Retacitos 19/11/2012

-

- Publicidad -

Reapareció el mandante y con su cara bien lavada dijo que aquí en este país nadie está proponiendo una nueva Constituyente, que son cuentos de caminos de la oposición, que no es cierto que nos llevan derechito al comunismo, lo que se consolidaría si los venezolanos no acuden masivamente a votar el 16D, en defensa de la descentralización y de la autonomía de las gobernaciones y alcaldías, ya que el objetivo del poder comunal es debilitarlas, tal como han hecho con la empresa privada, a lo largo de estos 14 años, cuando cerca del 47% del parque industrial ha desaparecido.

No debemos olvidar que gracias a que años atrás algunos dirigentes políticos, se les ocurrió la brillante idea de llamar a la abstención, se eligió una AN roja rojita, que tuvo en sus manos la responsabilidad de designar a los rectores del CNE, los magistrados del TSJ y al Poder Moral, y todos hemos sufrido en carne propia, los impactos negativos de esta nefasta decisión, por lo que no podemos dar el lujo de ceder lo que hoy tenemos.

- Publicidad -

Aseguran que el Ing. NeTor tiene roles simultáneos en la Comisión Liquidadora de Fudeco y en el Directorio de Corpolara, pero además firma cheques en la fundación y supervisa la finca de Las Lomas, es decir que se despacha y se da el vuelto como Director y Administrador. Comentan que el personaje dizque tiene abierta una averiguación administrativa por su desempeño en una gestión anterior.

Continúa el abuso de los rapiditos en el oeste de la ciudad, en las noches se reúnen cual terminal frente al Seguro Pastor Oropeza y cobran Bs. 10 y más hasta Santa Isabel, San Francisco y otras zonas, cuando la tarifa es de Bs. 7.0 después de las 8:00 pm, todos estos abusos se cometen a diario sin que las autoridades encargadas de velar por el cobro justo de las tarifas, se ocupen del asunto. Y el Indepabis, bien gracias.

Sería interesante averiguar si es cierto que el burgomaestre de Palavecino, al parecer habría adquirido un par de parcelas en la Urb. Los Samanes, aledaña a la Ribereña donde dizque construye una mansión de tres niveles, obra que fiscaliza casi todos los días. A los vecinos les llama la atención que con mucha frecuencia, allí arriban camiones de la alcaldía llevando materiales para la obra. La nueva morada del nuevo boliburgués está ubicada al frente del club de Apuco. Bueno, por eso dicen que a quien Dios se la da, San Pedro se la bendice. Con esta manguangua cualquiera es socialista.

- Publicidad -

Los medios de comunicación regional, registraron la inauguración del Archivo Municipal de Palavecino, el cual costó alrededor de 1 millón 100 mil bolívares, construcción que según se comenta en medios políticos de la zona, estuvo a cargo de una cooperativa que manejan el Angelito que no es tan santo y Huguito, quienes diariamente inspeccionaban el desarrollo de la obra, lo que quiere decir que estos personajes no solo se pagan, sino que también se dan el vuelto. ¿Qué talco?

Otra de Angelito, aseguran que tiene unos 200 ovejos y 1 caballo en una hacienda en Tarabana, terreno en donde guardan los camiones de Imaupal, por si alguien tiene interés en ir a conocer la diversificación de los negocios de este personaje, comentándose que mientras tanto los obreros que trabajan en el Instituto no tienen ni siquiera baños donde hacer sus necesidades, pero los animales sí tienen quien los atienda.

Aseguran que el Uptaeb en el oeste de la ciudad, al parecer se ha convertido en un centro de proselitismo político. En efecto, dentro de la universidad se ven afiches del mandante, los alumnos se quejan del adoctrinamiento a favor del socialismo, sobre todo en las materias que se imparten en el PNF, cuando el deber ser es que la universidades promuevan la libertad de pensamiento y la libre visión de todas tendencias políticas. ¿Qué pensará de esto el poeta Andrés Eloy Blanco?

Gran malestar se percibe en la UNESR-núcleo Barquisimeto, ante la designación de las nuevas autoridades, asegurando que allí lo que se observa es el oscurantismo, ya que al parecer la nueva jefecita le tiende alfombra roja a tres dizque revolucionarios, complaciéndoles todos sus caprichos, entre ellos la supuesta aprobación de la tan lucrativas bandejas universitarias, sacando de paso a cuanto profesional se les atraviese, para colocar a docentes recién llegados, flexibles, desconocedores del núcleo y que sean efectivos corre ve y dile, como principal requisito. Seguiremos informando.

A mediados del mes de octubre, se produjo la remoción de un coronel que estaba al frente del Hospital Militar de Barquisimeto, al parecer por negarse a atender las órdenes de la Ministra Sader, y del general Guma, de inaugurar varios servicios, ya que los mismos no estaban terminados, lo cual bastó y sobró para que lo defenestraran por defender su integridad. Lo grave es que al parecer dizque se está contratando personal no apto y supuestamente se han presentado varios casos de mala praxis con tratamientos de niños.

Cada vez que hay un operativo del Indepabis en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, sospechosamente todos los negocios, cuyos propietarios son de origen asiático y otros vivos venezolanos bajan sus santa marías para evadir la acción fiscalizadora contra la especulación, lo que llama la atención a todos los pobladores, no así a los funcionarios de esa institución. ¿Será que tienen algún contacto en las altas esferas del Instituto que les pasa el pitazo?

A propósito, el guiso que mantienen con la harina precocida de maíz, en los alrededores del monumento a la Zaragoza desdice mucho de las autoridades, al parecer específicamente en comercios identificados con nombres de peces agresivos y de flores. Los sanareños están pidiendo una explicación a los funcionarios del Indepabis-Lara.

En días pasados, cuando la gobernación de Lara revisó la documentación de los trabajadores administrativos, para otorgarles titularidad, se encontró con la sorpresa de varios títulos de bachilleres chimbos, pero lejos de destituirlos les otorgaron contratos porque eran compañeros de AP. Al parecer el jefecito de RRHH, le resbala lo que dice el COPP, que establece que el “el uso de documento público falso” conlleva pena de 6 a 12 años de prisión.

Digno de profunda revisión debe ser el caso de la suspensión de sueldos que al parecer ordenó la jefecita de Educación de Adultos en Lara a algunos docentes. Por cierto se trata de un procedimiento ilegal, abusivo y contrario a la normativa vigente. Aseguran que ya el Colegio de Profesores está adelantando las gestiones tribunalicias pertinentes.

Aun cuando tanto en la AN como en los altos mandos del PSUV se niega que no existe una persecución y acoso contra el sargento de Nirgua, ya circula profusamente la especie de que entre el 1° y 2 de diciembre se producirá la solicitud del antejuicio de mérito contra el personaje, jugada que dejaría a la oposición en Lara sin capacidad de maniobra, para postular a otro personaje a la gobernación. Por supuesto que además de ser una acción maquiavélica, estarían demostrando que el candidato oficialista, no le gana sino es trampeando.

Por cierto, le recordamos a Henri que los vecinos de El Cují, vía Los Cardenales aún están esperando unos tanques de agua que allí fueron ofrecidos en su nombre, confiando estos pobladores que los recipientes para contener el vital líquido, les lleguen antes del 16 de diciembre, de lo contrario no espere que lo apoyen en su aspiración, de mantenerse en la gobernación.

Un verdadero infierno es el que deben vivir los usuarios del gas de bombonas de la empresa Vengas, ubicada en la zona industrial de Barquisimeto, ya que usualmente los tres teléfonos que aparecen como disponibles para comunicarse con la empresa, nadie los atiende y cuando se corre con la suerte de que alguien responda, entonces lo ponen en espera y al final la llamada se corta, por lo que sugerimos contratar personal única y exclusivamente para atención al cliente, la imagen de la empresa está por el suelo como consecuencia de esta actitud negativa.

Semanas atrás, observamos en la prensa regional, cómo la burgomaestre de Iribarren aparecía, de lo más sonriente en unas fotografías, en un acto en el cual estuvo entregando “certificados de ocupación” de unas viviendas, es decir que no estaba entregando documentos de propiedad de las soluciones habitacionales, sino un permiso para que la gente las habite, pero con el tiempo no las puede vender, tampoco alquilar y menos ceder como herencia a sus hijos, porque la propiedad la tiene el Estado.

Los TSU en Deportes de la Uptaeb reclaman a las autoridades de esta casa de estudios, qué esperan para abrir la Licenciatura en esta actividad, ya que hasta el momento todo se ha quedado en promesas, por lo que se sienten burlados y engañados, ya que han dejado a un lado al deporte, que debió ser una de las primeras actividades en tener esta opción. ¿Por qué la discriminación?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -