Retacitos 15/10/2012

-

- Publicidad -

Ha transcurrido una semana y aún más de 6,5 millones de venezolanos tenemos aún, el sabor amargo de no haber alcanzado el objetivo que representaba la Alternativa Democrática, con un candidato que le echó un camión de voluntad, quien se ganó el respeto de la gente, en forma honorable reconoció la derrota y salió a dar la cara, echándose encima todas las culpas, cuando suponemos que íntimamente está consciente de que, alguna gente a su alrededor, jugo a la derrota y así lo pregonaron días previos a la elección, historia que algún día se conocerá.

Este domingo salió en este diario una entrevista que le hiciéramos al viejo amigo, Ramón Guillermo Aveledo, allí reflejó mucho de lo que sienten ese inmenso grupo de venezolanos que contra todos los obstáculo salió a votar, pero a la vez es una voz de aliento, “aún hay muchas cosas por hacer, tenemos la gente y no podemos ceder el espacio que hemos ganado”, se perdió una batalla, no la guerra y afirmó este gobierno utilizó su ventajismo “con un superávit de recursos, pero con un déficit de escrúpulos”, una verdad como un templo que nadie se atreverá a desvirtuar.

- Publicidad -

Por supuesto, la decisión de Capriles de postularse a la gobernación, fue aprobada por la MUD, por cuanto se tiene el convencimiento de que es necesario mantener las posiciones que se han alcanzado, además desde esa posición puede continuar realizando obras en beneficio del pueblo mirandino, que luego le servirán a la hora de presentarle al país, los resultados de una gestión exitosa, que no se la van a empañar con manipulaciones, de allí que fueron muy apropiadas sus palabras cuando fue a postularse, al afirmar “No podemos permitir que vuelvan los pillos”, mensaje que tiene nombre y apellido.

Cría fama y échate a dormir, y esto es lo que le están aplicando desde diversos sectores al mandante, ya que después de tantos insultos, de llamar escuálidos, majunches, apátridas, no venezolanos e imperialistas, a quienes no creen en la revolución, ahora pretende hablar de reconciliación, pero hasta ahora no ha dado ningún paso en esa dirección, los presos políticos siguen en las cárceles, como es el caso de la juez Affiuni también , RCTV sigue cerrada y Globovisión en pico de zamuro y lo único notable es que telefoneó a Capriles y lo llamó por su nombre.

En el ámbito regional, pasado el proceso comienzan a conocerse las interioridades, se habla del “extravío” de 2.360 millones de bolívares de los viejos, recursos que habrían sido destinados para la etapa final de la campaña, para el pago de la logística, del transporte, de los alimentos, de las tarjetas telefónicas, pero que al parecer no llegaron a su destino, señalándose tras bastidores a cuatro o cinco nombres que serían los responsables, pero nadie se atreve a denunciarlos y a solicitar una investigación.

- Publicidad -

Aseguran que durante la postulación del sargento de Nirgua, quienes movilizaron a la gente fue AP y CR, al resto de las organizaciones políticas de la MUD, no se les vio la cara pero ni en pintura, al igual que durante toda la campaña previa a las elecciones, al inefable que declara todos los días cualquier pistolada para salir en los periódicos, brilló por su ausencia, de manera que como lo advertimos la semana pasada, hubo mucha gente jugando a la “cuerda floja”, incluso trascendió que muchos de los promotores que cobran por la gobernación, a la hora de votar recordaron su origen chavista.

Le recomiendan al sargento, hacer una profunda revisión de lo ocurrido en seis centros de votación en el sur, donde se perdieron las elecciones, donde los coordinadores eran gente de AP, lo cual según comentarios tiene mucho que ver con los atropellos, con los insultos, con eso de pretender ser más papistas que el Papa, también con andar ofreciendo villas y castillas y luego no cumplir, de manera que es bueno para que no se repita el fracaso, revisar las cosas, luego no digan que no lo advertimos. De tal manera que si no es por Concepción, Catedral y Santa Rosa, hubieran salido con las tablas en la cabeza.

El pasado 9 de octubre, en la población de Humocaro Alto, al parecer, se presentó una situación de robo e intento de secuestro, pero la policía no tenía una patrulla para trasladarse a investigar lo ocurrido, a eso de la 5 de la mañana. Lo grave es que al no haber quien solucionara el problema, la población tomó la justicia por sus propias manos, definitivamente ese ni es el país que todos queremos.

A propósito, el grupo de personas que postularon sus nombres para el CLEL, están en su derecho de seguir adelante, luchando por lo que creen, algo diferentes a los acuerdos y manipulaciones, como las que hace el Chavismo, donde lo que dice el mandante es santa palabra y no hay quien proteste, tal como lo acaba de hacer al designar a dedo a todos los candidatos a las gobernaciones. Se olvidan que en política no hay enemigo pequeño, y que don Maca, perdió por 37 votos, cuando compitió con Pepi y Navarro, por menospreciar un apoyo.

En el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido malamente como Uribana, en detrimento de los hermosos valles de esa región del norte de la capital larense, la candidatura del mandante prácticamente arrasó. Con 161 votos, los moradores del penal se cuadraron con el mandante. En ese recinto sufragaron 215 personas de las 366 que estaban habilitadas para ejercer este derecho ciudadano. La alternativa democrática solo obtuvo 47 votos. Los sufragantes fueron guardias nacionales y al menos unos 100 procesados, más muy pocos residentes del caserío Uribana.

Dato curioso, fue el registrado en la UE José Trinidad Morán, ubicada en la calle 30 y donde votó un conglomerado integrado mayoritariamente por policías. Allí arrasó Capriles con 901 votos y el mandante 823, allí sufragaron 1.882 de los 2.092 personas que podían hacerlo.

Las calles de Cabudare son barridas por personas contratadas por el Consejo Comunal Divina Pastora, el cual, al parecer recibe transferencias del Instituto que administra el Aseo Urbano, en una tercerización encubierta. Por otra parte, el CC construye viviendas en su comunidad, pero dizque se ha detectado, que lo hace para personas ajenas a la Urb. Divina Pastora. Una de las beneficiarias externas dizque trabaja en RH del Instituto, dando la impresión que allí opera el “dando y dando”.
¿Qué opina la Contraloría Social del Consejo Comunal? ¿No es esto distracción de fondos de la comunidad?

Los vecinos de la calle 24, entre Av. Venezuela y carrera 28 están ojo pelao con la constructora que realiza la renovación de las cloacas en el sector. Como inusual empresa que trabaja para Hidrobarro, acomodaron a los trancazos el tramo de la Av. Venezuela desde la calle 23 porque el Sargento los obligó a cerrar el boquete ante la celebración del cierre de Capriles; sin embargo dejaron para los lados de la calle 24, la constructora dejó un reguero de arena y desperdicios, que por los vientos que soplan, no terminarán el trabajo antes de diciembre. Los moradores se reservan el “voto castigo” para el Gober, quien seguramente pasará por el lugar buscando apoyo, incluso la candidatura de Ramos pudiera ser chispeada.

De mal en peor, andan las cosas en el INE Lara, la jefecita se da el gusto de no mandar a reparar las unidades de transporte por falta de recursos, lo que hace que muchos empleados se pregunten ¿a dónde va el dinero de esa caja chica? que allí manejan. Hace unas semanas, un grupo de funcionarios estuvo a punto de perder la vida cuando regresaban de realizar un de supervisión INPC en Carora y el Tocuyo, cuando uno de los cauchos, debido a su mal estado, explotó, volcándose la unidad, afortunadamente sin daños humanos porque venían a poca velocidad. La unidad está en el estacionamiento de Corpolara esperando la decisión del seguro para su reparación. ¿Y si hubiera muerto alguien?

La Gobernación paralela, la que opera en el viejo edificio que una vez ocupó Fudeco, definitivamente dio sus frutos. Fue desde allí desde donde se dirigió todo el operativo de elecciones. Desde el lunes, estaba un gentío buscando sus órdenes dizque para retirar pequeños obsequios y ayudas por favores recibidos. Hasta su propia policía tiene Wüicho, conformada por funcionarios militares.

Justo sería que el Director del HCAMP solicitara una averiguación exhaustiva de todas las empresas constructoras, que hacen y han construido obras en las instalaciones del viejo nosocomio. La calidad de los trabajos, la precaria utilización de materiales de tercera y los daños causados por negligencia y mala operatividad de equipos, seguramente arrojaría evidencias del desastre. Empresas de dudosa solvencia, y otras de maletín, pudieran ser las responsables de la baja calidad de las obras.

A propósito, hace algunos días, la negligencia de una de esas empresas que nacen con registros que van desde la venta de queso blanco, pasando por las chinchurrias, pasando por la mampostería y reparación de aires acondicionados, dizque causó serios daños en las áreas de maternidad del hospital y, lo peor, es que al parecer la empresa ya desapareció del mapa. Afirman que algunas de estas empresas han tenido el manto protector del ministerio de la coronela y también, de algunos personeros del partido rojo rojito.

Nace una nueva clínica de atención médica en las cercanías del rectorado de la UCLA. Al frente pero camuflado a través de terceros, un ex funcionario gubernamental de la región, dizque supo ahorrar las comisiones de su ejercicio como mano derecha de un comandante. Varios miles de millones se han movido en la operación, los equipos a instalar son de última generación. Será allí, donde irán a parar las ayudas y los socorridos por el gobierno que se apresta a tomar el mando.

Explican los amigos de la Dirección de Desarrollo Social (Fumdes-Casa del Abuelo), dependiente de la Alcaldía, que los días 02, 03, 04 y 05 de Octubre, no estaban prestando servicios, porque las instalaciones fueron tomadas por el Plan República, con motivo de las elecciones del día domingo, afirmando que una vez cumplidos estos compromisos, están prestando nuevamente sus servicios a todas las personas de la tercera edad que así lo requieran.

A los consecuentes lectores de esta sección, así como a todos los amigos, les participo que a partir de esta semana estaré de vacaciones, así que en unas tres semanas estaré de regreso, si Dios y los Carmona lo permiten.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -