el deterioro de los servicios en los centros de salud, realidades que están a la vista de todos, menos de aquellos que por intereses mezquinos, se hacen los ciegos y los sordos; todos rogaremos postrados ante ella, para que este año podamos salir de esta pesadilla.

Continúan los problemas con los edificios del conjunto residencial Plaza Mayor, en el este de la ciudad. Al parecer ahora los promotores, sin ningún tipo de rubor, pretenden cobrar las deudas aún pendientes en dólares, olvidando que en el país la moneda legal es el bolívar; pero además, la depreciación de los edificios, luego de 10 años, quién se la va a resarcir a los propietarios; pasan por alto que el ente recaudador desde hace algún tiempo les mantiene una lupa encima, ante toda la problemática que se ha estado suscitando desde la construcción de los edificios. Creemos que la propuesta que se hizo en esta sección la semana pasada, no es descabellada, entréguenle las viviendas, oficinas y locales comerciales a sus propietarios y cada quien vea lo que va hacer con ellas.

- Publicidad -

Circula con mucha insistencia en la región, que el pran del Pedagógico, pretende lanzar su nombre como aspirante a presidir el Concejo Municipal de Iribarren, aun cuando a nivel político se comenta, que nadie sabe cuál es el soporte político con el que cuenta; sin embargo, de aventureros está lleno el mundo, de manera que hay que estar alertas. Alertamos al burgomaestre achocolatado, porque el personaje le tiene ganas y está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance, para sabotearle la gestión en la Alcaldía; al parecer así lo habría expresado entre sus acólitos, de manera que no hay que perderlo de vista, no hay que olvidar que guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado.

Las autoridades sanitarias del estado Lara saben estar muy atentas, ante la actuación de un grupo de sujetos dedicados a la economía informal, quienes al parecer están comprando la manteca de cochino, le aplican colorantes amarillos y la están vendiendo a precios elevados, como mantequilla, lo que además de constituir un engaño, están colocando en serio peligro la salud de aquellas familias que en forma incauta, adquieren el producto y lo llevan a sus hogares, desconociendo la estafa a las que están siendo sometidos, por estos irresponsables que juegan con las necesidades del pueblo.

Sería interesante averiguar si es cierto que el sindicato de hidrobarro, en las pasadas navidades lograron conseguir combos con perniles para los trabajadores de la empresa de servicios, pero estos productos no llegaron a las manos de quienes verdaderamente los necesitaban, sino que al parecer se los repartieron entre los chavistas y entre los propios sindicalistas, dejando al resto del personal, como la guayabera, por fuera; sin embargo, aun cuando pretendieron que el asunto no se supiera, siempre se coló y hasta se sabe que un grupo de Quíbor fue el que aportó el cochino.

- Publicidad -

Por cierto, aseguran que en Palavecino, la nueva jefecita dizque puso en la dirección de Desarrollo Social a una descendiente, que por cierto no termina de arrancar. En la sindicatura continúa el mismo personaje, ya que supuestamente no han encontrado con quién sustituirlo. El registrador recién nombrado en la parroquia José Gregorio Bastidas, al parecer tiene algunas “debilidades” , carece de credenciales, supuestamente apenas es bachiller y vivía colgado de la anterior registradora. Dicen que en la administración colocaron a una persona que fue sacada por el cubanito, por manejos poco ortodoxos y el jefecito de los fiscales, también y que tiene sus cuentos que no son muy santos.

Luego de la asunción de la nueva jefecita de la Alcaldía de Palavecino, el Concejo Municipal netamente opositor, al parecer duplicó la nómina de directores y empleados para que no se quedaran en la calle, y hasta el ex síndico le fabricaron un cargo para buscar café a un concejal. Ahora ese ente inoperante tiene directores de puerta, pasillos y estacionamiento. Por cierto, a petición de la jefecita, el ayuntamiento de Cabudare nuevamente es presidido por el cantinero, ya que ambos vienen de militar en el MIR y en el MAS. Dicen que quieren declarar a Palavecino en emergencia sanitaria  y necesitan el voto generoso de la Cámara Municipal, con lo que se conseguirán los recursos financieros. Todo un guiso y no para las ausentes hallacas.

A propósito, aseguran que los contratistas del cubanito, al parecer, pasaron al Concejo Municipal, salvo los Sepulverizan quienes quedaron al mando de su antigua compañera de tolda. Aseguran si ningún tipo de rubor y sin que se les agüe el ojo  que el rojo (Psuv) se combina divinamente con el azul mezcla del progresismo, lo que pone en evidencia que seguimos en presencia de más de lo mismo, y que son caimanes de un mismo pozo. Por cierto, aseguran que el cubanito recibió el Año Nuevo en tierras londinenses, y luego de su retorno al país, ahora se le ve casi a diario salir con sus shorts y su raqueta, de las canchas de tenis del Jirahara, tal vez para desestresarse de las angustias, luego de su gestión como burgomaestre.  Aseguran que el sargento de Nirgua también tomó vacaciones decembrinas fuera del país, quien habría hecho escala en el vecino país.

En la esquina de los lamentos afirman, que algunos fulanos que han estado enquistados en la MUD-Lara, al parecer han estado torpedeando ante algunos medios de comunicación televisiva, el trabajo real y perfectamente comprobable, que se viene realizando desde la Unidad Estratégica de Comunicación, la cual sin contar con recursos suficientes, se ha convertido en el apoyo más efectivo de los dirigentes políticos de la región, que allí acuden para declarar a los periodistas, intercambiar impresiones y exponer sus ideas y criterios, sobre el acontecer regional y nacional. Menos mal que como ya lo he señalado en otras oportunidades, en el pueblo nos conocemos todos, se sabe de qué pata cojea cada quien, de manera que a los personajes los pusieron de patitas en la calle, porque no tienen argumentos para desconocer una labor eficiente, que está a la vista de todos.

Nadie se explica en la región, comentan en la esquina de los lamentos, cómo es que a un personaje como Neltor, quien ha sido tan cuestionado, que no ha dado pie con bolas en las últimas posiciones que ha desempeñado en Lara, ahora lo premian dándole el cargo de defensor del gobierno regional; tampoco se ha entendido con mucha claridad en la tradicional esquina, la designación para la presidencia de Compañía Anónima Para el Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar) de Don Panchito, ya que al parecer las experticias que tiene el personaje en esta materia, son realmente muy limitadas; sin embargo, hay que darle el beneficio de la duda.

Los saques de arena de las riberas del río Turbio han continuado, en forma irracional, diariamente se observa las largas colas de volqueteros, que sin ningún tipo de control extraen el granzón, que según comentarios de los conocedores, es de primera calidad, para ser vendido incluso fuera de nuestro país. Suponemos que buena parte se destina a satisfacer la demanda de la Misión Vivienda Venezuela, por eso las autoridades del  Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, se hace de la vista gorda, a pesar del daño ecológico que están produciendo en esa zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -