Retacitos 16/09/13

-

- Publicidad -

La designación a dedo de mi general como candidato a la Alcaldía de Iribarren había producido gran escozor, entre la gente de base del PSUV en Lara, tal como lo hicieron saber tras bastidores, incluso muchos aseguraron que podían haber tenido más posibilidades con el achocolatado; pero lo que sí consideran como un “golpe bajo” es que les hayan impuesto al diputado Vuitton, como jefe de campaña, ya que no solamente ellos dentro de la organización, sino todos los larenses y el país conoce el pedigree del personaje, por lo que se están planteando, “no es suficiente con que nos hayan impuesto al candidato, sino que ahora también nos imponen al jefe de campaña”. ¿No hay líderes en el PSUV en la región, capaces de asumir este reto?

Hubiera podido reivindicarse un poco el sustituto, si en lugar de celebrar la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, hubiese declarado un “compás de espera” para realizar una consulta pública y luego tomar una decisión definitiva; sin embargo privó el objetivo de quitarse de encima un organismo que ha sido crítico del Gobierno, de manera que ante cualquier otro dislate que se les ocurra, ya saben que ahora los criticará la comunidad internacional, que ha deplorado la salida, pero no la CIDH.

- Publicidad -

Continúan las decisiones equivocadas del personaje, quien ante la aguda situación de desabastecimiento que se vive en el país, anuncia la adquisición de US$ 600 millones en productos de Colombia, cuando lo que se impone, es utilizar estos recursos para crear los estímulos necesarios para impulsar la producción en nuestro país, donde la mayoría de los agricultores e industriales están “pasando aceite” porque no les pagan precios justos por lo que producen, no tienen apoyo y además los persiguen y califican como especuladores.

Los viajeros frecuentes denuncian que lo que está detrás de la falta de pasajes en las aerolíneas, al parecer es todo un tráfico de influencia y manipulaciones. Por un lado hay sobreventa de boletos y por la otra hay un grupo que se llena los bolsillos a costa de los pasajeros, quienes desembolsan entre 200 y 300 bolívares para quien les consiga un cupo. ¿Qué talco?

Aseguran que en una casa de la Urb. Los Libertadores en el este de la ciudad, al parecer se han venido realizando reuniones de jefes militares de la región, dizque para tratar temas como la inseguridad y el control de la zona por las fuerzas afectas al régimen. Lo que llama poderosamente la atención es que no han sido convocados para las mismas a los jefes policiales ni de otros cuerpos de seguridad. ¿Qué podemos esperar?

- Publicidad -

Los pacientes recluidos desde hace más de cuatro semanas en el IVSS del hospital Pastor Oropeza, le ruegan a Linda que se apiade de ellos y tome las previsiones para agilizar las intervenciones quirúrgicas. Sabemos que la mayoría de los hospitales del país tienen problemas, pero esto no es responsabilidad de los pacientes, que no tienen porqué estar pasando penurias, tanto ellos como sus familiares.

A propósito, comentan en todos los pasillos del hospital, que la doctora llevará personalmente a su heredera a estudiar English en la ciudad madre del Capitalismo mesmo, es decir nada más y nada menos que Washington, DC., por lo que muchos que le han visto sus fanáticas posiciones revolucionarias se preguntan: ¿por qué no la envía a Cuba o Corea del Norte?
Sería interesante averiguar si es cierto que hay nuevo jefe de prensa en la Alcaldía, pero esto no es lo que ha llamado la atención al personal de esa dependencia, sino el hecho de que el arreglo de prestaciones y reivindicaciones que le hicieron al saliente, tendría un monto por encima de los 700 mil machacantes, lo pareciera indicar que le pagaron no solo por gris gestión en prensa, sino también por horas extras.

Asignar solo 500 planillas para tramitar Certificados Médicos para conductores de vehículos automotores en todo el estado Lara, no es otra cosa que un saboteo para las autoridades regionales de sanidad y una burla infame a los ciudadanos. De este monto al Municipio Iribarren apenas le entregaron 100 Certificados y en el único día que abrieron el
“operativo” más de 2.500 personas estaban en las afueras de la Unidad Sanitaria.

Lo más grave, según testigos, es que luego de una hora se presentaron unos motorizados informándoles a los molestos compatriotas que quedaron sin el servicio, que en una panadería cercana estaban expidiendo el documento, indispensable para tramitar licencias, por tan solo 300 bolívares. ¿Qué talco?

Insólito. Algunos coordinadores del PSUV en Lara siguen irrespetando a los periodistas. Durante la reciente visita del presidente de la AN, Casa Militar los acreditó desde las 11 am y la conferencia de prensa comenzó a las 3:00 pm con prohibición de salir del lugar. Ante la situación, la gente de protocolo autorizó almuerzo para los fablistanes al terminar la RP, que finalizó casi a las 4:00 pm., cuando los chicos de la prensa de la región llegaron al restaurante a comer, YerBol les notificó que el almuerzo era sólo para los que habían venido de Caracas, lo que produjo un rechazo generalizado para la organización política y sus dirigentes. La verdad que no hay derecho.

Los vecinos de la carrera 2 del Barrio San José, Parroquia Unión, especialmente los que viven al final de vía, denuncian que no pueden descansar ni dormir entre viernes y domingo, porque en este lugar se forman grandes escándalos con bebedera de cerveza en plena calle y con equipos de sonido a todo volumen, hasta altas horas de la madrugada y casi siempre amanecen. Los escandalosos se habían ausentado del sitio, luego de que eliminaron a un azote de barrio, pero desde hace varias semanas han vuelto a escandalizar. Los vecinos llaman a la Comisaría Unión y la eterna respuesta es que “están en un operativo en el Barrio El Carmen”.

También han llamado a la Policía Nacional, a la Municipal y al 171 pero nadie aparece.

La otrora hermosa ciudad de Carora, hoy luce como un mercado persa, llena de dementes, alcohólicos, personas abandonadas a su suerte, a los que se suman buhoneros, vendedores de frutas, pollos, quincallas, además de las interminables colas en los negocios de los chinos, el abasto rojo, para conseguir alimentos. Ante estos escenarios, el ciudadano común ha perdido sus espacios, tiene que torear los carros para no morir atropellado, mientras que el burgomaestre nada hace para resolver esta situación, por temor a perder algunos votos.

Por cierto, el consejo comunal de Pueblo Aparte no ha podido llamar a elecciones, porque al parecer los voceros que tienen varios años enchufados, dizque no han rendido cuentas, resulta que la comunidad solicitó que presentaran los “numeritos” y así se enteran de que están desparecidos 400 mil bolivaritos, que al parecer dos dirigentes dieron prestado a un amigo y según comentan, el personaje dejó la peluca.

Los vecinos de la Plaza Dorante, en el oeste de la ciudad, se quejan de que varios autobuses de la Línea Duaca han escogido el lugar como sitio de mantenimiento, allí barren las unidades y dejan el basurero regado, las lavan e incluso señalan que al parecer los conductores y colectores, se bañan dentro de las unidades, sin ningún tipo de recato. Por supuesto, nadie se ocupa de llamarles la atención, por temor a represalias.

Los equipos de la gente del Voluntariado por Lara que trabajaban por la candidatura del dirigente sindical para la Alcaldía de Iribarren, con gran fortaleza en Concepción, frenaron sus actividades proselitistas, al comprobar que por ese circuito les metieron un golazo con una candidata paracaidista, que nunca han visto por el lugar y que al parecer es permanente perdedora en Catedral. Conocen tanto a la personaje, que por ella no quieren votar.

Ese chivo no es de este corral, dicen con razón. Entre tanto el candidato anda como loco ofreciendo puestos en el cabildo para consolar a los verdaderos dirigentes. Igual pasa en Santa Rosa con los paracaidistas, así que lo que tanto le critican al chavismo, está igualito en las huestes de la oposición.

A propósito, en Unión, Tamaca y en El Cují está muy fétido el ambiente electoral, también por el paracaidismo impuesto por el sargento de Nirgua. Apenas Wilfredo Túa es de la zona, Don Maca y un abogado que nadie sabe de dónde llegó y del que sólo conocen que vive en Palavecino y que aseguran es un infiltrado blanco, tienen rechazo evidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -