Retacitos 18/02/2013

-

- Publicidad -

Sin ningún rubor y con el mayor desparpajo, el Vicepresidente anda en plena campaña electoral, no pierde oportunidad de inauguraciones en todo el territorio nacional, echando los mismos cuentos del mandante, pero sin ningún carisma ni empatía con la gente de la base que simplemente compara y se da cuenta que como pitcher de relevo, no tiene nada en la bola, con el agravante que intenta imitar al jefe de la revolución, pero ese rol le queda demasiado grande, y lo que hace es meter el pie hasta la rodilla, cada vez que abre la boca para acusar a la oposición de cualquier quítame esta paja; mientras tanto, el talibán mayor, quien es el que puede darle el palo a la piñata, se mantiene de bajo perfil, una que otra declaración política, por lo que se le considera como el más peligroso.

Para mucha gente, existe el convencimiento de que las fotografías del mandante con sus hijas, que fueron mostradas el viernes pasado a los medios de comunicación, se tomaron en diciembre cuando el personaje llegó a la Isla para operarse, toda vez que luego de todos los cuentos chinos que han dado a conocer los propios voceros oficiales, es muy difícil de creer que mantenga tal semblante, observaciones que hacen familiares de personas que han padecido cáncer y han recibido tratamientos similares, es decir que la fe de vida no convenció. En todo caso, el tiempo lo dirá.

- Publicidad -

Pensionados y jubilados de Fudeco exigen a la dirección de Corpolara, que cumpla con la Ley, ya que la mengua de los ya limitados beneficios, es inaceptable. El artículo 42, del Decreto 8.800, creando esa corporación, establece: “Los beneficios a ser percibidos por los trabajadores y trabajadoras de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental de Venezuela (Fudeco), como consecuencia del procedimiento de supresión y liquidación, serán determinados por la Junta Liquidadora y aprobados por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva de la República, no pudiendo ser en ningún caso inferiores a los estipulados en los contratos individuales o colectivos del trabajo, o en su defecto, lo previsto en el ordenamiento jurídico aplicable”. Güicho tiene la palabra.

Un llamado a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, hacen abogados de Lara, ya que comenzó el mes de enero, estamos a mitad de febrero y el Tribunal II, en lo Civil, sigue sin despacho, las causas están paralizadas, desde que se enfermó la juez titular; lo mismo ocurre con el III de Municipio. ¿Cómo quedan las personas que tienen sus causas pendientes? ¿Habrá que esperar a que los jueces se curen de sus enfermedades? Solicitan a la DEM que nombren jueces provisionales, para que le den salida a las causas pendientes, ya que no se puede detener la administración de la justicia, por la enfermedad de un funcionario.

Sería interesante averiguar si es cierto que Leopoldiño, el diputado verdolaga, no quiere saber nada de las comunidades que le dieron su voto para darle la diputación por Concepción; dizque lo han invitado a doce asambleas de ciudadanos, reuniones de vecinos con planteamientos de la comunidad, a varios programas de opinión y no le para a estas invitaciones, de hecho al parecer cambió los números de sus celulares y blackberry. La queja se llevó al partido por representantes de la MUD Concepción y la respuesta dizque fue, que ni siquiera a ellos les “parkin ball”, por lo que se explora la posibilidad de pasarlo a Comité Disciplinario Nacional.

- Publicidad -

La marcada ausencia de comerciantes locales como participantes, la austeridad en la confección de las carrozas y en la repartición de caramelos durante los desfiles, caracterizaron los últimos Carnavales organizados por la actual gestión municipal. Muchos opinan que la burgomaestre hace las cosas obligada y solo para salir del paso. Mientras tanto, Corpoturismo-Lara al parecer sigue en su descenso en lo que a prestación del servicio se refiere, con la eliminación de las rutas turísticas locales y la desincorporación de varias unidades automotoras destinadas a tal fin, las cuales fueron convertidas en un cementerio de chatarra. En materia de turismo, el legado del silencioso no es lo más eficiente que se diga.

Hace cuatro años y medio comenzaron a construir dos edificios en la Av. Mons. Críspulo Benítez Fontúrvel entre Av. Argimiro Bracamonte y el paseo Juan Guillermo Iribarren en sentido este-oeste en el este de Barquisimeto, cuando se inicia la excavación para  el sótano o estacionamiento, un aguacero derrumbó el canal de circulación, la constructora levantó un muro de contención, rellenó y compactó el canal, pero hasta la fecha, ni la empresa, ni la Alcaldía ni la Gobernación han asfaltado este canal, formándose en las horas pico, gran congestionamiento vehicular. En estos momentos, con los trabajos que realiza Hidrobarro en la Av. Venezuela, el problema se agudiza porque los conductores toman esa vía.

La situación  de inseguridad es tan notoria  en el cementerio municipal, vía Quibor, que ya ni siquiera la policía entra para hacer los recorridos. Los atracos, violaciones y cuanta maña hamponil existe, allí tienen su asiento. Los dolientes, apenas entierran a sus familiares, salen despavoridos del lugar. Hasta el sacerdote que imparte los últimos cultos religiosos en el sitio, asegura que ha tenido que comprarse unos zapatos deportivos y recortar la sotana, porque cuando empiezan las balaceras, lo que ocurre con frecuencia cuando el difunto es un malandrín, tiene que correr y saltar sobre las tumbas, para proteger su vida. La verdad que no hay derecho.

Pero esto no es todo, en el cementerio Bella Vista, el viejo campo santo de la calle 42, ahora ha sido tomado por borrachines jugadores, quienes encima de los monumentos funerarios se montan unas tremendas partidas de dominó y truco, con tremendos sancochos, hasta altas horas de la tarde cuando ya se les acaba la cañandonga. La policía municipal debería ocuparse del asunto  y poner orden en la casa, en lugar de andar cazando guiriris en los semáforos y avenidas.

Aseguran los vecinos, que el flamante director de Metrobús Lara, quien era presidente de la junta de condominio de la Urb. Argimiro Bracamonte, al parecer no quiere entregar el coroto, han pasado varias semanas desde que se hicieron las elecciones y el personaje dizque se niega a reconocer la nueva directiva electa por el voto directo y secreto de la mayoría de los vecinos, quienes estiman que si no ha sido capaz de arreglar ni una unidad autobusera en la empresa, tampoco hizo nada en beneficio de la comunidad donde habitan.

¿Cómo les gusta el poder a estos revolucionarios?

Hace un par de años, el sargento de Nirgua, siguiendo el ejemplo del apoyo que otros gobernadores daban a las organizaciones políticas de la MUD, dio a cada uno de los partidos 12 cupos para activismo político, pagándoles Bs. 3.000 más bono de alimentación, bajo la figura de Asesores Técnicos de Gestión, en la Corporación de Desarrollo Endógeno y Economía Social. Resulta que al parecer, no les ha pagado la liquidación del 2012, pero además eliminó de un plumazo esos 180 cargos, lo que ha generado un total cuestionamiento a esta decisión adoptada al más puro estilo chavista, después de utilizarlos y beneficiarse de ellos, ahora los echa. Todos los cambures los repartió entre gente de AP y sus amigos.

Sin dolientes permanecen las escuelas Alí Primera en Las Casita, Urb. El Cují, en Sabana Grande y el preescolar Divina Pastora, allí se pierden los productos del Programa de Alimentación Escolar, por falta del almacenamiento adecuado y refrigeración  de los productos que lleva Pdvsa, pero además aseguran los padres y representantes de la zona, que también carecen del personal para la elaboración de los alimentos para los niños. ¿Qué talco?

Insólito. Una docente de una escuela de Sabana Grande, tuvo que ausentarse debido a que era hija única y su madre enferma, a quien le amputaron una pierna el 10 de enero de 2013, según certificado del Dr. NelGar, requería de sus cuidados por un mes, lamentablemente la señora falleció el pasado 29 de enero cuando le iban a amputar la otra pierna, pero el caso es que ahora en Fundaescolar pretenden destituirla de su cargo, desconociendo el informe y la recomendación médica, careciendo además los responsables del menor sentimiento de humanidad. ¿Será que el gober desconoce los atropellos del jefecito de la fundación?

Los padres y representantes que tienen a sus hijos inscritos en la liga Ángel Malaver, en Palavecino, afiliada a la corporación Criollitos de Venezuela, señalan que para comenzar el campeonato cobraron Bs. 80 por cada niño, para el directorio regional, monto que multiplicado por 5.000 niños, equivale a 400 mil bolívares, cifra nada despreciable; pero además cobran Bs. 450 por equipo, recaudando aproximadamente Bs. 21.000, llamándoles la atención que nunca tienen dinero, tampoco presentan informes de gestión. En esta oportunidad exigen al Directorio Nacional de la corporación, supervisar las actividades de los Directorios regionales y exigirles la presentación de informes de gestión a quienes mantienen la liga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -