Retacitos 16/04/2012

-

- Publicidad -

 

Aseguran en medios políticos, que el magistrado EAA, recientemente defenestrado al parecer se encuentra en Miami, cantándole al FBI como un canario. Dizque lo trasladaron dos oficiales a quienes él protegió  en el desfalco del Banco del Tesoro, información que en cualquier momento debe llegar al país a través de las agencias internacionales, de los corresponsales que tienen varios medios venezolanos en esa ciudad.

- Publicidad -

Debido a la poca atención y los maltratos que han recibido en los últimos tiempos, los trabajadores del Consejo Legislativo  del estado Lara  se dejaron de cuentos chinos  y decidieron conformar  un sindicato que los ampare y defienda ante tanta falta de reivindicaciones. Al decir de los felices empleados, las cosas van sobre rieles y muy pronto podrán, a pesar de las presiones, legalizar la organización sindical.

La situación interna en el Seniat Lara, de acuerdo con lo que aseguran los trabajadores honestos, que son la gran mayoría, se hace cada vez más insostenible, al extremo que se han dado algunas reuniones preliminares entre el personal y la dirigencia sindical, donde al parecer se ha planteado, elaborar una carta dirigida al superintendente Cabello Rondón, firmada por todos, en la que le solicitarían la remoción de funcionarios tanto de la Gerencia regional, como de Resguardo, ya que allí dizque ya se están realizando actuaciones irregulares por parte de algunos personajes, a la vista de todos y sin el menor recato. No digan que no se los advertí. 

Aseguran que lo ocurrido con la empresa Tracto América no es más que un soberano pase de factura política, porque los dueños se negaron en principio a negociar con el «Estado» para conformar una empresa mixta socialista. Altos jerarcas de las FAN tendrían su cuota de responsabilidad  y dizque aplicaron «electricidad»  para que se concretara la intervención, que estaría dejando en la calle alrededor de 100 trabajadores.

- Publicidad -

Alerta roja. Al parecer existe en Barquisimeto un consejo comunal que le tiene la vista puesta a los terrenos de una conocida y tradicional empresa larense, ubicados en la Av. Libertador, área que será destinada a la construcción de un centro comercial para microempresarios. Lo cierto es que los afectos al proceso andan ofreciendo que allí van a construir unos apartamentos y a cada uno de los incautos lo están bajando de la mula con 12.000 bolívaritos, resultando lo más grave que ya varios cayeron anteriormente en el mismo guiso al pagar por apartamentos virtuales.  

Por los vientos que soplan, pareciera que el candidato Henrique Capriles Radonski tendrá que apersonarse en Lara para poner orden en la casa, allí tanto la MUD como el Comando Tricolor  andan dando traspiés, hay más caciques que indios, cada jefecito anda con su grupo jalando la brasa para su sardina.

Caracas debería intervenir  para evitar que el trabajo, por lo demás necesario para ganar en octubre, no se vea afectado por las apetencias personales de algunos dizque ganados a la unidad. La guerra es a muerte entre algunos bancos, incluyendo los azulitos, azules.

Desde la perla del Norte  muchos se preguntan cuándo y desde dónde despacha la burgomaestre. Según los comentarios es más fácil ubicar al regente de Miraflores en su despacho, que a la primera autoridad de Duaca. En esa jurisdicción los problemas sociales están de mal en peor.

Nos llegan noticias de varios capitanes de empresas de la región, quienes nunca antes se habían metido en política y ahora decidieron incorporarse al trabajo a favor del cambio; sin embargo, han manifestado en reuniones privadas, que no están dispuestos a aportar recursos, que se quedarán, como ha pasado hasta ahora, en manos de unos cuantos vivos, quienes han estado todo el tiempo pidiendo no que les den, sino que los pongan donde haya, así que este también es tema de reflexión.   

Incluso, tienen registrados algunos personajes que se han presentado a en busca de apoyo financiero, en nombre de Capriles.

Siguen de mal en peor las cosas en el Mercado San Juan II en que se han convertido los pasillos del Pedagógico en Lara, incluso aseguran algunos docentes que el Dpto. de Literatura se encuentra cerrado por contaminación, pero para completar el cuadro, al frente le van a instalar la arepera socialista, la cual dizque será atendida por unos reos de Uribana, a través de un acuerdo de rescate social suscrito por la institución. Cosas veredes, amigo Sancho.

Todo parece indicar que el ajuste del salario mínimo se convertirá en sal y agua sin haber entrado en vigencia, ya los transportistas aprobaron un incremento en las tarifas del 30% a partir del primero de mayo, y por donde quiera comienzan a percibirse aumentos de precios, para tratar de compensar el impacto del aumento en las estructuras de costos.

El proceso de inscripciones en el Registro Electoral Permanente, en el consulado de Venezuela en Buenos Aires, Argentina, está totalmente paralizado. Quien no tenga la  cédula argentina que dan a los extranjeros residentes, no puede votar; si está de paso como turista para la fecha de las elecciones, no puede votar. Hace más de una semana «la línea está caída» y por no haber conexión con las computadoras, no pueden inscribir a nadie, por lo que mucha gente no podrá sufragar en octubre. Muchos profesionales venezolanos buscando una mejor calidad de vida, en la ciudad del tango, ingenieros, abogados, periodistas, médicos, arquitectos. A diario acuden al consulado entre 150 a 200 venezolanos para arreglar sus papeles o inscribirse en el REP.

Los Fondos Chilenos de pensiones, manejados por los propios trabajadores, con una junta administradora privada electa entre ellos mismos, en estos momentos representan unas de las organizaciones más exitosas del mundo, incluso con colocaciones de capitales en diferentes mercados, por lo que obtienen una rentabilidad que les permite garantizar los beneficios a todos sus afiliados, es el ejemplo a seguir, no poner los recursos en manos de un Estado derrochador, que regala lo que no es suyo y que no pasaría mucho tiempo sin que estuviera cayéndole a palos a esa voluminosa «piñata».

Verdaderamente deplorable las condiciones de abandono y destrucción se encuentran las instalaciones del otrora icono turístico de la perla del Norte, como fueron los baños de Guape, gracias a la negligencia de nuestras autoridades, cuya administración está en manos de la alcaldía, y de la burgomaestre que es ajena a estos parajes del estado Lara, y por lo tanto no posee ningún sentido de pertenencia del pueblo larense. Fueron muchos los fines de semana que disfrutamos de estas instalaciones, las cuales hoy solamente producen honda tristeza y pena ajena.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la Dirección de Salud, específicamente en el área de Sanidad, al parecer desde la jefatura del departamento de bienes, se estarían desincorporando numerosos bienes que aún tienen mucha vida  útil como chatarra, pero luego dizque son trasladados a un estacionamiento de una granja en la vía hacia Duaca, en lo que al parecer se ha convertido en un lucrativo negocio, tanto que hasta nueva vivienda ha permitido a quienes andan en estos negocios.

No mejora nada el enfermo, tanto llevar palos y aún nuestros políticos no aprenden. En la región aseguran las organizaciones de base, que ya el diputado sindicalista ya se considera ungido como Alcalde de Iribarren, incluso en su entorno más cercano dizque hay repartición de cargos, incluso hasta se mencionan los nombres de los porteros y guardaespaldas, pero el colmo es que supuestamente han estado registrando algunas empresas de maletín, que serán las que tendrán prioridad a la hora de la repartición de contratos de obras. Conversamos personalmente con el aspirante y le expresamos nuestras inquietudes, de nuevo lo hacemos por escrito, para ver si no siguen repitiendo los errores del pasado.

Llega a nuestro correo una comunicación sobre el Ambulatorio tipo III de La Carucieña, en la que explican los procedimientos administrativos que allí se ejecutan, los cuales según el criterio expresado, cumplen con todas las normas;  en todo caso, les  recordamos  que no deben confundir la gimnasia con la magnesia, nunca acusamos a nadie de corrupción y la denuncia que recibimos en todo caso está referida a deficiencias en los sistemas y procedimientos, lo que ocurre hasta en las mejores familias; asimismo, cuando se ocupan cargos públicos no se puede ser  tan sensible a las críticas, sino tratar de corregir los entuertos.   

Muy cómoda, la posición del Decano de la Unefa-Lara, al responsabilizar a los propios estudiantes del retraso en los procesos administrativos para los nuevos graduandos de pregrado. En tal sentido le preguntan:      ¿sobre quien recae la responsabilidad de que los graduandos de postgrado tengan desde el mes de agosto de 2011, esperando para poder defender sus tesis?, obligándolos a inscribirse cada vez que comienza un nuevo semestre, pagando esta permanencia a pesar de haber terminado. Denuncian los afectados que cuando llana a Caracas, la respuesta es que «la lista se extravió». ¿Cuánto tiempo tendrán que esperar para que se solvente esta situación?.

Alerta a los trabajadores de la Gobernación. La cláusula 40 del contrato colectivo vigente en su punto único dice: «En el caso de no cumplirse esta cláusula  durante los tres (03) primeros meses del año, el ejecutivo se obliga a cancelar en «efectivo» dicho concepto  previo acuerdo con el sindicato para «fijar monto», así que mosca, no habla de dotación, así que hay que estar atentos. 

Continúa  el malestar entre los funcionarios policiales, tras la muerte del séptimo  compañero de faena caído a manos el hampa en lo que va de año. Emplazan a los jueces a poner mano dura y a n o seguir «regalando» los beneficios a quienes no se lo merecen, así paguen altas sumas de dinero por su liberación, ya que con estas actuaciones contribuyen a agudizar la inseguridad.

Don Regalón al parecer tiró la casa por la ventana, entregando vehículos de paquetes a algunos de los aspirantes a cargos de elección popular que apoyan a Capriles Radonski, lo que ha generado malestar, porque muchos de los ya soñaban con montar sus posaderas en carro nuevo, para movilizarse en la campaña, se quedaron con los ojos claros y sin vista. ¿De donde saldrían los reales para adquirir esos carros?

                  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -