Retacitos 15/07/2012

-

- Publicidad -

El mandante no pudo decir más cobas durante su discurso en Barquisimeto, porque no tuvo más tiempo, nadie se explica como después de seis años habla de la primera etapa de transbarca, tampoco como es que luego 38 años anuncia que la obra estará lista en el 2014, lo cual también es falso, así como otras cifras que le dieron sobre producción actual y futura, pareciera que con la intención de hacerlo quedar en ridículo ante los larenses, ya que esos cuentos solamente se los pueden creer la gente que trajeron en autobuses desde distintos lugares del país, en una especie de grupo itinerante que viaja con él en todas las giras.

Aseguran que en el municipio Torres contrataron para el acto en la Av. Corpahuaico 60 autobuses por los cuales pagaron entre 1.500 y 2.000 bolívares c/u, los cuales por cierto llegaron medio vacíos, al igual que los de Portuguesa, Zulia y los 55 de Yaracuy, a pesar de las presiones, el chantaje y el ofrecimiento de Bs. 100 per cápita. En la esquina de los Lamentos aún se preguntan ¿Cuánto costó este evento político? ¿Lo pagará Corpolara?.

- Publicidad -

Para la concentración la asistencia para los empleados públicos era obligatoria y cada jefe tenía la obligación llevar una cuota entre 10 y 40 personas de acuerdo con el organismo y el número de empleados, la advertencia para todos era que aquel que no asista, a partir de este lunes será puesto a la orden de personal.

Aseguran que a los de la nómina mayor de los ministerios, alcaldías y demás dependencias públicas en el estado, al parecer les obligaron a aportar sendas «colaboraciones» en efectivo para pagar tarimas, sonido y transporte. Aquellos que manifestaban no tener efectivo, los conminaban a buscar los recursos entre los clientes, amigos, contratistas y colaboradores, pero lo cierto es que no podían presentarse con las manos vacías.

Con el pie zurdo comenzó su gestión el nuevo comandante del Core 4, el personaje pensó que las oportunidades la pintan calvas, el Comandante en Jefe está en la zona, me lanzo con un tremendismo, me identifico plenamente con el proceso y me aseguro el otro sol para los próximos ascensos. Al parecer se olvidó que la gente de Lara no es fácil de amansar, y si no que se lo pregunte a los dos últimos comandante que por aquí pasaron. Muy mal comienzo, mi general.

- Publicidad -

La semana pasada salió un camión cargado de cabillas de una construcción del este, rumbo al barrio 24 de julio donde edifican la sede de la Universidad Territorial Alma Mater, donde supuestamente habían pagado 135.000 bolívares por la preciada carga. Al iniciarse la descarga, llegaron funcionarios que se identificaron como agentes del Sebin y mandaron a parar el proceso, pidieron facturas y al no existir papel alguno se ordenó el decomiso. Esta semana, aseguran, dizque las volverán a vender. ¡Viva la manguangua revolucionaria!.

Ventajismo. Ya ni siquiera lo hacen con disimulo, sino como una burla y para que todos se enteren. Los vehículos de Corpoelec-Lara y del SHYQ fueron vistos la semana pasada, en la carrera 19 y Av. 20 colocando afiches del candidato oficialista, como si fueran unidades asignadas al PSUV para cumplir con tales menesteres, lo cual viola abiertamente las normas del CNE que prohíben expresamente este tipo de acciones, resultando lo más grave que quitan y destruyen la propagan de la oposición; sin embargo, este organismo a nivel regional parece pintado en la pared, se hace de la vista gorda y no aplica los correctivos.

A propósito, mientras la dirigencia de esta empresa en la región, acusa a los trabajadores de saboteo, no dicen que estos están financiado la adquisición de insumos como gasolina, aceite, baterías, cauchos, lápices, teipe, papel, toner, cartuchos, vasos, papel higiénico, mientras los jefecitos despilfarran los recursos en viajes al exterior, alquiler de inmuebles, facturas telefónicas y pagos de servicios personales, así que allí la represión y al amedrentamiento a los trabajadores, está a la orden del día. Na´guará.

Un enorme gorila con el Seniat, tiene al parecer la empresa que tiene el monopolio del suministro de los alimentos en todas las cárceles del país, ya que aún cuando dizque envía los productos a granel, los cobra como platos servicios, por lo que debía cobrar IVA, lo que no ha hecho; sin embargo, en los pasillos del organismo en la torre de David en Lara, aseguran que supuestamente se pagaron tras bastidores 400 mil bolívares, para dejar sin efecto las investigaciones que se habían ordenado para ejecutar las cobranzas.

Por cierto, los trabajadores del Seniat a nivel nacional, tienen cerca de cinco años sin que se les revisen sus sueldos y salarios, las organizaciones sindicales han realizado todas las gestiones ante los organismos competentes, pero no ha habido respuestas. En el presupuesto ordinario del ente tributario para este año se tenía previsto el incremento; sin embargo, aseguran que el ministro de Planificación y Finanzas dijo «nones» y sólo aprobó el 53,5% del mismo, quedándose los trabajadores como la guayabera. ¿No son estos los que recaudan los impuestos para los gastos del Estado?.

La información que publicamos en esta sección la semana pasada sobre la UNERG, encendió las alarmas y los estudiantes han comenzado a cantar colmo canarios supuestas irregularidades que allí acontecen, caso de que los participantes al parecer, tiene que pagar en efectivo cada viernes Bs. 100 a cada docente por concepto de viáticos, es decir si cada sección tiene 35 alumnos son 3.500 Bs. Que entran al bolsillo de cada profesor. Si el alumno ve 4 materias, debe abonar Bs. 400, además de la cancelación del semestre. Preguntamos: ¿Estos docentes no reciben sueldos? ¿Es pública esta universidad o no? ¿Cuál es el carácter revolucionario de esta casa de estudios?

Hace pocos días se realizó en Cojedes un campeonato de Karate con participación de niños desde 4 años hasta adultos. Los premios consistían en trofeo para el primeros lugar, medalla para segundo y terceros y una medalla de participación a los no ganadores. Los representantes manifiestan su desagrado, porque en el reverso de las medallas entregadas a los participantes, había una propaganda a favor del mandante, lo cual califican como «totalmente fuera de lugar», ya que se trataba de una competencia donde la mayoría eran niños. La verdad que no hay derecho.

Cada día van de mal en peor las cosas en la UPEL-IPB de la mano de la alianza COPE-Chávez y AD-Chávez, por fortuna no toda la comunidad Upelista participa en esta rebatiña de intereses. Pero la guinda para la enorme torta puesta con los concursos, que al decir de la mayoría de los afectados, fueron presuntamente manipulados, es que al parecer el jefecito ha solicitado su jubilación, es decir abandona el barco después de haber puesto su enorme grano de arena en el acabose de esta institución, que en otros tiempos fue merecedora de grandes reconocimientos.

A propósito, mediante una Circular de «obligatorio cumplimiento» la jefecita de la Zona Educativa de Lara prohibió a todos los docentes de los Liceos Bolivarianos de la región, promover la participación en el Concurso Lara Creativa que impulsa la gobernación, al parecer de acuerdo con su criterio este concurso «promueve el individualismo pequeño burgués y es contrario a la educación liberadora y revolucionaria». ¿Qué talco?.

Las cosas no andan bien en Urdaneta, específicamente en Sta. Inés, ya que al parecer la AU de la zona (WP) tiene a todos los dirigentes tradicionales a pan y agua, a los promotores sociales que han asumido posiciones institucionales, no les entrega los recursos, pero pretende ponerlos a hacer proselitismo político a favor del sargento de Nirgua, lo que por cierto le hace mucho daño a este personaje.

Al acercarse las Ferias de Barquisimeto, confiamos en que no se repita lo del año pasado, cuando se contrató a un grupo de pasantes de Cortubar, para trabajar 10 días en el Complejo Ferial pagándoles 150 Bs/día a cada uno, lo cual montaba al final a 1.500 bolívares, más tarde al parecer se les pagó con un cheque de Bs. 3.000 mil, el cual debieron cobrar en compañía de un funcionario de esa dependencia, quien los trajo de regreso luego de haber cobrado y tuvieron que entregar todo el dinero y una jefecita solo les pagó Bs. 1.350 bolívares. ¿Y el resto del dinero? Pues vaya usted a saber.

Aseguran que la artífice de la maroma, en Cortubar, fue removida recientemente a otra dependencia municipal, no se sabe si como premio o como castigo, pero en los pasillos se comenta que le celebró sus 15 años a su hija en un reconocido centro social de la ciudad, a punta de «martillo», quienes montaron la fiesta, pusieron los licores, los pasapalos y hasta la torta. La presidenta del organismo debería estar atenta ante estos hechos y no seguir persiguiendo y amenazando a los trabajadores de la corporación.

Al parecer los Reyes siguen colocando el alicate a ciertos medios de comunicación, el caso mas reciente fue el ácido aplicado a los comunicadores sociales Norberto Herrera y Alfonso Avendaño, ambos anclas de programas de opinión de Telecentro. Estos intolerantes «políticos» se molestaron por algunas verdades dichas por su otrora compañero de partido, el ex diputado Víctor Martínez, sobre el mandante. Dizque de inmediato se quejaron ante el canal y ante Conatel, denunciando una falta de respecto contra el jefe de Estado, y aun cuando los moderadores hicieron lo debido ante la verborrea del incomodo invitado, los programas Línea Informativa y Tal Cual, fueron sacados del aire hasta nuevo aviso. No le hace nada bien al gobierno, seguir silenciando y eliminando programas porque le dicen la verdad al país. La verdad que no hay derecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nichols: Los ataques de Maduro no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano #21Mar

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, rechazó las detenciones contra miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional mientras aseguró que los ataques contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados pero que no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -