Retacitos 15-02-2016

-

- Publicidad -

Un nuevo parto  de los montes la decisión del TSJ, declarando la plena vigencia del Decreto de Emergencia Económica, generando una nueva confrontación con la Asamblea Nacional que actuó apegada a derecho cuando lo negó por inconveniente, porque significaba firmarle un nuevo cheque en blanco al Gobierno. Veremos si ahora que el balón está de nuevo del lado de Miraflores, se va a acabar la escasez de alimentos, se eliminarán las colas, se pondrá fin al bachaqueo, aparecerán las medicinas, se reducirá la inflación, no seguirán los atracos y asesinatos y aumentarán los precios del petróleo.

La arremetida del sustituto en contra del Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, no ha hecho otra cosa que impulsar su imagen hasta la estratosfera, ya que los insultos se los ha ganado por el único delito de hacer propuestas concretas, creíbles y realizables, para sacar al país de la terrible crisis socio-económica en la que hoy se encuentra Venezuela, producto de las erradas políticas del Ejecutivo, de la dilapidación de la renta petrolera, de la gran corrupción que ha existido y de un modelo que se ha agotado, dejando un saldo negativo, pero que quieren seguir aplicando a toda costa; seguramente que LM piensa que a palabras necias, oídos sordos. Sin Polar hoy estaríamos comiendo perrarina y de la barata.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que “el paísano” de Yaracuy, no precisamente el perifoneador, se aburrió de los carnavales de Quibor y El Tocuyo y decidió volar en avioneta privada a República Dominicana, tal como ha circulado por las redes sociales, donde no solo se indican los montos en dólares pagados por el traslado, sino también la siglas de la aeronave, fecha y hora de partida e igual de retorno, lo cual ha sido la comidilla de los últimos días en el bunker rojo rojito, donde han terminado preguntándose: ¿Acaso tenía dólares bajo la almohada, nadie lo vio llenando las carpetas de Cencoex? ¿Compraría en Simadi?. Vaya usted a saber.

A Chino y Nacho les exigieron para permitirles el uso de la Flor de Venezuela, donde solicitaban realizar la filmación de un video musical, la modesta y módica suma de 50.000 dólares, al parecer la jefecita de Minturismo como que se olvidó de algo verdaderamente elemental: la moneda venezolana es el bolívar. Pregunta inocente: ¿Será que está tan devaluado que ya ni los revolucionarios lo aceptan?

Por cierto el sustituto anunció que no habrá más dólares para papel periódico, retornan con la idea de hace 30 años de la fabrica que en aquel entonces se llamó “Pulpaca”, el mandante la anunció en el 2012 y estaría lista en el 2013. Si acaso se concreta, solo tenemos los pinos de Uverito, pero según los conocedores, no habría ni electricidad ni agua suficiente para arrancarla, así que sigue soñando con pajaritos en estado de gravidez.

- Publicidad -

La reacción de rechazo a las decisiones del alto mando del PSUV nacional, de realizar una serie de cambios en la organización, específicamente en el ámbito regional, los cuales no se consultaron con las bases sino que los ejecutaron en el ámbito de cogollos, ha causado gran escozor que profundiza la crisis interna que se está viviendo en esa organización, sobre todo porque se ha impuesto a personajes foráneos, que ni siquiera conocen la idiosincrasia de los habitantes de las regiones a donde les enviaron, lo que ha generado protestas públicas de dirigentes y militantes revolucionarios.

Tal como aquí se los comenté, el que peor quedó en la evaluación de trabajo entre los directores de la Alcaldía, fue el intocable a la hora de los cambios y enroques anunciados por el burgomaestre. El “toñecón”, como le dicen en la esquina de los lamentos al director de Imaubar, está coronado. El poder del sargento y del naciente “italiano de oro”, aunque es yaracuyano, dizque son los que mandan en la Alcaldía. El otro tolete, lo gobierna la antigua Clave 10, otrora grupo de poder cuando el mandamás regional era Mariano Navarro. Aseguran que al jefe lo tienen amarrado con hilos que manejan otros, a menos que demuestre lo contrario.

El nuevo jefecito del ente recaudador en la Torre de David, llegó como los grandes toreros, dando el “paseillo” por los distintos departamentos, exhortando a la gente a trabajar y a realizar operativos, desconociendo la enorme frustración y desencanto que hay en la mayoría del personal por la falta de incentivos, de allí que al evidenciar el poco tacto del personaje, quien al parecer no tuvo la delicadeza de reunirse con la dirigencia laboral para enterarse, de “viva voz” sobre lo que allí acontece, ya por los pasillos le han endilgado el apodo de “Tutifruti”. Esta dependencia regional es “candela pura”, sino que lo digan los seis o siete gerentes que por allí han pasado en los últimos años.

A propósito. Aseguran que puede explotar en cualquier momento, el caso de la adquisición de 400 computadoras a una empresa de Punto Fijo, equipos que serían vendidos a precios solidarios al personal del organismo, pero al parecer Benita la Avanzadora y Diente Verde tenían otros planes y supuestamente los negociaron entre familiares y amigos y los trabajadores del ente recaudador se quedaron con los ojos claros y sin vista, así que con este caso tendrá el jefecito en que ocuparse, en sus primeros días de trabajo.

La capital larense no solo es la urbe más cara del país, de acuerdo con las estadísticas del BCV, sino que también es la mamá de la especulación. Desde un taxi o por puesto, pasando por un servicio o menú ejecutivo en cualquier taguarita de mala muerte, es necesario cargar una marusa de plata para comprar. Ni que decir de la venta ambulante de comida o frutas. Casi todos los pesos y balanzas se usan en los mercados y buhoneros de calles y avenidas no pasan el control metrológico, ya que en la mayoría de los casos dizque les tumban entre 120 y 150 gramos al comprador. Lamentablemente, nadie se ocupa de poner orden en esta robadera a la vista de todos.

Insólito. Unos supuestos fiscales del Sundde en Torres, dizque vienen aplicando una forma de extorsión contra los microempresarios, a los cuales dizque les solicitan altas sumas de dinero o en especies. El caso fue denunciado por uno de los afectados, mostró tener todo en orden, sin embargo su mercancía fue retenida  enviada al parecer a la GNB, cuando se negó a venderle 10 sacos de caraotas a una fiscal que lo amenazó con meterlo preso si no accedía, el comerciante no aceptó y ahora se la tienen jurada. No aguantó y se presentó con varios testigos, pero como siempre seguramente no pasará nada, como ocurrió con el abasto rojo rojito.

Luego que los trabajadores de Defensa Civil-Lara, se reunieron con el Secretario General de Gobierno y le expusieron los problemas de falta de dotación de uniformes al personal operativo, dotación de equipos de protección personal, incumplimiento de reivindicaciones como pago de bono nocturno, horas extras y seguro de riesgo, se ha producido una cacería de brujas dizque por parte de personal, llueven las amonestaciones y restricciones, actos en los cuales intervienen un funcionario de las FAP-Lara, gente de operaciones y el jefe mayor dizque se hace de la vista gorda. La verdad que no hay derecho.

En política no hay amigos. En la cámara municipal de Torres dizque se ha producido un acuerdo entre ediles de la oposición y los rojos rojitos, para hacerle la vida cuadritos a la edil KO de Voluntad Popular, quien fue la que sacó más votos, y a quien le correspondía este año la presidencia del ente municipal, pero se cuadraron a sus espaldas y nuevamente la dejaron por fuera, violando un acuerdo que había sido suscrito por los concejales de la Unidad. Vaya que zánganos.

Una locura la del presidente de Pdvsa, al pretender que los países productores de petróleo, cierren sus grifos de produccción, sólo para complacer a quienes nunca se ocuparon de ahorrar en los buenos momentos, como si lo hicieron ellos y ahora no les inquieta la situación del mercado.

Denuncian trabajadores de las empresas adscritas a Cval, que desde que llegó la Junta Interventora, supuestamente ha sido el tiempo en el que se ha observado mayores niveles de corrupción, donde el saqueo y el dolo han sido el denominador común de la gestión de estas empresas. Dizque envían a los cargos de alta gerencia a personas que han sido reconocidas por sus actuaciones poco ortodoxas y que han ocasionado el quiebre parcial de las mismas. Un caso que pasó por debajo de la mesa fue el presunto extravió de 58 gandolas de arroz de la empresa (AA), ubicada en Píritu, sin que nadie sepa a donde fueron a parar. Los más afectados en todo esto son los obreros, quienes realizan una gran labor a favor del desarrollo agroalimentario del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -