Retacitos (17-02-14)

Las agresiones por parte de los colectivos armados, tal como lo registran los videos y fotos que circulan por las redes sociales, así como los excesos de algunos funcionarios públicos, identificados plenamente, en contra de los estudiantes y civiles que marcharon hasta el MP el 12 de febrero, obligan a una investigación seria, no sesgada por parte de la Fiscalía, ya que sin haber concluido los sucesos, ya la titular de esa dependencia lanzaba acusaciones alegres contra dirigentes de la oposición, quienes ni siquiera estaban en el lugar, amenazando con sanciones, pero sin hacer mención de los violentos que asesinaron a tres personas.

Ha llamado la atención como en varias ciudades del interior del país, los efectivos de las FANB han conversado con los estudiantes y la sociedad civil que protesta por la inseguridad y exige la libertad de los estudiantes detenidos, garantizándoles que los protegerán, en tanto no haya acciones de violencia. ¡Bien por ellos!
Mientras, en EL IMPULSO los trabajadores seguimos en pie de lucha, haciendo todos los esfuerzos para mantener el diario en la calle, a la espera de que se aprueben las divisas para importar el papel, sin que haya habido respuestas concretas, solo promesas que no resuelven el problema de fondo, la falta de papel.

Cosas insólitas ocurren en las vecindades del Palacio de Justicia, recientemente hubo un robo colectivo a un grupo de personas que hacían cola para registrar sus títulos. Los choros se llevaron papeles, carteras y celulares. En la tarde llamaron a los nuevos profesionales quienes tuvieron que pagar “vacuna” para recuperar sus papeles, la tarifa osciló entre 5 y 8 mil bolívares.¡Sálvese quien pueda!

El súper técnico que el proceso colocó en Transguiso, de muy ingrata recordación, ya que lo señalan como el responsable de haber liquidado hace tiempo el sistema de transporte público (Metrobus), poniendo en manos de los sindicaleros todo el servicio de la región, tiene un serio compromiso por delante por sus desatinadas experticias previas. Ya el servicio muestra deterioro y está perdiendo el brillo que tuvo cuando se produjo su inauguración.

Un informe de una organización religiosa, cuyo nombre obviamos por razones de puro respeto, y que al parecer fue enviado hace meses a las autoridades y no ha tenido respuesta, ni siquiera un acuse de recibo, indica, entre otras perlas: “En la ciudad de Barquisimeto la venta de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes alcanza dimensiones realmente alarmantes. Las ventas clandestinas en casas de familias, tascas a la sobra de ventas de comida y botiquines al aire libre en las afueras de los negocios legalizados de este rubro, hacen que la entidad fomente la criminalidad y, muy especialmente el auge deliberado del hampa.

En el peaje Casa de Teja, fue detenida el jueves pasado una gandola cargada de cabilla, tenía todos sus papeles en regla, pero el funcionario le exigía presentar la factura de quien le había vendido, a quien a su vez le suministró el producto, como no la podía tener, le retuvieron el vehículo, pero luego todo se arregló al entregarle el conductor al funcionario, 100 bolívares. ¿Qué talco?

Aseguran que no andan bien las cosas en la MUD Lara, ya que muchos de los que vieron los toros tras la empalizada, y a través de la televisión, ahora andan muy “inquietos”, armando líos y buscando pescar en río revuelto, porque consideran tener derecho a un pedazo de la torta. Aseguran que hay algunos interesados en destronar al exburgomaestre para luego negociar al mejor estilo de la IV República.

Por cierto, aseguran que el sargento de Nirgua al parecer continúa armando un equipo y comprando conciencias en su afán por ser, creemos que en forma extemporánea, aspirante a la silla de Miraflores. Le sugerimos moderación, paciencia y cordura. No por mucho madrugar amanece más temprano.

Denuncian que altos funcionarios de la Contraloría Municipal de Iribarren, al parecer se han dado a la tarea de perseguir y acosar a los trabajadores. Aseguran que fue destituida una abogada quien faltó dos días al trabajo por enfermedad, a pesar de haber presentado su justificativo. Alfredo, recomienda a tu gente no caer en excesos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios