Retacitos 16/05/2016

-

- Publicidad -

Muy valiente la acción de Diego Hernández, quien burló todos los anillos de seguridad que montó el Gobierno para impedir que alguno de la oposición llegara hasta el CNE, en la manifestación del miércoles para solicitar que se agilice el referendo revocatorio, ya que llegó solito hasta las puertas del organismo y allí sacó de su bolso un cartel que rezaba ¡Revocatorio Ya!, reaccionando uno de los dos valientes coroneles que allí estaban, de esos que solo han combatido contra las motas de polvo que le caen a sus uniformes, quien le arrebató y rompió el cartel, pero ya el daño estaba hecho, porque los hizo quedar en el más absoluto ridículo, lo cual fue aprovechado por todos los medios presentes, que le brindaron su apoyo a Hernández.

Por supuesto que produce una gran impotencia e indignación, observar como mientras los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado arremeten contra los manifestantes de la oposición, violentando el derecho constitucional que tiene que salir a protestar en paz, los empleados públicos son obligados a marchar en contra de su voluntad, protegidos por esas mismas autoridades y por los colectivos armados y violentos, cuya función es amedrentar a quienes están en contra de un proceso revolucionarios que ha acabado con el país, con su economía, con las industrias, la agricultura y ha puesto a pasar el hambre hereje a todos los venezolanos, incluyendo a los chavistas.

- Publicidad -

El cinismo de los voceros de la revolución, no es exclusivo de la canciller y de Berny Álvarez, sino que hay otros caroreños care tabla como el diputado julius, aquél que como alcalde pretendió cambiarle el nombre a la ciudad, quien afirmó en TV que la delincuencia y la inseguridad que está diezmando a la población, es producto de los paramilitares que han llegado al país, no acepta que se trata de los círculos bolivarianos y de colectivos violentos, armados por el propio gobierno, tampoco hizo mención de todas las presuntas irregularidades que tiene en su haber cuando fue burgomaestre y que todos sus paisanos las recuerdan.

En el lugar donde otrora estuvo la Quinta Los Granados, antigua residencia de los gobernadores de Lara, en la Av. Lara, dicen que encontraron una mina de un preciado mineral y el lugar ahora prácticamente se ha convertido en una cantera, donde emanan ruidos y polvo que tienen mortificados a los vecinos. Algún tesoro se encontró en el lugar, ya que cerraron sus límites y trabajan en el interior hasta altas horas de la madrugada. Las autoridades no han dicho nada sobre estas anómalas actuaciones, aún cuando las emisoras locales hasta manchetas hacen y en los radioperiódicos denuncian “algo raro”. Las preguntas son las mismas: quien compró esa propiedad?¿Qué mineral descubrieron? ¿Quién está detrás de  todo este entaparado? Es como para adivinar.

Por la vetusta y celebre esquina de los lamentos, aseguran que el jefecito de Emica, lo llaman el Ingeniero Adoquín, por aquello de colocar adoquines por toda la ciudad. Revelan los muy siempre informados, que la obra de la calle Bélgica con Av. Lara , tuvo un costo aproximado de Bs. 9 millones y al parecer los trabajos de la isla de adoquines, Bs. 35 millones y aún no se ha concluido por falta de presupuesto. Elos veteranos Maestros de Obras opinan que este material no es para islas; sino para áreas como las que están alrededor de la Plaza Bolívar o el Edif. Nacional, por lo que se tendrá que utilizar concreto o lajas para culminar esa obra. ¿Ah mundo, quien tendrá ese contratico? N’a guará¡¡¡

- Publicidad -

Un total 500 millones de bolívares fueron sustraídos de las oficinas de Barrio Adentro en la Av. Lara de Barquisimeto, dinero que al parecer estaba destinado a la adquisición de los alimentos y pago de algunas remuneraciones al personal que presta servicios de salud pública, al descubrirse el robo allí se hicieron presentes algunos altos funcionarios del Gobierno, pero lo que resulta altamente sospechoso y genera muchas suspicacias, es que no hubo violencia en puertas y ventanas, pero lo cierto es que los reales se “esfumaron”.

En la esquina del lloriqueo aseguran que hay más policías custodiando a personalidades oficiales que a la ciudadanía y sus bienes. Hasta unos jaletis de tercer o cuarto rango, desconocidos muchos de ellos, cargan hasta dos y tres guardaespaldas pagados por el erario público. Inclusive, algunos agentes del orden, acompañan a las esposas de algunos personajes  a hacer sus compras y otros hacen colas para conseguirles el arroz, el café o la pasta que el enchufado necesita en su mesa.

De nuevo elevan su queja algunos conductores de una línea de táxis con nombre medio árabe, en Pueblo Nuevo, por los abusos de la gerencia, se les sanciona por quítame esta paja, con multas de 500 bolívares o lo suspenden temporalmente. Piden a las autoridades verificar que estas firmas sean: Cooperativas de transporte, Sociedades Civiles o Asociaciones Civiles, con lo cual los beneficios serían iguales para todos. En este línea el gerente/dueño le dicen el “Barbarazo” dizque se lo lleva todos los beneficios. Ya están cobrando 7.000 Bs/mes por cava vehículo afiliado que al multiplicarse por 170 miembros, produce 1 millón 190 mil bolos/mes que al parecer entran al bolsillo del jefecito. ¿Qué talco?

Una caminata realizó el burgoamestre de Iribarren el pasado viernes 6 de mayo, acompañado de un equipo multidisciplinario, entre ellos los Bomberos, constataron la construcción de un edificio, el cual presenta varias irregularidades, entre ellas un talud con filtraciones de agua, con la agravante de que octubre de 2014 se derrumbó como consecuencia del movimiento de tierras de la constructora, poniendo en peligro la vida de los que habitan las viviendas que colindan con esta construcción. Alcalde y bomberos al parecer detectan irregularidades en permisología y fiscalización, ante el inminente peligro por la llegada de las lluvias. Otra vez Santa Rosa en el ojo del huracán, ante la irresponsabilidad de algunos constructores que piensan más en sus bolsillos, que en la comunidad.

Aseguran que el ex síndico de Cabudare dizque está amenazando al burgomaestre con develar sus secretos, si no lo vuelve a colocar en un cargo gerencial. Mucho se ha hablado de este personaje quien sin tener el más mínimo burdel político, llegó de la mano del jefecito quien habría sido señalado como un gran “gozón”, quien al parecer junto a los encargados de las tierras municipales, dizque las vendían al mejor postor, se le sugiere al burgomaestre sacar a este personaje de su lista de amistades. Hay “amistades que matan” políticamente.

Se multiplican las quejas de los ciudadanos, quienes protestan por la decisión de Corpoelec de quitar la iluminación nocturnas a las principales avenidas de la ciudad, dejando a los ciudadanos al libre despojo que le hacen los delincuentes que se aprovechan de las sombras. Las paradas de transporte público son verdaderas minas para los malandros, lugares o estaciones donde no aparece un policía ni para remedio. Aseguran que los policías están trabajando en las calles de 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 4:30 pm. El resto del día, sálvese quien pueda.

El abandono de las instalaciones deportivas de la capital larense, da vergüenza. Pareciera que Fundela se olvidó de estos establecimientos. Sobre todo, las instalaciones para deportes de la natación, donde aseguran que desde hace años no se renueva el agua de las piletas bolivarianas, las que se han convertido en un reservorio de bacterias y cosas feas. Las han sobresaturado de productos químicos y la salud de los atletas y niños que las usan, corren algún riesgo. Las autoridades sanitarias tienen tiempo sin hacer los análisis a la calidad del agua. La pileta del polideportivo “Máximo Viloria” es técnicamente un criadero de zancudos. El agua desde lejos se ve clara, pero dicen que el nivel bacteriológico es abrumador. No tienen como garantizar el mantenimiento. Los usuarios las usan, a riesgo.

Cuando vimos a “Cejotas” denunciando que las firmas recogidas por la oposición para realizar el referendo contra el sustituto, lo que más sorprendió fue su afirmación de que “ya está bueno de fraudes”, lo que provocó una pregunta inocente: ¿Acaso estará incluyendo en todos los cuales supuestamente participó, mientras estuvo al frente del CNE?, solo así se justificaría tal afirmación.

Si el soberano no permanece en las calles, presionando en forma pacífica, pero firme y decidida, no habrá revocatorio, ni este año ni nunca, así que ni un paso atrás, porque Sí se puede.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -