Retacitos 14-04-17

-

- Publicidad -

El retorno a la calle de la oposición venezolana, ha sido una demostración contundente del deseo que tiene la mayoría de los venezolanos de un cambio en el país, las actuaciones de los efectivos de la PNB y de la GN para reprimir a los manifestantes, solo ha contribuido a exacerbar los ánimos, el pueblo ha perdido el miedo y hay una respuesta contundente a los llamados a protestar, tras el descalabro sufrido con el diálogo fracasado. Por las redes se ha visto como 8 o 10 PNB le caen a golpes a un joven indefenso, también personas de la tercera edad han llevado lo suyo, por parte de los “valientes” y “aguerridos” funcionarios que demuestran su valor cuando andan en gavilla, llevándose por delante a cualquiera que se les atraviese, como ocurrió con el músico que fue atropellado sin ninguna justificación.

Mucha gente duda de la nacionalidad de estos “uniformados”, también dicen que supuestamente son colectivos disfrazados, al observar el odio y la saña con la que están actuando contra el pueblo, delitos que no prescriben.

- Publicidad -

Hasta con el tobo le dieron la semana pasada por las redes sociales, al sargento de Nirgua, primero por salir de asomado a corear el llamado a elecciones regionales del Sustituto, lo que no es más que una trampa para dividir a la oposición; segundo por calificar de “bochinches” la intensa lucha que tiene la oposición para lograr un cambio de gobierno y tercero, por no dar una razón convincente cuando se le planteó por qué la policía estadal no enfrenta a los colectivos armados que han dejado un saldo , solo en Lara 3 muertos y en total cinco a nivel nacional. Muchos consideran que lo que había hecho con las manos, lo está destruyendo con los pies, ya que se le están viendo las costuras. Le dijeron desde “chavista arrepentido” para abajo, entre las descargas más suaves, pasando por otras que son impublicables por procaces y escatológicas.

A propósito, son muchos los comentarios que señalan que estando Leopoldo López en la cárcel, la inhabilitación de Capriles, surge como una estrategia maquiavélica del gobierno, para potenciar las posibilidades a las candidaturas de Falcón y de Rosales, de allí que hayamos repetido en esta sección en varias oportunidades, que desde el oficialismo están impulsando una oposición distinta a la que hoy está en la calle pidiendo elecciones, sino una que se acomode a sus requerimientos, es por eso que en la esquina de los lamentos siguen asegurando, que en estas jugadas del gobierno hay “gallo tapao”

Otro que no pega una es el jefecito militar, quien al parecer está haciendo méritos para “ganarse” otro sol. No solo pretendió decirle al Alcalde como hacer su trabajo, sino que admitió que los colectivos están cooperando con la GNB; la razón que utilizó para justificar la presencia de los supuestos paramilitares en la instalación castrense, nadie la creyó, porque no es fácil recoger escombros desde una moto, además todos los han visto reprimiendo y arremetiendo contra manifestantes de la oposición. El video de los colectivos saliendo del comando y sus declaraciones, le dieron la vuelta al mundo, de allí que hoy están pidiendo que lo investiguen, hay pérdida de vidas humanas, se trata de crímenes de lesa humanidad, imprescriptibles.

- Publicidad -

Por cierto no las tuvo fácil el sustituto (a) “mariposón” y su caravana para acercarse hasta el monumento Manto Sagrado, ya que al parecer cuando intentaron llegar hasta la Flor de Venezuela los recibieron con un cacerolazo, de manera que para poder arribar hasta el lugar desde donde hizo el programa de radio, tuvo que desviar la ruta al menos en dos oportunidades; sin embargo, el “baño de amor” que le dieron en San Félix, ha sido la demostración más contundente del rechazo que en estos momentos tiene el oficialismo y la revolución en el país, pero se niegan a aceptarlo.

Nadie se explica cómo es que ninguno de los departamentos de la Alcaldía de Iribarren, puede utilizar los vehículos de la flota que tiene esta dependencia para realizar las inspecciones, porque al parecer nunca están operativos, les faltan baterías, cauchos, algún repuesto; sin embargo, a los deslenguados de la esquina de los lamentos, les ha llegado la versión que la instrucciones que hay es que los pocos que están operativos deben ser destinados para la campaña, asimismo aseguran que quien maneja esta dependencia, de alguna forma tiene vinculación directa con el jefe mayor, por eso es “intocable”, así que las inspecciones se hacen a pata limpia o en taxis.

La historia de los CLAP en Carora es tenebrosa, no le venden a todos los que componen las comunidades censadas y organizadas, ya que están dejando por fuera a entre 10 % y 20 % de la población sin la caja de comida, pero resulta que alguien se puso a investigar en torno a lo que venía ocurriendo, y se encontró con la desagradable sorpresa que supuestamente a él ya le había vendido la caja con los alimentos, y al parecer no es este el único caso, así que el comentario generalizado es que las cajas la retiran los manzaneros y se las quedan dizque para venderlas a precios superiores. Así que Freddy Bernal, ponte las pilas porque te están haciendo quedar mal en Torres.

Trabajadores del tecnológico Antonio José de Sucre, en Barquisimeto vienen padeciendo las de Caín, toda vez que ante la critica situación económica que hoy padecemos todos los venezolanos, en esta casa de estudio demoran demasiado el pago del bono de alimentación, que es el único recurso que tienen para llevar los alimentos al hogar, siendo la excusa de siempre que “no hay dinero”. Se preguntan: ¿Es que acaso los estudiantes pagan las mensualidades con ruedas de tostones? ¿Entendemos que cuando un alumno se atrasa en el pago, no le permiten entrar a clases? ¿Será que todos los estudiantes están becados? Asimismo, denuncian que en los últimos tres años no les han entregado la dotación de uniformes. Así que Luis, ponte las pilas.

Existe gran preocupación entre miles de usuarios del servicio eléctrico en todo el país, por cuanto cada día se hace más difícil pagar las deudas pendientes, nunca más emitieron recibos, nadie da información en torno a los meses que están vencidos, ya que supuestamente Corpoelec no tiene personal para la revisión de los medidores en las casas y edificios, por lo tanto no saben que es lo que tienen que cobrar; incluso se da el caso de personas que tienen domiciliados el servicio en sus tarjetas de crédito o en las cuentas corrientes de los bancos, donde desde hace tres meses no se han hecho los cobros correspondientes, existiendo el temor de que cuando se produzcan, no alcancen los reales, así están las cosas.

Hace unas tres semanas publicamos en esta sección, la intención que tenían en Palavecino de cometer la locura de designar a una abogada en Planificación, urbana, afortunadamente el alerta impidió que se cometiera este desastre administrativo. A propósito, tras lo publicado salió a relucir una supuesta conspiración política contra el cubanito, dizque montada por los propios Sepulverizan, lo cual no sorprende a nadie, porque todos conocen la trayectoria de estos personajes, quienes no se paran en nada, a la hora de llevarse a alguien por delante, sobre todo si les obstaculiza sus productivas actividades.

Aseguran que a un alto funcionario del Banco del Tesoro en Lara, lo destituyeron al parecer porque le pasaba la “navaja barbera” a todo el mundo, no perdonaba a nadie, pero en la esquina de los lamentos afirman, que para que no se viera que lo están sacando por la puerta de la cocina y por consideración a un pariente ministro, que cayó en desgracia con la llegada de Tareck a Miraflores, le solicitaron su “renuncia irrevocable”, ahora se podrá dar cuenta que el poder es efímero y cuando ya no lo tienes, nada vales.

Sería interesante averiguar si es cierto, que las operaciones de cataratas, que antes hacía el IMDES, en forma gratuita, en la Casa del Abuelo, desde hace un tiempo para acá, los pacientes de la tercera edad y de escasos recursos, que se beneficiaban con este servicio social, ahora dizque tienen que pagar el 50 % del costo de la cirugía, situación que de ser cierta, debió ser anunciada públicamente para que la gente sepa a qué atenerse y no se lleve una sorpresa cuando va a realizar las gestiones para operarse. Una pregunta inocente: ¿Si esto es así, entonces cuál es el beneficio que se les está dando a las personas de escasos recursos?

Aseguran que no se ha dicho toda la verdad sobre el caso de Sanare, donde presuntamente se habla de secuestro, extorsión y trafico de alimentos, , también se comenta dizque hay uniformados verde oliva, con vinculaciones en organismos del Poder Moral involucrados, pero pareciera que no hay interés en aclarar las cosas, lo que lleva a la conclusión de que quieren “cuarentear” el asunto, “echarle tierrita” como dicen, porque el parecer hay chivos pesados vinculados. Pregunta inocente: ¿Ahora que van a hacer con las cajas del Clap, con los Bs. 2 millardos y con los vehículos decomisados? Así que amanecerá y veremos.

Para el miércoles 19 en Lara, 10:00 a.m., tres puntos de partida: Pata `e Palo, Macario Yépez y Parque Ayacucho. Todos llegarán a la Plaza de la Justicia, donde sera el acto central.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -