Retacitos 18/11/2013

-

- Publicidad -

Demagógica y politiquera la decisión del gobierno de arremeter contra las empresas comercializadoras de electrodomésticos, algunas de las cuales no recibieron dólares preferenciales para pagar sus importaciones, pero las metieron todas en un mismo saco y en estos momentos, son los malos de la película como consecuencia del discurso incendiario y acusador del sustituto, lo que provocó el saqueo de una tienda en Valencia, acción en la que participaron incluso funcionarios policiales, según las fotos que circularon en las redes sociales.

La pregunta  que mucha gente se está haciendo, es ¿Qué va a pasar cuando se agoten los inventarios de estas comercializadoras? ¿Qué respuesta les va a dar el alto gobierno a aquellos que no pudieron comprar una nevera, un equipo de sonido, un aire acondicionado o una lavadora? Todos sabemos que los artefactos que se venden a través del programa “Tu Casa Bien Equipada”, tienen prioridad los rojos rojitos

- Publicidad -

El terror de las cantinas militares como se le conoce en medios castrenses,  no tiene el menor empacho para hacer del juicio contra el Sargento de Nirgua, una cuestión de honor, sin el más mínimo rubor se da golpes de pecho en defensa de la honestidad, cuando todo el país conoce su trayectoria, pero al parecer aseguran que el gobernador de Lara tiene entre sus papeles, varios casos que comprometen muy seriamente a Wuicho y a varios de quienes le estuvieron acompañando durante su administración. Cuando prendan ese ventilador muchos van a salir salpicados.  A propósito. Un gran escándalo con la compra de los adornos de Navidad en China para adornar las vías en Barquisimeto, por el orden del millón de dólares, historia que les echamos en esta sección hace más de tres meses atrás, exactamente a los pocos días de haberse realizado el viaje y concretado la operación, incluso dijimos que ahora nadie se quería hacer responsable de la deuda, lo que tenía muy molestos a los proveedores. Sería interesante averiguar si es cierto que una dama aspirante a concejal por Palavecino, cónyuge de JuVil, vota en La Ruezga, según ha podido comprobarse en el registro del Consejo Nacional Electoral, lo que pone en evidencia que no vive en el municipio en el cual quiere ejercer representación, lo cual constituye delito electoral, lo que bien conoce su marido por sus experiencias en el CNE.

El aspirante a alcalde en Palavecino por la Unidad, dicen que también anda actuando como Don Regalón. Aseguran que al hijo de una dama que saltó la talanquera  al parecer le regaló una moto de paquete, para que encabezara a los motorizados que lo apoyan, mientras que a la hermana del personaje dizque le regaló una máquina de coser a cambio del respaldo, pero lo más preocupante es que aseguran que tanto la moto como la máquina fueron vendidas luego y los reales gastados. A propósito, muchas cosas se han estado “extraviando” en ese comando, incluso computadoras completas, así que “mosca Joseíto”. Por cierto, afirman los seguidores de Barreras, que el jefe de campaña del colega, quien a su vez es presidente de Fundasalud, y quien dicen proviene de las filas del PSUV dizque tiene más de un mes en el imperio, dándose la gran vida en Disney, mientras que en el comando andan como locos, tratando de averiguar qué es de la vida del personaje. La verdad que no hay derecho.

En pico de zamuro 220 empresarios de la región Centro Occidental, quienes a cuenta de vivos pidieron dólares en Cadivi y no importaron nada o trajeron productos distintos, de comprobarse las irregularidades, serán acusados de los delitos de defraudación fiscal,  complicidad para delinquir, legitimación de capitales y traición a la Patria. También serán investigados los responsables de la verificación posterior, ya que evidentemente se hicieron de la vista gorda y esto les debe haber reportado muy buenas ganancias. Por cierto, se comenta con mucha insistencia el caso de un joven personaje de la región, que no es rico de cuna, nunca tuvo bienes de fortuna, pero es intermediario cadivista, es decir gestiona dólares al precio oficial a quien los necesita, luego los comercializan en el mercado negro y cobra un porcentaje, y en estos momentos se está comprando un PH en uno de los edificios más costosos que se han construido en la capital larense en los últimos años. Lo llaman el nuevo Rey Midas.

- Publicidad -

Lujosa fiesta se realizó recientemente en un conocido club de la región, para celebrar el cumpleaños de la cónyuge de un conocido boliburgués. Sólo invitaron 50 parejas, requisito, trajes de gala. El regalo para la dama era una sorpresa: Olga Tañón y su orquesta en vivo, traídos en dos de los aviones del personaje, devolviéndolos  por la misma vía después del sarao. Para el cumpleaños de una descendiente, la fiesta fue amenizada por dos conocidos músicos colombianos que están de moda, de manera que la revolución da para todo. Triple A anda haciendo muchas carantoñas a Henri Falcón y al sindicalista aspirante a la Alcaldía, haciéndole creer a la gente que al final declinará en su nombre; sin embargo, fuentes confiables dizque lo han visto en reuniones, los días sábados a las 9:00 am en una oficina de la Torre Delta, en el este de la ciudad, con el General candidato, aseguran que sí va a declinar su aspiración, pero a favor del candidato del PSUV, al parecer a cambio, no precisamente de algún puesto en la Alcaldía.

A propósito, dicen que él y su entorno sólo toman escocés mayor de edad, que en estos momentos está bastante cariñoso.  Aseguran que entre las manipulaciones electoreras que vienen haciendo desde el oficialismo, está la reubicación como votantes de Iribarren, de una enorme cantidad de militantes rojos rojitos de otros municipios, todo este al parecer ante la mirada complaciente del organismo electoral, gente que el día de las elecciones será buscada y llevada por las buenas o por las malas para que emitan su voto por el candidato oficialista.

Suponemos que ya en la MUD están al tanto de estas estrategias. Sería interesante averiguar si es cierto que Invilara, al parecer le prestó unas maquinarias a la AU de Crespo para la construcción y mantenimiento de unas vías de penetración agrícola de la zona, atendiendo así al reclamo de los campesinos, pero éstos denuncian que nunca vieron las máquinas y que supuestamente los equipos los utilizaron, dizque para construir una carretera para la finca que la familia del personaje tienen en la zona. ¿Qué talco? La gobernación al parecer está suspendiendo personal con muchos años de trabajo, de las Jefaturas Civiles de Concepción y Juan de Villegas, porque cobran Bs. 15 por emitir algún documento, lo que es un  proceso perfectamente legal en un caso de autogestión, ya que el gobierno regional nunca les ha hecho asignaciones presupuestarias. ¿Será que acaso el gober aspira a que se mantengan del aire que respiran? Una de las personas afectadas habría dicho, “Si andan buscando corruptos, no es precisamente aquí donde están”. Insólito.

Usuarios del Hospital Luis Ignacio Montero, de Siquisique, municipio Urdaneta, denuncian que supuestamente un alto funcionario del centro asistencial, en contubernio con un alto funcionario de la Prefectura, presuntamente se quedaron con cuatro cauchos que fueron enviados para ser colocados en la ambulancia del centro de salud, caso que están elevando en estos momentos a la consideración del gobernador, para que aplique las sanciones correspondientes.  Denuncian vecinos que algunos miembros del CC “Che Barrios”, quienes por cierto aseguran que no fueron electos por la comunidad, sino que dizque se auto-eligieron junto con una funcionaria roja rojita de la Alcaldía, supuestamente se han dado a la tarea de martillar a todos los comerciantes del ámbito que les corresponde, bajo amenaza de no entregarles la carta aval para cualquier gestión. Dicen que cuando no aportan dinero, les quitan la caja de 36 bien friitas, comidas, pasapalos, refrescos, entre otras menudencias, pero sólo un grupito disfruta de los saraos, dañando la imagen institucional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -