Retacitos 14-12-2015

-

- Publicidad -

El calificar los resultados de las elecciones, donde hubo una diferencia superior a los 2,2  millones de votos a favor de la oposición, como el triunfo de la contrarrevolución, pone en evidencia que aún no ha digerido lo que pasó y no entendió el mensaje que le dio el pueblo, cuyo único reclamo es que se adopten las medidas necesarias para superar los graves problemas de la economía, la inseguridad y el encarecimiento en el costo de la vida, de manera que si se mantiene apegado a las políticas que lo han conducido a tan estruendosa derrota y no llama a la oposición para un diálogo efectivo que contribuya a elevar la producción nacional, se agudizará el desabastecimiento y las colas continuarán haciendo estragos, ya que la AN no puede hacer milagros.

A propósito, al sustituto le convendría mucho no seguir sacando la lengua a pasear, ya que cada vez que lo hace se hunde más de lo que ya está después de los resultados del 6D. Eso de amenazar con que “tenía previsto construir unas 500 mil viviendas, pero ahora lo estoy pensando”, pone en evidencia que el aumento del salario mínimo, del bono de alimentación, la entrega  de Canaimitas, cocinas, lavadoras, de apartamentos y hasta de los taxis, fue parte de la campaña electoral, por eso ahora no sorprenden las amenazas de que todos estos beneficios, pudieran quedar sin efecto, tras el descalabro, es decir que el personaje le está pasando lo de Chacumbele, el mismito se mató.

- Publicidad -

Al parecer, algunos de los diputados la oposición, electos el pasado domingo, tampoco parecen haber entendido el mensaje que les dio el pueblo al realizar un voto castigo contra el gobierno, no es porque los candidatos de la MUD hayan sido unas superestrellas, quien se este creyendo esto, está equivocado, deben actuar con humildad, no como algunos que andan por allí “alborotados” anunciando elecciones presidenciales para el 2016, éstos están fuera del tiesto y deben moderar sus ímpetus.

En la región se comenta que el Gober al parecer pretende que “Comando” siga ejerciendo el cargo de Secretario General de Gobierno en Lara, ya que allí sigue mandando, usando los vehículos y escoltas,

lo que pudiera leerse como un reconocimiento a su eficiencia como funcionario, pero entonces surge una pregunta inocente: ¿Ahora electo como diputado, en qué momento ejercería sus funciones como parlamentario? Por que lo único cierto es que ambas funciones no las puede ejercer, ni que se convierte en “Supercomando”.

- Publicidad -

Para las elecciones del 6D, a un municipio vecino a Iribarren, le enviaron Bs. 4.000 en un lote sobres engrapados y sellados, para el pago de los vehículos que se tenían que contratar para movilizar a la gente, estimándose en un volumen importante de dinero, cuando se fue a hacer la contratación se dieron cuenta que cada sobre solo tenía Bs. 2.000, cuando pidieron cuenta al responsable, dijo que había sacado el dinero de los sobres para recargar los teléfonos, pero se quedó de una pieza cuando le explicaron que “ya todos los números estaban recargados”, quedando desnudo en medio del patio, ya que lo que quería era embolsillarse los reales, ¿Qué talco?

Un mal rato habría pasado la dirigente de AD, la Sargento K, encargada al parecer de la recolección de las actas de votación en Simón Planas, ya que a media noche, cuando contaba con que gente de AP la estaba esperando para trasladarla hasta Barquisimeto, supuestamente la dejaron “varada” en el lugar, no quedándole más remedio que tomar un autobús para llegarse hasta el lugar donde tenía que entregar el material, con tremenda responsabilidad a cuestas. Un reconocimiento para ella por su valentía y por su sentido del deber.

Sería interesante averiguar si es cierto, que dos semanas antes de las elecciones, al parecer el sargento de Nirgua convocó a Julio Andrés para una reunión en Barquisimeto, la cual se realizó en tal nivel de confidencialidad, que supuestamente ni el partido, ni el candidato a diputado de PJ, se enteraron de este encuentro, mucho menos de los temas tratados en el mismo. Algún día se sabrá, ya que entre cielo y tierra no hay nada oculto.

Una burla contra el pueblo venezolano, la decisión de la moribunda AN, en sus estertores de agonía, al nombrar a una persona que en estos momentos tienen total repudio, por violentar sus propios principios e irrespetar la Constitución, condenando a uno de los líderes de la oposición, LL sólo porque dizque recibió lineamientos directos de Palacio y del propio parlamento, según publicaron las redes sociales, en una írrita decisión que la condujo a perder su carrera judicial, ya de por si maltrecha, por los cuentos que han trascendido a su alrededor. ¿Con que moral va a dirigir el despacho para el cual la han designado? ¿Tendrá el respeto de sus subalternos, quienes saben que llegó a ese puesto como pago sus servicios?

Sería interesante averiguar si es cierto que el jefecito máximo del Seniat, en la capital de la República, supuestamente dio la orden de suspender la venta de los electrodomésticos del programa de La Casa Bien Equipada para los trabajadores del ente recaudador, como una represalia ante la sospecha de que muchos de los funcionarios de esta dependencia habrían votado en contra de los candidatos de la revolución, lo cual de ser cierto, sería una aberración, aun cuando ya se sabe que hay una cacería de brujas en distintas dependencia oficiales, donde se les califica de “desagradecidos” y de “poca lealtad con el proceso”.

La cacería de brujas contra los empleados en el CLEL es total, siguen sin pagar el retroactivo ni bonos de juguetes para los hijos, les dicen que se los pidan a la oposición, las amenazan con que solo se van a quedar con los 15 chavistas que allí laboran, porque son más que suficientes. Ahora el coronel Contrario, quien aspira poner orden en la legislatura,  responsabiliza a los Reyes y al achocolatado por la derrota, señalando “que es un hijo de papá y mamá” que no aportó nada a la campaña, dizque ocupándose de taparle los guisos a Neltor. Por cierto, tras las investigaciones del Sebin en Transbarca, suena el nombre del ex comandante del Core 4 general (LBS) como nuevo jefecito de esa dependencia.

El pasado una promotora de espectáculos con el nombre similar al de “Mantequilla de palo”, suspendió el pasado 15 de octubre el concierto de Chino y Nacho, en Barquisimeto, ya el 70% de las entradas estaban vendidas, de inmediato la página vendedora de los ticket envió a quienes los habían adquirido, un correo electrónico garantizando que en 20 hábiles devolverían el dinero, han pasado dos meses y la mayoría no ha recibido el reembolso. Para el evento el precio de las entradas osciló entre Bs. 7.000 la más económica hasta Bs. 24.000 la más costosa. El principal responsable dizque tiene fama de estafador y vive en Colombia, huyendo de las personas a las que les debe acá en Venezuela.

Muchos militantes del PSUV consideran que el haber utilizado en forma tan abrumadora la figura del comandante muerto para hacer campaña electoral, el usarlo en las cuñas dando discursos de apoyo a los candidatos oficialistas, el ponerlo a cantar el Himno Nacional, puso en evidencia que muchos de los aspirantes carecían de creatividad, les hizo mucho daño, ya que los chavistas duros, reclaman que lo dejen descansar en paz, ya que han echado por la borda el enorme capital político que les dejó como herencia.

Vecinos de la AV Panteón, en Caracas se quejan del servicio de la red de televisión por cable Net-Uno, ya que les llama la atención  que cada vez que hay algunas actividades con participación del oficialismo, les suspenden el servicio sin ninguna explicación, como ocurrió con las elecciones, quedando aislados desde el 5 de diciembre, con el agravante de que los recibos están llegando con un incremento significativo, por lo que existe mucha molestia en este sector al norte de la Capital.

Un S.O.S urgente formulan al burgomaestre de Iribarren y al Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía, para que le pongan coto a los supuestos abusos del jefecito del Gobierno Parroquial de Unión, con nombre de la patrona de Venezuela, ya que al parece varios trabajadores que allí laboran denuncian ser maltratados, humillados  y la vejados, hasta el punto de llamarlos “parásitos y flojos”, afirmando que estan cansado de tantos atropellos por parte de este personaje, quien no tiene la menor idea de lo que es gerenciar, mucho menos de lo que significan las relaciones humanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antonio Ecarri, tercero en inscribir su candidatura ante el CNE #22Mar

El dirigente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se convirtió en el tercer político en formalizar su candidatura presidencial ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -