Retacitos 18/06

-

- Publicidad -

Patético lo ocurrido en lunes durante la inscripción de la candidatura del mandante en el CNE, lo único que faltó fue que lo llevarán en hombros como a los toreros después de una corrida triunfal, hasta pétalos de rosa permitieron que le lanzaran. El mismo día se conoció como se había distribuido entre los ministerios los gastos para la elaboración de las tarimas, las órdenes para la movilización “obligatoria” de los empleados públicos y hasta se estableció en 120.000 personas la asistencia a una concentración, que a las 6:00 pm, mientras el personaje se desgañitaba con ofertas que no cumplió en 14 años, apenas quedaba un grupo de unas 3.000 personas frente a la tarima, como lo reflejaban las mismas tomas de la televisión.

Sin comentarios. “Se le informa a toda la comunidad une fista que el día lunes 11 de junio de 2012, NO HABRÁ TRANSPORTE, debido al traslado del personal para la concentración por la Inscripción a la candidatura del Nuestro Presidente Hugo R. Chávez F.” Sic. Esta es una circular que se pasó a los estudiantes de la UNEFA-Lara.

- Publicidad -

Trascendió que el pasado martes 12, funcionarios del MP se apersonaron en las oficinas del Seniat-Lara, en la Torre de David, buscando a funcionarios, presuntamente involucrados en cobros indebidos, a cambio de agilizar la aprobación de los reintegros a empresarios. Al parecer, cuando internamente se enteran que ha salido un reintegro por una suma importante para un empresario, le envían un “visitante” quien le informa que está por salir un reintegro a su nombre, pero que para agilizarlo debe entregar el 20% del monto. Dicen que un afectado formuló la denuncia y dijo tener copias de las pruebas mercantiles en su poder, de allí las averiguaciones, contra algunos que quieren vivir como burgueses.

El consejo comunal de la Urb. El Parral en el este de Barquisimeto, aprobó en asamblea lineamientos que establecen que por ser una zona eminentemente residencial, no se permitirá la instalación de empresas o comercios de ninguna índole; sin embargo, sin pedir permiso a nadie en la zona de instaló una planta de televisión y una radioemisora, al parecer con la anuencia de la Alcaldía de Iribarren, el consejo comunal envió una primera comunicación pidiendo explicaciones, las cuales aún no se han producido, y ni siquiera recibieron una segunda comunicación ratificando lo planteado en la primera. ¿Es que acaso tienen una patente de corso, para actuar en contra de toda una comunidad? ¿Será que los propietarios de estas empresas son revolucionarios?

Observando la actitud del gober al tratar de proteger a sus funcionarios, negándose a destituirlos e imitando al mandante al aplicarles la figura del “enroque”, en la esquina de los lamentos comentaron que “no es más torpe porque no practica”, ya que de esta manera solamente está poniendo en manos de los chavistas, nuevos elementos para abulten las carpetas para su inhabilitación, mientras que otros comenzaron a poner en entredicho sus conocimientos como abogado, ya que está pisando más peines que cualquiera leguleyo tapa amarilla.

- Publicidad -

Los pacientes del Ambulatorio El Manzano, vía Río Claro se quejan por el tratamiento humillante que al parecer reciben de la jefecita de enfermería, cuando acuden a este centro de salud; le molesta que le pregunten algo después de la 7:00 am, a quien le de un dolor de barriga después de esas hora, dizque solo recibe reproches y mala cara, sugiriendose un curso de relaciones humanas.

Durante la toma de posesión de la junta directiva de Capmil, el orador de orden fue MPA, gran cacao de Fedeindustria. En su intervención afirmó que era chavista, que estaba con el proceso y ofreció a las Pymis dólares, materias primas e insumos, además de una muela socialistoide; sin embaro, en un momento determinado, palabras más palabras menos, al parecer afirmó: “pero todos ustedes saben que hay un camino”, lo que provocó el aplauso generalizado, luego trató de remendar el capote, pero no hacía falta, todos entendieron el mensaje.

Aseguran que al filibustero le pusieron un peine, lo mandaron a provocar por la radio, y nadie más justo para hacerlo que el profesor, quien logró no solo que lo pisara, sino que bailara un flamenco encima del instrumento para peinarse. Dicen que lo de más bajo calibre que le dijo el profe, fue que “AD le quedaba grande” y él conoce bastante bien a esta organización porque militó en ella durante muchas décadas, de allí que la provocación surtió efecto y parece que de verdad, el otrora partido del pueblo, le quedó enorme.

Hidrobarro nuevamente subió la tarifa del servicio de agua, esta vez por órdenes precisas del sargento de Nirgua, quien recapitula las malas costumbres del silencioso, quien convirtió una vez al organismo del agua en la caja chica de su partido. Esta empresa no solo se ha transformado en un ente donde el nepotismo tiene su asiento, impregnado de jugosos sueldos otorgados a dedo, sino que el nuevo partido lo toma como suplidor de la logística sin control. La nueva tarifa, como siempre, arrancó por las acostumbradas víctimas de la zona de compresión de Barquisimeto.

Cortubar.  Al parecer con presión y chantaje barren al personal de la Corporación de Turismo de la Alcaldía de Iribarren, asegurando que la autoría intelectual dizque recae en la dirección de Gestión. Afirman que la presidenta de la paramunicipal, es una invitada de palo y según dicen, aún desconoce el concepto de Turismo, lo cual por supuesto redunda en perjuicio para la región.

Por cierto, en la última velada nocturna que celebraron en la Casa de Eustoquio Gómez le robaron el reproductor del carro  de uno de los asistentes, quien lo había estacionado en las inmediaciones del Palacio Municipal, quedando en evidencia la total ausencia de vigilancia policial y la inseguridad reinante en el lugar, y así pretenden seguir organizando saraos nocturnos. Asimismo, nos informan que la vieja casona de la 17 con 25 aún no ha sido fumigada y que tal vez, por temor a que el techo le caiga encima, la presidenta de la institución nunca se la pasa por el lugar.

En El Tocuyo, la situación está tan peluda que, hasta la policía y la Guardia Nacional se recogen a las 6:00 de la tarde. El pueblo está en manos de un hampa desatada. Entre delincuentes confinados en la ciudad por tribunales irresponsables de otros estados del país y uno que otro malviviente que llegó luego del deslave de Vargas, azotan la vieja urbe de don Juan de Carvajal.

Hace pocos días, varios choros despojaron de todas sus pertenencias a un grupo de atletas en una instalación deportiva, además el sicariato está a la orden del día. Falta de gobierno, indudablemente.

Las presiones del gobierno en contra de los colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica, siguen arreciando ya que solo persiguen eliminarles el subsidio, siendo la última medida obligarlas a convertirse en Escuelas Técnicas, sino pierden la asignación. De darse el cambio, se estaría limitando las posibilidades de elección a las menciones de Técnicos Medios en Informática  o en Estadísticas de Salud, en el caso de la U.E. Colegio del Santísimo, quedando sin posibilidad de proseguir otras carreras universitarias, como es el caso de Medicina, que tiene como prerrequisito ser  Bachiller en Ciencias.

El PSUV- Lara, en acto desesperado contra el sargento de Nirgua, está tramitando la sustitución de la actual Contralora General del Estado Lara (AB), por RCC, activista de la organización, cuyo objetivo sería buscar elementos que conlleven a la inhabilitación, o poner más trabas a su gestión actual. El propio Wüicho  envió a la CGR ente rector, la propuesta con el nombre de Rocaco, acompañada por Neltor, ambos con muchas historias que contar.

Personal del HCAMP, rechazan los cuestionamientos de Linda, a los aportes hechos por el Gober a ese centro asistencial, recordándole que cuando estuvo al frente del mismo, muchas veces les negó ayudas, por lo que le recomiendan que en lugar de estar criticando a quienes trabajan duro en el hospital, se ocupe de poner orden en el hospital del Seguro Social, recordándole que presuntamente allí ocurrió hace poco, la muerte de una parturienta  que tenía indicación de cesárea y la pusieron a parir.

Han pasado apenas tres semanas y ya comenzaron a llegar los cuestionamientos contra la nueva jefecita de Fundela, quien al parecer arribó llevándose por delante a todo el mundo, donde en una primera reunión con el personal, dizque los términos escatológicos estuvieron a la orden del día. Aseguran dizque que todo el personal levantó un acta y se puso a la orden de Recursos Humanos y la “dejaron sola” porque no quieren tener una jefa que lo que hace es humillarlos. Las toñecas del Casanova no suman, solo restan.

Aseguran que alguno de los organismos que instalan conos fosforescentes  en las numerosas alcabalas que instalan por toda la ciudad, dizque están obligando a sus custodios a recabar cinco “palos” diarios. Ahora, bien como son diversos los organismos que montan estos operativos caza bobos, el gran dilema entre los conductores desprevenidos es, saber, a donde van a dar las almas recabadas. Hace días, un amigo cayó tres veces en manos de estos nuevos recaudadores; sin embargo, salió barato, apenas repartió “dos palos”, a uno de ellos lo arregló con “pollo en brasa”.

Los Martillos, es como denominan una banda que opera en las diversas rutas de transporte colectiva en Lara. Los sujetos se hacen pasar como buhoneros y montan una chachara a los pasajeros que comienza con la frase siguiente: “señores, venimos saliendo de Uribana, donde el régimen nos dio una medida cautelar. No tenemos dinero y necesitamos la colaboración de todos ustedes”. Casi todo el mundo cae con algo, ya que los individuos muestran sin empacho en su cintura, el hierro que están dispuestos a usar. ¿Y las autoridades?, bien gracias.

Quienes siguen atentos a la gestión del gober, le recomiendan que busque deslastrarse de muchos de los grados 99, que son apáticos a su gestión, varios de ellos comenzaron con el silencioso, plantean que debe ir despachándolos poco a poco, para que arme un excelente equipo para el próximo mandato, advierten que si depura gana, porque mucho que se quejó de las tramoyas del Psuv y al parecer está cayendo en lo mismo, son muchos lo que le respaldarían sin en verdad mete la lupa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -