Retacitos 19/01/2015

-

- Publicidad -

Los resultados más evidentes de la exitosa gira del sustituto, acompañado por toda la familia, que por supuesto no tenían ninguna vela en este entierro, han sido la decisión de las calificadoras de riesgo de seguir colocando a Venezuela como una nación de muy alto riesgo, ante el peligro de default y el desplome de la mayoría de los títulos “soberanos” de la República en los mercados financieros internacionales.

La tarima más extravagante y ostentosa de la procesión de la Divina Pastora, fue la que montó el sector castrense en las avenidas Morán y Venezuela, copando los dos canales de circulación, de acuerdo con las fotografías que circularon profusamente por las redes sociales, pero lo que más causó el rechazo de la población, es que al parecer los presentes consumían pasapalos, exquisiteces y escocés mayor de edad, servidos por mesoneros especialmente contratados para el evento e incluso hasta mariachis llegaron, estimando los feligreses que no es la mejor manera de demostrar la devoción por la patrona larense. Eso pudiera perdonarse si lo hicieran en sus comandos, no a la vista del pueblo que expresó su desagrado.
A propósito, durante la procesión el proselitismo político se observó tanto por parte del PSUV, como de la oposición, incluso algunos dirigentes políticos anunciaron a través de sus organizaciones, que estarían en la procesión y que “ofrecerían declaraciones”, ¡qué descaro!

- Publicidad -

Por supuesto, el sargento de Nirgua no podía pelar este “boche” y se robó el show. Extrañó la ausencia de Capriles, se habla de enfrentamiento con Henry, ¿será que la “ídem” va por dentro?.

Realmente sorprendente lo ocurrido con el súper pendón de por lo menos 10 x 10 mts colocado por la GNB en el cruce Av. Morán con la Av. Venezuela, donde se mostraba la imagen de la Divina Pastora junto al Mandante, el Sustituto y Simón Bolívar. Sorpresivamente, el pendón se partió, quedando dividido: en un lado quedó solo la imagen de la Virgen y del otro los revolucionarios y el Libertador. La cara de los militares era de shock, pero la cosa no quedó allí, 40 minutos después el pendón se terminó de caer. Diversas fueron las interpretaciones de este hecho sorpresivo, que circularon por las redes sociales, junto a la fotografía que no dejó lugar a dudas.

Precedente nefasto, denuncian que dirigentes del consejo comunal de Bello Monte, vía Río Claro, presuntamente invadieron los terrenos donde están instalados los equipos y antenas de retransmisión de la emisora FM 98.1, actuación a la que parecen estar acostumbrados, ya que dizque se les conoce como supuestos invasores de oficio, sin que hasta los momentos, las autoridades del gobierno regional o municipal se hayan pronunciado, lo cual de comprobarse requeriría de una acción inmediata de desocupación, por cuanto se está poniendo en riesgo el derecho de los ciudadanos larenses de estar informados, a través de esta emisora.

- Publicidad -

Con mucha frecuencia nos preguntamos ¿Quién asesora al burgomaestre de Iribarren?. En la pasada semana vimos cómo montó toda una estructura de aluminio y lona para una actividad que apenas duró un par de horas, y que perfectamente la ha podido realizar en el Domo Bolivariano, en el Teatro Juares, en el auditorio de la Alcaldía o el de la Gobernación. ¿Cuánto costó esta parafernalia?. Para cerrar con broche de oro, en un lugar que merece tanto respeto como es la Plaza Bolívar, donde antes no se podía atravesar sin paltó o cargando grandes bultos, montó una valla, adefesio que constituye todo un atentado contra la majestad del lugar. La verdad que no hay derecho.

Con los crespos hechos se quedaron la Barri de (PJ) y el hiperbranquiado (agalludo) nuevo integrante de AP, quienes habían convencido a los dos adecos para cambiar la directiva del CM en Palavecino, pero intervino el Inefable los adecos recularon y votaron por la ratificación. Por supuesto, Falcón montó en cólera y templó las orejas a los sepulverizan, lo cual generó que el hiperbranquiado de AP, se arrodillara ante el presidente reelecto de la municipalidad, prometiéndole fidelidad absoluta, pero aseguran que le podrían cortar la cabeza por esa metida de pata. Se supo que esta semana Borges y Guanipa podrían excluir de la organización a doña Sagrada y a Leo, ya la gente de Palavecino dizque los chismearon.

El zar de la basura en Palavecino, se fue a Cancún el 7 de diciembre y se reincorporó el 15 de enero, olvidando su compromiso con la comunidad, dejando toneladas de basura en la calle y un grave problema sanitario, que el burgomaestre tuvo que asumir sin poder protestar, al extremo que agarró un camión y dirigió en plena navidad el desastre de la basura en el municipio. Lo más lamentable es que igual tuvo que pagar los Bs. 600 mil /Ton y sólo por el mes de diciembre le debe a la recolectora, 1 millón 600 mil bolívares, platica que ya están reclamando los sepulverizan, socios de la empresa.

Insólito. Mientras los gremios empresariales ratifican que dieron vacaciones en navidades antes de tiempo, por carecer de materias primas e insumos para producir y que han demorado, por las mismas causas, el reinicio de actividades en enero, desde la AN se exhorta a los trabajadores chavistas a tomar a aquellas empresas que no estén produciendo, lo que constituye un delito que se denomina “instigación para delinquir”, que quedará sin sanción, porque en estos casos la fiscalía mira para otro lado.

La cara de pena ajena que tenía el comisionado para la Depuración Policial, Freddy Bernal, al denunciar en rueda de prensa la intervención de la comisaría del Valle del Cicpc, donde detuvieron a varios altos funcionarios, quienes incluso tenían en el sitio a un comerciante secuestrado, mientras gestionaba los reales para comprar su libertad, era todo un poema. Hace unos días en su programa de televisión, en Televen, JVR denunció que en ese cuerpo torturaban, pero nadie le hizo el menor caso. Si en las manos de estos “funcionarios” está la responsabilidad de protegernos, Dios nos agarre confesados.

Aun cuando en varios de los juegos de béisbol, algunos de los canales que están transmitiendo los partidos, se han dado a la tarea de quitarles el “audio” cuando los fanáticos corean consignas en contra del gobierno y del sustituto, no han podido impedir que las consignas sean escuchadas a través de las redes sociales, convirtiéndose en los tuis que mayor circulación han registrado en las últimas semanas, evidenciando el gran malestar que existe en todos los estratos de la población.

Resulta que según la última cuña del PSUV, sobre el Año 2015 Victoria para la Revolución, sin haber pasado nunca por alguna institución militar, ahora la militancia de base le encasquetó al segundo de los Luises, el grado de “comandante”, entendemos que el primero de los Luises tiene ese rango, pero hasta donde sepamos, eso no se hereda.

Habría sido cambiado de fiscalización, sin aviso ni protesto, el supervisor que investigaba el caso de la empresa automotriz, al no cuadrar que la fiscalización saliera sin objeciones. Dicen que las adjuntas de Panchito y el propio personaje estaban muy molestos, porque el supervisor no cumplió con la tarea encomendada. Suponen que el evangelizador, ahora no podrá pedir una segunda capilla.

A propósito, aseguran que fue designado como interventor de una empresa automotriz que tiene el mismo apellido del gober de Lara, un funcionario que a finales de año Panchito mandó a fiscalizarla. El personaje al parecer, tiene nexos familiares con un soleado castrense que fue exjefe de Panchito, interventor que ya anda ofreciendo carros a compañeros de trabajo y familiares, comentando los trabajadores que para él y el jefe, habría solicitado sendas FR 4X4 . Mansas las lapas
Este lunes podría ser excluido Mr. Magoo, de toda actividad política en Copei y pasado a Tribunal Disciplinario. Muchos copeyanos tienen plena confianza en que Hembert no arrugue.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -