Retacitos 16/3/2015

-

- Publicidad -

El alto gobierno ha calificado como “desproporcionadas” las medidas anunciadas por el Gobierno norteamericano, no contra Venezuela, ni contra el pueblo venezolano, sino contra un grupo de sujetos, con nombres y apellidos, a quienes todo el mundo recuerda que sí actuaron en forma desproporcionada, con premeditación y alevosía, en contra de las manifestaciones pacíficas de la oposición, en febrero de 2014, violentando los derechos humanos de mucha gente del pueblo, con la mayor impunidad, al extremo que hoy los presos son los manifestantes.

A propósito, escuchamos declaraciones del sargento haciéndole comparsa al sustituto, al afirmar que “Estados Unidos fue irrespetuoso con los venezolanos”. No, mi querido amigo, los gringos han sido muy categóricos al expresar que sus acciones nada tienen que ver con el soberano, sino con las acciones en contra de los derechos humanos del pueblo abusando del poder que tenían en el momento, así como también por presuntos hechos de corrupción que nunca han sido sancionados y por vinculaciones con hechos muy poco ortodoxos, los cuales estamos seguros que la mayoría de los venezolanos condena.

- Publicidad -

Las expresiones del representante de Venezuela en la OEA, al afirmar que “una bala en la cabeza de un escuálido pasa rápido porque la bóveda craneana es hueca”, son infelices, aberrantes, desconsideradas e impropias de una persona que muchos aún consideraban tenía una adecuada formación académica, pero no es más que un raspicuy, que nunca ha trabajado, sino que ha estado enquistado medrando como “diplomático” en todos los gobiernos, tanto de la IV como de la V República. Es un indigno representante de la República en el organismo multilateral, debería renunciar si tuviera alguna pizca de dignidad.

Trascendió que la semana pasada, al conocerse la decisión de no convocar primarias en Lara, Wuicho, el achocolatado, más todo su combo latino, descorcharon varias botellas de licor mayor de edad, acompañado de bocaditos y otras exquisiteces, para celebrar la “papaya” que les está poniendo la MUD con las elecciones parlamentarias en esta entidad federal, como lo señalaron en esta sección en los comentarios de la semana pasada, así que la cohabitación con el Gobierno que han estado planteando algunos dirigentes de la MUD, pareciera ser bien recibida desde el PSUV.

Debe quedar muy claro ante la opinión pública, que la posición de los independientes, que son la mayoría, más del 54 %, no atenta contra la unidad, matriz de opinión que pretenden vender desde la MUD, todo lo contrario, sólo aspiran a que los partidos, que constituyen entre todos, una minoría evidente, según las encuestas, respeten su derecho a tener representación en las maquetas, de gente calificada, seria, responsable y dispuesta a luchar por la entidad, no los mismos bates quebrados de siempre, quienes luego que ganan su curul se olvidan de los compromisos adquiridos. ¿Acaso no hay en la región gente valiosa?

- Publicidad -

Varias cosas quedaron al descubierto en Lara la pasada semana. Se profundizan las diferencias entre el gober y el burgomaestre, quien mantiene una posición clara de apoyo a las primarias; la sociedad civil expuso que ya están cansados de hacer “catering electoral” y al representar la mayoría de electores, deben ser consultados. Los autoescogidos que se consideran administradores de las agendas de gente de la región, a quienes les “endulzaron las orejas” ofreciéndoles curules en la AN, no van para el baile – ya el guiso está cocinado-; Don Maca recibió tanto palo, que ni siquiera abrió la boca. Si en la MUD son sensatos, deberían abrir el compás, de lo contrario se les va a complicar el panorama.

Hubiese seguido mirando los toros desde la barrera, el gitano maracucho, en relación con la ocupación ilegal de los terrenos propiedad de la UCLA por parte, al parecer, de un grupo de supuestas familias sin viviendas, si no se le pega la “garrocha” para que reaccionara, tras la denuncia de su total indiferencia ante muchas de las cosas que ocurren en la institución, ante las cuales mantiene una total indiferencia. Nos piden colocarle de nuevo una lupa encima, para recordarle las obligaciones que tiene con la comunidad, la Universidad no sólo debe servir para emplear a toda la familia, eso se llama nepotismo.

Las autoridades de la UPEL-IPB están cosechando lo que comenzaron a sembrar hace una década, cuando se dedicaron a cortejar a los entonces tímidos centros de estudiantes, permitiéndoles muchas libertades, espectáculos callejeros como tragafuegos y malabaristas, para obtener el voto estudiantil (28 votos estudiantiles x 1 voto profesoral) y ganar el Decanato. Sin embargo, jamás llegaron a pensar, que esos mismos «estudiantes profesionales» que auparon, serían reclutados eventualmente y puestos en nómina por las facciones más radicales y extremistas del espectro político larense, quienes hoy imponen su ley en la institución. Moraleja:»Cría cuervos y te sacarán los ojos»…

A propósito de la UPEL, la cosa pica y se extiende: la presidenta de la Aeta, denunció al Concejal del Terror, de ser el responsable de dirigir junto a la SD del instituto RT y su cónyuge las tomas de la dirección y la secretaría así como de otras acciones no adecuadas en el Pedagógico. Incluso el edil se da el tupé de hablar de corrupción, de allí que un grupo de estudiantes y personal de la institución dijo que sería interesante averiguar quién es el propietario de casi el 80 % de los puestos de venta que hay en esa casa de estudios, asegurándose que quienes atienden los negocios, semanalmente deben pagarle peaje, averigüen y quedarán como planchas de chino.

Sería interesante averiguar si es cierto que el jefecito de prensa de la Alcaldía, se le han subido los humos, al parecer ni siquiera da los buenos días a los subalternos, dizque maltrata al personal y no se ocupa de las necesidades de la gente de esa dependencia, no tienen transporte y pretende mandar a cubrir las actividades del burgomaestre hasta en ruta, a lo que se habrían negado los colegas con toda razón. Apela siempre a la coordinadora para que le saque las castañas del fuego. Este sol ya está en penumbras.

A propósito, en Imaubar nombraron a Charles como jefe de prensa, quien al parecer viene de una emisora radial, lo cual nos parece muy bien, sin embargo, dicen que hay mucha molestia entre los colegas de la alcaldía, porque supuestamente el nuevo jefecito aún no está graduado y esto no ha sido bien visto, por quienes sí tienen sus papeles en orden, de manera que no sabemos de quién fue la decisión, pero no ha sido la más acertada, que conste que no sé quién es el personaje.

Aseguran que quienes están en estos momentos al frente de Cortubar, supuestamente son todos exfuncionarios, defenestrados de la Contraloría Municipal. Aseguran que al llegar a la Corporación lo primero que hicieron fue asignarse a dedo, sin ningún tabulador un aumento de más de 50 %, de bolívares, 12.000 a Bs. 29.700, pero solo para los jefes, para el resto del personal el ajuste fue pírrico, cuando entre una jefatura y una gerencia solo hay un escalafón, un jefe sólo gana 11.700 y un gerente casi 30.000. ¡¡Qué manguangua!!. Seguiremos informando.

Sería interesante averiguar si es cierto que Panchito el evangelizador, supuestamente hizo una propuesta a la propietaria de un colegio privado en Cabudare, quien tiene problemas impositivos, comprometiéndose a solventárselos, haciendo borrón y cuenta nueva, a cambio de que le acondicionara el piso 8 de la Torre de David, para instalar allí un culto o iglesia evangélica. Por supuesto, no es el peor de los negocios de los tantos dizque se realizan en el ente recaudador.

Hay malestar entre los vecinos de la urbanización El Pedregal, al este de la ciudad, ya que un abogado, propietario le prohibieron el ingreso por no pagar el condominio, tal como lo establecen las normas de la urbanización. Pues bien, el personaje introdujo un amparo y una juez complaciente se lo aprobó y ordenaron abrir la reja en la L-5, de esta manera despejan el camino a los malandros y quedan expuestos todos los vecinos, sólo por un maula.

La propuesta que le hicieron al colega José Luis Yépez para que fuera candidato a la AN, no les gustó a los Luises, quienes al parecer hicieron las llamadas correspondientes, expusieron su malestar y la cabulla reventó por lo más delgado: sacaron al periodista del noticiero del canal y también de TVR, lo cual por supuesto no causó ninguna extrañeza, ya que todos saben que algunos dueños de medios bailan al son que le toquen y que los beneficie.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -