Retacitos 17-09-2017

-

- Publicidad -

Insólito lo ocurrido en la Alcaldía de Iribarren, con motivo del Día de Barquisimeto. Designan como orador de orden al sustituto, quien no ha hecho nada por esta entidad regional, por lo que suponemos prefirió no asistir; además las condecoraciones se la repartieron entre chavistas que tampoco han aportado nada al estado Lara y a la capital musical de Venezuela, por el contrario han estado encabezando las acciones represivas contra la población larense, cuando hay aquí tanta gente con méritos sobrados para merecer estos reconocimientos; sin embargo, se impone la mezquindad y la mediocridad, a la hora de la selección donde para nada cuenta la meritocracia ni la trayectoria, sino el pertenecer al proceso y portar el carné de la Patria. Por eso estamos como estamos.

Por cierto, las principales calles y avenidas de Barquisimeto, fueron inundadas de soldados el pasado miércoles, ante el anuncio de la visita del inquilino de Miraflores, quien no se atrevió a exponerse a una pita o a cualquier otro mal rato. Lo representó el Vice, pero igual dejaron Casa Militar y los soldados pululaban por todas partes, como el país, sin saber para dónde agarrar. ¿A qué le temen? Aseguran que en el Complejo Ferial presionaban y dizque chantajeaban a los rojos para que buscaran gente a fin de llenar el coso municipal, para que no se viera con pocas personas, como las marchas que hacen en Caracas donde llega la gente en autobuses.

- Publicidad -

Aseguran que el “Pantera” se la pasa tendiéndole la alfombra al hijo de doña Tere, todo esto con la finalidad de ganar indulgencia con la burgomaestre, al extremo que al parecer intentó designar directores dentro de esta dependencia; menos mal que la dama no se dejó embaucar y se le atravesó en el camino, poniéndolo en su lugar, de tal manera que el personaje no vuela porque se tropieza con los cables, y hay que tenerlo amarrado con la cabuya cortita, porque si le dan un dedo se agarra toda la mano, de allí que lo que no pudo hacer en el CM ahora pretende lograrlo en la Alcaldía, hay que ponerle un GPS para no perderlo de vista.

Por cuarta vez consecutiva los amigos de lo ajeno roban en las instalaciones del estadio Aquiles Machado, al parecer Fundela está al tanto de estos anormalidades, ya que es de su conocimiento que desde hace dos años no hay vigilancia nocturna en estas instalaciones deportivas, sin que hasta ahora hayan servicio de nada las denuncias formulados por los amigos del sofbol. Confían en que el sempiterno gobernador larense, ahora reelecto, gire las instrucciones, pero sin solucionar nada. Con frecuencia se preguntan: ¿A quién recurrir entonces? Parecen olvidarse que es la cuna de grandes deportistas.

El gobierno pretende saltarse a la torera, lo establecido en el Reglamento Interno de la UCLA, que establece que la ausencia permanente del rector, debe ser suplida por la Vicerrectora Académica, designando un rector afecto a la revolución a dedo, lo que no debe ser tolerado por la sociedad larense, que luchó durante tantos años para tener en tierra larense esta casa de estudios superiores, como universidad experimental, por tanto regida por su propia normativa. Hasta el momento se han estado realizando reuniones entre distintos sectores de Lara, organizaciones institucionales, gremios empresariales, colegios profesionales y al parecer, han acordado no aceptar para la UCLA ningún rector impuesto por el Gobierno, prefiriendo incluso el cierre de esa casa de estudios, hasta tanto haya elecciones y se elija la máxima autoridad de la Universidad.

- Publicidad -

Pasadas las elecciones internas de la MUD en Lara, algunos “líderes” apostaron al fracaso de la opción contraria al Sargento de Nirgua, solo por mera mezquindad y porque no fueron ungidos desde Caracas. Aseguran la gente de base, que no movieron un dedo, ni pasaron un tweet a favor de Florido. Olvidan que la pelota es redonda y el círculo es pequeño, pero esto no debe sorprender porque así es la política, además a nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena.

A propósito, en el desayuno al que invitó el Sargento para unir criterios con las demás fuerzas de la MUD, una vez finalizado el proceso de internas, hubo detalles que contrariaron a los asistentes. Quienes menos participaron quisieron ganar indulgencia con escapulario ajeno. Lo cierto es que aún cuando el resultado no fue malo, porque perdiendo se ganó espacio, respeto y hacer contraparte, VP y PJ deben revisar sus estructuras, porque la verdad es que muchos lo que hicieron fue sentarse en las mesas, afuera de los centros de votación, a esperar que los participantes cayeran del cielo.

Profesionales que laboran en la gobernación, señalan que en una economía inflacionaria, la única respuesta del patrono es que el Gobierno nacional no le baja recursos para el pago, mientras tanto no reconoce al Sindicato electo y el Sindicato en lugar de irse a pelear en Caracas por los recursos, ya que el patrono no se ocupaba por la campaña, no hace nada, mientras los profesionales se mueren de impotencia al ver cada quincena; si acudimos a los servicios médicos nos encontramos con un monto de cobertura de 50 mil bolívares que solo alcanza para dos estudios, están muy mal y en total indefensión, ante un patrono que cree que con gimnasios para los empleados, guarderías, capilla y auditorio tienen cubiertas sus necesidades, llenas las neveras, los pasajes diarios y los gastos escolares de los hijos. Todos están altamente preocupados con su reelección, porque seguirá más de lo mismo.

Comentan en la región, que una nueva emisora FM hará su estreno en los diales de la región, el propietario al parecer es un personaje vinculado desde hace muchos años con la radiodifusión, mientras que quien estaría contratando el personal es uno de sus descendientes, con alto cargo en el gobierno del sargento de Nirgua, nueva empresa con la cual parece que tirarán la casa por la ventana, ya que están “ofertando” a técnicos y personal calificado de otras emisoras de la región, ofreciéndoles como remuneración, “el doble” del salario que en estos momentos perciben donde están, en una especie de competencia desleal. Muchos se preguntan, ¿quién sería el padrino que abogó ante Conatel, para obtener esta frecuencia?

No pegan una los pobres de Barquisimeto. Los asiáticos de vez en cuando venden dos harinas precocidas al precio de Bs. 2.200, pero esto condicionado a que tienes que comprar un combo con jabón azul, chocolate o servilletas por Bs. 5.900. Total que el tiempo que pierdes en la cola y la compra, supera ampliamente los 10.000 bolívares, con la agravante de que no hay nadie que controle esta situación irregular y meta en cintura a los “amarillos”.

Por cierto, en las colas de la Libertador con Bararida, La Concordia y centro de Barquisimeto, por bachaqueros y los funcionarios de la policía y la GN, al parecer se siguen imponiendo y sacando provecho de las necesidades de los más desposeídos, los primeros comercializan los productos regulados a precios escandalosos y quienes están encargados de evitar la especulación, se hacen de la vista gorda, por lo que muchos ciudadanos se ponen a sacar conclusiones, asegurando que “allí hay gato encerrado”.

En los pasillos de la torre de David, hubo comentario sobre una reunión celebrada esta semana en una casa del este de la ciudad, dizque de una funcionaria de fiscalización, incursa en varias actuaciones poco ortodoxas y el grupo élite incorporado a esta división, para afinar estrategias y supuestamente cobrarle a los contribuyentes objeto de investigación, dicen que hasta celebraron con escocés, lo que al parece no saben los invitados es que fueron grabados por la funcionaria, se comentan que los que llegaron son peores que los que salieron por presuntas practicas irregulares.

De mal en peor andan las cosas en las dependencias de Catastro en la Alcaldía, al parecer una nueva jefecita le tiene una guerra montada a los “gestores”, pero tendrá que comenzar por poner orden en la casa, porque muchos de los funcionarios bajo su jurisdiccion, son los primeros que se ofrecen para ayudar a “solventar” los problemas, si el pago es razonable.

Aseguran que la funcionaria, quien al parecer también tiene sus manos metidas en la DPCU, dizque estuvo por los lados de Palavecino durante la gestión de Joroba, desde donde habría salido por la puerta de atrás, no precisamente por su eficiencia, así que doña Tere esté mosca con el manejo de algunas oficinas bajo su mando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -